Evaluación del marketing digital y su relación con el posicionamiento de las empresas de banca múltiple del Distrito de Tarapoto del año 2014

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación realizado, se evalúa el nivel de utilidad del marketing digital de las entidades financieras, demostrando en qué medida esto afecta al tipo de posicionamiento que presenta cada una de ellas. El sector bancario peruano se considera importante debido a que sopor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tocto Paima, Shirley Meyleen, Pisco Saavedra, Samanta Sandy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/2775
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/2775
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital–evaluación, evaluación, banca electrónica, servicios bancarios-Tarapoto-Perú.
Digital marketing-evaluation, evaluation, electronic banking, banking services-Tarapoto-Perú
id UNSM_ccd99bb1d8415d34865411a122a5f497
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/2775
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación del marketing digital y su relación con el posicionamiento de las empresas de banca múltiple del Distrito de Tarapoto del año 2014
title Evaluación del marketing digital y su relación con el posicionamiento de las empresas de banca múltiple del Distrito de Tarapoto del año 2014
spellingShingle Evaluación del marketing digital y su relación con el posicionamiento de las empresas de banca múltiple del Distrito de Tarapoto del año 2014
Tocto Paima, Shirley Meyleen
Marketing digital–evaluación, evaluación, banca electrónica, servicios bancarios-Tarapoto-Perú.
Digital marketing-evaluation, evaluation, electronic banking, banking services-Tarapoto-Perú
title_short Evaluación del marketing digital y su relación con el posicionamiento de las empresas de banca múltiple del Distrito de Tarapoto del año 2014
title_full Evaluación del marketing digital y su relación con el posicionamiento de las empresas de banca múltiple del Distrito de Tarapoto del año 2014
title_fullStr Evaluación del marketing digital y su relación con el posicionamiento de las empresas de banca múltiple del Distrito de Tarapoto del año 2014
title_full_unstemmed Evaluación del marketing digital y su relación con el posicionamiento de las empresas de banca múltiple del Distrito de Tarapoto del año 2014
title_sort Evaluación del marketing digital y su relación con el posicionamiento de las empresas de banca múltiple del Distrito de Tarapoto del año 2014
author Tocto Paima, Shirley Meyleen
author_facet Tocto Paima, Shirley Meyleen
Pisco Saavedra, Samanta Sandy
author_role author
author2 Pisco Saavedra, Samanta Sandy
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vidaurre Rojas, Pierre
dc.contributor.author.fl_str_mv Tocto Paima, Shirley Meyleen
Pisco Saavedra, Samanta Sandy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital–evaluación, evaluación, banca electrónica, servicios bancarios-Tarapoto-Perú.
Digital marketing-evaluation, evaluation, electronic banking, banking services-Tarapoto-Perú
topic Marketing digital–evaluación, evaluación, banca electrónica, servicios bancarios-Tarapoto-Perú.
Digital marketing-evaluation, evaluation, electronic banking, banking services-Tarapoto-Perú
description En el presente trabajo de investigación realizado, se evalúa el nivel de utilidad del marketing digital de las entidades financieras, demostrando en qué medida esto afecta al tipo de posicionamiento que presenta cada una de ellas. El sector bancario peruano se considera importante debido a que soporta el desarrollo económico del país; quien posee un gran potencial de crecimiento por las características favorables que vive el Perú actualmente. La metodología empleada en la presente evaluación tuvo como base una revisión bibliográfica así como publicaciones de actualidad, entrevistas con autoridades del sector y participación de los clientes en donde se demostró que las entidades financieras desarrollan marketing digital algunas más que otras, en primer lugar está el BCP luego el BBVA en nivel medio el Interbank y muy bajo el Scotiabank, los clientes valoran esta herramienta interactiva que les permite conocer mejor cada uno de los productos financieros sin embargo aún existe mucho temor en la utilidad ya que se considera de riesgo al exponer los datos privados de cada cliente. En cuanto al posicionamiento se deja en claro que en relación a la calidad de servicio y la competencia BCP se encuentra en primer lugar, seguido del BBVA, en relación a los precios y tasas los clientes se encuentran de acuerdo, pero si se mejorarían y bajarían sería mucho más aceptable, en cuanto a los productos ofrecidos y la variedad de estos en mejor posición se encuentra el BCP.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-31T12:58:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-31T12:58:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/2775
url http://hdl.handle.net/11458/2775
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto
Repositorio de Tesis - UNSM-T
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2775/5/AMINISTRACI%c3%93N%20-%20Shirley%20Meyleen%20Tocto%20Paima%20%26%20Samanta%20Sandy%20Pisco%20Saavedra.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2775/1/AMINISTRACI%c3%93N%20-%20Shirley%20Meyleen%20Tocto%20Paima%20%26%20Samanta%20Sandy%20Pisco%20Saavedra.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2775/2/license_rdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2775/3/license.txt
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2775/4/AMINISTRACI%c3%93N%20-%20Shirley%20Meyleen%20Tocto%20Paima%20%26%20Samanta%20Sandy%20Pisco%20Saavedra.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 48136daef5226801d96cb38e4f9a12e9
