Evaluación del marketing digital y su relación con el posicionamiento de las empresas de banca múltiple del Distrito de Tarapoto del año 2014
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación realizado, se evalúa el nivel de utilidad del marketing digital de las entidades financieras, demostrando en qué medida esto afecta al tipo de posicionamiento que presenta cada una de ellas. El sector bancario peruano se considera importante debido a que sopor...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
Repositorio: | UNSM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/2775 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/2775 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital–evaluación, evaluación, banca electrónica, servicios bancarios-Tarapoto-Perú. Digital marketing-evaluation, evaluation, electronic banking, banking services-Tarapoto-Perú |
id |
UNSM_ccd99bb1d8415d34865411a122a5f497 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/2775 |
network_acronym_str |
UNSM |
network_name_str |
UNSM-Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación del marketing digital y su relación con el posicionamiento de las empresas de banca múltiple del Distrito de Tarapoto del año 2014 |
title |
Evaluación del marketing digital y su relación con el posicionamiento de las empresas de banca múltiple del Distrito de Tarapoto del año 2014 |
spellingShingle |
Evaluación del marketing digital y su relación con el posicionamiento de las empresas de banca múltiple del Distrito de Tarapoto del año 2014 Tocto Paima, Shirley Meyleen Marketing digital–evaluación, evaluación, banca electrónica, servicios bancarios-Tarapoto-Perú. Digital marketing-evaluation, evaluation, electronic banking, banking services-Tarapoto-Perú |
title_short |
Evaluación del marketing digital y su relación con el posicionamiento de las empresas de banca múltiple del Distrito de Tarapoto del año 2014 |
title_full |
Evaluación del marketing digital y su relación con el posicionamiento de las empresas de banca múltiple del Distrito de Tarapoto del año 2014 |
title_fullStr |
Evaluación del marketing digital y su relación con el posicionamiento de las empresas de banca múltiple del Distrito de Tarapoto del año 2014 |
title_full_unstemmed |
Evaluación del marketing digital y su relación con el posicionamiento de las empresas de banca múltiple del Distrito de Tarapoto del año 2014 |
title_sort |
Evaluación del marketing digital y su relación con el posicionamiento de las empresas de banca múltiple del Distrito de Tarapoto del año 2014 |
author |
Tocto Paima, Shirley Meyleen |
author_facet |
Tocto Paima, Shirley Meyleen Pisco Saavedra, Samanta Sandy |
author_role |
author |
author2 |
Pisco Saavedra, Samanta Sandy |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vidaurre Rojas, Pierre |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tocto Paima, Shirley Meyleen Pisco Saavedra, Samanta Sandy |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital–evaluación, evaluación, banca electrónica, servicios bancarios-Tarapoto-Perú. Digital marketing-evaluation, evaluation, electronic banking, banking services-Tarapoto-Perú |
topic |
Marketing digital–evaluación, evaluación, banca electrónica, servicios bancarios-Tarapoto-Perú. Digital marketing-evaluation, evaluation, electronic banking, banking services-Tarapoto-Perú |
description |
En el presente trabajo de investigación realizado, se evalúa el nivel de utilidad del marketing digital de las entidades financieras, demostrando en qué medida esto afecta al tipo de posicionamiento que presenta cada una de ellas. El sector bancario peruano se considera importante debido a que soporta el desarrollo económico del país; quien posee un gran potencial de crecimiento por las características favorables que vive el Perú actualmente. La metodología empleada en la presente evaluación tuvo como base una revisión bibliográfica así como publicaciones de actualidad, entrevistas con autoridades del sector y participación de los clientes en donde se demostró que las entidades financieras desarrollan marketing digital algunas más que otras, en primer lugar está el BCP luego el BBVA en nivel medio el Interbank y muy bajo el Scotiabank, los clientes valoran esta herramienta interactiva que les permite conocer mejor cada uno de los productos financieros sin embargo aún existe mucho temor en la utilidad ya que se considera de riesgo al exponer los datos privados de cada cliente. En cuanto al posicionamiento se deja en claro que en relación a la calidad de servicio y la competencia BCP se encuentra en primer lugar, seguido del BBVA, en relación a los precios y tasas los clientes se encuentran de acuerdo, pero si se mejorarían y bajarían sería mucho más aceptable, en cuanto a los productos ofrecidos y la variedad de estos en mejor posición se encuentra el BCP. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-07-31T12:58:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-07-31T12:58:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11458/2775 |
url |
http://hdl.handle.net/11458/2775 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
CC0 1.0 Universal |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto Repositorio de Tesis - UNSM-T |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSM-Institucional instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto instacron:UNSM |
instname_str |
Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
instacron_str |
UNSM |
institution |
UNSM |
reponame_str |
UNSM-Institucional |
collection |
UNSM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2775/5/AMINISTRACI%c3%93N%20-%20Shirley%20Meyleen%20Tocto%20Paima%20%26%20Samanta%20Sandy%20Pisco%20Saavedra.pdf.jpg http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2775/1/AMINISTRACI%c3%93N%20-%20Shirley%20Meyleen%20Tocto%20Paima%20%26%20Samanta%20Sandy%20Pisco%20Saavedra.pdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2775/2/license_rdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2775/3/license.txt http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2775/4/AMINISTRACI%c3%93N%20-%20Shirley%20Meyleen%20Tocto%20Paima%20%26%20Samanta%20Sandy%20Pisco%20Saavedra.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
