Relación entre la intención de continuidad y variables experienciales en compradores chatbot-asistidos, de 18 a 45 años en Lima

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tiene como principal objetivo conocer la relación que existe entre la variable intención de continuidad en el e-commerce asistido por chatbot y las variables experienciales; calidad de información, calidad de servicio, utilidad percibida y satisfacción, en compra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Breña Lino, Christopher Frank, Torres Kori, Rocssy Jemima
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669509
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669509
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Chatbot
E-commerce
Intención de continuidad
Calidad de servicio
Calidad de información
Utilidad percibida
Satisfacción
Continuity intention
Service quality
Information quality
Perceived usefulness
Satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_8264dd088ef7d2b4dfeb3ca575f9815a
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669509
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la intención de continuidad y variables experienciales en compradores chatbot-asistidos, de 18 a 45 años en Lima
title Relación entre la intención de continuidad y variables experienciales en compradores chatbot-asistidos, de 18 a 45 años en Lima
spellingShingle Relación entre la intención de continuidad y variables experienciales en compradores chatbot-asistidos, de 18 a 45 años en Lima
Breña Lino, Christopher Frank
Chatbot
E-commerce
Intención de continuidad
Calidad de servicio
Calidad de información
Utilidad percibida
Satisfacción
Chatbot
E-commerce
Continuity intention
Service quality
Information quality
Perceived usefulness
Satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Relación entre la intención de continuidad y variables experienciales en compradores chatbot-asistidos, de 18 a 45 años en Lima
title_full Relación entre la intención de continuidad y variables experienciales en compradores chatbot-asistidos, de 18 a 45 años en Lima
title_fullStr Relación entre la intención de continuidad y variables experienciales en compradores chatbot-asistidos, de 18 a 45 años en Lima
title_full_unstemmed Relación entre la intención de continuidad y variables experienciales en compradores chatbot-asistidos, de 18 a 45 años en Lima
title_sort Relación entre la intención de continuidad y variables experienciales en compradores chatbot-asistidos, de 18 a 45 años en Lima
author Breña Lino, Christopher Frank
author_facet Breña Lino, Christopher Frank
Torres Kori, Rocssy Jemima
author_role author
author2 Torres Kori, Rocssy Jemima
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vitale Machado, Washington Daniel
dc.contributor.author.fl_str_mv Breña Lino, Christopher Frank
Torres Kori, Rocssy Jemima
dc.subject.none.fl_str_mv Chatbot
E-commerce
Intención de continuidad
Calidad de servicio
Calidad de información
Utilidad percibida
Satisfacción
Chatbot
E-commerce
Continuity intention
Service quality
Information quality
Perceived usefulness
Satisfaction
topic Chatbot
E-commerce
Intención de continuidad
Calidad de servicio
Calidad de información
Utilidad percibida
Satisfacción
Chatbot
E-commerce
Continuity intention
Service quality
Information quality
Perceived usefulness
Satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El presente estudio de investigación tiene como principal objetivo conocer la relación que existe entre la variable intención de continuidad en el e-commerce asistido por chatbot y las variables experienciales; calidad de información, calidad de servicio, utilidad percibida y satisfacción, en compradores de dispositivos tecnológicos para educación remota de 18 a 45 años de Lima Metropolitana durante el año 2022. Por ello, se empleó un método de investigación no experimental correlacional con el fin de estudiar y contrastar las hipótesis planteadas, donde se evalúa el nivel de relación entre cada una de las variables en estudio. Asimismo, con la finalidad de recolectar datos se aplicaron cuestionarios virtuales, donde 331 personas participaron, pero solo 200 pasaron el filtro de elegibilidad. Cabe señalar que, el instrumento estuvo conformado por 21 ítems, es decir, 21 preguntas en escala de Likert, los cuales presentaron un nivel de confiabilidad de 0,936 en su totalidad. Finalmente, los principales hallazgos obtenidos permiten conocer más el comportamiento del consumidor en la experiencia de búsqueda de información hasta la post venta según el público objetivo del E-commerce, ya que se encontró patrones en cada uno de los segmentos generacionales.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-28T18:34:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-28T18:34:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-05-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/669509
