Estrategias de fidelización de E-Commerce en relación a la decisión de compra en las tiendas por departamento dentro de la categoría tecnología

Descripción del Articulo

El tema de la presente investigación se centra en las “Estrategias de Fidelización en E-Commerce en relación a la decisión de compra en las tiendas por departamento dentro de la categoría tecnología en Lima Metropolitana”. Para su desarrollo, el contenido se ha dividido en tres partes: introducción,...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chunga Rebaza, Bruno
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/650424
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/650424
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Estrategias de fidelización
Compra online
Intención de compra
Digital marketing
Loyalty strategies
Purchase decision
E-commerce
Social media
Descripción
Sumario:El tema de la presente investigación se centra en las “Estrategias de Fidelización en E-Commerce en relación a la decisión de compra en las tiendas por departamento dentro de la categoría tecnología en Lima Metropolitana”. Para su desarrollo, el contenido se ha dividido en tres partes: introducción, tres capítulos (marco teórico, metodología y campo) y finalmente, conclusiones (discusión e implicancias que se han encontrado en la investigación). Esta investigación sustentará las acciones de fidelización en la decisión de compra del cliente. En este sentido, las marcas están desarrollando nuevas estrategias como CRM, Inbound, Marketing o Remarketing y se ha encontrado una serie de acciones como el Email marketing de gran influencia, pero que empiezan a perder relevancia ante la saturación de las marcas. La metodología de Estrada (2017) en la cual estudia el proceso de fidelización en relación a la decisión de compra en tiendas por departamento en Colombia, facilitó el diseño y alcance de esta investigación académica. El diseño es no experimental de corte transversal y alcance correlacional debido a que se observa y detalla la característica de dos acciones en momentos específicos. Asimismo, se utilizó un enfoque mixto, es decir cualitativo y cuantitativo. Los resultados iniciales del estudio abarcan primeros conocimientos acerca del comportamiento de compra del target online, la influencia de las acciones de fidelización en la compra y decisión de dos lugares de compra (Webrooming, Showrooming, Online). De lo anterior se desprende que las acciones más valoradas para el consumidor son el E-mail marketing y los Servicios Premium (personalizados).
Nota importante:
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