Diseño de estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca de la empresa Compu Center Business S. A. C en la ciudad de Trujillo, 2021

Descripción del Articulo

Está investigación busco como objetivo establecer el impacto de la aplicación de estrategias de marketing digital en el posicionamiento de marca de la empresa Compu Center Bussines S.A.C., Trujillo 2021; el estudio fue de carácter Pre-experimental, como técnica se utilizaron la entrevista y la encue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caballero Cordero, Leonel Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32091
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/32091
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Marketing en internet
Posicionamiento
Publicidad - fomatos digitales
Publicidad por internet
Promoción
Diferenciación
Digital marketing strategies
Brand positioning
Advertising
Promotion
Differentiation
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
id UUPN_a9d7c5535521501e2bc5f7da57093a16
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32091
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca de la empresa Compu Center Business S. A. C en la ciudad de Trujillo, 2021
title Diseño de estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca de la empresa Compu Center Business S. A. C en la ciudad de Trujillo, 2021
spellingShingle Diseño de estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca de la empresa Compu Center Business S. A. C en la ciudad de Trujillo, 2021
Caballero Cordero, Leonel Enrique
Estrategias de marketing
Marketing en internet
Posicionamiento
Publicidad - fomatos digitales
Publicidad por internet
Promoción
Diferenciación
Digital marketing strategies
Brand positioning
Advertising
Promotion
Differentiation
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
title_short Diseño de estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca de la empresa Compu Center Business S. A. C en la ciudad de Trujillo, 2021
title_full Diseño de estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca de la empresa Compu Center Business S. A. C en la ciudad de Trujillo, 2021
title_fullStr Diseño de estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca de la empresa Compu Center Business S. A. C en la ciudad de Trujillo, 2021
title_full_unstemmed Diseño de estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca de la empresa Compu Center Business S. A. C en la ciudad de Trujillo, 2021
title_sort Diseño de estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca de la empresa Compu Center Business S. A. C en la ciudad de Trujillo, 2021
author Caballero Cordero, Leonel Enrique
author_facet Caballero Cordero, Leonel Enrique
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Suárez Torres, Betty Lizby
dc.contributor.author.fl_str_mv Caballero Cordero, Leonel Enrique
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing
Marketing en internet
Posicionamiento
Publicidad - fomatos digitales
Publicidad por internet
Promoción
Diferenciación
Digital marketing strategies
Brand positioning
Advertising
Promotion
Differentiation
topic Estrategias de marketing
Marketing en internet
Posicionamiento
Publicidad - fomatos digitales
Publicidad por internet
Promoción
Diferenciación
Digital marketing strategies
Brand positioning
Advertising
Promotion
Differentiation
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
description Está investigación busco como objetivo establecer el impacto de la aplicación de estrategias de marketing digital en el posicionamiento de marca de la empresa Compu Center Bussines S.A.C., Trujillo 2021; el estudio fue de carácter Pre-experimental, como técnica se utilizaron la entrevista y la encuesta, que permitieron registrar las mediciones y obtener resultados cuantitativos y cualitativos antes y después de incorporar el diseño de estrategias de marketing digital para realizar las respectivas mediciones, y como instrumentos la guía de entrevista y el cuestionario, por otro lado, se utilizó el SPSS para validar las hipótesis, en donde el valor obtenido de la chi cuadrada fue de 31.263 y el grado de libertad que presentó fue de “v=16” con un nivel de significancia del 5%(0.05), al ser este mayor que el valor de la chi cuadrada tabulada (X2 >26.2962), se aceptó la hipótesis afirmativa planteada. Los resultados demuestran que las estrategias de marketing orientadas a la comunicación, promoción, publicidad y comercialización mejoran el posicionamiento de marca de la empresa, siendo viable económicamente ya que se obtiene un VAN de S/. 