Diseño de estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca de la empresa Compu Center Business S. A. C en la ciudad de Trujillo, 2021
Descripción del Articulo
Está investigación busco como objetivo establecer el impacto de la aplicación de estrategias de marketing digital en el posicionamiento de marca de la empresa Compu Center Bussines S.A.C., Trujillo 2021; el estudio fue de carácter Pre-experimental, como técnica se utilizaron la entrevista y la encue...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32091 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/32091 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de marketing Marketing en internet Posicionamiento Publicidad - fomatos digitales Publicidad por internet Promoción Diferenciación Digital marketing strategies Brand positioning Advertising Promotion Differentiation https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
id |
UUPN_a9d7c5535521501e2bc5f7da57093a16 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32091 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño de estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca de la empresa Compu Center Business S. A. C en la ciudad de Trujillo, 2021 |
title |
Diseño de estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca de la empresa Compu Center Business S. A. C en la ciudad de Trujillo, 2021 |
spellingShingle |
Diseño de estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca de la empresa Compu Center Business S. A. C en la ciudad de Trujillo, 2021 Caballero Cordero, Leonel Enrique Estrategias de marketing Marketing en internet Posicionamiento Publicidad - fomatos digitales Publicidad por internet Promoción Diferenciación Digital marketing strategies Brand positioning Advertising Promotion Differentiation https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
title_short |
Diseño de estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca de la empresa Compu Center Business S. A. C en la ciudad de Trujillo, 2021 |
title_full |
Diseño de estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca de la empresa Compu Center Business S. A. C en la ciudad de Trujillo, 2021 |
title_fullStr |
Diseño de estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca de la empresa Compu Center Business S. A. C en la ciudad de Trujillo, 2021 |
title_full_unstemmed |
Diseño de estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca de la empresa Compu Center Business S. A. C en la ciudad de Trujillo, 2021 |
title_sort |
Diseño de estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca de la empresa Compu Center Business S. A. C en la ciudad de Trujillo, 2021 |
author |
Caballero Cordero, Leonel Enrique |
author_facet |
Caballero Cordero, Leonel Enrique |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Suárez Torres, Betty Lizby |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Caballero Cordero, Leonel Enrique |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing Marketing en internet Posicionamiento Publicidad - fomatos digitales Publicidad por internet Promoción Diferenciación Digital marketing strategies Brand positioning Advertising Promotion Differentiation |
topic |
Estrategias de marketing Marketing en internet Posicionamiento Publicidad - fomatos digitales Publicidad por internet Promoción Diferenciación Digital marketing strategies Brand positioning Advertising Promotion Differentiation https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
description |
Está investigación busco como objetivo establecer el impacto de la aplicación de estrategias de marketing digital en el posicionamiento de marca de la empresa Compu Center Bussines S.A.C., Trujillo 2021; el estudio fue de carácter Pre-experimental, como técnica se utilizaron la entrevista y la encuesta, que permitieron registrar las mediciones y obtener resultados cuantitativos y cualitativos antes y después de incorporar el diseño de estrategias de marketing digital para realizar las respectivas mediciones, y como instrumentos la guía de entrevista y el cuestionario, por otro lado, se utilizó el SPSS para validar las hipótesis, en donde el valor obtenido de la chi cuadrada fue de 31.263 y el grado de libertad que presentó fue de “v=16” con un nivel de significancia del 5%(0.05), al ser este mayor que el valor de la chi cuadrada tabulada (X2 >26.2962), se aceptó la hipótesis afirmativa planteada. Los resultados demuestran que las estrategias de marketing orientadas a la comunicación, promoción, publicidad y comercialización mejoran el posicionamiento de marca de la empresa, siendo viable económicamente ya que se obtiene un VAN de S/. 