La relación entre la compra online y el comportamiento del consumidor en el sector retail, Chiclayo 2021
Descripción del Articulo
La compra online ha pasado de ser una tendencia a un hábito recurrente de consumo dentro de la sociedad, lo que representa de manera significativa un gran porcentaje del total de ventas del sector retail, por lo que es importante conocer el comportamiento del consumidor ante esta nueva forma de cons...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7766 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/7766 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Compra online Comportamiento del consumido Sector retail Online shopping Consumer behavior Retail sector http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USAT_d26bb6a3a4311203fd5a5e58dcd2aff0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7766 |
network_acronym_str |
USAT |
network_name_str |
USAT-Tesis |
repository_id_str |
2522 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La relación entre la compra online y el comportamiento del consumidor en el sector retail, Chiclayo 2021 |
title |
La relación entre la compra online y el comportamiento del consumidor en el sector retail, Chiclayo 2021 |
spellingShingle |
La relación entre la compra online y el comportamiento del consumidor en el sector retail, Chiclayo 2021 Estela Cusma, Alexander Jhonatan Compra online Comportamiento del consumido Sector retail Online shopping Consumer behavior Retail sector http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
La relación entre la compra online y el comportamiento del consumidor en el sector retail, Chiclayo 2021 |
title_full |
La relación entre la compra online y el comportamiento del consumidor en el sector retail, Chiclayo 2021 |
title_fullStr |
La relación entre la compra online y el comportamiento del consumidor en el sector retail, Chiclayo 2021 |
title_full_unstemmed |
La relación entre la compra online y el comportamiento del consumidor en el sector retail, Chiclayo 2021 |
title_sort |
La relación entre la compra online y el comportamiento del consumidor en el sector retail, Chiclayo 2021 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Estela Cusma, Alexander Jhonatan |
author |
Estela Cusma, Alexander Jhonatan |
author_facet |
Estela Cusma, Alexander Jhonatan |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cuadra Morales, Valicha |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Estela Cusma, Alexander Jhonatan |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Compra online Comportamiento del consumido Sector retail Online shopping Consumer behavior Retail sector |
topic |
Compra online Comportamiento del consumido Sector retail Online shopping Consumer behavior Retail sector http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La compra online ha pasado de ser una tendencia a un hábito recurrente de consumo dentro de la sociedad, lo que representa de manera significativa un gran porcentaje del total de ventas del sector retail, por lo que es importante conocer el comportamiento del consumidor ante esta nueva forma de consumo, y así las empresas puedan tomar las decisiones y estrategias adecuadas para llegar a los consumidores. La presente investigación plantea como objetivo general determinar la relación entre la compra online y el comportamiento del consumidor en el sector retail de la ciudad de Chiclayo, 2021. Se tuvo un enfoque cuantitativo de tipo aplicado con un nivel correlacional y un diseño no experimental transversal. Asimismo, la muestra estuvo conformada por 383 usuarios que hayan realizado una o más compras online, quienes participaron en un cuestionario basado en el modelo de Moreno, et al. (2015) mediante la escala de Likert. Como resultados se halló que existe una relación entre las dimensiones de compra online y el comportamiento del consumidor, en nivel positivo moderado para las dimensiones confianza y eWOM, y positivo bajo para las dimensiones de actitud, calidad web y beneficios percibidos de la compra online. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-22T13:53:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-22T13:53:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Estela Cusma, A. J. (2024). La relación entre la compra online y el comportamiento del consumidor en el sector retail, Chiclayo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU007431 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/7766 |
identifier_str_mv |
Estela Cusma, A. J. (2024). La relación entre la compra online y el comportamiento del consumidor en el sector retail, Chiclayo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. RTU007431 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/7766 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
reponame_str |
USAT-Tesis |
collection |
USAT-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7766/1/TL_EstelaCusmaAlexander.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7766/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7766/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7766/4/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7766/5/TL_EstelaCusmaAlexander.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7766/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7766/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a7508e78247985eed0255772700523aa e2b8d968cf8a2e81c61d917f06a9af4b 2ece123ee4f9a3e7d4375bc11173cae9 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 cf9d92459915458470b10358d4bb6a55 bcab99e9323a7a70f46793d0272f4cea feb43c47794597773ba3ad0f3d79f639 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
_version_ |
1814805757108944896 |
spelling |