104,504.57, una TIR 187.54% y un RB/C de 3.40; asimismo, el impacto social se da al aporta un modelo de implementación de estrategias de marketing digital para lograr posicionar una marca de acuerdo a sus propias necesidades, así como incrementar la fidelidad del cliente con las estrategias que se aplican para mantenerlo y, por último, el impacto ambiental se da en la implementación de procesos de digitalización, por lo tanto, se ahorró 37% en costos por el no uso de papel, contribuyendo al mejoramiento medioambiental y a la economía de la empresa.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-06T14:16:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-06T14:16:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Caballero, L. E. (2022). Diseño de estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca de la empresa Compu Center Business S. A. C en la ciudad de Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32091
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.802 CABA 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/32091
identifier_str_mv Caballero, L. E. (2022). Diseño de estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca de la empresa Compu Center Business S. A. C en la ciudad de Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32091
658.802 CABA 2022
url https://hdl.handle.net/11537/32091
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32091/1/Caballero%20Cordero%20Leonel%20Enrique.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32091/2/Caballero%20Cordero%20Leonel%20Enrique.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32091/3/Autorizaci%c3%b3n-Caballero%20Cordero%20Leonel%20Enrique.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32091/6/Caballero%20Cordero%20Leonel%20Enrique.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32091/8/Caballero%20Cordero%20Leonel%20Enrique.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32091/9/Autorizaci%c3%b3n-Caballero%20Cordero%20Leonel%20Enrique.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32091/7/Caballero%20Cordero%20Leonel%20Enrique.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32091/10/Autorizaci%c3%b3n-Caballero%20Cordero%20Leonel%20Enrique.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32091/4/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32091/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv cb3cb480d519ba2fa8e6bf786f9152f9
7cc32261db64e23212b5f5de74812236
63436f043ac4d56eefd6446c61badf3b
272726744970ef8c76681d5c3fd61652
d197193ad02a353142d4b44bc7fa4729
5c815eeb5a87aba14f3648e174f85daa
038268d206c6a087793603ceddc9de04
7b3f4c8ac128d242c6221b008fb79f1b
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1758914682553368576
spelling Suárez Torres, Betty LizbyCaballero Cordero, Leonel Enrique2023-01-06T14:16:33Z2023-01-06T14:16:33Z2022-11-10Caballero, L. E. (2022). Diseño de estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca de la empresa Compu Center Business S. A. C en la ciudad de Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32091658.802 CABA 2022https://hdl.handle.net/11537/32091Está investigación busco como objetivo establecer el impacto de la aplicación de estrategias de marketing digital en el posicionamiento de marca de la empresa Compu Center Bussines S.A.C., Trujillo 2021; el estudio fue de carácter Pre-experimental, como técnica se utilizaron la entrevista y la encuesta, que permitieron registrar las mediciones y obtener resultados cuantitativos y cualitativos antes y después de incorporar el diseño de estrategias de marketing digital para realizar las respectivas mediciones, y como instrumentos la guía de entrevista y el cuestionario, por otro lado, se utilizó el SPSS para validar las hipótesis, en donde el valor obtenido de la chi cuadrada fue de 31.263 y el grado de libertad que presentó fue de “v=16” con un nivel de significancia del 5%(0.05), al ser este mayor que el valor de la chi cuadrada tabulada (X2 >26.2962), se aceptó la hipótesis afirmativa planteada. Los resultados demuestran que las estrategias de marketing orientadas a la comunicación, promoción, publicidad y comercialización mejoran el posicionamiento de marca de la empresa, siendo viable económicamente ya que se obtiene un VAN de S/. 