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/669509
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669509/11/Bre%c3%b1a_LC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669509/8/Bre%c3%b1a_LC.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669509/10/Bre%c3%b1a_LC_Fe_Erratas.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669509/13/Bre%c3%b1a_LC_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669509/15/Bre%c3%b1a_LC_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669509/17/Bre%c3%b1a_LC_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669509/7/Bre%c3%b1a_LC.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669509/9/Bre%c3%b1a_LC_Fe_Erratas.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669509/12/Bre%c3%b1a_LC_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669509/14/Bre%c3%b1a_LC_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669509/16/Bre%c3%b1a_LC_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669509/1/Bre%c3%b1a_LC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669509/6/Bre%c3%b1a_LC_Fe_Erratas.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669509/2/Bre%c3%b1a_LC.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669509/3/Bre%c3%b1a_LC_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669509/4/Bre%c3%b1a_LC_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669509/5/Bre%c3%b1a_LC_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 52b694e1decc75451140049e8dd4061a
739eb0a5d3b7599466ef4cd8b53a664b
4872485a468f3d3acfe796126cb6d0d0
2fcb665d1d8650e0be42c4f37b62ef96
7f2cbfb4ed872132b97a13411c333c65
d5ccacaefff4a256d14a5876ea156479
9f4dafa2a7bfeff3d3198e88662d23a0
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
92e250a2a362325b3327fdc1b8ead91a
f37795d4b4f25bcfda41373b70b28be7
e42b14d125152ee01999cfb5ab6dbc86
cdda65713677f6e58d5d70111b1888b5
383d73e3152bf192329e58adf3980695
2fa6512acade127082eaa8aeb9029217
4b3417d099f1a5442197398697d04c20
036611b08fc09c1f1263227fe97eb82b
2d375f4dd3de01d7d9a2dd17502dbdb3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065953394130944
spelling c1ef1b463958c433264330ce20e6e8achttp://orcid.org/0000-0003-0322-1995Vitale Machado, Washington Daniele4014fa68291c7fe357468ffec85cbca600http://orcid.org/0000-0002-6250-4437b3d109becc56744e21892b0ebd840573500Breña Lino, Christopher FrankTorres Kori, Rocssy Jemima2023-11-28T18:34:46Z2023-11-28T18:34:46Z2023-05-19http://hdl.handle.net/10757/669509000000012196144XEl presente estudio de investigación tiene como principal objetivo conocer la relación que existe entre la variable intención de continuidad en el e-commerce asistido por chatbot y las variables experienciales; calidad de información, calidad de servicio, utilidad percibida y satisfacción, en compradores de dispositivos tecnológicos para educación remota de 18 a 45 años de Lima Metropolitana durante el año 2022. Por ello, se empleó un método de investigación no experimental correlacional con el fin de estudiar y contrastar las hipótesis planteadas, donde se evalúa el nivel de relación entre cada una de las variables en estudio. Asimismo, con la finalidad de recolectar datos se aplicaron cuestionarios virtuales, donde 331 personas participaron, pero solo 200 pasaron el filtro de elegibilidad. Cabe señalar que, el instrumento estuvo conformado por 21 ítems, es decir, 21 preguntas en escala de Likert, los cuales presentaron un nivel de confiabilidad de 0,936 en su totalidad. Finalmente, los principales hallazgos obtenidos permiten conocer más el comportamiento del consumidor en la experiencia de búsqueda de información hasta la post venta según el público objetivo del E-commerce, ya que se encontró patrones en cada uno de los segmentos generacionales.The main objective of this research study is to know the relationship that exists between the variable intention to continue in e-commerce assisted by chatbot and the experiential variables, quality of information, quality of service, perceived utility and satisfaction, in buyers of technological devices for remote education. from 18 to 45 years of Metropolitan Lima during the year 2022. Therefore, a correlational non-experimental research method was used to study and contrast the hypotheses, where the level of relationship between each of the variables in study. Likewise, to collect data, virtual surveys were applied, where 331 people participated, but only 200 passed the eligibility filter. It should be noted that the instrument consisted of 21 items, that is, 21 questions on the Likert scale, which presented a reliability level of 0.936 in its entirety. Finally, the main results obtained allow us to learn more about consumer behavior in the information search experience up to post-sale according to the target audience of E- commerce, since patterns were found in each of the generational