La relación entre la compra online y el comportamiento del consumidor en el sector retail, Chiclayo 2021

Descripción del Articulo

La compra online ha pasado de ser una tendencia a un hábito recurrente de consumo dentro de la sociedad, lo que representa de manera significativa un gran porcentaje del total de ventas del sector retail, por lo que es importante conocer el comportamiento del consumidor ante esta nueva forma de cons...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estela Cusma, Alexander Jhonatan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7766
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/7766
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compra online
Comportamiento del consumido
Sector retail
Online shopping
Consumer behavior
Retail sector
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_d26bb6a3a4311203fd5a5e58dcd2aff0
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7766
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv La relación entre la compra online y el comportamiento del consumidor en el sector retail, Chiclayo 2021
title La relación entre la compra online y el comportamiento del consumidor en el sector retail, Chiclayo 2021
spellingShingle La relación entre la compra online y el comportamiento del consumidor en el sector retail, Chiclayo 2021
Estela Cusma, Alexander Jhonatan
Compra online
Comportamiento del consumido
Sector retail
Online shopping
Consumer behavior
Retail sector
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La relación entre la compra online y el comportamiento del consumidor en el sector retail, Chiclayo 2021
title_full La relación entre la compra online y el comportamiento del consumidor en el sector retail, Chiclayo 2021
title_fullStr La relación entre la compra online y el comportamiento del consumidor en el sector retail, Chiclayo 2021
title_full_unstemmed La relación entre la compra online y el comportamiento del consumidor en el sector retail, Chiclayo 2021
title_sort La relación entre la compra online y el comportamiento del consumidor en el sector retail, Chiclayo 2021
dc.creator.none.fl_str_mv Estela Cusma, Alexander Jhonatan
author Estela Cusma, Alexander Jhonatan
author_facet Estela Cusma, Alexander Jhonatan
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cuadra Morales, Valicha
dc.contributor.author.fl_str_mv Estela Cusma, Alexander Jhonatan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Compra online
Comportamiento del consumido
Sector retail
Online shopping
Consumer behavior
Retail sector
topic Compra online
Comportamiento del consumido
Sector retail
Online shopping
Consumer behavior
Retail sector
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La compra online ha pasado de ser una tendencia a un hábito recurrente de consumo dentro de la sociedad, lo que representa de manera significativa un gran porcentaje del total de ventas del sector retail, por lo que es importante conocer el comportamiento del consumidor ante esta nueva forma de consumo, y así las empresas puedan tomar las decisiones y estrategias adecuadas para llegar a los consumidores. La presente investigación plantea como objetivo general determinar la relación entre la compra online y el comportamiento del consumidor en el sector retail de la ciudad de Chiclayo, 2021. Se tuvo un enfoque cuantitativo de tipo aplicado con un nivel correlacional y un diseño no experimental transversal. Asimismo, la muestra estuvo conformada por 383 usuarios que hayan realizado una o más compras online, quienes participaron en un cuestionario basado en el modelo de Moreno, et al. (2015) mediante la escala de Likert. Como resultados se halló que existe una relación entre las dimensiones de compra online y el comportamiento del consumidor, en nivel positivo moderado para las dimensiones confianza y eWOM, y positivo bajo para las dimensiones de actitud, calidad web y beneficios percibidos de la compra online.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-22T13:53:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-22T13:53:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Estela Cusma, A. J. (2024). La relación entre la compra online y el comportamiento del consumidor en el sector retail, Chiclayo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU007431
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/7766
identifier_str_mv Estela Cusma, A. J. (2024). La relación entre la compra online y el comportamiento del consumidor en el sector retail, Chiclayo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
RTU007431
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/7766
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7766/1/TL_EstelaCusmaAlexander.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7766/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7766/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7766/4/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7766/5/TL_EstelaCusmaAlexander.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7766/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7766/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a7508e78247985eed0255772700523aa
e2b8d968cf8a2e81c61d917f06a9af4b
2ece123ee4f9a3e7d4375bc11173cae9
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
cf9d92459915458470b10358d4bb6a55
bcab99e9323a7a70f46793d0272f4cea
feb43c47794597773ba3ad0f3d79f639
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1814805757108944896
