Análisis de satisfacción de la banca digital como estrategia de fidelización del sector bancario

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo general analizar la relación entre la satisfacción de la banca digital y la fidelización de los clientes de los cuatro principales bancos del Perú, ubicados en Lima y Callao, durante el periodo 2020 – 2021. En ese orden de ideas, se revisaron antecedentes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ruiz Lescano, Melissa, Saavedra Muñoz, Rodrigo Jorge
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667961
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/667961
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Banca digital
Clientes bancarios
Fidelización
Satisfacción
Digital banking
Bank customers
Loyalty
Satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_87cbf1ce15e7b83be768f7c6bb28c90d
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667961
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de satisfacción de la banca digital como estrategia de fidelización del sector bancario
title Análisis de satisfacción de la banca digital como estrategia de fidelización del sector bancario
spellingShingle Análisis de satisfacción de la banca digital como estrategia de fidelización del sector bancario
Ruiz Lescano, Melissa
Banca digital
Clientes bancarios
Fidelización
Satisfacción
Digital banking
Bank customers
Loyalty
Satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Análisis de satisfacción de la banca digital como estrategia de fidelización del sector bancario
title_full Análisis de satisfacción de la banca digital como estrategia de fidelización del sector bancario
title_fullStr Análisis de satisfacción de la banca digital como estrategia de fidelización del sector bancario
title_full_unstemmed Análisis de satisfacción de la banca digital como estrategia de fidelización del sector bancario
title_sort Análisis de satisfacción de la banca digital como estrategia de fidelización del sector bancario
author Ruiz Lescano, Melissa
author_facet Ruiz Lescano, Melissa
Saavedra Muñoz, Rodrigo Jorge
author_role author
author2 Saavedra Muñoz, Rodrigo Jorge
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chipoco Quevedo, Mario Javier
dc.contributor.author.fl_str_mv Ruiz Lescano, Melissa
Saavedra Muñoz, Rodrigo Jorge
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Banca digital
Clientes bancarios
Fidelización
Satisfacción
Digital banking
Bank customers
Loyalty
Satisfaction
topic Banca digital
Clientes bancarios
Fidelización
Satisfacción
Digital banking
Bank customers
Loyalty
Satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo por objetivo general analizar la relación entre la satisfacción de la banca digital y la fidelización de los clientes de los cuatro principales bancos del Perú, ubicados en Lima y Callao, durante el periodo 2020 – 2021. En ese orden de ideas, se revisaron antecedentes publicados en revistas de alto impacto. Asimismo, se optó por una estrategia metodológica cuantitativa, básica, no experimental, correlacional y trasversal. Se tomó como población a 4,626,804 clientes con edades entre 18 a 70 años que viven en el departamento de Lima. El análisis probabilístico arrojó una muestra de 388 clientes. A dicha muestra se le aplicó un cuestionario adaptado por los autores que incluyó 21 ítems. El cuestionario reportó una alta confiablidad y validación por jueces aceptable. En consecuencia, los hallazgos dan cuenta que 74.4 % de la muestra se consideran satisfechos o muy satisfechos; además, el 81.5 % se clasificó como clientes fidelizados o muy fidelizados. Por otro lado, la prueba de Rho de Spearman halló una relación positiva fuerte y significativa (Rho=0.849, p=0.000<0.05); por tanto, se acepta la hipótesis de que la satisfacción y la fidelización de los clientes de la banca digital de los cuatro principales bancos del Perú en Lima y Callao, durante el periodo 2020 - 2021 tienen una relación estadísticamente significativa y positiva. Finalmente, dicho resultado significativo se reportó al combinar las dimensiones de calidad de servicio, seguridad y ahorro de tiempo y costos versus la fidelidad.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-13T19:22:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-13T19:22:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-04-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/667961
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/667961
