Plan Estratégico de Marketing para Incrementar la Retención de Alumnos en la Escuela de Danza Linaje Peruano
Descripción del Articulo
Se desarrolló un plan para reforzar Linaje Peruano debido a que solo el 16.9% de los alumnos renovaron su inscripción en los cursos. Esto podría deberse a que la propuesta de valor ya no corresponde a las expectativas de sus clientes, por lo que debe ajustarse a las nuevas necesidades de sus cliente...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
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Se desarrolló un plan para reforzar Linaje Peruano debido a que solo el 16.9% de los alumnos renovaron su inscripción en los cursos. Esto podría deberse a que la propuesta de valor ya no corresponde a las expectativas de sus clientes, por lo que debe ajustarse a las nuevas necesidades de sus clientes. Según el Focus Group realizado, las principales razones por las cuales los clientes no renuevan su inscripción son: la academia no cumple con las expectativas de los estudiantes, especialmente en la experiencia del usuario; la política de precios no está claramente definida; y los canales de comunicación son ineficientes. Se busca atraer nuevos clientes y retener los existentes mediante un reenfoque de la propuesta de valor, mejorar la experiencia del usuario, una política de precios claramente definida y una campaña de marketing agresiva. Los objetivos SMART para incrementar las ventas atienden dos acciones específicas: captación de nuevos clientes e incremento de la tasa de retención. La primera se logrará con campañas agresivas de marketing, y la segunda ajustando la propuesta de valor a las necesidades del público objetivo y esclarecimiento de nuestra política de precios. Se requiere una inversión de S/150,000 para adecuar los espacios a las necesidades de los clientes, e invertir en equipos modernos para mejorar la experiencia del usuario. Además, se destinarán S/20,000 mensuales para la campaña de marketing. La evaluación recomienda la implementación del plan, dado que se obtuvo un VAN de S/1,181,676.14 y una TIR de 48.82%, superando el WACC de 7.071%. |
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c05d64cfdd68f9d973de232f2fe13a0c500c4a751a47ca1a249be8e7bbc9219059b500Alquizar Paredes, Valeria AbdielAlvarado Villafane, Paola Nicole Jesus2024-08-15T04:10:06Z2024-08-15T04:10:06Z2024-06-27http://hdl.handle.net/10757/675186000000012196144XSe desarrolló un plan para reforzar Linaje Peruano debido a que solo el 16.9% de los alumnos renovaron su inscripción en los cursos. Esto podría deberse a que la propuesta de valor ya no corresponde a las expectativas de sus clientes, por lo que debe ajustarse a las nuevas necesidades de sus clientes. Según el Focus Group realizado, las principales razones por las cuales los clientes no renuevan su inscripción son: la academia no cumple con las expectativas de los estudiantes, especialmente en la experiencia del usuario; la política de precios no está claramente definida; y los canales de comunicación son ineficientes. Se busca atraer nuevos clientes y retener los existentes mediante un reenfoque de la propuesta de valor, mejorar la experiencia del usuario, una política de precios claramente definida y una campaña de marketing agresiva. Los objetivos SMART para incrementar las ventas atienden dos acciones específicas: captación de nuevos clientes e incremento de la tasa de retención. La primera se logrará con campañas agresivas de marketing, y la segunda ajustando la propuesta de valor a las necesidades del público objetivo y esclarecimiento de nuestra política de precios. Se requiere una inversión de S/150,000 para adecuar los espacios a las necesidades de los clientes, e invertir en equipos modernos para mejorar la experiencia del usuario. Además, se destinarán S/20,000 mensuales para la campaña de marketing. La evaluación recomienda la implementación del plan, dado que se obtuvo un VAN de S/1,181,676.14 y una TIR de 48.82%, superando el WACC de 7.071%.We developed a plan to strengthen Linaje Peruano because only 16.9% of the students renewed their enrollment in the courses. This could be due to the value proposition no longer meeting the expectations of its clients, so it needs to be adjusted to the new needs of its clients. According to the Focus Group conducted, the main reasons why clients do not renew their enrollment are: the academy does not meet the students' expectations, especially in the user experience; the pricing policy is not clearly defined; and the communication channels are inefficient. We aim to attract new clients and retain existing ones through a refocused value proposition, improving the user experience, a clearly defined pricing policy, and an aggressive marketing campaign. The SMART objectives to increase sales address two specific actions: attracting new clients and increasing the retention rate. The first will be achieved with aggressive marketing campaigns, and the second by adjusting the value proposition to the needs of the target audience and clarifying our pricing policy. An investment of S/150,000 is required to adapt the spaces to the clients' needs and to invest in modern equipment to improve the user experience. Additionally, S/20,000 per month will be allocated for the marketing campaign. The evaluation recommends the implementation of the plan, given that a NPV of S/1,181,676.14 and an IRR of 48.82% were obtained, surpassing the WACC of 7.071%.