La relación entre la experiencia afectiva y lealtad de marca de los alojamientos de corto plazo, para el caso de airbnb en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

En los últimos años, han surgido las llamadas “economías colaborativas”, las cuales han tenido presencia en diversos rubros como el de transporte, comercio colaborativo, comida rápida y sobre todo en el sector de alojamientos. Estos se han convertido en una suerte de alojamientos no tradicionales qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Cornejo, Karla Amanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655189
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/655189
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Experiencia afectiva
Satisfacción del cliente
Lealtad de marca
Affective experience
Customer satisfaction
Brand loyalty
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_73a3cf6fb65087fed56b0ec6e6aa85cc
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655189
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv La relación entre la experiencia afectiva y lealtad de marca de los alojamientos de corto plazo, para el caso de airbnb en Lima Metropolitana
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv The relationship between the affective experience and brand loyalty of short-term accommodations, for the case of Airbnb in metropolitan Lima
title La relación entre la experiencia afectiva y lealtad de marca de los alojamientos de corto plazo, para el caso de airbnb en Lima Metropolitana
spellingShingle La relación entre la experiencia afectiva y lealtad de marca de los alojamientos de corto plazo, para el caso de airbnb en Lima Metropolitana
Moreno Cornejo, Karla Amanda
Experiencia afectiva
Satisfacción del cliente
Lealtad de marca
Affective experience
Customer satisfaction
Brand loyalty
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short La relación entre la experiencia afectiva y lealtad de marca de los alojamientos de corto plazo, para el caso de airbnb en Lima Metropolitana
title_full La relación entre la experiencia afectiva y lealtad de marca de los alojamientos de corto plazo, para el caso de airbnb en Lima Metropolitana
title_fullStr La relación entre la experiencia afectiva y lealtad de marca de los alojamientos de corto plazo, para el caso de airbnb en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed La relación entre la experiencia afectiva y lealtad de marca de los alojamientos de corto plazo, para el caso de airbnb en Lima Metropolitana
title_sort La relación entre la experiencia afectiva y lealtad de marca de los alojamientos de corto plazo, para el caso de airbnb en Lima Metropolitana
author Moreno Cornejo, Karla Amanda
author_facet Moreno Cornejo, Karla Amanda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Suarez, Cristhian Moises
dc.contributor.author.fl_str_mv Moreno Cornejo, Karla Amanda
dc.subject.en_US.fl_str_mv Experiencia afectiva
Satisfacción del cliente
Lealtad de marca
Affective experience
Customer satisfaction
Brand loyalty
topic Experiencia afectiva
Satisfacción del cliente
Lealtad de marca
Affective experience
Customer satisfaction
Brand loyalty
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description En los últimos años, han surgido las llamadas “economías colaborativas”, las cuales han tenido presencia en diversos rubros como el de transporte, comercio colaborativo, comida rápida y sobre todo en el sector de alojamientos. Estos se han convertido en una suerte de alojamientos no tradicionales que pretenden posicionarse como la primera opción del cliente al momento de elegir un lugar dónde hospedarse. El objetivo en muchos casos, es brindar experiencias diferentes, llena de vivencias e intercambios culturales, que impacten en la parte afectiva del cliente. Con ello, buscan resaltar sobre la competencia y volverse la primera opción entre los consumidores que buscan viajar. La presente investigación considera analizar la relación entre la experiencia afectiva y la lealtad de marca para el caso de la empresa Airbnb y se pretende descubrir si la relación entre ambas variables es positiva o negativa. Para ello, se emplearon técnicas de recolección de datos cuantitativos y cualitativos que luego de ser analizados a detalle, dieron resultados favorables a la investigación.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-29T23:40:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-29T23:40:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-07-06
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/655189
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/655189
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655189/8/MorenoC_K.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655189/7/MorenoC_K.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655189/10/MorenoC_K_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655189/6/MorenoC_K.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655189/9/MorenoC_K_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655189/3/MorenoC_K.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655189/4/MorenoC_K.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655189/5/MorenoC_K_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655189/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655189/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5c3d5aa87615741def7f2462b4e0a63d
