Plan Estratégico de Marketing para un Restaurante de Carnes en Miraflores y Surco para el incremento de ventas

Descripción del Articulo

Este trabajo tiene como objetivo desarrollar un plan estratégico de marketing para impulsar el crecimiento estacional de las ventas y posicionar al restaurante de carnes argentinas como una de las principales opciones durante la temporada de verano en los próximos años. A partir de la investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ponce De Leon Peralta, Alisson Nicolle, Isisola Escobar, Jimena Graciela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683197
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683197
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Restaurante
Carnes
Ventas
Restaurant
Steakhouse
Sales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Este trabajo tiene como objetivo desarrollar un plan estratégico de marketing para impulsar el crecimiento estacional de las ventas y posicionar al restaurante de carnes argentinas como una de las principales opciones durante la temporada de verano en los próximos años. A partir de la investigación realizada, se recomienda la implementación de un menú estacional que fomente el consumo en verano, una promoción activa del restaurante en redes sociales y la adopción de un sistema CRM que facilite un contacto directo y efectivo con los clientes. Las entrevistas y focus groups realizados reflejan una alta aceptación del restaurante entre los consumidores; sin embargo, se ha identificado una presencia limitada en redes sociales, lo que dificulta la atracción de nuevos clientes. Este proyecto surge como respuesta a la baja estacionalidad de las ventas observada en los meses de verano, lo cual motivó el desarrollo de este plan estratégico. Finalmente, al evaluar el flujo de caja proyectado, el Valor Actual Neto (VAN) estimado para la implementación de estas acciones es de S/. 1,155,199, lo que indica la rentabilidad de la propuesta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).