Estrategias para recuperar la participación de mercado de la empresa Gems ante la competencia de estaciones de servicio de bandera blanca

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación se centra en la pérdida de participación de mercado de Gems, una empresa en el sector de venta de combustibles, que enfrenta una creciente competencia de estaciones de servicio "bandera blanca". A través de un enfoque sistemático, se analizó la situación utili...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Aranda Moreno, Clara Alicia, Escalante Bravo, Carlos Javier Valentino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683892
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683892
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Marketing digital
diferenciación
Innovación
Experiencia del cliente
estaciones de servicio
Marketing strategies
Digital marketing
Differentiation
Innovation
Customer experience
Service stations
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación se centra en la pérdida de participación de mercado de Gems, una empresa en el sector de venta de combustibles, que enfrenta una creciente competencia de estaciones de servicio "bandera blanca". A través de un enfoque sistemático, se analizó la situación utilizando teorías clave en competitividad y marketing, con el fin de comprender la dinámica del mercado y las limitaciones de Gems frente a competidores de precios bajos. La investigación identificó las principales causas del problema y se evaluaron tres alternativas de solución estratégicas: marketing digital y experiencia del cliente, mejora en el servicio al cliente y diferenciación, e innovación en productos y servicios sostenibles. Tras un análisis multicriterio, se determinó que una estrategia robusta e integral de marketing digital y experiencia del cliente es la más adecuada para fortalecer la posición competitiva de Gems, al mejorar su visibilidad y diferenciación sin comprometer márgenes de precios.
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