segments.TesisODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 11: Ciudades y comunidades sosteniblesODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCChatbotE-commerceIntención de continuidadCalidad de servicioCalidad de informaciónUtilidad percibidaSatisfacciónChatbotE-commerceContinuity intentionService qualityInformation qualityPerceived usefulnessSatisfactionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Relación entre la intención de continuidad y variables experienciales en compradores chatbot-asistidos, de 18 a 45 años en Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2023-11-29T16:50:45Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-0322-199548131926https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Vega Mondragon, JennyAraya Ugarte, Guillermo AgustinGarcia Olivares, Patricia Betzabe7681999475896550CONVERTED2_3838521Breña_LC.pdfBreña_LC.pdfapplication/pdf2632596https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669509/11/Bre%c3%b1a_LC.pdf52b694e1decc75451140049e8dd4061aMD511falseTHUMBNAILBreña_LC.pdf.jpgBreña_LC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29434https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669509/8/Bre%c3%b1a_LC.pdf.jpg739eb0a5d3b7599466ef4cd8b53a664bMD58falseBreña_LC_Fe_Erratas.pdf.jpgBreña_LC_Fe_Erratas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg82092https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669509/10/Bre%c3%b1a_LC_Fe_Erratas.pdf.jpg4872485a468f3d3acfe796126cb6d0d0MD510falseBreña_LC_Fichaautorizacion.pdf.jpgBreña_LC_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28560https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669509/13/Bre%c3%b1a_LC_Fichaautorizacion.pdf.jpg2fcb665d1d8650e0be42c4f37b62ef96MD513falseBreña_LC_Reportesimilitud.pdf.jpgBreña_LC_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38134https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669509/15/Bre%c3%b1a_LC_Reportesimilitud.pdf.jpg7f2cbfb4ed872132b97a13411c333c65MD515falseBreña_LC_Actasimilitud.pdf.jpgBreña_LC_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41134https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669509/17/Bre%c3%b1a_LC_Actasimilitud.pdf.jpgd5ccacaefff4a256d14a5876ea156479MD517falseTEXTBreña_LC.pdf.txtBreña_LC.pdf.txtExtracted texttext/plain215668https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669509/7/Bre%c3%b1a_LC.pdf.txt9f4dafa2a7bfeff3d3198e88662d23a0MD57falseBreña_LC_Fe_Erratas.pdf.txtBreña_LC_Fe_Erratas.pdf.txtExtracted texttext/plain0https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669509/9/Bre%c3%b1a_LC_Fe_Erratas.pdf.txtd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD59falseBreña_LC_Fichaautorizacion.pdf.txtBreña_LC_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2777https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669509/12/Bre%c3%b1a_LC_Fichaautorizacion.pdf.txt92e250a2a362325b3327fdc1b8ead91aMD512falseBreña_LC_Reportesimilitud.pdf.txtBreña_LC_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain8440https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669509/14/Bre%c3%b1a_LC_Reportesimilitud.pdf.txtf37795d4b4f25bcfda41373b70b28be7MD514falseBreña_LC_Actasimilitud.pdf.txtBreña_LC_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1219https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669509/16/Bre%c3%b1a_LC_Actasimilitud.pdf.txte42b14d125152ee01999cfb5ab6dbc86MD516falseORIGINALBreña_LC.pdfBreña_LC.pdfapplication/pdf1908732https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669509/1/Bre%c3%b1a_LC.pdfcdda65713677f6e58d5d70111b1888b5MD51trueBreña_LC_Fe_Erratas.pdfBreña_LC_Fe_Erratas.pdfapplication/pdf175696https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669509/6/Bre%c3%b1a_LC_Fe_Erratas.pdf383d73e3152bf192329e58adf3980695MD56falseBreña_LC.docxBreña_LC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5699796https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669509/2/Bre%c3%b1a_LC.docx2fa6512acade127082eaa8aeb9029217MD52falseBreña_LC_Fichaautorizacion.pdfBreña_LC_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf493018https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669509/3/Bre%c3%b1a_LC_Fichaautorizacion.pdf4b3417d099f1a5442197398697d04c20MD53falseBreña_LC_Reportesimilitud.pdfBreña_LC_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf20608600https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669509/4/Bre%c3%b1a_LC_Reportesimilitud.pdf036611b08fc09c1f1263227fe97eb82bMD54falseBreña_LC_Actasimilitud.pdfBreña_LC_Actasimilitud.pdfapplication/pdf231083https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669509/5/Bre%c3%b1a_LC_Actasimilitud.pdf2d375f4dd3de01d7d9a2dd17502dbdb3MD55false10757/669509oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6695092024-07-28 17:13:32.508Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.977311
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).