Cuadra Morales, ValichaEstela Cusma, Alexander JhonatanChiclayoEstela Cusma, Alexander Jhonatan2024-10-22T13:53:58Z2024-10-22T13:53:58Z2024Estela Cusma, A. J. (2024). La relación entre la compra online y el comportamiento del consumidor en el sector retail, Chiclayo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU007431http://hdl.handle.net/20.500.12423/7766La compra online ha pasado de ser una tendencia a un hábito recurrente de consumo dentro de la sociedad, lo que representa de manera significativa un gran porcentaje del total de ventas del sector retail, por lo que es importante conocer el comportamiento del consumidor ante esta nueva forma de consumo, y así las empresas puedan tomar las decisiones y estrategias adecuadas para llegar a los consumidores. La presente investigación plantea como objetivo general determinar la relación entre la compra online y el comportamiento del consumidor en el sector retail de la ciudad de Chiclayo, 2021. Se tuvo un enfoque cuantitativo de tipo aplicado con un nivel correlacional y un diseño no experimental transversal. Asimismo, la muestra estuvo conformada por 383 usuarios que hayan realizado una o más compras online, quienes participaron en un cuestionario basado en el modelo de Moreno, et al. (2015) mediante la escala de Likert. Como resultados se halló que existe una relación entre las dimensiones de compra online y el comportamiento del consumidor, en nivel positivo moderado para las dimensiones confianza y eWOM, y positivo bajo para las dimensiones de actitud, calidad web y beneficios percibidos de la compra online.Online shopping has gone from being a trend to a recurring habit of consumption within society, which significantly represents a large percentage of total sales in the retail sector, so it is important to know consumer behavior in the face of this new form of consumption, so that companies can make the right decisions and strategies to reach consumers. The general objective of this research is to determine the relationship between online shopping and consumer behavior in the retail sector of the city of Chiclayo, 2021. An applied quantitative approach was used with a correlational level and a non-experimental cross-sectional design. Likewise, the sample consisted of 383 users who had made one or more online purchases, who participated in a questionnaire based on the model of Moreno, et al. (2015) using the Likert scale. As results, it was found that there is a relationship between the dimensions of online shopping and consumer behavior, at a moderate positive level for the dimensions of trust and eWOM, and a low positive level for the dimensions of attitude, web quality and perceived benefits of online shoppingSubmitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-10-22T13:50:57Z No. of bitstreams: 3 TL_EstelaCusmaAlexander.pdf: 501134 bytes, checksum: a7508e78247985eed0255772700523aa (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 3176593 bytes, checksum: e2b8d968cf8a2e81c61d917f06a9af4b (MD5) Autorización.pdf: 32897 bytes, checksum: 2ece123ee4f9a3e7d4375bc11173cae9 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-10-22T13:53:58Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_EstelaCusmaAlexander.pdf: 501134 bytes, checksum: a7508e78247985eed0255772700523aa (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 3176593 bytes, checksum: e2b8d968cf8a2e81c61d917f06a9af4b (MD5) Autorización.pdf: 32897 bytes, checksum: 2ece123ee4f9a3e7d4375bc11173cae9 (MD5)Made available in DSpace on 2024-10-22T13:53:58Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_EstelaCusmaAlexander.pdf: 501134 bytes, checksum: a7508e78247985eed0255772700523aa (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 3176593 bytes, checksum: e2b8d968cf8a2e81c61d917f06a9af4b (MD5) Autorización.pdf: 32897 bytes, checksum: 2ece123ee4f9a3e7d4375bc11173cae9 (MD5) Previous issue date: 2024application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Compra onlineComportamiento del consumidoSector retailOnline shoppingConsumer behaviorRetail sectorhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La relación entre la compra online y el comportamiento del consumidor en el sector retail, Chiclayo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas42125258https://orcid.org/0000-0002-3081-824770926514413056Solano Cavero, Jessica KarinPortilla Capuñay, Liliana MilagrosCuadra Morales, Valichahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial e innovaciónORIGINALTL_EstelaCusmaAlexander.pdfTL_EstelaCusmaAlexander.pdfapplication/pdf501134http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7766/1/TL_EstelaCusmaAlexander.pdfa7508e78247985eed0255772700523aaMD51Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf3176593http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7766/2/Reporte%20de%20turnitin.pdfe2b8d968cf8a2e81c61d917f06a9af4bMD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf32897http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7766/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf2ece123ee4f9a3e7d4375bc11173cae9MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7766/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTL_EstelaCusmaAlexander.pdf.txtTL_EstelaCusmaAlexander.pdf.txtExtracted texttext/plain58123http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7766/5/TL_EstelaCusmaAlexander.pdf.txtcf9d92459915458470b10358d4bb6a55MD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain3786http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7766/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txtbcab99e9323a7a70f46793d0272f4ceaMD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5227http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7766/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtfeb43c47794597773ba3ad0f3d79f639MD5720.500.12423/7766oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/77662024-10-23 01:34:24.867Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).