Interacciones sociales en relación a la confianza e intención de compra en el comercio social en marketplaces
Descripción del Articulo
Esta investigación se realizó a partir de la necesidad de conocer el entorno del comercio social, a través de las redes sociales y Marketplaces, los cuales se ven potenciados por el incremento del uso de plataformas digitales. Se realizará una investigación y análisis del impacto de las interaccione...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661099 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/661099 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comercio social Interacciones sociales Confianza en el comercio social Decisión de compra Marketplaces Social commerce Social interactions Social commerce trust Purchasing decision Social media http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_7c119b27db24531f90c11f07a8f9df59 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661099 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Interacciones sociales en relación a la confianza e intención de compra en el comercio social en marketplaces |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Social interactions in relation to trust and purchase intention in social commerce in Marketplaces |
title |
Interacciones sociales en relación a la confianza e intención de compra en el comercio social en marketplaces |
spellingShingle |
Interacciones sociales en relación a la confianza e intención de compra en el comercio social en marketplaces Ramírez Lores, María Lucía Comercio social Interacciones sociales Confianza en el comercio social Decisión de compra Marketplaces Social commerce Social interactions Social commerce trust Purchasing decision Social media http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Interacciones sociales en relación a la confianza e intención de compra en el comercio social en marketplaces |
title_full |
Interacciones sociales en relación a la confianza e intención de compra en el comercio social en marketplaces |
title_fullStr |
Interacciones sociales en relación a la confianza e intención de compra en el comercio social en marketplaces |
title_full_unstemmed |
Interacciones sociales en relación a la confianza e intención de compra en el comercio social en marketplaces |
title_sort |
Interacciones sociales en relación a la confianza e intención de compra en el comercio social en marketplaces |
author |
Ramírez Lores, María Lucía |
author_facet |
Ramírez Lores, María Lucía Hein Sahurie, Nicole |
author_role |
author |
author2 |
Hein Sahurie, Nicole |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Florián Castro, Rafael Orlando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramírez Lores, María Lucía Hein Sahurie, Nicole |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comercio social Interacciones sociales Confianza en el comercio social Decisión de compra Marketplaces Social commerce Social interactions Social commerce trust Purchasing decision Social media |
topic |
Comercio social Interacciones sociales Confianza en el comercio social Decisión de compra Marketplaces Social commerce Social interactions Social commerce trust Purchasing decision Social media http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
Esta investigación se realizó a partir de la necesidad de conocer el entorno del comercio social, a través de las redes sociales y Marketplaces, los cuales se ven potenciados por el incremento del uso de plataformas digitales. Se realizará una investigación y análisis del impacto de las interacciones sociales respecto a la confianza e intención de compra en el comercio social, enfocado en el sector de los Marketplaces. Se considera relevante el estudio propuesto, ya que investigar el rendimiento del consumidor al comprar en sitios web puede revelar cómo estos interactúan con las plataformas. Las variables se relacionan estrechamente, ya que las interacciones sociales que se llevan a cabo durante la experiencia de compra generan confianza, fomentando la intención de compra del usuario en el comercio social. A partir de ello, la confianza influencia la intención de compra en las comunidades de marca, y estas, a su vez, influencian el comportamiento de compra de los usuarios. Asimismo, se propone un estudio correlacional para determinar la dirección y la magnitud de la relación entre las variables con la implementación de un cuestionario. El estudio se realizará a través de las siguientes dimensiones: confianza en el comercio social, interacciones sociales, comunidad de marca, y comportamiento de compra. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-21T01:54:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-21T01:54:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-04 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/661099 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/661099 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661099/8/Ram%c3%adrez_LM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661099/7/Ram%c3%adrez_LM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661099/10/Ram%c3%adrez_LM_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661099/6/Ram%c3%adrez_LM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661099/9/Ram%c3%adrez_LM_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661099/3/Ram%c3%adrez_LM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661099/4/Ram%c3%adrez_LM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661099/5/Ram%c3%adrez_LM_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661099/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661099/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d83c89a736f600e026eadeab81213ceb 58c921424d59c41f555cc3eb8bf6532f 5060eb77b36b51023fc284321eb3b1ef 9b8cfd4f9ff556d1fa6620c0d82c61c6 be1729983293a37c7c9bcd25efea825d 006ce511bbb54091a2d780de9c151503 5080897984e13fb8588bd0affcbb2939 45a116e07764b8839f5d76a1e4607b14 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090670827995136 |