104,504.57, una TIR 187.54% y un RB/C de 3.40; asimismo, el impacto social se da al aporta un modelo de implementación de estrategias de marketing digital para lograr posicionar una marca de acuerdo a sus propias necesidades, así como incrementar la fidelidad del cliente con las estrategias que se aplican para mantenerlo y, por último, el impacto ambiental se da en la implementación de procesos de digitalización, por lo tanto, se ahorró 37% en costos por el no uso de papel, contribuyendo al mejoramiento medioambiental y a la economía de la empresa. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-06T14:16:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-06T14:16:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11-10 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Caballero, L. E. (2022). Diseño de estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca de la empresa Compu Center Business S. A. C en la ciudad de Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32091 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.802 CABA 2022 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/32091 |
identifier_str_mv |
Caballero, L. E. (2022). Diseño de estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca de la empresa Compu Center Business S. A. C en la ciudad de Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32091 658.802 CABA 2022 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/32091 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32091/1/Caballero%20Cordero%20Leonel%20Enrique.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32091/2/Caballero%20Cordero%20Leonel%20Enrique.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32091/3/Autorizaci%c3%b3n-Caballero%20Cordero%20Leonel%20Enrique.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32091/6/Caballero%20Cordero%20Leonel%20Enrique.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32091/8/Caballero%20Cordero%20Leonel%20Enrique.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32091/9/Autorizaci%c3%b3n-Caballero%20Cordero%20Leonel%20Enrique.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32091/7/Caballero%20Cordero%20Leonel%20Enrique.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32091/10/Autorizaci%c3%b3n-Caballero%20Cordero%20Leonel%20Enrique.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32091/4/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32091/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cb3cb480d519ba2fa8e6bf786f9152f9 7cc32261db64e23212b5f5de74812236 63436f043ac4d56eefd6446c61badf3b 272726744970ef8c76681d5c3fd61652 d197193ad02a353142d4b44bc7fa4729 5c815eeb5a87aba14f3648e174f85daa 038268d206c6a087793603ceddc9de04 7b3f4c8ac128d242c6221b008fb79f1b 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1758914682553368576 |
spelling |
Suárez Torres, Betty LizbyCaballero Cordero, Leonel Enrique2023-01-06T14:16:33Z2023-01-06T14:16:33Z2022-11-10Caballero, L. E. (2022). Diseño de estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca de la empresa Compu Center Business S. A. C en la ciudad de Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32091658.802 CABA 2022https://hdl.handle.net/11537/32091Está investigación busco como objetivo establecer el impacto de la aplicación de estrategias de marketing digital en el posicionamiento de marca de la empresa Compu Center Bussines S.A.C., Trujillo 2021; el estudio fue de carácter Pre-experimental, como técnica se utilizaron la entrevista y la encuesta, que permitieron registrar las mediciones y obtener resultados cuantitativos y cualitativos antes y después de incorporar el diseño de estrategias de marketing digital para realizar las respectivas mediciones, y como instrumentos la guía de entrevista y el cuestionario, por otro lado, se utilizó el SPSS para validar las hipótesis, en donde el valor obtenido de la chi cuadrada fue de 31.263 y el grado de libertad que presentó fue de “v=16” con un nivel de significancia del 5%(0.05), al ser este mayor que el valor de la chi cuadrada tabulada (X2 >26.2962), se aceptó la hipótesis afirmativa planteada. Los resultados demuestran que las estrategias de marketing orientadas a la comunicación, promoción, publicidad y comercialización mejoran el posicionamiento de marca de la empresa, siendo viable económicamente ya que se obtiene un VAN de S/. 