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667961/10/Ruiz_LM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667961/9/Ruiz_LM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667961/12/Ruiz_LM_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667961/14/Ruiz_LM_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667961/16/Ruiz_LM_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667961/8/Ruiz_LM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667961/11/Ruiz_LM_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667961/13/Ruiz_LM_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667961/15/Ruiz_LM_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667961/3/Ruiz_LM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667961/4/Ruiz_LM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667961/5/Ruiz_LM_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667961/6/Ruiz_LM_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667961/7/Ruiz_LM_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667961/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667961/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f1960c052d8705ff02b33793b37294cc
24dc70446fc2bc00e7a462bf0fe8ab25
73c95fb99b21175e73cefdb3c0100f31
1555c20b9e50dcce3703a6111c9b41bf
aa8db800e945dd8da89a57e3e32d94e8
6c220d6cc801664011b2533c538794af
2a97cd65e380b1d36857d7f8323d8126
6f6ae9535d5e7cef2edc0c2d45135ea2
063a7a1d063ee0900df7ad9b322a0faf
c9b6e1af2f7fe304250adb4318ebc0ba
51f03747df72939faf2d3041c6275e87
ee473eedf15278085590b4bbbdefb39a
fc1fb3da45a19292944bc54a15e7e110
15e6a4621f90527ca37bf3495ea17056
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837186777399427072
spelling ee3c7d64a8e665e5541aabe554bc1976500Chipoco Quevedo, Mario Javierd37cb80b0c68a584cc166a8dfd00c045500b212be4244e1fc1c708b014c1dc8ff6e500Ruiz Lescano, MelissaSaavedra Muñoz, Rodrigo Jorge2023-06-13T19:22:49Z2023-06-13T19:22:49Z2023-04-29http://hdl.handle.net/10757/6679610000 0001 2196 144XLa presente investigación tuvo por objetivo general analizar la relación entre la satisfacción de la banca digital y la fidelización de los clientes de los cuatro principales bancos del Perú, ubicados en Lima y Callao, durante el periodo 2020 – 2021. En ese orden de ideas, se revisaron antecedentes publicados en revistas de alto impacto. Asimismo, se optó por una estrategia metodológica cuantitativa, básica, no experimental, correlacional y trasversal. Se tomó como población a 4,626,804 clientes con edades entre 18 a 70 años que viven en el departamento de Lima. El análisis probabilístico arrojó una muestra de 388 clientes. A dicha muestra se le aplicó un cuestionario adaptado por los autores que incluyó 21 ítems. El cuestionario reportó una alta confiablidad y validación por jueces aceptable. En consecuencia, los hallazgos dan cuenta que 74.4 % de la muestra se consideran satisfechos o muy satisfechos; además, el 81.5 % se clasificó como clientes fidelizados o muy fidelizados. Por otro lado, la prueba de Rho de Spearman halló una relación positiva fuerte y significativa (Rho=0.849, p=0.000<0.05); por tanto, se acepta la hipótesis de que la satisfacción y la fidelización de los clientes de la banca digital de los cuatro principales bancos del Perú en Lima y Callao, durante el periodo 2020 - 2021 tienen una relación estadísticamente significativa y positiva. Finalmente, dicho resultado significativo se reportó al combinar las dimensiones de calidad de servicio, seguridad y ahorro de tiempo y costos versus la fidelidad.The general objective of this research was to analyze the relationship between satisfaction of digital banking and customer loyalty of the four main Peruvian banks in Lima and Callao, during the period 2020 - 2021. In this regard, a review of precedents published in high impact journals was carried out and a quantitative, basic, non-experimental, correlational and cross-sectional methodological strategy was chosen. A population of 4,626,804 clients between 18 and 70 years of age living in the department of Lima was taken as the population and ... probabilistic yielded a sample of 388 clients. A questionnaire adapted by the authors and including 21 items was applied to this sample. The questionnaire reported a high reliability and acceptable validation by judges. The findings show that 74.4% of the sample considered themselves satisfied or very satisfied; furthermore, 81.5% were classified as loyal or very loyal customers. Spearman's Rho test found a strong and significant positive relationship (Rho=0.849, p=0.000<0.05), therefore, the hypothesis that satisfaction and loyalty of digital banking