Estrategias de Marketing Digital para impulsar los servicios de una estética y atraer clientes potenciales.

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo identificar los principales problemas de un centro de belleza y proponer alternativas de solución. Para ello se propuso tres estrategias de marketing digital: El uso de la inteligencia artificial, Video Marketing y Marketing de influencers. Se seleccionaron las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Lopez, Rosangela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671875
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/671875
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Video marketing
Marketing de influencers
Inteligencia artificial
Digital marketing
Influencer marketing
Artificial intelligence
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_7554240bfd3c47e545fca8bcd63f0be7
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671875
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de Marketing Digital para impulsar los servicios de una estética y atraer clientes potenciales.
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Digital Marketing Strategies to boost aesthetic services and attract potential clients
title Estrategias de Marketing Digital para impulsar los servicios de una estética y atraer clientes potenciales.
spellingShingle Estrategias de Marketing Digital para impulsar los servicios de una estética y atraer clientes potenciales.
Espinoza Lopez, Rosangela
Marketing digital
Video marketing
Marketing de influencers
Inteligencia artificial
Digital marketing
Influencer marketing
Artificial intelligence
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Estrategias de Marketing Digital para impulsar los servicios de una estética y atraer clientes potenciales.
title_full Estrategias de Marketing Digital para impulsar los servicios de una estética y atraer clientes potenciales.
title_fullStr Estrategias de Marketing Digital para impulsar los servicios de una estética y atraer clientes potenciales.
title_full_unstemmed Estrategias de Marketing Digital para impulsar los servicios de una estética y atraer clientes potenciales.
title_sort Estrategias de Marketing Digital para impulsar los servicios de una estética y atraer clientes potenciales.
author Espinoza Lopez, Rosangela
author_facet Espinoza Lopez, Rosangela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Berdejo Chavez, Pedro Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Lopez, Rosangela
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing digital
Video marketing
Marketing de influencers
Inteligencia artificial
Digital marketing
Influencer marketing
Artificial intelligence
topic Marketing digital
Video marketing
Marketing de influencers
Inteligencia artificial
Digital marketing
Influencer marketing
Artificial intelligence
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El presente trabajo tuvo como objetivo identificar los principales problemas de un centro de belleza y proponer alternativas de solución. Para ello se propuso tres estrategias de marketing digital: El uso de la inteligencia artificial, Video Marketing y Marketing de influencers. Se seleccionaron las tres alternativas ya que permiten solucionar el problema de baja visibilidad de la marca en redes sociales, la falta de campañas publicitarias con personajes influyentes y el no uso de la tecnología de hoy de la inteligencia artificial. El enfoque metodológico adoptado fue cualitativo, comenzando con una entrevista al gerente general. Posteriormente, se analizaron datos secundarios de la empresa, se llevó a cabo una revisión exhaustiva de la literatura y se realizaron análisis comparativos con la competencia actual. Este proceso diagnóstico nos permitió obtener una visión detallada y precisa de la situación actual de la empresa. El objetivo de este diagnóstico fue identificar las estrategias clave que luego serían implementadas en el plan de marketing para abordar las áreas problemáticas identificadas. En este contexto es crucial fusionar las estrategias elegidas de manera cohesiva y centrada. La integración sinérgica de estas estrategias no solo asegura una presencia sólida en línea, sino que también garantiza una conexión auténtica y significativa con nuestra audiencia. Un equipo dedicado a la creación de contenidos relevante y atractivo para las redes sociales no solo fortalecerá nuestra marca, sino que también nos permitirá construir relaciones duraderas con nuestros seguidores, convirtiéndolos en clientes leales y embajadores de la marca.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-26T20:03:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-26T20:03:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/671875
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/671875
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671875/8/Espinoza_LR.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671875/7/Espinoza_LR.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671875/10/Espinoza_LR_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671875/12/Espinoza_LR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671875/14/Espinoza_LR_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671875/6/Espinoza_LR.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671875/9/Espinoza_LR_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671875/11/Espinoza_LR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671875/13/Espinoza_LR_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671875/1/Espinoza_LR.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671875/2/Espinoza_LR.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671875/3/Espinoza_LR_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671875/4/Espinoza_LR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671875/5/Espinoza_LR_Reportesimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6d730a9b498f0784ee7b4b688db717e9
609a98d73eeba2858ea2692d33ccf165
b698e602d26825035cc0cf0ddb0cd54c
62e20c111d7f69de490fcb15f3f69fbe
c7ebd9601f8d41f9448aa43f3cfef4ef
abd05db747575f03c17f19820a7a037a
886a6e7540ac2e5541d7538196aec237
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
a0c61c7faf9998f3aaf665266388a455
060939f0a3adaf8542f169b9fd0ac5d0
60824b0586f3d2e2b65e3a3ebe44c5d1
ef8d16ca4c1efc0c1b411bf0e7c43056
12ec4db25e6aafc0cf7494bd19f9f532
4076d6bbf51ed71c319de0db49cd39c8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065986892988416
