Estrategias de Marketing Digital para impulsar los servicios de una estética y atraer clientes potenciales.
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo identificar los principales problemas de un centro de belleza y proponer alternativas de solución. Para ello se propuso tres estrategias de marketing digital: El uso de la inteligencia artificial, Video Marketing y Marketing de influencers. Se seleccionaron las...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671875 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/671875 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing digital Video marketing Marketing de influencers Inteligencia artificial Digital marketing Influencer marketing Artificial intelligence https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_7554240bfd3c47e545fca8bcd63f0be7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671875 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de Marketing Digital para impulsar los servicios de una estética y atraer clientes potenciales. |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Digital Marketing Strategies to boost aesthetic services and attract potential clients |
| title |
Estrategias de Marketing Digital para impulsar los servicios de una estética y atraer clientes potenciales. |
| spellingShingle |
Estrategias de Marketing Digital para impulsar los servicios de una estética y atraer clientes potenciales. Espinoza Lopez, Rosangela Marketing digital Video marketing Marketing de influencers Inteligencia artificial Digital marketing Influencer marketing Artificial intelligence https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Estrategias de Marketing Digital para impulsar los servicios de una estética y atraer clientes potenciales. |
| title_full |
Estrategias de Marketing Digital para impulsar los servicios de una estética y atraer clientes potenciales. |
| title_fullStr |
Estrategias de Marketing Digital para impulsar los servicios de una estética y atraer clientes potenciales. |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de Marketing Digital para impulsar los servicios de una estética y atraer clientes potenciales. |
| title_sort |
Estrategias de Marketing Digital para impulsar los servicios de una estética y atraer clientes potenciales. |
| author |
Espinoza Lopez, Rosangela |
| author_facet |
Espinoza Lopez, Rosangela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Berdejo Chavez, Pedro Rubén |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinoza Lopez, Rosangela |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Marketing digital Video marketing Marketing de influencers Inteligencia artificial Digital marketing Influencer marketing Artificial intelligence |
| topic |
Marketing digital Video marketing Marketing de influencers Inteligencia artificial Digital marketing Influencer marketing Artificial intelligence https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
El presente trabajo tuvo como objetivo identificar los principales problemas de un centro de belleza y proponer alternativas de solución. Para ello se propuso tres estrategias de marketing digital: El uso de la inteligencia artificial, Video Marketing y Marketing de influencers. Se seleccionaron las tres alternativas ya que permiten solucionar el problema de baja visibilidad de la marca en redes sociales, la falta de campañas publicitarias con personajes influyentes y el no uso de la tecnología de hoy de la inteligencia artificial. El enfoque metodológico adoptado fue cualitativo, comenzando con una entrevista al gerente general. Posteriormente, se analizaron datos secundarios de la empresa, se llevó a cabo una revisión exhaustiva de la literatura y se realizaron análisis comparativos con la competencia actual. Este proceso diagnóstico nos permitió obtener una visión detallada y precisa de la situación actual de la empresa. El objetivo de este diagnóstico fue identificar las estrategias clave que luego serían implementadas en el plan de marketing para abordar las áreas problemáticas identificadas. En este contexto es crucial fusionar las estrategias elegidas de manera cohesiva y centrada. La integración sinérgica de estas estrategias no solo asegura una presencia sólida en línea, sino que también garantiza una conexión auténtica y significativa con nuestra audiencia. Un equipo dedicado a la creación de contenidos relevante y atractivo para las redes sociales no solo fortalecerá nuestra marca, sino que también nos permitirá construir relaciones duraderas con nuestros seguidores, convirtiéndolos en clientes leales y embajadores de la marca. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-26T20:03:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-26T20:03:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-11 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/671875 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/671875 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671875/8/Espinoza_LR.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671875/7/Espinoza_LR.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671875/10/Espinoza_LR_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671875/12/Espinoza_LR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671875/14/Espinoza_LR_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671875/6/Espinoza_LR.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671875/9/Espinoza_LR_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671875/11/Espinoza_LR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671875/13/Espinoza_LR_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671875/1/Espinoza_LR.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671875/2/Espinoza_LR.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671875/3/Espinoza_LR_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671875/4/Espinoza_LR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671875/5/Espinoza_LR_Reportesimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6d730a9b498f0784ee7b4b688db717e9 609a98d73eeba2858ea2692d33ccf165 b698e602d26825035cc0cf0ddb0cd54c 62e20c111d7f69de490fcb15f3f69fbe c7ebd9601f8d41f9448aa43f3cfef4ef abd05db747575f03c17f19820a7a037a 886a6e7540ac2e5541d7538196aec237 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 a0c61c7faf9998f3aaf665266388a455 060939f0a3adaf8542f169b9fd0ac5d0 60824b0586f3d2e2b65e3a3ebe44c5d1 ef8d16ca4c1efc0c1b411bf0e7c43056 12ec4db25e6aafc0cf7494bd19f9f532 4076d6bbf51ed71c319de0db49cd39c8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065986892988416 |
| spelling |
