Plan Estratégico de Marketing para un Restaurante de Carnes en Miraflores y Surco para el incremento de ventas

Descripción del Articulo

Este trabajo tiene como objetivo desarrollar un plan estratégico de marketing para impulsar el crecimiento estacional de las ventas y posicionar al restaurante de carnes argentinas como una de las principales opciones durante la temporada de verano en los próximos años. A partir de la investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ponce De Leon Peralta, Alisson Nicolle, Isisola Escobar, Jimena Graciela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683197
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683197
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Restaurante
Carnes
Ventas
Restaurant
Steakhouse
Sales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_8162d66d444a1a292b98e040e350caca
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683197
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan Estratégico de Marketing para un Restaurante de Carnes en Miraflores y Surco para el incremento de ventas
title Plan Estratégico de Marketing para un Restaurante de Carnes en Miraflores y Surco para el incremento de ventas
spellingShingle Plan Estratégico de Marketing para un Restaurante de Carnes en Miraflores y Surco para el incremento de ventas
Ponce De Leon Peralta, Alisson Nicolle
Marketing
Restaurante
Carnes
Ventas
Restaurant
Steakhouse
Sales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Plan Estratégico de Marketing para un Restaurante de Carnes en Miraflores y Surco para el incremento de ventas
title_full Plan Estratégico de Marketing para un Restaurante de Carnes en Miraflores y Surco para el incremento de ventas
title_fullStr Plan Estratégico de Marketing para un Restaurante de Carnes en Miraflores y Surco para el incremento de ventas
title_full_unstemmed Plan Estratégico de Marketing para un Restaurante de Carnes en Miraflores y Surco para el incremento de ventas
title_sort Plan Estratégico de Marketing para un Restaurante de Carnes en Miraflores y Surco para el incremento de ventas
author Ponce De Leon Peralta, Alisson Nicolle
author_facet Ponce De Leon Peralta, Alisson Nicolle
Isisola Escobar, Jimena Graciela
author_role author
author2 Isisola Escobar, Jimena Graciela
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tupac, Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Ponce De Leon Peralta, Alisson Nicolle
Isisola Escobar, Jimena Graciela
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing
Restaurante
Carnes
Ventas
Restaurant
Steakhouse
Sales
topic Marketing
Restaurante
Carnes
Ventas
Restaurant
Steakhouse
Sales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Este trabajo tiene como objetivo desarrollar un plan estratégico de marketing para impulsar el crecimiento estacional de las ventas y posicionar al restaurante de carnes argentinas como una de las principales opciones durante la temporada de verano en los próximos años. A partir de la investigación realizada, se recomienda la implementación de un menú estacional que fomente el consumo en verano, una promoción activa del restaurante en redes sociales y la adopción de un sistema CRM que facilite un contacto directo y efectivo con los clientes. Las entrevistas y focus groups realizados reflejan una alta aceptación del restaurante entre los consumidores; sin embargo, se ha identificado una presencia limitada en redes sociales, lo que dificulta la atracción de nuevos clientes. Este proyecto surge como respuesta a la baja estacionalidad de las ventas observada en los meses de verano, lo cual motivó el desarrollo de este plan estratégico. Finalmente, al evaluar el flujo de caja proyectado, el Valor Actual Neto (VAN) estimado para la implementación de estas acciones es de S/. 1,155,199, lo que indica la rentabilidad de la propuesta.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-13T14:48:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-13T14:48:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-11-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/683197
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/683197
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683197/7/Isisola_EJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683197/9/Isisola_EJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683197/11/Isisola_EJ_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683197/13/Isisola_EJ_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683197/6/Isisola_EJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683197/8/Isisola_EJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683197/10/Isisola_EJ_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683197/12/Isisola_EJ_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683197/1/Isisola_EJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683197/2/Isisola_EJ.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683197/3/Isisola_EJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683197/4/Isisola_EJ_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683197/5/Isisola_EJ_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 92f608628492cc1a534cb0d5ae2ad63a
ed274b8afa6d0ef102a8f991777c8bbd
afbcdd5a674ab54de1b8f40e621741ab
ad64830e34a7dc8cd04d4ced8b62056b
de62a7b2f052cd0f8d4c6dc488031b5e
692a211963b8c4579429154a172ebf93
4b6020feb8f93943c8363b914eadde99
a318875eff4b1383f67bacc6c7f4ce6b
ce9738b25f8aaa1b987aa07874b8851e
cef7cf05953d5100c0cd054d8a0365f4
edd1de28e38d0d40804af4d71caabf03
0542a372e85991fead60c41febe30858
19f827bc383ab652d6bb773d3a4cee45
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066123976474624
