Plan Estratégico de Marketing para Incrementar la Retención de Alumnos en la Escuela de Danza Linaje Peruano

Descripción del Articulo

Se desarrolló un plan para reforzar Linaje Peruano debido a que solo el 16.9% de los alumnos renovaron su inscripción en los cursos. Esto podría deberse a que la propuesta de valor ya no corresponde a las expectativas de sus clientes, por lo que debe ajustarse a las nuevas necesidades de sus cliente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alquizar Paredes, Valeria Abdiel, Alvarado Villafane, Paola Nicole Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675186
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description Se desarrolló un plan para reforzar Linaje Peruano debido a que solo el 16.9% de los alumnos renovaron su inscripción en los cursos. Esto podría deberse a que la propuesta de valor ya no corresponde a las expectativas de sus clientes, por lo que debe ajustarse a las nuevas necesidades de sus clientes. Según el Focus Group realizado, las principales razones por las cuales los clientes no renuevan su inscripción son: la academia no cumple con las expectativas de los estudiantes, especialmente en la experiencia del usuario; la política de precios no está claramente definida; y los canales de comunicación son ineficientes. Se busca atraer nuevos clientes y retener los existentes mediante un reenfoque de la propuesta de valor, mejorar la experiencia del usuario, una política de precios claramente definida y una campaña de marketing agresiva. Los objetivos SMART para incrementar las ventas atienden dos acciones específicas: captación de nuevos clientes e incremento de la tasa de retención. La primera se logrará con campañas agresivas de marketing, y la segunda ajustando la propuesta de valor a las necesidades del público objetivo y esclarecimiento de nuestra política de precios. Se requiere una inversión de S/150,000 para adecuar los espacios a las necesidades de los clientes, e invertir en equipos modernos para mejorar la experiencia del usuario. Además, se destinarán S/20,000 mensuales para la campaña de marketing. La evaluación recomienda la implementación del plan, dado que se obtuvo un VAN de S/1,181,676.14 y una TIR de 48.82%, superando el WACC de 7.071%.
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Se busca atraer nuevos clientes y retener los existentes mediante un reenfoque de la propuesta de valor, mejorar la experiencia del usuario, una política de precios claramente definida y una campaña de marketing agresiva. Los objetivos SMART para incrementar las ventas atienden dos acciones específicas: captación de nuevos clientes e incremento de la tasa de retención. La primera se logrará con campañas agresivas de marketing, y la segunda ajustando la propuesta de valor a las necesidades del público objetivo y esclarecimiento de nuestra política de precios. Se requiere una inversión de S/150,000 para adecuar los espacios a las necesidades de los clientes, e invertir en equipos modernos para mejorar la experiencia del usuario. Además, se destinarán S/20,000 mensuales para la campaña de marketing. La evaluación recomienda la implementación del plan, dado que se obtuvo un VAN de S/1,181,676.14 y una TIR de 48.82%, superando el WACC de 7.071%.We developed a plan to strengthen Linaje Peruano because only 16.9% of the students renewed their enrollment in the courses. This could be due to the value proposition no longer meeting the expectations of its clients, so it needs to be adjusted to the new needs of its clients. According to the Focus Group conducted, the main reasons why clients do not renew their enrollment are: the academy does not meet the students' expectations, especially in the user experience; the pricing policy is not clearly defined; and the communication channels are inefficient. We aim to attract new clients and retain existing ones through a refocused value proposition, improving the user experience, a clearly defined pricing policy, and an aggressive marketing campaign. The SMART objectives to increase sales address two specific actions: attracting new clients and increasing the retention rate. The first will be achieved with aggressive marketing campaigns, and the second by adjusting the value proposition to the needs of the target audience and clarifying our pricing policy. An investment of S/150,000 is required to adapt the spaces to the clients' needs and to invest in modern equipment to improve the user experience. Additionally, S/20,000 per month will be allocated for the marketing campaign. The evaluation recommends the implementation of the plan, given that a NPV of S/1,181,676.14 and an IRR of 48.82% were obtained, surpassing the WACC of 7.071%.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 4: Educación de CalidadODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCFidelizaciónretención de alumnosescuela de danzaplanificación estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Plan Estratégico de Marketing para Incrementar la Retención de Alumnos en la Escuela de Danza Linaje Peruanoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). 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