Estrategias de fidelización de E-Commerce en relación a la decisión de compra en las tiendas por departamento dentro de la categoría tecnología
Descripción del Articulo
El tema de la presente investigación se centra en las “Estrategias de Fidelización en E-Commerce en relación a la decisión de compra en las tiendas por departamento dentro de la categoría tecnología en Lima Metropolitana”. Para su desarrollo, el contenido se ha dividido en tres partes: introducción,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/650424 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/650424 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Estrategias de fidelización Compra online Intención de compra Digital marketing Loyalty strategies Purchase decision E-commerce Social media |
id |
UUPC_3d3d691512e4fdaa11cdeaa6bea09f02 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/650424 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Estrategias de fidelización de E-Commerce en relación a la decisión de compra en las tiendas por departamento dentro de la categoría tecnología |
title |
Estrategias de fidelización de E-Commerce en relación a la decisión de compra en las tiendas por departamento dentro de la categoría tecnología |
spellingShingle |
Estrategias de fidelización de E-Commerce en relación a la decisión de compra en las tiendas por departamento dentro de la categoría tecnología Chunga Rebaza, Bruno Marketing digital Estrategias de fidelización Compra online Intención de compra Digital marketing Loyalty strategies Purchase decision E-commerce Social media |
title_short |
Estrategias de fidelización de E-Commerce en relación a la decisión de compra en las tiendas por departamento dentro de la categoría tecnología |
title_full |
Estrategias de fidelización de E-Commerce en relación a la decisión de compra en las tiendas por departamento dentro de la categoría tecnología |
title_fullStr |
Estrategias de fidelización de E-Commerce en relación a la decisión de compra en las tiendas por departamento dentro de la categoría tecnología |
title_full_unstemmed |
Estrategias de fidelización de E-Commerce en relación a la decisión de compra en las tiendas por departamento dentro de la categoría tecnología |
title_sort |
Estrategias de fidelización de E-Commerce en relación a la decisión de compra en las tiendas por departamento dentro de la categoría tecnología |
author |
Chunga Rebaza, Bruno |
author_facet |
Chunga Rebaza, Bruno |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendoza Cuellar, Hector Jose |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chunga Rebaza, Bruno |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Marketing digital Estrategias de fidelización Compra online Intención de compra Digital marketing Loyalty strategies Purchase decision E-commerce Social media |
topic |
Marketing digital Estrategias de fidelización Compra online Intención de compra Digital marketing Loyalty strategies Purchase decision E-commerce Social media |
description |
El tema de la presente investigación se centra en las “Estrategias de Fidelización en E-Commerce en relación a la decisión de compra en las tiendas por departamento dentro de la categoría tecnología en Lima Metropolitana”. Para su desarrollo, el contenido se ha dividido en tres partes: introducción, tres capítulos (marco teórico, metodología y campo) y finalmente, conclusiones (discusión e implicancias que se han encontrado en la investigación). Esta investigación sustentará las acciones de fidelización en la decisión de compra del cliente. En este sentido, las marcas están desarrollando nuevas estrategias como CRM, Inbound, Marketing o Remarketing y se ha encontrado una serie de acciones como el Email marketing de gran influencia, pero que empiezan a perder relevancia ante la saturación de las marcas. La metodología de Estrada (2017) en la cual estudia el proceso de fidelización en relación a la decisión de compra en tiendas por departamento en Colombia, facilitó el diseño y alcance de esta investigación académica. El diseño es no experimental de corte transversal y alcance correlacional debido a que se observa y detalla la característica de dos acciones en momentos específicos. Asimismo, se utilizó un enfoque mixto, es decir cualitativo y cuantitativo. Los resultados iniciales del estudio abarcan primeros conocimientos acerca del comportamiento de compra del target online, la influencia de las acciones de fidelización en la compra y decisión de dos lugares de compra (Webrooming, Showrooming, Online). De lo anterior se desprende que las acciones más valoradas para el consumidor son el E-mail marketing y los Servicios Premium (personalizados). |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-11T16:08:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-11T16:08:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-27 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/650424 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/650424 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650424/8/Chunga_RB.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650424/7/Chunga_RB.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650424/10/Chunga_RB_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650424/6/Chunga_RB.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650424/9/Chunga_RB_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650424/5/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650424/4/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650424/1/Chunga_RB.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650424/2/Chunga_RB.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650424/3/Chunga_RB_Ficha.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
486fc8ae723b0adc500d169fbb459423 226c60a45d6cb6bf17e6ce1c42c3215a 5a74edb30c205d8698142bec7b7a1648 437bd0637b345378c77e2c3829cc4dd9 c241a75b18c01618e36535bab07e3bba 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 4fc6083b4c8ef43020b263130c290fbc 31e17663665ace384cb7d7b929cfe26c 67f4f149a5d34f52a388746047880e5d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090071497605120 |