spelling |
97cd56ef05b191cce8114870a302deda500Florián Castro, Rafael Orlando3fc8e266ae97623b2d9d3e733b0f6f325004fe48e39cde69dbccf4e5326a2ed6a8e500Ramírez Lores, María LucíaHein Sahurie, Nicole2022-09-21T01:54:31Z2022-09-21T01:54:31Z2021-12-04http://hdl.handle.net/10757/6610990000 0001 2196 144XEsta investigación se realizó a partir de la necesidad de conocer el entorno del comercio social, a través de las redes sociales y Marketplaces, los cuales se ven potenciados por el incremento del uso de plataformas digitales. Se realizará una investigación y análisis del impacto de las interacciones sociales respecto a la confianza e intención de compra en el comercio social, enfocado en el sector de los Marketplaces. Se considera relevante el estudio propuesto, ya que investigar el rendimiento del consumidor al comprar en sitios web puede revelar cómo estos interactúan con las plataformas. Las variables se relacionan estrechamente, ya que las interacciones sociales que se llevan a cabo durante la experiencia de compra generan confianza, fomentando la intención de compra del usuario en el comercio social. A partir de ello, la confianza influencia la intención de compra en las comunidades de marca, y estas, a su vez, influencian el comportamiento de compra de los usuarios. Asimismo, se propone un estudio correlacional para determinar la dirección y la magnitud de la relación entre las variables con la implementación de un cuestionario. El estudio se realizará a través de las siguientes dimensiones: confianza en el comercio social, interacciones sociales, comunidad de marca, y comportamiento de compra.This research was conducted with the need to understand the social commerce environment, through social networks and Marketplaces, both of which are boosted by the increased use of digital platforms. An investigation and analysis of the impact of social interactions in regards to social commerce trust will be conducted, focused on the Marketplaces sector. The proposed study is considered relevant, as researching consumer performance when shopping on websites may reveal how they interact with platforms. The variables are closely related, since the social interactions that take place during the shopping experience generate confidence, encouraging the user’s intention to buy in social commerce. From this approach, trust influences the purchase intention in online brand communities, and these, in turn, influence the purchase behavior of users. A correlational study is proposed to determine the direction and magnitude of the relationship between the variables with the implementation of a survey. The study will be conducted through the following dimensions: trust in social commerce, social interactions, brand community, and purchase behavior.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComercio socialInteracciones socialesConfianza en el comercio socialDecisión de compraMarketplacesSocial commerceSocial interactionsSocial commerce trustPurchasing decisionSocial mediahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Interacciones sociales en relación a la confianza e intención de compra en el comercio social en marketplacesSocial interactions in relation to trust and purchase intention in social commerce in Marketplacesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2022-09-23T20:25:18Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-2265-0851https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37836442092-09-23Ramírez_LM.pdfRamírez_LM.pdfapplication/pdf138985https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661099/8/Ram%c3%adrez_LM.pdfd83c89a736f600e026eadeab81213cebMD58falseTHUMBNAILRamírez_LM.pdf.jpgRamírez_LM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27874https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661099/7/Ram%c3%adrez_LM.pdf.jpg58c921424d59c41f555cc3eb8bf6532fMD57false2092-09-23Ramírez_LM_Ficha.pdf.jpgRamírez_LM_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33343https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661099/10/Ram%c3%adrez_LM_Ficha.pdf.jpg5060eb77b36b51023fc284321eb3b1efMD510falseTEXTRamírez_LM.pdf.txtRamírez_LM.pdf.txtExtracted texttext/plain21826https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661099/6/Ram%c3%adrez_LM.pdf.txt9b8cfd4f9ff556d1fa6620c0d82c61c6MD56false2092-09-23Ramírez_LM_Ficha.pdf.txtRamírez_LM_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661099/9/Ram%c3%adrez_LM_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALRamírez_LM.pdfRamírez_LM.pdfapplication/pdf193010https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661099/3/Ram%c3%adrez_LM.pdf006ce511bbb54091a2d780de9c151503MD53true2092-09-23Ramírez_LM.docxRamírez_LM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document43682https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661099/4/Ram%c3%adrez_LM.docx5080897984e13fb8588bd0affcbb2939MD54false2092-09-23Ramírez_LM_Ficha.pdfRamírez_LM_Ficha.pdfapplication/pdf433720https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661099/5/Ram%c3%adrez_LM_Ficha.pdf45a116e07764b8839f5d76a1e4607b14MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661099/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661099/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/661099oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6610992025-07-19 21:39:17.619Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.11166 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).