Diseño de estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca de la empresa Compu Center Business S. A. C en la ciudad de Trujillo, 2021

Descripción del Articulo

Está investigación busco como objetivo establecer el impacto de la aplicación de estrategias de marketing digital en el posicionamiento de marca de la empresa Compu Center Bussines S.A.C., Trujillo 2021; el estudio fue de carácter Pre-experimental, como técnica se utilizaron la entrevista y la encue...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Caballero Cordero, Leonel Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32091
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/32091
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Marketing en internet
Posicionamiento
Publicidad - fomatos digitales
Publicidad por internet
Promoción
Diferenciación
Digital marketing strategies
Brand positioning
Advertising
Promotion
Differentiation
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:Está investigación busco como objetivo establecer el impacto de la aplicación de estrategias de marketing digital en el posicionamiento de marca de la empresa Compu Center Bussines S.A.C., Trujillo 2021; el estudio fue de carácter Pre-experimental, como técnica se utilizaron la entrevista y la encuesta, que permitieron registrar las mediciones y obtener resultados cuantitativos y cualitativos antes y después de incorporar el diseño de estrategias de marketing digital para realizar las respectivas mediciones, y como instrumentos la guía de entrevista y el cuestionario, por otro lado, se utilizó el SPSS para validar las hipótesis, en donde el valor obtenido de la chi cuadrada fue de 31.263 y el grado de libertad que presentó fue de “v=16” con un nivel de significancia del 5%(0.05), al ser este mayor que el valor de la chi cuadrada tabulada (X2 >26.2962), se aceptó la hipótesis afirmativa planteada. Los resultados demuestran que las estrategias de marketing orientadas a la comunicación, promoción, publicidad y comercialización mejoran el posicionamiento de marca de la empresa, siendo viable económicamente ya que se obtiene un VAN de S/. 104,504.57, una TIR 187.54% y un RB/C de 3.40; asimismo, el impacto social se da al aporta un modelo de implementación de estrategias de marketing digital para lograr posicionar una marca de acuerdo a sus propias necesidades, así como incrementar la fidelidad del cliente con las estrategias que se aplican para mantenerlo y, por último, el impacto ambiental se da en la implementación de procesos de digitalización, por lo tanto, se ahorró 37% en costos por el no uso de papel, contribuyendo al mejoramiento medioambiental y a la economía de la empresa.
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