spelling |
af250590c6b46bd349fdaa715b5f0bde600http://orcid.org/0000-0002-8005-7239Mendoza Cuellar, Hector Jose73a3f06743e90070598498da468a0bcd500Chunga Rebaza, Bruno2020-03-11T16:08:12Z2020-03-11T16:08:12Z2019-11-27http://hdl.handle.net/10757/6504240000 0001 2196 144XEl tema de la presente investigación se centra en las “Estrategias de Fidelización en E-Commerce en relación a la decisión de compra en las tiendas por departamento dentro de la categoría tecnología en Lima Metropolitana”. Para su desarrollo, el contenido se ha dividido en tres partes: introducción, tres capítulos (marco teórico, metodología y campo) y finalmente, conclusiones (discusión e implicancias que se han encontrado en la investigación). Esta investigación sustentará las acciones de fidelización en la decisión de compra del cliente. En este sentido, las marcas están desarrollando nuevas estrategias como CRM, Inbound, Marketing o Remarketing y se ha encontrado una serie de acciones como el Email marketing de gran influencia, pero que empiezan a perder relevancia ante la saturación de las marcas. La metodología de Estrada (2017) en la cual estudia el proceso de fidelización en relación a la decisión de compra en tiendas por departamento en Colombia, facilitó el diseño y alcance de esta investigación académica. El diseño es no experimental de corte transversal y alcance correlacional debido a que se observa y detalla la característica de dos acciones en momentos específicos. Asimismo, se utilizó un enfoque mixto, es decir cualitativo y cuantitativo. Los resultados iniciales del estudio abarcan primeros conocimientos acerca del comportamiento de compra del target online, la influencia de las acciones de fidelización en la compra y decisión de dos lugares de compra (Webrooming, Showrooming, Online). De lo anterior se desprende que las acciones más valoradas para el consumidor son el E-mail marketing y los Servicios Premium (personalizados).The subject of this research focuses on "Strategies to earn customer loyalty in E-Commerce, in relation to their purchase decisions in the Technology Department at department stores in Lima Metropolitan. The content has been divided into three parts: An introduction, three chapters containing the theoretical framework, methodology and field-testing, and finally, conclusions (discussion and implications found in the research). This research will support the new role E-Commerce plays in customers’ purchase decisions. In this respect, brands are developing new strategies such as CRM, Inbound, Marketing or Remarketing and a series of actions has been found, such as e-mail marketing, that has a great influence, but the importance of brand saturation must be lost. The Methodology of Estrada (2017), which studies the process of loyalty fostering in relation to purchase decisions in department stores in Colombia, facilitated the design and scope of this academic research. The design is non-experimental, cross-sectional, and of correlational scope, because it observes and details two actions at specific moments. The first results of the study include opinions of the online target audience, to the influence of loyalty fostering actions on the purchase decision on two different purchasing scenarios (Webrooming, Showrooming and Online). At the same time, a mixed approach was used (i.e. qualitative and quantitative). From the aforementioned, it is inferred that the most valued actions for the consumer are E-mail Marketing and Premium (personalized) services offerings.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing digitalEstrategias de fidelizaciónCompra onlineIntención de compraDigital marketingLoyalty strategiesPurchase decisionE-commerceSocial mediaEstrategias de fidelización de E-Commerce en relación a la decisión de compra en las tiendas por departamento dentro de la categoría tecnologíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-03-11T16:08:13Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_36975382089-11-27Chunga_RB.pdfChunga_RB.pdfapplication/pdf1988148https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650424/8/Chunga_RB.pdf486fc8ae723b0adc500d169fbb459423MD58falseTHUMBNAILChunga_RB.pdf.jpgChunga_RB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23275https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650424/7/Chunga_RB.pdf.jpg226c60a45d6cb6bf17e6ce1c42c3215aMD57false2089-11-27Chunga_RB_Ficha.pdf.jpgChunga_RB_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg136064https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650424/10/Chunga_RB_Ficha.pdf.jpg5a74edb30c205d8698142bec7b7a1648MD510falseTEXTChunga_RB.pdf.txtChunga_RB.pdf.txtExtracted texttext/plain198134https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650424/6/Chunga_RB.pdf.txt437bd0637b345378c77e2c3829cc4dd9MD56false2089-11-27Chunga_RB_Ficha.pdf.txtChunga_RB_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2780https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650424/9/Chunga_RB_Ficha.pdf.txtc241a75b18c01618e36535bab07e3bbaMD59falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650424/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650424/4/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54falseORIGINALChunga_RB.pdfChunga_RB.pdfapplication/pdf2137119https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650424/1/Chunga_RB.pdf4fc6083b4c8ef43020b263130c290fbcMD51trueChunga_RB.docxChunga_RB.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2174274https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650424/2/Chunga_RB.docx31e17663665ace384cb7d7b929cfe26cMD52falseChunga_RB_Ficha.pdfChunga_RB_Ficha.pdfapplication/pdf1108740https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650424/3/Chunga_RB_Ficha.pdf67f4f149a5d34f52a388746047880e5dMD53false10757/650424oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6504242025-07-19 21:39:13.176Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.112182 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).