spelling Cuadra Morales, ValichaEstela Cusma, Alexander JhonatanChiclayoEstela Cusma, Alexander Jhonatan2024-10-22T13:53:58Z2024-10-22T13:53:58Z2024Estela Cusma, A. J. (2024). La relación entre la compra online y el comportamiento del consumidor en el sector retail, Chiclayo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU007431http://hdl.handle.net/20.500.12423/7766La compra online ha pasado de ser una tendencia a un hábito recurrente de consumo dentro de la sociedad, lo que representa de manera significativa un gran porcentaje del total de ventas del sector retail, por lo que es importante conocer el comportamiento del consumidor ante esta nueva forma de consumo, y así las empresas puedan tomar las decisiones y estrategias adecuadas para llegar a los consumidores. La presente investigación plantea como objetivo general determinar la relación entre la compra online y el comportamiento del consumidor en el sector retail de la ciudad de Chiclayo, 2021. Se tuvo un enfoque cuantitativo de tipo aplicado con un nivel correlacional y un diseño no experimental transversal. Asimismo, la muestra estuvo conformada por 383 usuarios que hayan realizado una o más compras online, quienes participaron en un cuestionario basado en el modelo de Moreno, et al. (2015) mediante la escala de Likert. Como resultados se halló que existe una relación entre las dimensiones de compra online y el comportamiento del consumidor, en nivel positivo moderado para las dimensiones confianza y eWOM, y positivo bajo para las dimensiones de actitud, calidad web y beneficios percibidos de la compra online.Online shopping has gone from being a trend to a recurring habit of consumption within society, which significantly represents a large percentage of total sales in the retail sector, so it is important to know consumer behavior in the face of this new form of consumption, so that companies can make the right decisions and strategies to reach consumers. The general objective of this research is to determine the relationship between online shopping and consumer behavior in the retail sector of the city of Chiclayo, 2021. An applied quantitative approach was used with a correlational level and a non-experimental cross-sectional design. Likewise, the sample consisted of 383 users who had made one or more online purchases, who participated in a questionnaire based on the model of Moreno, et al. (2015) using the Likert scale. As results, it was found that there is a relationship between the dimensions of online shopping and consumer behavior, at a moderate positive level for the dimensions of trust and eWOM, and a low positive level for the dimensions of attitude, web quality and perceived benefits of online shoppingSubmitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-10-22T13:50:57Z No. of bitstreams: 3 TL_EstelaCusmaAlexander.pdf: 501134 bytes, checksum: a7508e78247985eed0255772700523aa (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 3176593 bytes, checksum: e2b8d968cf8a2e81c61d917f06a9af4b (MD5) Autorización.pdf: 32897 bytes, checksum: 2ece123ee4f9a3e7d4375bc11173cae9 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-10-22T13:53:58Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_EstelaCusmaAlexander.pdf: 501134 bytes, checksum: a7508e78247985eed0255772700523aa (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 3176593 bytes, checksum: e2b8d968cf8a2e81c61d917f06a9af4b (MD5) Autorización.pdf: 32897 bytes, checksum: 2ece123ee4f9a3e7d4375bc11173cae9 (MD5)Made available in DSpace on 2024-10-22T13:53:58Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_EstelaCusmaAlexander.pdf: 501134 bytes, checksum: a7508e78247985eed0255772700523aa (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 3176593 bytes, checksum: e2b8d968cf8a2e81c61d917f06a9af4b (MD5) Autorización.pdf: 32897 bytes, checksum: 2ece123ee4f9a3e7d4375bc11173cae9 (MD5) Previous issue date: 2024application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Compra onlineComportamiento del consumidoSector retailOnline shoppingConsumer behaviorRetail sectorhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La relación entre la compra online y el comportamiento del consumidor en el sector retail, Chiclayo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas42125258https://orcid.org/0000-0002-3081-824770926514413056Solano Cavero, Jessica KarinPortilla Capuñay, Liliana MilagrosCuadra Morales, Valichahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial e innovaciónORIGINALTL_EstelaCusmaAlexander.pdfTL_EstelaCusmaAlexander.pdfapplication/pdf501134http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7766/1/TL_EstelaCusmaAlexander.pdfa7508e78247985eed0255772700523aaMD51Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf3176593http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7766/2/Reporte%20de%20turnitin.pdfe2b8d968cf8a2e81c61d917f06a9af4bMD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf32897http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7766/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf2ece123ee4f9a3e7d4375bc11173cae9MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7766/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTL_EstelaCusmaAlexander.pdf.txtTL_EstelaCusmaAlexander.pdf.txtExtracted texttext/plain58123http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7766/5/TL_EstelaCusmaAlexander.pdf.txtcf9d92459915458470b10358d4bb6a55MD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain3786http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7766/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txtbcab99e9323a7a70f46793d0272f4ceaMD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5227http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7766/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtfeb43c47794597773ba3ad0f3d79f639MD5720.500.12423/7766oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/77662024-10-23 01:34:24.867Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).