customers of the four main Peruvian banks in Lima and Callao, during the period 2020 - 2021 have a statistically significant and positive relationship is accepted. Such significant result was also reported when combining the dimensions of: quality of service, security and time and cost savings versus loyalty.TesisODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 10: Reducción de las desigualdadesapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCBanca digitalClientes bancariosFidelizaciónSatisfacciónDigital bankingBank customersLoyaltySatisfactionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis de satisfacción de la banca digital como estrategia de fidelización del sector bancarioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de EmpresasDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2023-06-14T18:50:10Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-4815-454907358421https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Ojeda Pino, Jorge LuisHernani Angulo, Jesica VanesaAquije Ñato, Jorge Ygnacio4627712645499682CONVERTED2_38202892093-06-14Ruiz_LM.pdfRuiz_LM.pdfapplication/pdf2234028https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667961/10/Ruiz_LM.pdff1960c052d8705ff02b33793b37294ccMD510falseTHUMBNAILRuiz_LM.pdf.jpgRuiz_LM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28864https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667961/9/Ruiz_LM.pdf.jpg24dc70446fc2bc00e7a462bf0fe8ab25MD59false2093-06-14Ruiz_LM_Fichaautorizacion.pdf.jpgRuiz_LM_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40118https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667961/12/Ruiz_LM_Fichaautorizacion.pdf.jpg73c95fb99b21175e73cefdb3c0100f31MD512false2093-06-14Ruiz_LM_Reportesimilitud.pdf.jpgRuiz_LM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32011https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667961/14/Ruiz_LM_Reportesimilitud.pdf.jpg1555c20b9e50dcce3703a6111c9b41bfMD514false2093-06-14Ruiz_LM_Actasimilitud.pdf.jpgRuiz_LM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42412https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667961/16/Ruiz_LM_Actasimilitud.pdf.jpgaa8db800e945dd8da89a57e3e32d94e8MD516falseTEXTRuiz_LM.pdf.txtRuiz_LM.pdf.txtExtracted texttext/plain139880https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667961/8/Ruiz_LM.pdf.txt6c220d6cc801664011b2533c538794afMD58false2093-06-14Ruiz_LM_Fichaautorizacion.pdf.txtRuiz_LM_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain551https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667961/11/Ruiz_LM_Fichaautorizacion.pdf.txt2a97cd65e380b1d36857d7f8323d8126MD511false2093-06-14Ruiz_LM_Reportesimilitud.pdf.txtRuiz_LM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4142https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667961/13/Ruiz_LM_Reportesimilitud.pdf.txt6f6ae9535d5e7cef2edc0c2d45135ea2MD513false2093-06-14Ruiz_LM_Actasimilitud.pdf.txtRuiz_LM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1200https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667961/15/Ruiz_LM_Actasimilitud.pdf.txt063a7a1d063ee0900df7ad9b322a0fafMD515falseORIGINALRuiz_LM.pdfRuiz_LM.pdfapplication/pdf1175422https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667961/3/Ruiz_LM.pdfc9b6e1af2f7fe304250adb4318ebc0baMD53true2093-06-14Ruiz_LM.docxRuiz_LM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2830076https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667961/4/Ruiz_LM.docx51f03747df72939faf2d3041c6275e87MD54false2093-06-14Ruiz_LM_Fichaautorizacion.pdfRuiz_LM_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf1859329https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667961/5/Ruiz_LM_Fichaautorizacion.pdfee473eedf15278085590b4bbbdefb39aMD55false2093-06-14Ruiz_LM_Reportesimilitud.pdfRuiz_LM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf10589819https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667961/6/Ruiz_LM_Reportesimilitud.pdffc1fb3da45a19292944bc54a15e7e110MD56false2093-06-14Ruiz_LM_Actasimilitud.pdfRuiz_LM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf109546https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667961/7/Ruiz_LM_Actasimilitud.pdf15e6a4621f90527ca37bf3495ea17056MD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667961/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667961/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/667961oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6679612024-07-16 16:20:12.849Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).