Evaluación del marketing digital y su relación con el posicionamiento de las empresas de banca múltiple del Distrito de Tarapoto del año 2014

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación realizado, se evalúa el nivel de utilidad del marketing digital de las entidades financieras, demostrando en qué medida esto afecta al tipo de posicionamiento que presenta cada una de ellas. El sector bancario peruano se considera importante debido a que sopor...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Tocto Paima, Shirley Meyleen, Pisco Saavedra, Samanta Sandy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/2775
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/2775
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital–evaluación, evaluación, banca electrónica, servicios bancarios-Tarapoto-Perú.
Digital marketing-evaluation, evaluation, electronic banking, banking services-Tarapoto-Perú
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación realizado, se evalúa el nivel de utilidad del marketing digital de las entidades financieras, demostrando en qué medida esto afecta al tipo de posicionamiento que presenta cada una de ellas. El sector bancario peruano se considera importante debido a que soporta el desarrollo económico del país; quien posee un gran potencial de crecimiento por las características favorables que vive el Perú actualmente. La metodología empleada en la presente evaluación tuvo como base una revisión bibliográfica así como publicaciones de actualidad, entrevistas con autoridades del sector y participación de los clientes en donde se demostró que las entidades financieras desarrollan marketing digital algunas más que otras, en primer lugar está el BCP luego el BBVA en nivel medio el Interbank y muy bajo el Scotiabank, los clientes valoran esta herramienta interactiva que les permite conocer mejor cada uno de los productos financieros sin embargo aún existe mucho temor en la utilidad ya que se considera de riesgo al exponer los datos privados de cada cliente. En cuanto al posicionamiento se deja en claro que en relación a la calidad de servicio y la competencia BCP se encuentra en primer lugar, seguido del BBVA, en relación a los precios y tasas los clientes se encuentran de acuerdo, pero si se mejorarían y bajarían sería mucho más aceptable, en cuanto a los productos ofrecidos y la variedad de estos en mejor posición se encuentra el BCP.
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