La relación entre la experiencia afectiva y lealtad de marca de los alojamientos de corto plazo, para el caso de airbnb en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
En los últimos años, han surgido las llamadas “economías colaborativas”, las cuales han tenido presencia en diversos rubros como el de transporte, comercio colaborativo, comida rápida y sobre todo en el sector de alojamientos. Estos se han convertido en una suerte de alojamientos no tradicionales qu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655189 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/655189 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Experiencia afectiva Satisfacción del cliente Lealtad de marca Affective experience Customer satisfaction Brand loyalty http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UUPC_73a3cf6fb65087fed56b0ec6e6aa85cc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655189 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
La relación entre la experiencia afectiva y lealtad de marca de los alojamientos de corto plazo, para el caso de airbnb en Lima Metropolitana |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
The relationship between the affective experience and brand loyalty of short-term accommodations, for the case of Airbnb in metropolitan Lima |
| title |
La relación entre la experiencia afectiva y lealtad de marca de los alojamientos de corto plazo, para el caso de airbnb en Lima Metropolitana |
| spellingShingle |
La relación entre la experiencia afectiva y lealtad de marca de los alojamientos de corto plazo, para el caso de airbnb en Lima Metropolitana Moreno Cornejo, Karla Amanda Experiencia afectiva Satisfacción del cliente Lealtad de marca Affective experience Customer satisfaction Brand loyalty http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
La relación entre la experiencia afectiva y lealtad de marca de los alojamientos de corto plazo, para el caso de airbnb en Lima Metropolitana |
| title_full |
La relación entre la experiencia afectiva y lealtad de marca de los alojamientos de corto plazo, para el caso de airbnb en Lima Metropolitana |
| title_fullStr |
La relación entre la experiencia afectiva y lealtad de marca de los alojamientos de corto plazo, para el caso de airbnb en Lima Metropolitana |
| title_full_unstemmed |
La relación entre la experiencia afectiva y lealtad de marca de los alojamientos de corto plazo, para el caso de airbnb en Lima Metropolitana |
| title_sort |
La relación entre la experiencia afectiva y lealtad de marca de los alojamientos de corto plazo, para el caso de airbnb en Lima Metropolitana |
| author |
Moreno Cornejo, Karla Amanda |
| author_facet |
Moreno Cornejo, Karla Amanda |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Suarez, Cristhian Moises |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Moreno Cornejo, Karla Amanda |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Experiencia afectiva Satisfacción del cliente Lealtad de marca Affective experience Customer satisfaction Brand loyalty |
| topic |
Experiencia afectiva Satisfacción del cliente Lealtad de marca Affective experience Customer satisfaction Brand loyalty http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
En los últimos años, han surgido las llamadas “economías colaborativas”, las cuales han tenido presencia en diversos rubros como el de transporte, comercio colaborativo, comida rápida y sobre todo en el sector de alojamientos. Estos se han convertido en una suerte de alojamientos no tradicionales que pretenden posicionarse como la primera opción del cliente al momento de elegir un lugar dónde hospedarse. El objetivo en muchos casos, es brindar experiencias diferentes, llena de vivencias e intercambios culturales, que impacten en la parte afectiva del cliente. Con ello, buscan resaltar sobre la competencia y volverse la primera opción entre los consumidores que buscan viajar. La presente investigación considera analizar la relación entre la experiencia afectiva y la lealtad de marca para el caso de la empresa Airbnb y se pretende descubrir si la relación entre ambas variables es positiva o negativa. Para ello, se emplearon técnicas de recolección de datos cuantitativos y cualitativos que luego de ser analizados a detalle, dieron resultados favorables a la investigación. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-29T23:40:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-29T23:40:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-07-06 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/655189 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/655189 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655189/8/MorenoC_K.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655189/7/MorenoC_K.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655189/10/MorenoC_K_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655189/6/MorenoC_K.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655189/9/MorenoC_K_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655189/3/MorenoC_K.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655189/4/MorenoC_K.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655189/5/MorenoC_K_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655189/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655189/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5c3d5aa87615741def7f2462b4e0a63d 9226b1078e679364b72f0846a817e05c 89bc738ebfe31df2f0ebe8ee35dd40a0 65500199329e373c8d15a5c7443d68d4 f27bee9dda586ab5f88b50f6e02e4760 168e7ccf022201e4cb3dc5282425b61e ea9446d1274f244e7ef4dfda5154ff7f b65be74cb95f4120fad2d721e9749ea1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065747730628608 |
