Análisis de satisfacción de la banca digital como estrategia de fidelización del sector bancario
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo general analizar la relación entre la satisfacción de la banca digital y la fidelización de los clientes de los cuatro principales bancos del Perú, ubicados en Lima y Callao, durante el periodo 2020 – 2021. En ese orden de ideas, se revisaron antecedentes...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667961 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/667961 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Banca digital Clientes bancarios Fidelización Satisfacción Digital banking Bank customers Loyalty Satisfaction https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPC_87cbf1ce15e7b83be768f7c6bb28c90d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667961 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de satisfacción de la banca digital como estrategia de fidelización del sector bancario |
title |
Análisis de satisfacción de la banca digital como estrategia de fidelización del sector bancario |
spellingShingle |
Análisis de satisfacción de la banca digital como estrategia de fidelización del sector bancario Ruiz Lescano, Melissa Banca digital Clientes bancarios Fidelización Satisfacción Digital banking Bank customers Loyalty Satisfaction https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Análisis de satisfacción de la banca digital como estrategia de fidelización del sector bancario |
title_full |
Análisis de satisfacción de la banca digital como estrategia de fidelización del sector bancario |
title_fullStr |
Análisis de satisfacción de la banca digital como estrategia de fidelización del sector bancario |
title_full_unstemmed |
Análisis de satisfacción de la banca digital como estrategia de fidelización del sector bancario |
title_sort |
Análisis de satisfacción de la banca digital como estrategia de fidelización del sector bancario |
author |
Ruiz Lescano, Melissa |
author_facet |
Ruiz Lescano, Melissa Saavedra Muñoz, Rodrigo Jorge |
author_role |
author |
author2 |
Saavedra Muñoz, Rodrigo Jorge |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chipoco Quevedo, Mario Javier |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ruiz Lescano, Melissa Saavedra Muñoz, Rodrigo Jorge |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Banca digital Clientes bancarios Fidelización Satisfacción Digital banking Bank customers Loyalty Satisfaction |
topic |
Banca digital Clientes bancarios Fidelización Satisfacción Digital banking Bank customers Loyalty Satisfaction https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo por objetivo general analizar la relación entre la satisfacción de la banca digital y la fidelización de los clientes de los cuatro principales bancos del Perú, ubicados en Lima y Callao, durante el periodo 2020 – 2021. En ese orden de ideas, se revisaron antecedentes publicados en revistas de alto impacto. Asimismo, se optó por una estrategia metodológica cuantitativa, básica, no experimental, correlacional y trasversal. Se tomó como población a 4,626,804 clientes con edades entre 18 a 70 años que viven en el departamento de Lima. El análisis probabilístico arrojó una muestra de 388 clientes. A dicha muestra se le aplicó un cuestionario adaptado por los autores que incluyó 21 ítems. El cuestionario reportó una alta confiablidad y validación por jueces aceptable. En consecuencia, los hallazgos dan cuenta que 74.4 % de la muestra se consideran satisfechos o muy satisfechos; además, el 81.5 % se clasificó como clientes fidelizados o muy fidelizados. Por otro lado, la prueba de Rho de Spearman halló una relación positiva fuerte y significativa (Rho=0.849, p=0.000<0.05); por tanto, se acepta la hipótesis de que la satisfacción y la fidelización de los clientes de la banca digital de los cuatro principales bancos del Perú en Lima y Callao, durante el periodo 2020 - 2021 tienen una relación estadísticamente significativa y positiva. Finalmente, dicho resultado significativo se reportó al combinar las dimensiones de calidad de servicio, seguridad y ahorro de tiempo y costos versus la fidelidad. