Impacto de la atractividad del centro comercial Real Plaza Primavera en la lealtad de sus consumidores de 18 a 55 años residentes de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La industria de centros comerciales en el Perú presentó en los últimos años un crecimiento bastante acelerado debido en gran parte al auge económico de la región. El aumento de centros comerciales, hizo que sus visitantes sean más demandantes en la atención y los servicios ofrecidos, de manera que s...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Calderón Olivry, Ana Paula, Reyes Suárez, Carlos Renato
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626092
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/626092
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Centros comerciales
Retail
Comportamiento del consumidor
Marketing
Shopping centers
Consumer behavior
Descripción
Sumario:La industria de centros comerciales en el Perú presentó en los últimos años un crecimiento bastante acelerado debido en gran parte al auge económico de la región. El aumento de centros comerciales, hizo que sus visitantes sean más demandantes en la atención y los servicios ofrecidos, de manera que surge la necesidad en los centros comerciales de diferenciarse al brindar un valor agregado a través de la búsqueda una constante de renovación con el fin de incrementar el interés del visitante, su lealtad y mejorar la calidad de la experiencia de visita. En la presente tesis se analizará el caso de Real Plaza Primavera, con el objetivo de obtener un mayor entendimiento del comportamiento del consumidor para mejorar su experiencia de visita. Se realizaron encuestas a ciudadanos de Lima Metropolitana sobre sus preferencias en aspectos relacionados al tema en este centro comercial, además, se consultó la data recabada a través de entrevistas a profundidad con expertos en el rubro. Finalmente, se observó que la variable de la atractividad con mayor peso es la de la atmósfera, mientras que el entretenimiento es la que tiene un menor peso relativo; además, se observó que sí existe una relación significativa entre la lealtad de un visitante de centros comerciales con la atmósfera y sus variables que la componen. El consumidor peruano evoluciona y la industria debe interpretar estas exigencias como oportunidades de mejora y diferenciación frente a la competencia a través de la experiencia de visita generada en sus clientes.
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