Interacciones sociales en relación a la confianza e intención de compra en el comercio social en marketplaces

Descripción del Articulo

Esta investigación se realizó a partir de la necesidad de conocer el entorno del comercio social, a través de las redes sociales y Marketplaces, los cuales se ven potenciados por el incremento del uso de plataformas digitales. Se realizará una investigación y análisis del impacto de las interaccione...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramírez Lores, María Lucía, Hein Sahurie, Nicole
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661099
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/661099
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio social
Interacciones sociales
Confianza en el comercio social
Decisión de compra
Marketplaces
Social commerce
Social interactions
Social commerce trust
Purchasing decision
Social media
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_7c119b27db24531f90c11f07a8f9df59
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661099
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Interacciones sociales en relación a la confianza e intención de compra en el comercio social en marketplaces
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Social interactions in relation to trust and purchase intention in social commerce in Marketplaces
title Interacciones sociales en relación a la confianza e intención de compra en el comercio social en marketplaces
spellingShingle Interacciones sociales en relación a la confianza e intención de compra en el comercio social en marketplaces
Ramírez Lores, María Lucía
Comercio social
Interacciones sociales
Confianza en el comercio social
Decisión de compra
Marketplaces
Social commerce
Social interactions
Social commerce trust
Purchasing decision
Social media
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Interacciones sociales en relación a la confianza e intención de compra en el comercio social en marketplaces
title_full Interacciones sociales en relación a la confianza e intención de compra en el comercio social en marketplaces
title_fullStr Interacciones sociales en relación a la confianza e intención de compra en el comercio social en marketplaces
title_full_unstemmed Interacciones sociales en relación a la confianza e intención de compra en el comercio social en marketplaces
title_sort Interacciones sociales en relación a la confianza e intención de compra en el comercio social en marketplaces
author Ramírez Lores, María Lucía
author_facet Ramírez Lores, María Lucía
Hein Sahurie, Nicole
author_role author
author2 Hein Sahurie, Nicole
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Florián Castro, Rafael Orlando
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramírez Lores, María Lucía
Hein Sahurie, Nicole
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercio social
Interacciones sociales
Confianza en el comercio social
Decisión de compra
Marketplaces
Social commerce
Social interactions
Social commerce trust
Purchasing decision
Social media
topic Comercio social
Interacciones sociales
Confianza en el comercio social
Decisión de compra
Marketplaces
Social commerce
Social interactions
Social commerce trust
Purchasing decision
Social media
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Esta investigación se realizó a partir de la necesidad de conocer el entorno del comercio social, a través de las redes sociales y Marketplaces, los cuales se ven potenciados por el incremento del uso de plataformas digitales. Se realizará una investigación y análisis del impacto de las interacciones sociales respecto a la confianza e intención de compra en el comercio social, enfocado en el sector de los Marketplaces. Se considera relevante el estudio propuesto, ya que investigar el rendimiento del consumidor al comprar en sitios web puede revelar cómo estos interactúan con las plataformas. Las variables se relacionan estrechamente, ya que las interacciones sociales que se llevan a cabo durante la experiencia de compra generan confianza, fomentando la intención de compra del usuario en el comercio social. A partir de ello, la confianza influencia la intención de compra en las comunidades de marca, y estas, a su vez, influencian el comportamiento de compra de los usuarios. Asimismo, se propone un estudio correlacional para determinar la dirección y la magnitud de la relación entre las variables con la implementación de un cuestionario. El estudio se realizará a través de las siguientes dimensiones: confianza en el comercio social, interacciones sociales, comunidad de marca, y comportamiento de compra.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-21T01:54:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-21T01:54:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/661099
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/661099
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661099/8/Ram%c3%adrez_LM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661099/7/Ram%c3%adrez_LM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661099/10/Ram%c3%adrez_LM_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661099/6/Ram%c3%adrez_LM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661099/9/Ram%c3%adrez_LM_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661099/3/Ram%c3%adrez_LM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661099/4/Ram%c3%adrez_LM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661099/5/Ram%c3%adrez_LM_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661099/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661099/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d83c89a736f600e026eadeab81213ceb
58c921424d59c41f555cc3eb8bf6532f