9226b1078e679364b72f0846a817e05c
89bc738ebfe31df2f0ebe8ee35dd40a0
65500199329e373c8d15a5c7443d68d4
f27bee9dda586ab5f88b50f6e02e4760
168e7ccf022201e4cb3dc5282425b61e
ea9446d1274f244e7ef4dfda5154ff7f
b65be74cb95f4120fad2d721e9749ea1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065747730628608
spelling e0dd75d4fcc0fcf30f01689d559896dc500Rojas Suarez, Cristhian Moisesddaeb1a2ac5bcdac9ec06cf85814f64a500Moreno Cornejo, Karla Amanda2021-03-29T23:40:14Z2021-03-29T23:40:14Z2020-07-06http://hdl.handle.net/10757/6551890000 0001 2196 144XEn los últimos años, han surgido las llamadas “economías colaborativas”, las cuales han tenido presencia en diversos rubros como el de transporte, comercio colaborativo, comida rápida y sobre todo en el sector de alojamientos. Estos se han convertido en una suerte de alojamientos no tradicionales que pretenden posicionarse como la primera opción del cliente al momento de elegir un lugar dónde hospedarse. El objetivo en muchos casos, es brindar experiencias diferentes, llena de vivencias e intercambios culturales, que impacten en la parte afectiva del cliente. Con ello, buscan resaltar sobre la competencia y volverse la primera opción entre los consumidores que buscan viajar. La presente investigación considera analizar la relación entre la experiencia afectiva y la lealtad de marca para el caso de la empresa Airbnb y se pretende descubrir si la relación entre ambas variables es positiva o negativa. Para ello, se emplearon técnicas de recolección de datos cuantitativos y cualitativos que luego de ser analizados a detalle, dieron resultados favorables a la investigación.In the last years, the so-called “collaborative economies” have emerged, which have had a presence in different areas such as transportation, collaborative trade, fast food and especially in the accommodation sector. These have become a kind of non-traditional accommodation that aims to position itself as the customer's first option when choosing a place to stay. The objective in many cases is to provide different experiences, full of emotions and cultural exchanges, that impact the affective part of the client. With this, they seek to stand out from the competition and become the first option among consumers looking to travel. The present investigation considers analyzing the relationship between emotional experience and brand loyalty in the case of the Airbnb brand and it is intended to discover whether the relationship between both variables is positive or negative. For this, quantitative and qualitative data collection techniques were used, which after being analyzed in detail, gave favorable results to the investigation.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCExperiencia afectivaSatisfacción del clienteLealtad de marcaAffective experienceCustomer satisfactionBrand loyaltyhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La relación entre la experiencia afectiva y lealtad de marca de los alojamientos de corto plazo, para el caso de airbnb en Lima MetropolitanaThe relationship between the affective experience and brand loyalty of short-term accommodations, for the case of Airbnb in metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-04-02T19:04:52Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-7222-1879https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37344902091-12-31MorenoC_K.pdfMorenoC_K.pdfapplication/pdf9309789https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655189/8/MorenoC_K.pdf5c3d5aa87615741def7f2462b4e0a63dMD58falseTHUMBNAILMorenoC_K.pdf.jpgMorenoC_K.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31265https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655189/7/MorenoC_K.pdf.jpg9226b1078e679364b72f0846a817e05cMD57false2091-12-31MorenoC_K_Ficha.pdf.jpgMorenoC_K_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg94082https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655189/10/MorenoC_K_Ficha.pdf.jpg89bc738ebfe31df2f0ebe8ee35dd40a0MD510falseTEXTMorenoC_K.pdf.txtMorenoC_K.pdf.txtExtracted texttext/plain241892https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655189/6/MorenoC_K.pdf.txt65500199329e373c8d15a5c7443d68d4MD56false2091-12-31MorenoC_K_Ficha.pdf.txtMorenoC_K_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2721https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655189/9/MorenoC_K_Ficha.pdf.txtf27bee9dda586ab5f88b50f6e02e4760MD59falseORIGINALMorenoC_K.pdfMorenoC_K.pdfapplication/pdf4832569https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655189/3/MorenoC_K.pdf168e7ccf022201e4cb3dc5282425b61eMD53true2091-12-31MorenoC_K.docxMorenoC_K.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document17017936https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655189/4/MorenoC_K.docxea9446d1274f244e7ef4dfda5154ff7fMD54false2091-12-31MorenoC_K_Ficha.pdfMorenoC_K_Ficha.pdfapplication/pdf683231https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655189/5/MorenoC_K_Ficha.pdfb65be74cb95f4120fad2d721e9749ea1MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655189/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655189/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655189oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6551892025-07-19 21:39:09.325Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.0499325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).