104,504.57, una TIR 187.54% y un RB/C de 3.40; asimismo, el impacto social se da al aporta un modelo de implementación de estrategias de marketing digital para lograr posicionar una marca de acuerdo a sus propias necesidades, así como incrementar la fidelidad del cliente con las estrategias que se aplican para mantenerlo y, por último, el impacto ambiental se da en la implementación de procesos de digitalización, por lo tanto, se ahorró 37% en costos por el no uso de papel, contribuyendo al mejoramiento medioambiental y a la economía de la empresa.The objective of this research is to establish the impact of the application of digital marketing strategies on the brand positioning of the company Compu Center Business S.A.C., Trujillo 2021; the study was of a Pre-experimental nature, as a technique the interview and the survey were used, which allowed recording the measurements and obtaining quantitative and qualitative results before and after incorporating the design of digital marketing strategies to carry out the specific measurements, and as instruments the interview guide and the questionnaire, on the other hand, the SPSS was obtained to validate the hypotheses, where the value obtained from the chi square was 31.263 and the degree of freedom that it presented was "v = 16" with a significance level of 5% (0.05), since this is greater than the value of the tabulated chi square (X2 > 26.2962), it is based on the affirmative hypothesis raised. The results show that marketing strategies aimed at communication, promotion, advertising and marketing improve the brand positioning of the company, being economically viable since a NPV of S/. 104,504.57, an IRR of 187.54% and a RB/C of 3.40; seeing, the social impact is given by providing a model for implementing digital marketing strategies to position a brand according to its own needs, as well as increase customer loyalty with the strategies that are applied to maintain it and, finally, The environmental impact occurs in the implementation of digitalization processes, therefore, 37% in costs were saved by not using paper, contributing to environmental improvement and the economy of the company.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEstrategias de marketingMarketing en internetPosicionamientoPublicidad - fomatos digitalesPublicidad por internetPromociónDiferenciaciónDigital marketing strategiesBrand positioningAdvertisingPromotionDifferentiationhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Diseño de estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca de la empresa Compu Center Business S. A. C en la ciudad de Trujillo, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado18121158https://orcid.org/0000-0002-7064-804371466770413576Deza Castillo, Juan MiguelVega Gavidia, Edward AlbertoBravo Huivin, Elizabeth Kristinahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCaballero Cordero Leonel Enrique.pdfCaballero Cordero Leonel Enrique.pdfapplication/pdf2403973https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32091/1/Caballero%20Cordero%20Leonel%20Enrique.pdfcb3cb480d519ba2fa8e6bf786f9152f9MD51Caballero Cordero Leonel Enrique.docxCaballero Cordero Leonel Enrique.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6301067https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32091/2/Caballero%20Cordero%20Leonel%20Enrique.docx7cc32261db64e23212b5f5de74812236MD52Autorización-Caballero Cordero Leonel Enrique.pdfAutorización-Caballero Cordero Leonel Enrique.pdfapplication/pdf517462https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32091/3/Autorizaci%c3%b3n-Caballero%20Cordero%20Leonel%20Enrique.pdf63436f043ac4d56eefd6446c61badf3bMD53TEXTCaballero Cordero Leonel Enrique.pdf.txtCaballero Cordero Leonel Enrique.pdf.txtExtracted texttext/plain191937https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32091/6/Caballero%20Cordero%20Leonel%20Enrique.pdf.txt272726744970ef8c76681d5c3fd61652MD56Caballero Cordero Leonel Enrique.docx.txtCaballero Cordero Leonel Enrique.docx.txtExtracted texttext/plain153803https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32091/8/Caballero%20Cordero%20Leonel%20Enrique.docx.txtd197193ad02a353142d4b44bc7fa4729MD58Autorización-Caballero Cordero Leonel Enrique.pdf.txtAutorización-Caballero Cordero Leonel Enrique.pdf.txtExtracted texttext/plain36https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32091/9/Autorizaci%c3%b3n-Caballero%20Cordero%20Leonel%20Enrique.pdf.txt5c815eeb5a87aba14f3648e174f85daaMD59THUMBNAILCaballero Cordero Leonel Enrique.pdf.jpgCaballero Cordero Leonel Enrique.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3389https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32091/7/Caballero%20Cordero%20Leonel%20Enrique.pdf.jpg038268d206c6a087793603ceddc9de04MD57Autorización-Caballero Cordero Leonel Enrique.pdf.jpgAutorización-Caballero Cordero Leonel Enrique.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4237https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32091/10/Autorizaci%c3%b3n-Caballero%20Cordero%20Leonel%20Enrique.pdf.jpg7b3f4c8ac128d242c6221b008fb79f1bMD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32091/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32091/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5511537/32091oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/320912023-02-22 20:25:16.145Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).