spelling 658b6c1560ca046468f560ad588f8537http://orcid.org/0000-0002-3859-7346Berdejo Chavez, Pedro Rubén868fd2bb36ab498c0274c7382a753c3b500Espinoza Lopez, Rosangela2024-01-26T20:03:08Z2024-01-26T20:03:08Z2023-11-11http://hdl.handle.net/10757/6718750000 0001 2196 144XEl presente trabajo tuvo como objetivo identificar los principales problemas de un centro de belleza y proponer alternativas de solución. Para ello se propuso tres estrategias de marketing digital: El uso de la inteligencia artificial, Video Marketing y Marketing de influencers. Se seleccionaron las tres alternativas ya que permiten solucionar el problema de baja visibilidad de la marca en redes sociales, la falta de campañas publicitarias con personajes influyentes y el no uso de la tecnología de hoy de la inteligencia artificial. El enfoque metodológico adoptado fue cualitativo, comenzando con una entrevista al gerente general. Posteriormente, se analizaron datos secundarios de la empresa, se llevó a cabo una revisión exhaustiva de la literatura y se realizaron análisis comparativos con la competencia actual. Este proceso diagnóstico nos permitió obtener una visión detallada y precisa de la situación actual de la empresa. El objetivo de este diagnóstico fue identificar las estrategias clave que luego serían implementadas en el plan de marketing para abordar las áreas problemáticas identificadas. En este contexto es crucial fusionar las estrategias elegidas de manera cohesiva y centrada. La integración sinérgica de estas estrategias no solo asegura una presencia sólida en línea, sino que también garantiza una conexión auténtica y significativa con nuestra audiencia. Un equipo dedicado a la creación de contenidos relevante y atractivo para las redes sociales no solo fortalecerá nuestra marca, sino que también nos permitirá construir relaciones duraderas con nuestros seguidores, convirtiéndolos en clientes leales y embajadores de la marca.The objective of this work was to identify the main problems of a beauty center and propose The objective of this work was to identify the main problems of a beauty center and propose alternative solutions. To achieve this, three digital marketing strategies were proposed: The use of artificial intelligence, Video Marketing and Influencer Marketing. The three alternatives were selected since they allow us to solve the problem of low visibility of the brand on social networks, the lack of advertising campaigns with influential people and the non-use of today's technology of artificial intelligence. The methodological approach adopted was qualitative, beginning with an interview with the general manager. Subsequently, secondary data from the company was analyzed, a comprehensive literature review was carried out and comparative analyzes were carried out with the current competition. This diagnostic process allowed us to obtain a detailed and precise vision of the current situation of the company. The objective of this assessment was to identify key strategies that would then be implemented in the marketing plan to address the identified problem areas. In this context it is crucial to merge the chosen strategies in a cohesive and focused manner. Synergistic integration of these strategies not only ensures a strong online presence, but also ensures an authentic and meaningful connection with our audience. A team dedicated to creating relevant and engaging content for social media will not only strengthen our brand, but will also allow us to build lasting relationships with our followers, turning them into loyal customers and brand ambassadors.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing digitalVideo marketingMarketing de influencersInteligencia artificialDigital marketingInfluencer marketingArtificial intelligencehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Estrategias de Marketing Digital para impulsar los servicios de una estética y atraer clientes potenciales.Digital Marketing Strategies to boost aesthetic services and attract potential clientsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaMarketingLicenciado en Marketing2024-01-27T02:08:45Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-3859-73467262833https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional414026Vigo Ibañez, EmperatrizCarlos Miñano, Lourdes Milagros46160510CONVERTED2_3869427Espinoza_LR.pdfEspinoza_LR.pdfapplication/pdf365889https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671875/8/Espinoza_LR.pdf6d730a9b498f0784ee7b4b688db717e9MD58falseTHUMBNAILEspinoza_LR.pdf.jpgEspinoza_LR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29462https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671875/7/Espinoza_LR.pdf.jpg609a98d73eeba2858ea2692d33ccf165MD57falseEspinoza_LR_Actasimilitud.pdf.jpgEspinoza_LR_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40888https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671875/10/Espinoza_LR_Actasimilitud.pdf.jpgb698e602d26825035cc0cf0ddb0cd54cMD510falseEspinoza_LR_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgEspinoza_LR_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg67471https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671875/12/Espinoza_LR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg62e20c111d7f69de490fcb15f3f69fbeMD512falseEspinoza_LR_Reportesimilitud.pdf.jpgEspinoza_LR_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39698https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671875/14/Espinoza_LR_Reportesimilitud.pdf.jpgc7ebd9601f8d41f9448aa43f3cfef4efMD514falseTEXTEspinoza_LR.pdf.txtEspinoza_LR.pdf.txtExtracted texttext/plain66473https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671875/6/Espinoza_LR.pdf.txtabd05db747575f03c17f19820a7a037aMD56falseEspinoza_LR_Actasimilitud.pdf.txtEspinoza_LR_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1191https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671875/9/Espinoza_LR_Actasimilitud.pdf.txt886a6e7540ac2e5541d7538196aec237MD59falseEspinoza_LR_Autorizaciónpublicación.pdf.txtEspinoza_LR_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671875/11/Espinoza_LR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD511falseEspinoza_LR_Reportesimilitud.pdf.txtEspinoza_LR_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1571https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671875/13/Espinoza_LR_Reportesimilitud.pdf.txta0c61c7faf9998f3aaf665266388a455MD513falseORIGINALEspinoza_LR.pdfEspinoza_LR.pdfapplication/pdf462938https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671875/1/Espinoza_LR.pdf060939f0a3adaf8542f169b9fd0ac5d0MD51trueEspinoza_LR.docxEspinoza_LR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document485106https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671875/2/Espinoza_LR.docx60824b0586f3d2e2b65e3a3ebe44c5d1MD52falseEspinoza_LR_Actasimilitud.pdfEspinoza_LR_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121952https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671875/3/Espinoza_LR_Actasimilitud.pdfef8d16ca4c1efc0c1b411bf0e7c43056MD53falseEspinoza_LR_Autorizaciónpublicación.pdfEspinoza_LR_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf3083223https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671875/4/Espinoza_LR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf12ec4db25e6aafc0cf7494bd19f9f532MD54falseEspinoza_LR_Reportesimilitud.pdfEspinoza_LR_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf4569826https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671875/5/Espinoza_LR_Reportesimilitud.pdf4076d6bbf51ed71c319de0db49cd39c8MD55false10757/671875oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6718752024-07-16 14:29:55.79Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).