Plan de marketing de Qhusi Taller Restaurante para incrementar las ventas durante el periodo 2025 al 2027

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo elaborar un plan de marketing para aumentar las ventas de Qhusi, el taller restaurante de Le Cordon Bleu Perú, en el periodo 2025 al 2027. Es así, que se determinó que el restaurante cuenta con una oportunidad de mejora en la tasa de rotación de comensales, pu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sanchez Lagos, Edward Martin, Zavaleta Solorzano, Diana Dalys
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685667
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/685667
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
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A partir de la investigación cualitativa realizada por la dupla se obtuvo que la incorporación de una estrategia de incremento de portafolio como platos estacionales, paquetes ejecutivos o full experience y opciones para llevar; así como aumentar la cantidad de experiencias y eventos al año, ayudarían a incrementar las ventas por estación, horario de atención y el ticket promedio (objetivos específicos). En ese sentido, una mayor inversión en la estrategia de comunicación (pauta digital y colaboraciones con creadores de contenido), además de una estrategia de fidelización, también aportarían a nuestro objetivo general. Finalmente, al evaluar el flujo de caja proyectado de la venta incremental por la implementación del plan de marketing propuesto, se obtuvo un Valor Presente Neto (VPN) estimado de S/.291,657 y una TIR de 84.05%, indicadores financieros que nos permitieron validar que el plan de marketing ofrece una rentabilidad mayor a la esperada por la empresa, así como un valor presente adicional por invertir S/.135,090.The objective of this work is to develop a marketing plan to increase sales of Qhusi, the schooled restaurant of Le Cordon Bleu Peru, in the period 2025 to 2027. Thus, it was determined that the restaurant has an opportunity to improve the rate of customer turnover, because by increasing this indicator, according to seasonality and schedules with fewer customers, we can increase sales accordingly with a defined marketing strategy. From the qualitative research conducted by the duo, it was found that the incorporation of a strategy to increase the portfolio, such as seasonal dishes, executive or full experience packages and take-away options, as well as increasing the number of experiences and events per year, would help increase sales per season, service hours and average ticket (specific objectives). In this sense, a greater investment in the communication strategy (digital advertising and collaborations with content creators), in addition to a loyalty strategy, would also contribute to our overall objective. Finally, when evaluating the projected cash flow of the incremental sales from the implementation of the proposed marketing plan, we obtained an estimated Net Present Value (NPV) of S/.291,657 and an Internal Rate of Return (IRR) of 84.05%, financial indicators that allowed us to validate that the marketing plan offers a higher profitability than expected by the company, as well as an additional present value for investing S/.135,090.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketingRestauranteVentasExperienciasRestaurantSalesExperienceshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing de Qhusi Taller Restaurante para incrementar las ventas durante el periodo 2025 al 2027info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). 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