658b6c1560ca046468f560ad588f8537http://orcid.org/0000-0002-3859-7346Berdejo Chavez, Pedro Rubén868fd2bb36ab498c0274c7382a753c3b500Espinoza Lopez, Rosangela2024-01-26T20:03:08Z2024-01-26T20:03:08Z2023-11-11http://hdl.handle.net/10757/6718750000 0001 2196 144XEl presente trabajo tuvo como objetivo identificar los principales problemas de un centro de belleza y proponer alternativas de solución. Para ello se propuso tres estrategias de marketing digital: El uso de la inteligencia artificial, Video Marketing y Marketing de influencers. Se seleccionaron las tres alternativas ya que permiten solucionar el problema de baja visibilidad de la marca en redes sociales, la falta de campañas publicitarias con personajes influyentes y el no uso de la tecnología de hoy de la inteligencia artificial. El enfoque metodológico adoptado fue cualitativo, comenzando con una entrevista al gerente general. Posteriormente, se analizaron datos secundarios de la empresa, se llevó a cabo una revisión exhaustiva de la literatura y se realizaron análisis comparativos con la competencia actual. Este proceso diagnóstico nos permitió obtener una visión detallada y precisa de la situación actual de la empresa. El objetivo de este diagnóstico fue identificar las estrategias clave que luego serían implementadas en el plan de marketing para abordar las áreas problemáticas identificadas. En este contexto es crucial fusionar las estrategias elegidas de manera cohesiva y centrada. La integración sinérgica de estas estrategias no solo asegura una presencia sólida en línea, sino que también garantiza una conexión auténtica y significativa con nuestra audiencia. Un equipo dedicado a la creación de contenidos relevante y atractivo para las redes sociales no solo fortalecerá nuestra marca, sino que también nos permitirá construir relaciones duraderas con nuestros seguidores, convirtiéndolos en clientes leales y embajadores de la marca.The objective of this work was to identify the main problems of a beauty center and propose The objective of this work was to identify the main problems of a beauty center and propose alternative solutions. To achieve this, three digital marketing strategies were proposed: The use of artificial intelligence, Video Marketing and Influencer Marketing. The three alternatives were selected since they allow us to solve the problem of low visibility of the brand on social networks, the lack of advertising campaigns with influential people and the non-use of today's technology of artificial intelligence. The methodological approach adopted was qualitative, beginning with an interview with the general manager. Subsequently, secondary data from the company was analyzed, a comprehensive literature review was carried out and comparative analyzes were carried out with the current competition. This diagnostic process allowed us to obtain a detailed and precise vision of the current situation of the company. The objective of this assessment was to identify key strategies that would then be implemented in the marketing plan to address the identified problem areas. In this context it is crucial to merge the chosen strategies in a cohesive and focused manner. Synergistic integration of these strategies not only ensures a strong online presence, but also ensures an authentic and meaningful connection with our audience. A team dedicated to creating relevant and engaging content for social media will not only strengthen our brand, but will also allow us to build lasting relationships with our followers, turning them into loyal customers and brand ambassadors.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing digitalVideo marketingMarketing de influencersInteligencia artificialDigital marketingInfluencer marketingArtificial intelligencehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Estrategias de Marketing Digital para impulsar los servicios de una estética y atraer clientes potenciales.Digital Marketing Strategies to boost aesthetic services and attract potential clientsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaMarketingLicenciado en Marketing2024-01-27T02:08:45Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-3859-73467262833https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional414026Vigo Ibañez, EmperatrizCarlos Miñano, Lourdes Milagros46160510CONVERTED2_3869427Espinoza_LR.pdfEspinoza_LR.pdfapplication/pdf365889https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671875/8/Espinoza_LR.pdf6d730a9b498f0784ee7b4b688db717e9MD58falseTHUMBNAILEspinoza_LR.pdf.jpgEspinoza_LR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29462https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671875/7/Espinoza_LR.pdf.jpg609a98d73eeba2858ea2692d33ccf165MD57falseEspinoza_LR_Actasimilitud.pdf.jpgEspinoza_LR_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40888https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671875/10/Espinoza_LR_Actasimilitud.pdf.jpgb698e602d26825035cc0cf0ddb0cd54cMD510falseEspinoza_LR_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgEspinoza_LR_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg67471https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671875/12/Espinoza_LR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg62e20c111d7f69de490fcb15f3f69fbeMD512falseEspinoza_LR_Reportesimilitud.pdf.jpgEspinoza_LR_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39698https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671875/14/Espinoza_LR_Reportesimilitud.pdf.jpgc7ebd9601f8d41f9448aa43f3cfef4efMD514falseTEXTEspinoza_LR.pdf.txtEspinoza_LR.pdf.txtExtracted texttext/plain66473https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671875/6/Espinoza_LR.pdf.txtabd05db747575f03c17f19820a7a037aMD56falseEspinoza_LR_Actasimilitud.pdf.txtEspinoza_LR_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1191https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671875/9/Espinoza_LR_Actasimilitud.pdf.txt886a6e7540ac2e5541d7538196aec237MD59falseEspinoza_LR_Autorizaciónpublicación.pdf.txtEspinoza_LR_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671875/11/Espinoza_LR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD511falseEspinoza_LR_Reportesimilitud.pdf.txtEspinoza_LR_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1571https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671875/13/Espinoza_LR_Reportesimilitud.pdf.txta0c61c7faf9998f3aaf665266388a455MD513falseORIGINALEspinoza_LR.pdfEspinoza_LR.pdfapplication/pdf462938https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671875/1/Espinoza_LR.pdf060939f0a3adaf8542f169b9fd0ac5d0MD51trueEspinoza_LR.docxEspinoza_LR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document485106https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671875/2/Espinoza_LR.docx60824b0586f3d2e2b65e3a3ebe44c5d1MD52falseEspinoza_LR_Actasimilitud.pdfEspinoza_LR_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121952https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671875/3/Espinoza_LR_Actasimilitud.pdfef8d16ca4c1efc0c1b411bf0e7c43056MD53falseEspinoza_LR_Autorizaciónpublicación.pdfEspinoza_LR_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf3083223https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671875/4/Espinoza_LR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf12ec4db25e6aafc0cf7494bd19f9f532MD54falseEspinoza_LR_Reportesimilitud.pdfEspinoza_LR_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf4569826https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671875/5/Espinoza_LR_Reportesimilitud.pdf4076d6bbf51ed71c319de0db49cd39c8MD55false10757/671875oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6718752024-07-16 14:29:55.79Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).