48136daef5226801d96cb38e4f9a12e9 dae5d78e9929f481cda7c312facd54e0 0a703d871bf062c5fdc7850b1496693b c52066b9c50a8f86be96c82978636682 795081fd479000f46a3d6ad240dbe31b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsm.edu.pe |
_version_ |
1741962219216699392 |
spelling |
Vidaurre Rojas, PierreTocto Paima, Shirley MeyleenPisco Saavedra, Samanta Sandy2018-07-31T12:58:07Z2018-07-31T12:58:07Z2018http://hdl.handle.net/11458/2775En el presente trabajo de investigación realizado, se evalúa el nivel de utilidad del marketing digital de las entidades financieras, demostrando en qué medida esto afecta al tipo de posicionamiento que presenta cada una de ellas. El sector bancario peruano se considera importante debido a que soporta el desarrollo económico del país; quien posee un gran potencial de crecimiento por las características favorables que vive el Perú actualmente. La metodología empleada en la presente evaluación tuvo como base una revisión bibliográfica así como publicaciones de actualidad, entrevistas con autoridades del sector y participación de los clientes en donde se demostró que las entidades financieras desarrollan marketing digital algunas más que otras, en primer lugar está el BCP luego el BBVA en nivel medio el Interbank y muy bajo el Scotiabank, los clientes valoran esta herramienta interactiva que les permite conocer mejor cada uno de los productos financieros sin embargo aún existe mucho temor en la utilidad ya que se considera de riesgo al exponer los datos privados de cada cliente. En cuanto al posicionamiento se deja en claro que en relación a la calidad de servicio y la competencia BCP se encuentra en primer lugar, seguido del BBVA, en relación a los precios y tasas los clientes se encuentran de acuerdo, pero si se mejorarían y bajarían sería mucho más aceptable, en cuanto a los productos ofrecidos y la variedad de estos en mejor posición se encuentra el BCP.In the present research work, the level of usefulness of digital marketing of financial institutions is evaluated, demonstrating to what extent this affects the type of positioning presented by each of them. The Peruvian banking sector is considered important because it supports the economic development of the country; who has a great growth potential due to the favorable characteristics that Peru is currently experiencing. The methodology used in this evaluation was based on a literature review as well as current publications, interviews with industry authorities and customer participation where it is proved that financial institutions develop digital marketing some more than others, first is the BCP then BBVA on average Interbank and very low the Scotiabank, customers value this interactive tool that will get you in each of the financial products but there is still much fear in the utility because it is considered risky to expose private data of each customer. As positioning makes it clear that in relation to the quality of service and the BCP competition is first, followed by BBVA, in relation to prices and rates customers are agreed but would improve and would fall would be more acceptable in terms of offered products and variety of these is best placed BCP.TesisApaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martín-Tarapotoinfo:eu-repo/semantics/openAccessCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Universidad Nacional de San Martín-TarapotoRepositorio de Tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMMarketing digital–evaluación, evaluación, banca electrónica, servicios bancarios-Tarapoto-Perú.Digital marketing-evaluation, evaluation, electronic banking, banking services-Tarapoto-PerúEvaluación del marketing digital y su relación con el posicionamiento de las empresas de banca múltiple del Distrito de Tarapoto del año 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad Nacional de San Martín-Tarapoto.Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónTítulo ProfesionalTHUMBNAILAMINISTRACIÓN - Shirley Meyleen Tocto Paima & Samanta Sandy Pisco Saavedra.pdf.jpgAMINISTRACIÓN - Shirley Meyleen Tocto Paima & Samanta Sandy Pisco Saavedra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1278http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2775/5/AMINISTRACI%c3%93N%20-%20Shirley%20Meyleen%20Tocto%20Paima%20%26%20Samanta%20Sandy%20Pisco%20Saavedra.pdf.jpg48136daef5226801d96cb38e4f9a12e9MD55ORIGINALAMINISTRACIÓN - Shirley Meyleen Tocto Paima & Samanta Sandy Pisco Saavedra.pdfAMINISTRACIÓN - Shirley Meyleen Tocto Paima & Samanta Sandy Pisco Saavedra.pdfMarketing digital–evaluación, evaluación, banca electrónica, servicios bancarios-Tarapoto-Perú.application/pdf1936266http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2775/1/AMINISTRACI%c3%93N%20-%20Shirley%20Meyleen%20Tocto%20Paima%20%26%20Samanta%20Sandy%20Pisco%20Saavedra.pdfdae5d78e9929f481cda7c312facd54e0MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81089http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2775/2/license_rdf0a703d871bf062c5fdc7850b1496693bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2775/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTAMINISTRACIÓN - Shirley Meyleen Tocto Paima & Samanta Sandy Pisco Saavedra.pdf.txtAMINISTRACIÓN - Shirley Meyleen Tocto Paima & Samanta Sandy Pisco Saavedra.pdf.txtExtracted texttext/plain115178http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2775/4/AMINISTRACI%c3%93N%20-%20Shirley%20Meyleen%20Tocto%20Paima%20%26%20Samanta%20Sandy%20Pisco%20Saavedra.pdf.txt795081fd479000f46a3d6ad240dbe31bMD5411458/2775oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/27752021-12-23 03:01:42.444Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.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 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).