Plan Estratégico de Marketing para Incrementar la Retención de Alumnos en la Escuela de Danza Linaje Peruano

Descripción del Articulo

Se desarrolló un plan para reforzar Linaje Peruano debido a que solo el 16.9% de los alumnos renovaron su inscripción en los cursos. Esto podría deberse a que la propuesta de valor ya no corresponde a las expectativas de sus clientes, por lo que debe ajustarse a las nuevas necesidades de sus cliente...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Alquizar Paredes, Valeria Abdiel, Alvarado Villafane, Paola Nicole Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675186
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/675186
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización
retención de alumnos
escuela de danza
planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Se desarrolló un plan para reforzar Linaje Peruano debido a que solo el 16.9% de los alumnos renovaron su inscripción en los cursos. Esto podría deberse a que la propuesta de valor ya no corresponde a las expectativas de sus clientes, por lo que debe ajustarse a las nuevas necesidades de sus clientes. Según el Focus Group realizado, las principales razones por las cuales los clientes no renuevan su inscripción son: la academia no cumple con las expectativas de los estudiantes, especialmente en la experiencia del usuario; la política de precios no está claramente definida; y los canales de comunicación son ineficientes. Se busca atraer nuevos clientes y retener los existentes mediante un reenfoque de la propuesta de valor, mejorar la experiencia del usuario, una política de precios claramente definida y una campaña de marketing agresiva. Los objetivos SMART para incrementar las ventas atienden dos acciones específicas: captación de nuevos clientes e incremento de la tasa de retención. La primera se logrará con campañas agresivas de marketing, y la segunda ajustando la propuesta de valor a las necesidades del público objetivo y esclarecimiento de nuestra política de precios. Se requiere una inversión de S/150,000 para adecuar los espacios a las necesidades de los clientes, e invertir en equipos modernos para mejorar la experiencia del usuario. Además, se destinarán S/20,000 mensuales para la campaña de marketing. La evaluación recomienda la implementación del plan, dado que se obtuvo un VAN de S/1,181,676.14 y una TIR de 48.82%, superando el WACC de 7.071%.
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