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-13T19:22:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-13T19:22:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-04-29 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/667961 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/667961 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667961/10/Ruiz_LM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667961/9/Ruiz_LM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667961/12/Ruiz_LM_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667961/14/Ruiz_LM_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667961/16/Ruiz_LM_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667961/8/Ruiz_LM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667961/11/Ruiz_LM_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667961/13/Ruiz_LM_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667961/15/Ruiz_LM_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667961/3/Ruiz_LM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667961/4/Ruiz_LM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667961/5/Ruiz_LM_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667961/6/Ruiz_LM_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667961/7/Ruiz_LM_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667961/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667961/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f1960c052d8705ff02b33793b37294cc 24dc70446fc2bc00e7a462bf0fe8ab25 73c95fb99b21175e73cefdb3c0100f31 1555c20b9e50dcce3703a6111c9b41bf aa8db800e945dd8da89a57e3e32d94e8 6c220d6cc801664011b2533c538794af 2a97cd65e380b1d36857d7f8323d8126 6f6ae9535d5e7cef2edc0c2d45135ea2 063a7a1d063ee0900df7ad9b322a0faf c9b6e1af2f7fe304250adb4318ebc0ba 51f03747df72939faf2d3041c6275e87 ee473eedf15278085590b4bbbdefb39a fc1fb3da45a19292944bc54a15e7e110 15e6a4621f90527ca37bf3495ea17056 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837186777399427072 |
spelling |
ee3c7d64a8e665e5541aabe554bc1976500Chipoco Quevedo, Mario Javierd37cb80b0c68a584cc166a8dfd00c045500b212be4244e1fc1c708b014c1dc8ff6e500Ruiz Lescano, MelissaSaavedra Muñoz, Rodrigo Jorge2023-06-13T19:22:49Z2023-06-13T19:22:49Z2023-04-29http://hdl.handle.net/10757/6679610000 0001 2196 144XLa presente investigación tuvo por objetivo general analizar la relación entre la satisfacción de la banca digital y la fidelización de los clientes de los cuatro principales bancos del Perú, ubicados en Lima y Callao, durante el periodo 2020 – 2021. En ese orden de ideas, se revisaron antecedentes publicados en revistas de alto impacto. Asimismo, se optó por una estrategia metodológica cuantitativa, básica, no experimental, correlacional y trasversal. Se tomó como población a 4,626,804 clientes con edades entre 18 a 70 años que viven en el departamento de Lima. El análisis probabilístico arrojó una muestra de 388 clientes. A dicha muestra se le aplicó un cuestionario adaptado por los autores que incluyó 21 ítems. El cuestionario reportó una alta confiablidad y validación por jueces aceptable. En consecuencia, los hallazgos dan cuenta que 74.4 % de la muestra se consideran satisfechos o muy satisfechos; además, el 81.5 % se clasificó como clientes fidelizados o muy fidelizados. Por otro lado, la prueba de Rho de Spearman halló una relación positiva fuerte y significativa (Rho=0.849, p=0.000<0.05); por tanto, se acepta la hipótesis de que la satisfacción y la fidelización de los clientes de la banca digital de los cuatro principales bancos del Perú en Lima y Callao, durante el periodo 2020 - 2021 tienen una relación estadísticamente significativa y positiva. Finalmente, dicho resultado significativo se reportó al combinar las dimensiones de calidad de servicio, seguridad y ahorro de tiempo y costos versus la fidelidad.The general objective of this research was to analyze the relationship between satisfaction of digital banking and customer loyalty of the four main Peruvian banks in Lima and Callao, during the period 2020 - 2021. In this regard, a review of precedents published in high impact journals was carried out and a quantitative, basic, non-experimental, correlational and cross-sectional methodological strategy was chosen. A population of 4,626,804 clients between 18 and 70 years of age living in the department of Lima was taken as the population and ... probabilistic yielded a sample of 388 clients. A questionnaire adapted by the authors and including 21 items was applied to this sample. The questionnaire reported a high reliability and acceptable validation by judges. The findings show that 74.4% of the sample considered themselves satisfied or very satisfied; furthermore, 81.5% were classified as loyal or very loyal customers. Spearman's Rho test found a strong and significant positive relationship (Rho=0.849, p=0.000<0.05), therefore, the hypothesis that satisfaction and loyalty of digital