Plan de marketing de Qhusi Taller Restaurante para incrementar las ventas durante el periodo 2025 al 2027

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo elaborar un plan de marketing para aumentar las ventas de Qhusi, el taller restaurante de Le Cordon Bleu Perú, en el periodo 2025 al 2027. Es así, que se determinó que el restaurante cuenta con una oportunidad de mejora en la tasa de rotación de comensales, pu...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Sanchez Lagos, Edward Martin, Zavaleta Solorzano, Diana Dalys
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685667
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/685667
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Restaurante
Ventas
Experiencias
Restaurant
Sales
Experiences
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como objetivo elaborar un plan de marketing para aumentar las ventas de Qhusi, el taller restaurante de Le Cordon Bleu Perú, en el periodo 2025 al 2027. Es así, que se determinó que el restaurante cuenta con una oportunidad de mejora en la tasa de rotación de comensales, pues al aumentar este indicador, de acuerdo con la estacionalidad y horarios con menor cantidad de clientes, podemos aumentar las ventas en consecuencia con una estrategia de marketing definida. A partir de la investigación cualitativa realizada por la dupla se obtuvo que la incorporación de una estrategia de incremento de portafolio como platos estacionales, paquetes ejecutivos o full experience y opciones para llevar; así como aumentar la cantidad de experiencias y eventos al año, ayudarían a incrementar las ventas por estación, horario de atención y el ticket promedio (objetivos específicos). En ese sentido, una mayor inversión en la estrategia de comunicación (pauta digital y colaboraciones con creadores de contenido), además de una estrategia de fidelización, también aportarían a nuestro objetivo general. Finalmente, al evaluar el flujo de caja proyectado de la venta incremental por la implementación del plan de marketing propuesto, se obtuvo un Valor Presente Neto (VPN) estimado de S/.291,657 y una TIR de 84.05%, indicadores financieros que nos permitieron validar que el plan de marketing ofrece una rentabilidad mayor a la esperada por la empresa, así como un valor presente adicional por invertir S/.135,090.
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