104,504.57, una TIR 187.54% y un RB/C de 3.40; asimismo, el impacto social se da al aporta un modelo de implementación de estrategias de marketing digital para lograr posicionar una marca de acuerdo a sus propias necesidades, así como incrementar la fidelidad del cliente con las estrategias que se aplican para mantenerlo y, por último, el impacto ambiental se da en la implementación de procesos de digitalización, por lo tanto, se ahorró 37% en costos por el no uso de papel, contribuyendo al mejoramiento medioambiental y a la economía de la empresa.The objective of this research is to establish the impact of the application of digital marketing strategies on the brand positioning of the company Compu Center Business S.A.C., Trujillo 2021; the study was of a Pre-experimental nature, as a technique the interview and the survey were used, which allowed recording the measurements and obtaining quantitative and qualitative results before and after incorporating the design of digital marketing strategies to carry out the specific measurements, and as instruments the interview guide and the questionnaire, on the other hand, the SPSS was obtained to validate the hypotheses, where the value obtained from the chi square was 31.263 and the degree of freedom that it presented was "v = 16" with a significance level of 5% (0.05), since this is greater than the value of the tabulated chi square (X2 > 26.2962), it is based on the affirmative hypothesis raised. The results show that marketing strategies aimed at communication, promotion, advertising and marketing improve the brand positioning of the company, being economically viable since a NPV of S/. 104,504.57, an IRR of 187.54% and a RB/C of 3.40; seeing, the social impact is given by providing a model for implementing digital marketing strategies to position a brand according to its own needs, as well as increase customer loyalty with the strategies that are applied to maintain it and, finally, The environmental impact occurs in the implementation of digitalization processes, therefore, 37% in costs were saved by not using paper, contributing to environmental improvement and the economy of the company.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEstrategias de marketingMarketing en internetPosicionamientoPublicidad - fomatos digitalesPublicidad por internetPromociónDiferenciaciónDigital marketing strategiesBrand positioningAdvertisingPromotionDifferentiationhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Diseño de estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca de la empresa Compu Center Business S. A. C en la ciudad de Trujillo, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado18121158https://orcid.org/0000-0002-7064-804371466770413576Deza Castillo, Juan MiguelVega Gavidia, Edward AlbertoBravo Huivin, Elizabeth Kristinahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCaballero Cordero Leonel Enrique.pdfCaballero Cordero Leonel Enrique.pdfapplication/pdf2403973https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32091/1/Caballero%20Cordero%20Leonel%20Enrique.pdfcb3cb480d519ba2fa8e6bf786f9152f9MD51Caballero Cordero Leonel Enrique.docxCaballero Cordero Leonel Enrique.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6301067https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32091/2/Caballero%20Cordero%20Leonel%20Enrique.docx7cc32261db64e23212b5f5de74812236MD52Autorización-Caballero Cordero Leonel Enrique.pdfAutorización-Caballero Cordero Leonel Enrique.pdfapplication/pdf517462https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32091/3/Autorizaci%c3%b3n-Caballero%20Cordero%20Leonel%20Enrique.pdf63436f043ac4d56eefd6446c61badf3bMD53TEXTCaballero Cordero Leonel Enrique.pdf.txtCaballero Cordero Leonel Enrique.pdf.txtExtracted texttext/plain191937https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32091/6/Caballero%20Cordero%20Leonel%20Enrique.pdf.txt272726744970ef8c76681d5c3fd61652MD56Caballero Cordero Leonel Enrique.docx.txtCaballero Cordero Leonel Enrique.docx.txtExtracted texttext/plain153803https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32091/8/Caballero%20Cordero%20Leonel%20Enrique.docx.txtd197193ad02a353142d4b44bc7fa4729MD58Autorización-Caballero Cordero Leonel Enrique.pdf.txtAutorización-Caballero Cordero Leonel Enrique.pdf.txtExtracted texttext/plain36https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32091/9/Autorizaci%c3%b3n-Caballero%20Cordero%20Leonel%20Enrique.pdf.txt5c815eeb5a87aba14f3648e174f85daaMD59THUMBNAILCaballero Cordero Leonel Enrique.pdf.jpgCaballero Cordero Leonel Enrique.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3389https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32091/7/Caballero%20Cordero%20Leonel%20Enrique.pdf.jpg038268d206c6a087793603ceddc9de04MD57Autorización-Caballero Cordero Leonel Enrique.pdf.jpgAutorización-Caballero Cordero Leonel Enrique.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4237https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32091/10/Autorizaci%c3%b3n-Caballero%20Cordero%20Leonel%20Enrique.pdf.jpg7b3f4c8ac128d242c6221b008fb79f1bMD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32091/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32091/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5511537/32091oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/320912023-02-22 20:25:16.145Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).