banking customers of the four main Peruvian banks in Lima and Callao, during the period 2020 - 2021 have a statistically significant and positive relationship is accepted. Such significant result was also reported when combining the dimensions of: quality of service, security and time and cost savings versus loyalty.TesisODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 10: Reducción de las desigualdadesapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCBanca digitalClientes bancariosFidelizaciónSatisfacciónDigital bankingBank customersLoyaltySatisfactionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis de satisfacción de la banca digital como estrategia de fidelización del sector bancarioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de EmpresasDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2023-06-14T18:50:10Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-4815-454907358421https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Ojeda Pino, Jorge LuisHernani Angulo, Jesica VanesaAquije Ñato, Jorge Ygnacio4627712645499682CONVERTED2_38202892093-06-14Ruiz_LM.pdfRuiz_LM.pdfapplication/pdf2234028https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667961/10/Ruiz_LM.pdff1960c052d8705ff02b33793b37294ccMD510falseTHUMBNAILRuiz_LM.pdf.jpgRuiz_LM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28864https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667961/9/Ruiz_LM.pdf.jpg24dc70446fc2bc00e7a462bf0fe8ab25MD59false2093-06-14Ruiz_LM_Fichaautorizacion.pdf.jpgRuiz_LM_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40118https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667961/12/Ruiz_LM_Fichaautorizacion.pdf.jpg73c95fb99b21175e73cefdb3c0100f31MD512false2093-06-14Ruiz_LM_Reportesimilitud.pdf.jpgRuiz_LM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32011https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667961/14/Ruiz_LM_Reportesimilitud.pdf.jpg1555c20b9e50dcce3703a6111c9b41bfMD514false2093-06-14Ruiz_LM_Actasimilitud.pdf.jpgRuiz_LM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42412https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667961/16/Ruiz_LM_Actasimilitud.pdf.jpgaa8db800e945dd8da89a57e3e32d94e8MD516falseTEXTRuiz_LM.pdf.txtRuiz_LM.pdf.txtExtracted texttext/plain139880https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667961/8/Ruiz_LM.pdf.txt6c220d6cc801664011b2533c538794afMD58false2093-06-14Ruiz_LM_Fichaautorizacion.pdf.txtRuiz_LM_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain551https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667961/11/Ruiz_LM_Fichaautorizacion.pdf.txt2a97cd65e380b1d36857d7f8323d8126MD511false2093-06-14Ruiz_LM_Reportesimilitud.pdf.txtRuiz_LM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4142https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667961/13/Ruiz_LM_Reportesimilitud.pdf.txt6f6ae9535d5e7cef2edc0c2d45135ea2MD513false2093-06-14Ruiz_LM_Actasimilitud.pdf.txtRuiz_LM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1200https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667961/15/Ruiz_LM_Actasimilitud.pdf.txt063a7a1d063ee0900df7ad9b322a0fafMD515falseORIGINALRuiz_LM.pdfRuiz_LM.pdfapplication/pdf1175422https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667961/3/Ruiz_LM.pdfc9b6e1af2f7fe304250adb4318ebc0baMD53true2093-06-14Ruiz_LM.docxRuiz_LM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2830076https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667961/4/Ruiz_LM.docx51f03747df72939faf2d3041c6275e87MD54false2093-06-14Ruiz_LM_Fichaautorizacion.pdfRuiz_LM_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf1859329https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667961/5/Ruiz_LM_Fichaautorizacion.pdfee473eedf15278085590b4bbbdefb39aMD55false2093-06-14Ruiz_LM_Reportesimilitud.pdfRuiz_LM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf10589819https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667961/6/Ruiz_LM_Reportesimilitud.pdffc1fb3da45a19292944bc54a15e7e110MD56false2093-06-14Ruiz_LM_Actasimilitud.pdfRuiz_LM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf109546https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667961/7/Ruiz_LM_Actasimilitud.pdf15e6a4621f90527ca37bf3495ea17056MD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667961/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667961/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/667961oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6679612024-07-16 16:20:12.849Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).