| spelling |
e0dd75d4fcc0fcf30f01689d559896dc500Rojas Suarez, Cristhian Moisesddaeb1a2ac5bcdac9ec06cf85814f64a500Moreno Cornejo, Karla Amanda2021-03-29T23:40:14Z2021-03-29T23:40:14Z2020-07-06http://hdl.handle.net/10757/6551890000 0001 2196 144XEn los últimos años, han surgido las llamadas “economías colaborativas”, las cuales han tenido presencia en diversos rubros como el de transporte, comercio colaborativo, comida rápida y sobre todo en el sector de alojamientos. Estos se han convertido en una suerte de alojamientos no tradicionales que pretenden posicionarse como la primera opción del cliente al momento de elegir un lugar dónde hospedarse. El objetivo en muchos casos, es brindar experiencias diferentes, llena de vivencias e intercambios culturales, que impacten en la parte afectiva del cliente. Con ello, buscan resaltar sobre la competencia y volverse la primera opción entre los consumidores que buscan viajar. La presente investigación considera analizar la relación entre la experiencia afectiva y la lealtad de marca para el caso de la empresa Airbnb y se pretende descubrir si la relación entre ambas variables es positiva o negativa. Para ello, se emplearon técnicas de recolección de datos cuantitativos y cualitativos que luego de ser analizados a detalle, dieron resultados favorables a la investigación.In the last years, the so-called “collaborative economies” have emerged, which have had a presence in different areas such as transportation, collaborative trade, fast food and especially in the accommodation sector. These have become a kind of non-traditional accommodation that aims to position itself as the customer's first option when choosing a place to stay. The objective in many cases is to provide different experiences, full of emotions and cultural exchanges, that impact the affective part of the client. With this, they seek to stand out from the competition and become the first option among consumers looking to travel. The present investigation considers analyzing the relationship between emotional experience and brand loyalty in the case of the Airbnb brand and it is intended to discover whether the relationship between both variables is positive or negative. For this, quantitative and qualitative data collection techniques were used, which after being analyzed in detail, gave favorable results to the investigation.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCExperiencia afectivaSatisfacción del clienteLealtad de marcaAffective experienceCustomer satisfactionBrand loyaltyhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La relación entre la experiencia afectiva y lealtad de marca de los alojamientos de corto plazo, para el caso de airbnb en Lima MetropolitanaThe relationship between the affective experience and brand loyalty of short-term accommodations, for the case of Airbnb in metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-04-02T19:04:52Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-7222-1879https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37344902091-12-31MorenoC_K.pdfMorenoC_K.pdfapplication/pdf9309789https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655189/8/MorenoC_K.pdf5c3d5aa87615741def7f2462b4e0a63dMD58falseTHUMBNAILMorenoC_K.pdf.jpgMorenoC_K.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31265https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655189/7/MorenoC_K.pdf.jpg9226b1078e679364b72f0846a817e05cMD57false2091-12-31MorenoC_K_Ficha.pdf.jpgMorenoC_K_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg94082https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655189/10/MorenoC_K_Ficha.pdf.jpg89bc738ebfe31df2f0ebe8ee35dd40a0MD510falseTEXTMorenoC_K.pdf.txtMorenoC_K.pdf.txtExtracted texttext/plain241892https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655189/6/MorenoC_K.pdf.txt65500199329e373c8d15a5c7443d68d4MD56false2091-12-31MorenoC_K_Ficha.pdf.txtMorenoC_K_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2721https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655189/9/MorenoC_K_Ficha.pdf.txtf27bee9dda586ab5f88b50f6e02e4760MD59falseORIGINALMorenoC_K.pdfMorenoC_K.pdfapplication/pdf4832569https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655189/3/MorenoC_K.pdf168e7ccf022201e4cb3dc5282425b61eMD53true2091-12-31MorenoC_K.docxMorenoC_K.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document17017936https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655189/4/MorenoC_K.docxea9446d1274f244e7ef4dfda5154ff7fMD54false2091-12-31MorenoC_K_Ficha.pdfMorenoC_K_Ficha.pdfapplication/pdf683231https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655189/5/MorenoC_K_Ficha.pdfb65be74cb95f4120fad2d721e9749ea1MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655189/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655189/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655189oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6551892025-07-19 21:39:09.325Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.0499325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).