Exportación Completada — 

Estrategias de fidelización de E-Commerce en relación a la decisión de compra en las tiendas por departamento dentro de la categoría tecnología

Descripción del Articulo

El tema de la presente investigación se centra en las “Estrategias de Fidelización en E-Commerce en relación a la decisión de compra en las tiendas por departamento dentro de la categoría tecnología en Lima Metropolitana”. Para su desarrollo, el contenido se ha dividido en tres partes: introducción,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chunga Rebaza, Bruno
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/650424
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/650424
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Estrategias de fidelización
Compra online
Intención de compra
Digital marketing
Loyalty strategies
Purchase decision
E-commerce
Social media
id UUPC_3d3d691512e4fdaa11cdeaa6bea09f02
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/650424
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Estrategias de fidelización de E-Commerce en relación a la decisión de compra en las tiendas por departamento dentro de la categoría tecnología
title Estrategias de fidelización de E-Commerce en relación a la decisión de compra en las tiendas por departamento dentro de la categoría tecnología
spellingShingle Estrategias de fidelización de E-Commerce en relación a la decisión de compra en las tiendas por departamento dentro de la categoría tecnología
Chunga Rebaza, Bruno
Marketing digital
Estrategias de fidelización
Compra online
Intención de compra
Digital marketing
Loyalty strategies
Purchase decision
E-commerce
Social media
title_short Estrategias de fidelización de E-Commerce en relación a la decisión de compra en las tiendas por departamento dentro de la categoría tecnología
title_full Estrategias de fidelización de E-Commerce en relación a la decisión de compra en las tiendas por departamento dentro de la categoría tecnología
title_fullStr Estrategias de fidelización de E-Commerce en relación a la decisión de compra en las tiendas por departamento dentro de la categoría tecnología
title_full_unstemmed Estrategias de fidelización de E-Commerce en relación a la decisión de compra en las tiendas por departamento dentro de la categoría tecnología
title_sort Estrategias de fidelización de E-Commerce en relación a la decisión de compra en las tiendas por departamento dentro de la categoría tecnología
author Chunga Rebaza, Bruno
author_facet Chunga Rebaza, Bruno
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Cuellar, Hector Jose
dc.contributor.author.fl_str_mv Chunga Rebaza, Bruno
dc.subject.en_US.fl_str_mv Marketing digital
Estrategias de fidelización
Compra online
Intención de compra
Digital marketing
Loyalty strategies
Purchase decision
E-commerce
Social media
topic Marketing digital
Estrategias de fidelización
Compra online
Intención de compra
Digital marketing
Loyalty strategies
Purchase decision
E-commerce
Social media
description El tema de la presente investigación se centra en las “Estrategias de Fidelización en E-Commerce en relación a la decisión de compra en las tiendas por departamento dentro de la categoría tecnología en Lima Metropolitana”. Para su desarrollo, el contenido se ha dividido en tres partes: introducción, tres capítulos (marco teórico, metodología y campo) y finalmente, conclusiones (discusión e implicancias que se han encontrado en la investigación). Esta investigación sustentará las acciones de fidelización en la decisión de compra del cliente. En este sentido, las marcas están desarrollando nuevas estrategias como CRM, Inbound, Marketing o Remarketing y se ha encontrado una serie de acciones como el Email marketing de gran influencia, pero que empiezan a perder relevancia ante la saturación de las marcas. La metodología de Estrada (2017) en la cual estudia el proceso de fidelización en relación a la decisión de compra en tiendas por departamento en Colombia, facilitó el diseño y alcance de esta investigación académica. El diseño es no experimental de corte transversal y alcance correlacional debido a que se observa y detalla la característica de dos acciones en momentos específicos. Asimismo, se utilizó un enfoque mixto, es decir cualitativo y cuantitativo. Los resultados iniciales del estudio abarcan primeros conocimientos acerca del comportamiento de compra del target online, la influencia de las acciones de fidelización en la compra y decisión de dos lugares de compra (Webrooming, Showrooming, Online). De lo anterior se desprende que las acciones más valoradas para el consumidor son el E-mail marketing y los Servicios Premium (personalizados).
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-11T16:08:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-11T16:08:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-27
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/650424
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/650424
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650424/8/Chunga_RB.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650424/7/Chunga_RB.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650424/10/Chunga_RB_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650424/6/Chunga_RB.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650424/9/Chunga_RB_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650424/5/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650424/4/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650424/1/Chunga_RB.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650424/2/Chunga_RB.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650424/3/Chunga_RB_Ficha.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 486fc8ae723b0adc500d169fbb459423
226c60a45d6cb6bf17e6ce1c42c3215a
5a74edb30c205d8698142bec7b7a1648
437bd0637b345378c77e2c3829cc4dd9
c241a75b18c01618e36535bab07e3bba
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
4fc6083b4c8ef43020b263130c290fbc
31e17663665ace384cb7d7b929cfe26c
