Relación entre la confianza, la adopción de información y la intención de compra de ropa online en los usuarios de las redes sociales de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La pandemia de la Covid-19 generó cambios en el sector económico peruano, especialmente en la industria de la moda, con centros textiles como Gamarra inactivos debido a restricciones gubernamentales. Muchos negocios migraron a redes sociales para mantener ventas, aumentando del 18.6% al 41.8% las co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrillo Vega, Alonso Javier, Chavez Behar, Daniela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669635
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669635
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pandemia de la Covid-19
Sector económico peruano
Moda
Centros textiles
Gamarra
Restricciones gubernamentales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La pandemia de la Covid-19 generó cambios en el sector económico peruano, especialmente en la industria de la moda, con centros textiles como Gamarra inactivos debido a restricciones gubernamentales. Muchos negocios migraron a redes sociales para mantener ventas, aumentando del 18.6% al 41.8% las compras por este canal. En 2020, las organizaciones peruanas invirtieron $62.48 millones en publicidad en redes sociales. Sin embargo, la abundancia de información y reseñas falsas dificulta la identificación de contenido confiable por parte de los consumidores. Esta investigación se centra en la relación entre la confianza, adopción de información e intención de compra de ropa online en usuarios de redes sociales en Lima Metropolitana. El objetivo es analizar esta relación y proporcionar comprensión a empresas que utilizan las redes sociales como plataforma de venta. La investigación se estructura en cinco capítulos, cubriendo el marco teórico, plan de investigación, metodología, análisis de resultados y conclusiones. Se utiliza un enfoque cuantitativo para determinar la relación entre las variables mencionadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).