Estrategias para recuperar la participación de mercado de la empresa Gems ante la competencia de estaciones de servicio de bandera blanca
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación se centra en la pérdida de participación de mercado de Gems, una empresa en el sector de venta de combustibles, que enfrenta una creciente competencia de estaciones de servicio "bandera blanca". A través de un enfoque sistemático, se analizó la situación utili...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683892 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/683892 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de marketing Marketing digital diferenciación Innovación Experiencia del cliente estaciones de servicio Marketing strategies Digital marketing Differentiation Innovation Customer experience Service stations https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
Sumario: | Este trabajo de investigación se centra en la pérdida de participación de mercado de Gems, una empresa en el sector de venta de combustibles, que enfrenta una creciente competencia de estaciones de servicio "bandera blanca". A través de un enfoque sistemático, se analizó la situación utilizando teorías clave en competitividad y marketing, con el fin de comprender la dinámica del mercado y las limitaciones de Gems frente a competidores de precios bajos. La investigación identificó las principales causas del problema y se evaluaron tres alternativas de solución estratégicas: marketing digital y experiencia del cliente, mejora en el servicio al cliente y diferenciación, e innovación en productos y servicios sostenibles. Tras un análisis multicriterio, se determinó que una estrategia robusta e integral de marketing digital y experiencia del cliente es la más adecuada para fortalecer la posición competitiva de Gems, al mejorar su visibilidad y diferenciación sin comprometer márgenes de precios. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).