Plan de marketing de Qhusi Taller Restaurante para incrementar las ventas durante el periodo 2025 al 2027
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objetivo elaborar un plan de marketing para aumentar las ventas de Qhusi, el taller restaurante de Le Cordon Bleu Perú, en el periodo 2025 al 2027. Es así, que se determinó que el restaurante cuenta con una oportunidad de mejora en la tasa de rotación de comensales, pu...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685667 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/685667 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Restaurante Ventas Experiencias Restaurant Sales Experiences https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPC_9ece217ca4938e4a81729f9cfa53d7df |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685667 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing de Qhusi Taller Restaurante para incrementar las ventas durante el periodo 2025 al 2027 |
| title |
Plan de marketing de Qhusi Taller Restaurante para incrementar las ventas durante el periodo 2025 al 2027 |
| spellingShingle |
Plan de marketing de Qhusi Taller Restaurante para incrementar las ventas durante el periodo 2025 al 2027 Sanchez Lagos, Edward Martin Marketing Restaurante Ventas Experiencias Restaurant Sales Experiences https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de marketing de Qhusi Taller Restaurante para incrementar las ventas durante el periodo 2025 al 2027 |
| title_full |
Plan de marketing de Qhusi Taller Restaurante para incrementar las ventas durante el periodo 2025 al 2027 |
| title_fullStr |
Plan de marketing de Qhusi Taller Restaurante para incrementar las ventas durante el periodo 2025 al 2027 |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing de Qhusi Taller Restaurante para incrementar las ventas durante el periodo 2025 al 2027 |
| title_sort |
Plan de marketing de Qhusi Taller Restaurante para incrementar las ventas durante el periodo 2025 al 2027 |
| author |
Sanchez Lagos, Edward Martin |
| author_facet |
Sanchez Lagos, Edward Martin Zavaleta Solorzano, Diana Dalys |
| author_role |
author |
| author2 |
Zavaleta Solorzano, Diana Dalys |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Silvy D'Alessio, Myriam Elena |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sanchez Lagos, Edward Martin Zavaleta Solorzano, Diana Dalys |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Marketing Restaurante Ventas Experiencias Restaurant Sales Experiences |
| topic |
Marketing Restaurante Ventas Experiencias Restaurant Sales Experiences https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo tiene como objetivo elaborar un plan de marketing para aumentar las ventas de Qhusi, el taller restaurante de Le Cordon Bleu Perú, en el periodo 2025 al 2027. Es así, que se determinó que el restaurante cuenta con una oportunidad de mejora en la tasa de rotación de comensales, pues al aumentar este indicador, de acuerdo con la estacionalidad y horarios con menor cantidad de clientes, podemos aumentar las ventas en consecuencia con una estrategia de marketing definida. A partir de la investigación cualitativa realizada por la dupla se obtuvo que la incorporación de una estrategia de incremento de portafolio como platos estacionales, paquetes ejecutivos o full experience y opciones para llevar; así como aumentar la cantidad de experiencias y eventos al año, ayudarían a incrementar las ventas por estación, horario de atención y el ticket promedio (objetivos específicos). En ese sentido, una mayor inversión en la estrategia de comunicación (pauta digital y colaboraciones con creadores de contenido), además de una estrategia de fidelización, también aportarían a nuestro objetivo general. Finalmente, al evaluar el flujo de caja proyectado de la venta incremental por la implementación del plan de marketing propuesto, se obtuvo un Valor Presente Neto (VPN) estimado de S/.291,657 y una TIR de 84.05%, indicadores financieros que nos permitieron validar que el plan de marketing ofrece una rentabilidad mayor a la esperada por la empresa, así como un valor presente adicional por invertir S/.135,090. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-07-25T03:20:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-07-25T03:20:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-06-18 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/685667 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/685667 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685667/10/Sanchez_LE.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685667/11/Sanchez_LE_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685667/12/Sanchez_LE_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685667/13/Sanchez_LE_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685667/6/Sanchez_LE.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685667/7/Sanchez_LE_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685667/8/Sanchez_LE_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685667/9/Sanchez_LE_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685667/1/Sanchez_LE.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685667/2/Sanchez_LE.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685667/3/Sanchez_LE_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685667/4/Sanchez_LE_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685667/5/Sanchez_LE_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
888a8594d1cbe384bf80bbcfad0e4993 6c8b94a83788aa904da5a1f1cd200670 45dd03b6b175fd1b8a0289361f9acf8e 74d8ea4d6ca41d8b245577cf07f037ec 0b9b68835e86cdd51386df90601a8cae 920c9c6a2c581d5aad6a9c1db68cc90e 7ea9ca98fe578a5814c207e2e7da7066 b6b7752528b41999e9f06c930644264a c0f0a863e4b9fdad2e5aecd32e1e5bb7 289aa34913ea83467eb95776ed72493e dfa42b90b6460b99633b678edad4d49d 196c94e0a35de4a959793a6d7d805147 97af0357dacf411ce559ed24df2cd85d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066159169830912 |
| spelling |
