Percepciones sobre la adopción de la inteligencia artificial en las estrategias de marketing para la captación de estudiantes en una Escuela de Posgrado de Lima

Descripción del Articulo

El presente estudio explora como el uso de inteligencia artificial en las estrategias de marketing promueve la captación de estudiantes en una Escuela de Posgrado de Lima. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cualitativo, con un alcance explicativo y un diseño de estudio de caso. Se recopi...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Alvino Sotelo, Claudia Ysabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/18385
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/18385
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia artificial
Artificial intelligence
Estrategias de marketing
Marketing strategies
Marketing digital
Digital marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio explora como el uso de inteligencia artificial en las estrategias de marketing promueve la captación de estudiantes en una Escuela de Posgrado de Lima. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cualitativo, con un alcance explicativo y un diseño de estudio de caso. Se recopilaron datos a través de entrevistas semiestructuradas con expertos en marketing educativo y focus group a estudiantes de la Escuela de Posgrado. Se identificó que la IA permite personalizar contenidos, automatizar la gestión de leads y tomar decisiones basadas en datos. El uso de herramientas como chatbots y análisis predictivo mejoran la experiencia del usuario y aumentan las tasas de conversión. Se concluye que el éxito de estas estrategias depende de una integración adecuada, del desarrollo de capacidades analíticas en los equipos y de una evaluación continua. Se recomienda capacitar al personal, usar modelos de optimización y extender el análisis a procesos como la fidelización y la personalización del aprendizaje.
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