dae5d78e9929f481cda7c312facd54e0
0a703d871bf062c5fdc7850b1496693b
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
795081fd479000f46a3d6ad240dbe31b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962219216699392
spelling Vidaurre Rojas, PierreTocto Paima, Shirley MeyleenPisco Saavedra, Samanta Sandy2018-07-31T12:58:07Z2018-07-31T12:58:07Z2018http://hdl.handle.net/11458/2775En el presente trabajo de investigación realizado, se evalúa el nivel de utilidad del marketing digital de las entidades financieras, demostrando en qué medida esto afecta al tipo de posicionamiento que presenta cada una de ellas. El sector bancario peruano se considera importante debido a que soporta el desarrollo económico del país; quien posee un gran potencial de crecimiento por las características favorables que vive el Perú actualmente. La metodología empleada en la presente evaluación tuvo como base una revisión bibliográfica así como publicaciones de actualidad, entrevistas con autoridades del sector y participación de los clientes en donde se demostró que las entidades financieras desarrollan marketing digital algunas más que otras, en primer lugar está el BCP luego el BBVA en nivel medio el Interbank y muy bajo el Scotiabank, los clientes valoran esta herramienta interactiva que les permite conocer mejor cada uno de los productos financieros sin embargo aún existe mucho temor en la utilidad ya que se considera de riesgo al exponer los datos privados de cada cliente. En cuanto al posicionamiento se deja en claro que en relación a la calidad de servicio y la competencia BCP se encuentra en primer lugar, seguido del BBVA, en relación a los precios y tasas los clientes se encuentran de acuerdo, pero si se mejorarían y bajarían sería mucho más aceptable, en cuanto a los productos ofrecidos y la variedad de estos en mejor posición se encuentra el BCP.In the present research work, the level of usefulness of digital marketing of financial institutions is evaluated, demonstrating to what extent this affects the type of positioning presented by each of them. The Peruvian banking sector is considered important because it supports the economic development of the country; who has a great growth potential due to the favorable characteristics that Peru is currently experiencing. The methodology used in this evaluation was based on a literature review as well as current publications, interviews with industry authorities and customer participation where it is proved that financial institutions develop digital marketing some more than others, first is the BCP then BBVA on average Interbank and very low the Scotiabank, customers value this interactive tool that will get you in each of the financial products but there is still much fear in the utility because it is considered risky to expose private data of each customer. As positioning makes it clear that in relation to the quality of service and the BCP competition is first, followed by BBVA, in relation to prices and rates customers are agreed but would improve and would fall would be more acceptable in terms of offered products and variety of these is best placed BCP.TesisApaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martín-Tarapotoinfo:eu-repo/semantics/openAccessCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Universidad Nacional de San Martín-TarapotoRepositorio de Tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMMarketing digital–evaluación, evaluación, banca electrónica, servicios bancarios-Tarapoto-Perú.Digital marketing-evaluation, evaluation, electronic banking, banking services-Tarapoto-PerúEvaluación del marketing digital y su relación con el posicionamiento de las empresas de banca múltiple del Distrito de Tarapoto del año 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad Nacional de San Martín-Tarapoto.Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónTítulo ProfesionalTHUMBNAILAMINISTRACIÓN - Shirley Meyleen Tocto Paima & Samanta Sandy Pisco Saavedra.pdf.jpgAMINISTRACIÓN - Shirley Meyleen Tocto Paima & Samanta Sandy Pisco Saavedra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1278http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2775/5/AMINISTRACI%c3%93N%20-%20Shirley%20Meyleen%20Tocto%20Paima%20%26%20Samanta%20Sandy%20Pisco%20Saavedra.pdf.jpg48136daef5226801d96cb38e4f9a12e9MD55ORIGINALAMINISTRACIÓN - Shirley Meyleen Tocto Paima & Samanta Sandy Pisco Saavedra.pdfAMINISTRACIÓN - Shirley Meyleen Tocto Paima & Samanta Sandy Pisco Saavedra.pdfMarketing digital–evaluación, evaluación, banca electrónica, servicios bancarios-Tarapoto-Perú.application/pdf1936266http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2775/1/AMINISTRACI%c3%93N%20-%20Shirley%20Meyleen%20Tocto%20Paima%20%26%20Samanta%20Sandy%20Pisco%20Saavedra.pdfdae5d78e9929f481cda7c312facd54e0MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81089http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2775/2/license_rdf0a703d871bf062c5fdc7850b1496693bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2775/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTAMINISTRACIÓN - Shirley Meyleen Tocto Paima & Samanta Sandy Pisco Saavedra.pdf.txtAMINISTRACIÓN - Shirley Meyleen Tocto Paima & Samanta Sandy Pisco Saavedra.pdf.txtExtracted texttext/plain115178http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2775/4/AMINISTRACI%c3%93N%20-%20Shirley%20Meyleen%20Tocto%20Paima%20%26%20Samanta%20Sandy%20Pisco%20Saavedra.pdf.txt795081fd479000f46a3d6ad240dbe31bMD5411458/2775oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/27752021-12-23 03:01:42.444Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).