67f4f149a5d34f52a388746047880e5d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090071497605120
spelling af250590c6b46bd349fdaa715b5f0bde600http://orcid.org/0000-0002-8005-7239Mendoza Cuellar, Hector Jose73a3f06743e90070598498da468a0bcd500Chunga Rebaza, Bruno2020-03-11T16:08:12Z2020-03-11T16:08:12Z2019-11-27http://hdl.handle.net/10757/6504240000 0001 2196 144XEl tema de la presente investigación se centra en las “Estrategias de Fidelización en E-Commerce en relación a la decisión de compra en las tiendas por departamento dentro de la categoría tecnología en Lima Metropolitana”. Para su desarrollo, el contenido se ha dividido en tres partes: introducción, tres capítulos (marco teórico, metodología y campo) y finalmente, conclusiones (discusión e implicancias que se han encontrado en la investigación). Esta investigación sustentará las acciones de fidelización en la decisión de compra del cliente. En este sentido, las marcas están desarrollando nuevas estrategias como CRM, Inbound, Marketing o Remarketing y se ha encontrado una serie de acciones como el Email marketing de gran influencia, pero que empiezan a perder relevancia ante la saturación de las marcas. La metodología de Estrada (2017) en la cual estudia el proceso de fidelización en relación a la decisión de compra en tiendas por departamento en Colombia, facilitó el diseño y alcance de esta investigación académica. El diseño es no experimental de corte transversal y alcance correlacional debido a que se observa y detalla la característica de dos acciones en momentos específicos. Asimismo, se utilizó un enfoque mixto, es decir cualitativo y cuantitativo. Los resultados iniciales del estudio abarcan primeros conocimientos acerca del comportamiento de compra del target online, la influencia de las acciones de fidelización en la compra y decisión de dos lugares de compra (Webrooming, Showrooming, Online). De lo anterior se desprende que las acciones más valoradas para el consumidor son el E-mail marketing y los Servicios Premium (personalizados).The subject of this research focuses on "Strategies to earn customer loyalty in E-Commerce, in relation to their purchase decisions in the Technology Department at department stores in Lima Metropolitan. The content has been divided into three parts: An introduction, three chapters containing the theoretical framework, methodology and field-testing, and finally, conclusions (discussion and implications found in the research). This research will support the new role E-Commerce plays in customers’ purchase decisions. In this respect, brands are developing new strategies such as CRM, Inbound, Marketing or Remarketing and a series of actions has been found, such as e-mail marketing, that has a great influence, but the importance of brand saturation must be lost. The Methodology of Estrada (2017), which studies the process of loyalty fostering in relation to purchase decisions in department stores in Colombia, facilitated the design and scope of this academic research. The design is non-experimental, cross-sectional, and of correlational scope, because it observes and details two actions at specific moments. The first results of the study include opinions of the online target audience, to the influence of loyalty fostering actions on the purchase decision on two different purchasing scenarios (Webrooming, Showrooming and Online). At the same time, a mixed approach was used (i.e. qualitative and quantitative). From the aforementioned, it is inferred that the most valued actions for the consumer are E-mail Marketing and Premium (personalized) services offerings.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing digitalEstrategias de fidelizaciónCompra onlineIntención de compraDigital marketingLoyalty strategiesPurchase decisionE-commerceSocial mediaEstrategias de fidelización de E-Commerce en relación a la decisión de compra en las tiendas por departamento dentro de la categoría tecnologíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-03-11T16:08:13Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_36975382089-11-27Chunga_RB.pdfChunga_RB.pdfapplication/pdf1988148https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650424/8/Chunga_RB.pdf486fc8ae723b0adc500d169fbb459423MD58falseTHUMBNAILChunga_RB.pdf.jpgChunga_RB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23275https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650424/7/Chunga_RB.pdf.jpg226c60a45d6cb6bf17e6ce1c42c3215aMD57false2089-11-27Chunga_RB_Ficha.pdf.jpgChunga_RB_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg136064https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650424/10/Chunga_RB_Ficha.pdf.jpg5a74edb30c205d8698142bec7b7a1648MD510falseTEXTChunga_RB.pdf.txtChunga_RB.pdf.txtExtracted texttext/plain198134https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650424/6/Chunga_RB.pdf.txt437bd0637b345378c77e2c3829cc4dd9MD56false2089-11-27Chunga_RB_Ficha.pdf.txtChunga_RB_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2780https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650424/9/Chunga_RB_Ficha.pdf.txtc241a75b18c01618e36535bab07e3bbaMD59falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650424/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650424/4/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54falseORIGINALChunga_RB.pdfChunga_RB.pdfapplication/pdf2137119https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650424/1/Chunga_RB.pdf4fc6083b4c8ef43020b263130c290fbcMD51trueChunga_RB.docxChunga_RB.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2174274https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650424/2/Chunga_RB.docx31e17663665ace384cb7d7b929cfe26cMD52falseChunga_RB_Ficha.pdfChunga_RB_Ficha.pdfapplication/pdf1108740https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650424/3/Chunga_RB_Ficha.pdf67f4f149a5d34f52a388746047880e5dMD53false10757/650424oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6504242025-07-19 21:39:13.176Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.112182
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).