“Como impactó el cambio organizacional y estructural en el área comercial en la empresa A & CH Inmobiliaria SAC entre los años 2020-2023”

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo es analizar la situación problemática del área comercial de la empresa de A & CH Inmobiliaria SAC y plantear tres alternativas de solución. Para ello, se describe: el contexto de la organización, se identifica la gestión del del cambio organizacional, se expone e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bendezu Acharte, Edisson Sergio, Auccasi Chimpay, Japyra Katyeva
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671549
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/671549
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cambio organizacional
Cambio estructural
Clima organizacional
Innovación tecnológica
Satisfacción del cliente
Organizational change
Structural change
Organizational climate
Technological innovation
Customer satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo es analizar la situación problemática del área comercial de la empresa de A & CH Inmobiliaria SAC y plantear tres alternativas de solución. Para ello, se describe: el contexto de la organización, se identifica la gestión del del cambio organizacional, se expone el impacto que ocasiono en los colaboradores en el proceso de venta. La metodología empleada es cualitativa, revisión de la literatura, observación detenida del proceso de trabajo del área de comercial, recopilación de información de la empresa y entrevista a profundidad al Gerente comercial, colaboradores y especialistas del área. Los resultados demuestran la gestión inadecuada del cambio organizacional, lo que género el desgaste del clima organizacional, renuncia del personal, baja productividad y reducción de las ventas. En conclusión, para implementar el cambio organizacional en las empresas es importante tomar en consideración factores como la comunicación, los objetivos, avances tecnológicos y preparación motivacional, no obstante diseñar un plan de comunicación permitirá que, los colaboradores sean participes del cambio organizacional, reduciendo la posibilidad de crear impactos negativos en los equipos de trabajo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).