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 4: Educación de CalidadODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCFidelizaciónretención de alumnosescuela de danzaplanificación estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Plan Estratégico de Marketing para Incrementar la Retención de Alumnos en la Escuela de Danza Linaje Peruanoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-08-20T03:44:08Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-3019-06539678818https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Berdejo Chávez, Pedro RubenPosada Maldonado, Flavia María7209908171313928CONVERTED2_3919722CONVERTED2_3911294THUMBNAILAlquizar_PV_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgAlquizar_PV_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg66677https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675186/8/Alquizar_PV_Autorizacionpublicacion.pdf.jpg553aef3410eea83c2addca73afecd0d8MD58falseAlquizar_PV_Actasimilitud.pdf.jpgAlquizar_PV_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32042https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675186/10/Alquizar_PV_Actasimilitud.pdf.jpg67bde60c7c6e88b90cf5f6343afcab25MD510falseAlquizar_PV_Reportesimilitud.pdf.jpgAlquizar_PV_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17503https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675186/15/Alquizar_PV_Reportesimilitud.pdf.jpg24ee741e0be8df9c59cc48b72deb8349MD515falseAlquizar_PV.pdf.jpgAlquizar_PV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27386https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675186/18/Alquizar_PV.pdf.jpgdc648c504f55146390fe74ea87252300MD518falseTEXTAlquizar_PV.pdf.txtAlquizar_PV.pdf.txtExtracted texttext/plain144451https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675186/5/Alquizar_PV.pdf.txt96a8df2ee2018344a157bb56b858436cMD55falseAlquizar_PV_Autorizacionpublicacion.pdf.txtAlquizar_PV_Autorizacionpublicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2360https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675186/7/Alquizar_PV_Autorizacionpublicacion.pdf.txt0f1feb838d441434e2b6eca2cb6f1b0bMD57falseAlquizar_PV_Actasimilitud.pdf.txtAlquizar_PV_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain958https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675186/9/Alquizar_PV_Actasimilitud.pdf.txt87de9d599cd89a2f79d3ae1d5c5fa128MD59falseAlquizar_PV_Reportesimilitud.pdf.txtAlquizar_PV_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1233https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675186/14/Alquizar_PV_Reportesimilitud.pdf.txtad679e7c506c469d136f60c7b0019b9dMD514falseORIGINALAlquizar_PV.pdfAlquizar_PV.pdfapplication/pdf1775072https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675186/16/Alquizar_PV.pdf93c4a8a797c4b6778bbc004489b960bcMD516trueAlquizar_PV_Autorizacionpublicacion.pdfAlquizar_PV_Autorizacionpublicacion.pdfapplication/pdf217382https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675186/2/Alquizar_PV_Autorizacionpublicacion.pdfb1d778db1f38ce8154b77b6fb2b677c3MD52falseAlquizar_PV_Actasimilitud.pdfAlquizar_PV_Actasimilitud.pdfapplication/pdf52134https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675186/3/Alquizar_PV_Actasimilitud.pdf2023348dfc678abeea246502a8fa1f54MD53falseAlquizar_PV_Reportesimilitud.pdfAlquizar_PV_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf10883852https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675186/13/Alquizar_PV_Reportesimilitud.pdfbbd2f14c3b21db22203dfd0daf246e2bMD513falseAlquizar_PV.docxAlquizar_PV.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2524555https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675186/17/Alquizar_PV.docxfd329960ac620fecc89ed0976bbfec38MD517false10757/675186oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6751862025-04-07 23:37:21.746Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
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La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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