5060eb77b36b51023fc284321eb3b1ef
9b8cfd4f9ff556d1fa6620c0d82c61c6
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
006ce511bbb54091a2d780de9c151503
5080897984e13fb8588bd0affcbb2939
45a116e07764b8839f5d76a1e4607b14
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090670827995136
spelling 97cd56ef05b191cce8114870a302deda500Florián Castro, Rafael Orlando3fc8e266ae97623b2d9d3e733b0f6f325004fe48e39cde69dbccf4e5326a2ed6a8e500Ramírez Lores, María LucíaHein Sahurie, Nicole2022-09-21T01:54:31Z2022-09-21T01:54:31Z2021-12-04http://hdl.handle.net/10757/6610990000 0001 2196 144XEsta investigación se realizó a partir de la necesidad de conocer el entorno del comercio social, a través de las redes sociales y Marketplaces, los cuales se ven potenciados por el incremento del uso de plataformas digitales. Se realizará una investigación y análisis del impacto de las interacciones sociales respecto a la confianza e intención de compra en el comercio social, enfocado en el sector de los Marketplaces. Se considera relevante el estudio propuesto, ya que investigar el rendimiento del consumidor al comprar en sitios web puede revelar cómo estos interactúan con las plataformas. Las variables se relacionan estrechamente, ya que las interacciones sociales que se llevan a cabo durante la experiencia de compra generan confianza, fomentando la intención de compra del usuario en el comercio social. A partir de ello, la confianza influencia la intención de compra en las comunidades de marca, y estas, a su vez, influencian el comportamiento de compra de los usuarios. Asimismo, se propone un estudio correlacional para determinar la dirección y la magnitud de la relación entre las variables con la implementación de un cuestionario. El estudio se realizará a través de las siguientes dimensiones: confianza en el comercio social, interacciones sociales, comunidad de marca, y comportamiento de compra.This research was conducted with the need to understand the social commerce environment, through social networks and Marketplaces, both of which are boosted by the increased use of digital platforms. An investigation and analysis of the impact of social interactions in regards to social commerce trust will be conducted, focused on the Marketplaces sector. The proposed study is considered relevant, as researching consumer performance when shopping on websites may reveal how they interact with platforms. The variables are closely related, since the social interactions that take place during the shopping experience generate confidence, encouraging the user’s intention to buy in social commerce. From this approach, trust influences the purchase intention in online brand communities, and these, in turn, influence the purchase behavior of users. A correlational study is proposed to determine the direction and magnitude of the relationship between the variables with the implementation of a survey. The study will be conducted through the following dimensions: trust in social commerce, social interactions, brand community, and purchase behavior.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComercio socialInteracciones socialesConfianza en el comercio socialDecisión de compraMarketplacesSocial commerceSocial interactionsSocial commerce trustPurchasing decisionSocial mediahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Interacciones sociales en relación a la confianza e intención de compra en el comercio social en marketplacesSocial interactions in relation to trust and purchase intention in social commerce in Marketplacesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2022-09-23T20:25:18Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-2265-0851https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37836442092-09-23Ramírez_LM.pdfRamírez_LM.pdfapplication/pdf138985https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661099/8/Ram%c3%adrez_LM.pdfd83c89a736f600e026eadeab81213cebMD58falseTHUMBNAILRamírez_LM.pdf.jpgRamírez_LM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27874https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661099/7/Ram%c3%adrez_LM.pdf.jpg58c921424d59c41f555cc3eb8bf6532fMD57false2092-09-23Ramírez_LM_Ficha.pdf.jpgRamírez_LM_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33343https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661099/10/Ram%c3%adrez_LM_Ficha.pdf.jpg5060eb77b36b51023fc284321eb3b1efMD510falseTEXTRamírez_LM.pdf.txtRamírez_LM.pdf.txtExtracted texttext/plain21826https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661099/6/Ram%c3%adrez_LM.pdf.txt9b8cfd4f9ff556d1fa6620c0d82c61c6MD56false2092-09-23Ramírez_LM_Ficha.pdf.txtRamírez_LM_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661099/9/Ram%c3%adrez_LM_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALRamírez_LM.pdfRamírez_LM.pdfapplication/pdf193010https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661099/3/Ram%c3%adrez_LM.pdf006ce511bbb54091a2d780de9c151503MD53true2092-09-23Ramírez_LM.docxRamírez_LM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document43682https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661099/4/Ram%c3%adrez_LM.docx5080897984e13fb8588bd0affcbb2939MD54false2092-09-23Ramírez_LM_Ficha.pdfRamírez_LM_Ficha.pdfapplication/pdf433720https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661099/5/Ram%c3%adrez_LM_Ficha.pdf45a116e07764b8839f5d76a1e4607b14MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661099/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661099/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/661099oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6610992025-07-19 21:39:17.619Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.11166
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).