1c0dc430348ef3ddf9d5458fb3ebe53dSilvy D'Alessio, Myriam Elena288f849ac301b1a04d74048ced9d34ae500aa7cde2ccb9104a86770137a9885660f500Sanchez Lagos, Edward MartinZavaleta Solorzano, Diana Dalys2025-07-25T03:20:14Z2025-07-25T03:20:14Z2025-06-18http://hdl.handle.net/10757/685667000000012196144XEl presente trabajo tiene como objetivo elaborar un plan de marketing para aumentar las ventas de Qhusi, el taller restaurante de Le Cordon Bleu Perú, en el periodo 2025 al 2027. Es así, que se determinó que el restaurante cuenta con una oportunidad de mejora en la tasa de rotación de comensales, pues al aumentar este indicador, de acuerdo con la estacionalidad y horarios con menor cantidad de clientes, podemos aumentar las ventas en consecuencia con una estrategia de marketing definida. A partir de la investigación cualitativa realizada por la dupla se obtuvo que la incorporación de una estrategia de incremento de portafolio como platos estacionales, paquetes ejecutivos o full experience y opciones para llevar; así como aumentar la cantidad de experiencias y eventos al año, ayudarían a incrementar las ventas por estación, horario de atención y el ticket promedio (objetivos específicos). En ese sentido, una mayor inversión en la estrategia de comunicación (pauta digital y colaboraciones con creadores de contenido), además de una estrategia de fidelización, también aportarían a nuestro objetivo general. Finalmente, al evaluar el flujo de caja proyectado de la venta incremental por la implementación del plan de marketing propuesto, se obtuvo un Valor Presente Neto (VPN) estimado de S/.291,657 y una TIR de 84.05%, indicadores financieros que nos permitieron validar que el plan de marketing ofrece una rentabilidad mayor a la esperada por la empresa, así como un valor presente adicional por invertir S/.135,090.The objective of this work is to develop a marketing plan to increase sales of Qhusi, the schooled restaurant of Le Cordon Bleu Peru, in the period 2025 to 2027. Thus, it was determined that the restaurant has an opportunity to improve the rate of customer turnover, because by increasing this indicator, according to seasonality and schedules with fewer customers, we can increase sales accordingly with a defined marketing strategy. From the qualitative research conducted by the duo, it was found that the incorporation of a strategy to increase the portfolio, such as seasonal dishes, executive or full experience packages and take-away options, as well as increasing the number of experiences and events per year, would help increase sales per season, service hours and average ticket (specific objectives). In this sense, a greater investment in the communication strategy (digital advertising and collaborations with content creators), in addition to a loyalty strategy, would also contribute to our overall objective. Finally, when evaluating the projected cash flow of the incremental sales from the implementation of the proposed marketing plan, we obtained an estimated Net Present Value (NPV) of S/.291,657 and an Internal Rate of Return (IRR) of 84.05%, financial indicators that allowed us to validate that the marketing plan offers a higher profitability than expected by the company, as well as an additional present value for investing S/.135,090.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketingRestauranteVentasExperienciasRestaurantSalesExperienceshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing de Qhusi Taller Restaurante para incrementar las ventas durante el periodo 2025 al 2027info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2025-07-26T05:14:06Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-7020-221X8235524https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413307Garcia Olivares, Patricia BetzabeDaneri Romero, Miguel Angel7546460472932711THUMBNAILSanchez_LE.pdf.jpgSanchez_LE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30779https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685667/10/Sanchez_LE.pdf.jpg888a8594d1cbe384bf80bbcfad0e4993MD510falseSanchez_LE_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgSanchez_LE_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg59123https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685667/11/Sanchez_LE_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg6c8b94a83788aa904da5a1f1cd200670MD511falseSanchez_LE_Reportesimilitud.pdf.jpgSanchez_LE_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12897https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685667/12/Sanchez_LE_Reportesimilitud.pdf.jpg45dd03b6b175fd1b8a0289361f9acf8eMD512falseSanchez_LE_Actasimilitud.pdf.jpgSanchez_LE_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34383https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685667/13/Sanchez_LE_Actasimilitud.pdf.jpg74d8ea4d6ca41d8b245577cf07f037ecMD513falseCONVERTED2_3981868TEXTSanchez_LE.pdf.txtSanchez_LE.pdf.txtExtracted texttext/plain214069https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685667/6/Sanchez_LE.pdf.txt0b9b68835e86cdd51386df90601a8caeMD56falseSanchez_LE_Autorizaciónpublicación.pdf.txtSanchez_LE_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain4255https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685667/7/Sanchez_LE_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt920c9c6a2c581d5aad6a9c1db68cc90eMD57falseSanchez_LE_Reportesimilitud.pdf.txtSanchez_LE_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain983https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685667/8/Sanchez_LE_Reportesimilitud.pdf.txt7ea9ca98fe578a5814c207e2e7da7066MD58falseSanchez_LE_Actasimilitud.pdf.txtSanchez_LE_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain976https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685667/9/Sanchez_LE_Actasimilitud.pdf.txtb6b7752528b41999e9f06c930644264aMD59falseORIGINALSanchez_LE.pdfSanchez_LE.pdfapplication/pdf4269270https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685667/1/Sanchez_LE.pdfc0f0a863e4b9fdad2e5aecd32e1e5bb7MD51trueSanchez_LE.docxSanchez_LE.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5313920https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685667/2/Sanchez_LE.docx289aa34913ea83467eb95776ed72493eMD52falseSanchez_LE_Autorizaciónpublicación.pdfSanchez_LE_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf504186https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685667/3/Sanchez_LE_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfdfa42b90b6460b99633b678edad4d49dMD53falseSanchez_LE_Reportesimilitud.pdfSanchez_LE_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf19937008https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685667/4/Sanchez_LE_Reportesimilitud.pdf196c94e0a35de4a959793a6d7d805147MD54falseSanchez_LE_Actasimilitud.pdfSanchez_LE_Actasimilitud.pdfapplication/pdf235280https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685667/5/Sanchez_LE_Actasimilitud.pdf97af0357dacf411ce559ed24df2cd85dMD55false10757/685667oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6856672025-08-28 03:11:06.078Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.40209 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).