spelling ac5ad262b38d8923b3cb65bb9ab8318ahttp://orcid.org/0000-0003-3159-8546Tupac, Ricardo6b3b18c230d02fa301d7aed2f15c2c26500eeaa90f10d33dc042ad3bf96eee4a49e500Ponce De Leon Peralta, Alisson NicolleIsisola Escobar, Jimena Graciela2024-12-13T14:48:13Z2024-12-13T14:48:13Z2024-11-14http://hdl.handle.net/10757/683197000000012196144XEste trabajo tiene como objetivo desarrollar un plan estratégico de marketing para impulsar el crecimiento estacional de las ventas y posicionar al restaurante de carnes argentinas como una de las principales opciones durante la temporada de verano en los próximos años. A partir de la investigación realizada, se recomienda la implementación de un menú estacional que fomente el consumo en verano, una promoción activa del restaurante en redes sociales y la adopción de un sistema CRM que facilite un contacto directo y efectivo con los clientes. Las entrevistas y focus groups realizados reflejan una alta aceptación del restaurante entre los consumidores; sin embargo, se ha identificado una presencia limitada en redes sociales, lo que dificulta la atracción de nuevos clientes. Este proyecto surge como respuesta a la baja estacionalidad de las ventas observada en los meses de verano, lo cual motivó el desarrollo de este plan estratégico. Finalmente, al evaluar el flujo de caja proyectado, el Valor Actual Neto (VAN) estimado para la implementación de estas acciones es de S/. 1,155,199, lo que indica la rentabilidad de la propuesta.This project aims to develop a strategic marketing plan to drive seasonal sales growth and position the Argentine steakhouse as a top choice during the summer season in the coming years. Based on the research conducted, the recommendations include implementing a seasonal menu to encourage summer consumption, actively promoting the restaurant on social media, and adopting a CRM system to maintain direct and effective communication with customers. The interviews and focus groups conducted show high customer acceptance of the restaurant; however, a limited social media presence has been identified, which hinders attracting new customers. This project was developed in response to the seasonal sales decline observed during the summer months, motivating the creation of this strategic plan. Finally, after evaluating the projected cash flow, the Net Present Value (NPV) estimated for implementing these actions is 1,155,199, indicating the profitability of the proposal.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketingRestauranteCarnesVentasRestaurantSteakhouseSaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Plan Estratégico de Marketing para un Restaurante de Carnes en Miraflores y Surco para el incremento de ventasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-12-13T19:58:08Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-3159-85462437451https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Chacón Resino, RamónBozzo Erazo, Laura Rocío7104538376210904CONVERTED2_3948675THUMBNAILIsisola_EJ.pdf.jpgIsisola_EJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32027https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683197/7/Isisola_EJ.pdf.jpg92f608628492cc1a534cb0d5ae2ad63aMD57falseIsisola_EJ_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgIsisola_EJ_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg56527https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683197/9/Isisola_EJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpged274b8afa6d0ef102a8f991777c8bbdMD59falseIsisola_EJ_Reportesimilitud.pdf.jpgIsisola_EJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17256https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683197/11/Isisola_EJ_Reportesimilitud.pdf.jpgafbcdd5a674ab54de1b8f40e621741abMD511falseIsisola_EJ_Actasimilitud.pdf.jpgIsisola_EJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33647https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683197/13/Isisola_EJ_Actasimilitud.pdf.jpgad64830e34a7dc8cd04d4ced8b62056bMD513falseTEXTIsisola_EJ.pdf.txtIsisola_EJ.pdf.txtExtracted texttext/plain127382https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683197/6/Isisola_EJ.pdf.txtde62a7b2f052cd0f8d4c6dc488031b5eMD56falseIsisola_EJ_Autorizaciónpublicación.pdf.txtIsisola_EJ_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2090https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683197/8/Isisola_EJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt692a211963b8c4579429154a172ebf93MD58falseIsisola_EJ_Reportesimilitud.pdf.txtIsisola_EJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain956https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683197/10/Isisola_EJ_Reportesimilitud.pdf.txt4b6020feb8f93943c8363b914eadde99MD510falseIsisola_EJ_Actasimilitud.pdf.txtIsisola_EJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain983https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683197/12/Isisola_EJ_Actasimilitud.pdf.txta318875eff4b1383f67bacc6c7f4ce6bMD512falseORIGINALIsisola_EJ.pdfIsisola_EJ.pdfapplication/pdf1421062https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683197/1/Isisola_EJ.pdfce9738b25f8aaa1b987aa07874b8851eMD51trueIsisola_EJ.docxIsisola_EJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1140728https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683197/2/Isisola_EJ.docxcef7cf05953d5100c0cd054d8a0365f4MD52falseIsisola_EJ_Autorizaciónpublicación.pdfIsisola_EJ_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf527296https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683197/3/Isisola_EJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfedd1de28e38d0d40804af4d71caabf03MD53falseIsisola_EJ_Reportesimilitud.pdfIsisola_EJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf9522381https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683197/4/Isisola_EJ_Reportesimilitud.pdf0542a372e85991fead60c41febe30858MD54falseIsisola_EJ_Actasimilitud.pdfIsisola_EJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf62997https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683197/5/Isisola_EJ_Actasimilitud.pdf19f827bc383ab652d6bb773d3a4cee45MD55false10757/683197oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6831972025-04-07 23:37:23.433Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.931592
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).