Retención de clientes como herramienta estratégica para incrementar la rentabilidad de la mypes de la ciudad de Huancayo

Descripción del Articulo

En la actualidad las mypes se encuentran dentro de un sector muy competitivo, donde a veces no se está tomando énfasis en conocer que es verdaderamente lo que el cliente percibe. Muchas organizaciones no son conscientes que la calidad del producto y el servicio al cliente, son factores importantes q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ventura Escobar, Tatiana Mayela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1612
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/1612
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Retención de clientes
Herramienta estratégica
Rentabilidad
Mypes
Descripción
Sumario:En la actualidad las mypes se encuentran dentro de un sector muy competitivo, donde a veces no se está tomando énfasis en conocer que es verdaderamente lo que el cliente percibe. Muchas organizaciones no son conscientes que la calidad del producto y el servicio al cliente, son factores importantes que aseguran la permanencia en el mercado e incrementa las utilidades, que luego pueden convertirse en un estilo de vida, que conlleva en familiarizarse y conocer a los clientes en sus gustos, comodidades, preferencias y lo más importante poder obtener una opinión de ellos para lograr una mejora continua en la empresa. El trabajo de investigación titulado retención de clientes como herramienta estratégica para incrementar la rentabilidad de las mypes de la ciudad de Huancayo ha sido desarrollado en una pequeña empresa cuya razón social es Comercial Huaychulo, ubicado en el Paseo la Breña Nº 174 de la Ciudad de Huancayo, cuyos resultados nos permite comprender que la calidad del producto juntamente con servicio de atención al cliente funciona estrechamente en la retención del cliente impulsando al incremento de su cartera de clientes y por ende a su rentabilidad. Para el presente trabajo de investigación se ha empleado el enfoque de investigación cuantitativo, correlacional longitudinal, para ello se han planteado las variables independiente y dependiente. Para ello se implementaron estrategias de retención de clientes, aplicándose a la empresa modelo, luego de un año se realiza una encuesta a los clientes cuyos resultados permiten entender que nuestro propósito se estaba logrando el cual ha sido corroborado con la resultados de la investigación, por cuanto se ha observado el incremento en el nivel de ventas mensuales y por ende el incremento de la rentabilidad, a cuyos datos se ha obtenido el índice de correlación y determinación; cuyos resultados muestran una estrecha correlación de la variable independiente y dependiente, el cual permite señalar que las Mypes deben orientar todos sus esfuerzos a lograr que la combinación de calidad de producto y el servicio de atención al cliente sea una realidad cuyos efectos se reflejan positivamente en la rentabilidad de las mismas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).