La relación entre la compra online y el comportamiento del consumidor en el sector retail, Chiclayo 2021

Descripción del Articulo

La compra online ha pasado de ser una tendencia a un hábito recurrente de consumo dentro de la sociedad, lo que representa de manera significativa un gran porcentaje del total de ventas del sector retail, por lo que es importante conocer el comportamiento del consumidor ante esta nueva forma de cons...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Estela Cusma, Alexander Jhonatan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7766
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/7766
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compra online
Comportamiento del consumido
Sector retail
Online shopping
Consumer behavior
Retail sector
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La compra online ha pasado de ser una tendencia a un hábito recurrente de consumo dentro de la sociedad, lo que representa de manera significativa un gran porcentaje del total de ventas del sector retail, por lo que es importante conocer el comportamiento del consumidor ante esta nueva forma de consumo, y así las empresas puedan tomar las decisiones y estrategias adecuadas para llegar a los consumidores. La presente investigación plantea como objetivo general determinar la relación entre la compra online y el comportamiento del consumidor en el sector retail de la ciudad de Chiclayo, 2021. Se tuvo un enfoque cuantitativo de tipo aplicado con un nivel correlacional y un diseño no experimental transversal. Asimismo, la muestra estuvo conformada por 383 usuarios que hayan realizado una o más compras online, quienes participaron en un cuestionario basado en el modelo de Moreno, et al. (2015) mediante la escala de Likert. Como resultados se halló que existe una relación entre las dimensiones de compra online y el comportamiento del consumidor, en nivel positivo moderado para las dimensiones confianza y eWOM, y positivo bajo para las dimensiones de actitud, calidad web y beneficios percibidos de la compra online.
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