Relación entre la confianza, la adopción de información y la intención de compra de ropa online en los usuarios de las redes sociales de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
La pandemia de la Covid-19 generó cambios en el sector económico peruano, especialmente en la industria de la moda, con centros textiles como Gamarra inactivos debido a restricciones gubernamentales. Muchos negocios migraron a redes sociales para mantener ventas, aumentando del 18.6% al 41.8% las co...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669635 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/669635 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pandemia de la Covid-19 Sector económico peruano Moda Centros textiles Gamarra Restricciones gubernamentales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_72fe5030ec460a12f73d8093886cad51 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669635 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre la confianza, la adopción de información y la intención de compra de ropa online en los usuarios de las redes sociales de Lima Metropolitana |
| title |
Relación entre la confianza, la adopción de información y la intención de compra de ropa online en los usuarios de las redes sociales de Lima Metropolitana |
| spellingShingle |
Relación entre la confianza, la adopción de información y la intención de compra de ropa online en los usuarios de las redes sociales de Lima Metropolitana Carrillo Vega, Alonso Javier Pandemia de la Covid-19 Sector económico peruano Moda Centros textiles Gamarra Restricciones gubernamentales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Relación entre la confianza, la adopción de información y la intención de compra de ropa online en los usuarios de las redes sociales de Lima Metropolitana |
| title_full |
Relación entre la confianza, la adopción de información y la intención de compra de ropa online en los usuarios de las redes sociales de Lima Metropolitana |
| title_fullStr |
Relación entre la confianza, la adopción de información y la intención de compra de ropa online en los usuarios de las redes sociales de Lima Metropolitana |
| title_full_unstemmed |
Relación entre la confianza, la adopción de información y la intención de compra de ropa online en los usuarios de las redes sociales de Lima Metropolitana |
| title_sort |
Relación entre la confianza, la adopción de información y la intención de compra de ropa online en los usuarios de las redes sociales de Lima Metropolitana |
| author |
Carrillo Vega, Alonso Javier |
| author_facet |
Carrillo Vega, Alonso Javier Chavez Behar, Daniela |
| author_role |
author |
| author2 |
Chavez Behar, Daniela |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bohorquez Villalta, Jorge Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carrillo Vega, Alonso Javier Chavez Behar, Daniela |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Pandemia de la Covid-19 Sector económico peruano Moda Centros textiles Gamarra Restricciones gubernamentales |
| topic |
Pandemia de la Covid-19 Sector económico peruano Moda Centros textiles Gamarra Restricciones gubernamentales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
La pandemia de la Covid-19 generó cambios en el sector económico peruano, especialmente en la industria de la moda, con centros textiles como Gamarra inactivos debido a restricciones gubernamentales. Muchos negocios migraron a redes sociales para mantener ventas, aumentando del 18.6% al 41.8% las compras por este canal. En 2020, las organizaciones peruanas invirtieron $62.48 millones en publicidad en redes sociales. Sin embargo, la abundancia de información y reseñas falsas dificulta la identificación de contenido confiable por parte de los consumidores. Esta investigación se centra en la relación entre la confianza, adopción de información e intención de compra de ropa online en usuarios de redes sociales en Lima Metropolitana. El objetivo es analizar esta relación y proporcionar comprensión a empresas que utilizan las redes sociales como plataforma de venta. La investigación se estructura en cinco capítulos, cubriendo el marco teórico, plan de investigación, metodología, análisis de resultados y conclusiones. Se utiliza un enfoque cuantitativo para determinar la relación entre las variables mencionadas. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-11T17:57:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-11T17:57:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-06-15 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/669635 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/669635 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669635/18/Ch%c3%a1vez_BD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669635/10/Ch%c3%a1vez_BD_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669635/12/Ch%c3%a1vez_BD_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669635/14/Ch%c3%a1vez_BD_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669635/17/Ch%c3%a1vez_BD.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669635/6/Ch%c3%a1vez_BD.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669635/9/Ch%c3%a1vez_BD_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669635/11/Ch%c3%a1vez_BD_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669635/13/Ch%c3%a1vez_BD_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669635/15/Ch%c3%a1vez_BD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669635/16/Ch%c3%a1vez_BD.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669635/3/Ch%c3%a1vez_BD_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669635/4/Ch%c3%a1vez_BD_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669635/5/Ch%c3%a1vez_BD_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4f2be17557030dc66e462f453d8e615d b229795ef8f61039f21b735a0dc732c9 7047d2434d0aac5e944c9f71e31dbdc5 cf3e628abf2a0b017c29df1e222ab225 ba96e1699ba373ca2983a7936b13379a a3903e51486750ceeab28492b5265f12 629a6f7380c9643348825e755cd40488 06d61b2411618b0c6c3da8b2428ab53b e6ba2aeb1878b4d2be391c23e305db34 ab1791dde732fdbd997d2c585459c36d 8f52f35d6a432ac600d71d4419cab8a3 930d222506cb45b91b9d084b9fb23347 738045a2058ac19ca048c3493bc08e18 6ad8ad99cbe10d50fde4d9340ac1040b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065248031735808 |
| spelling |
4807a95abc12526376899766544ee930Bohorquez Villalta, Jorge Luiscd5ec8490291028997803cc690e42212500436419b51e258848849522534d0fdd03300Carrillo Vega, Alonso JavierChavez Behar, Daniela2023-12-11T17:57:37Z2023-12-11T17:57:37Z2023-06-15http://hdl.handle.net/10757/669635000000012196144XLa pandemia de la Covid-19 generó cambios en el sector económico peruano, especialmente en la industria de la moda, con centros textiles como Gamarra inactivos debido a restricciones gubernamentales. Muchos negocios migraron a redes sociales para mantener ventas, aumentando del 18.6% al 41.8% las compras por este canal. En 2020, las organizaciones peruanas invirtieron $62.48 millones en publicidad en redes sociales. Sin embargo, la abundancia de información y reseñas falsas dificulta la identificación de contenido confiable por parte de los consumidores. Esta investigación se centra en la relación entre la confianza, adopción de información e intención de compra de ropa online en usuarios de redes sociales en Lima Metropolitana. El objetivo es analizar esta relación y proporcionar comprensión a empresas que utilizan las redes sociales como plataforma de venta. La investigación se estructura en cinco capítulos, cubriendo el marco teórico, plan de investigación, metodología, análisis de resultados y conclusiones. Se utiliza un enfoque cuantitativo para determinar la relación entre las variables mencionadas.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPandemia de la Covid-19Sector económico peruanoModaCentros textilesGamarraRestricciones gubernamentaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Relación entre la confianza, la adopción de información y la intención de compra de ropa online en los usuarios de las redes sociales de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2023-12-11T20:07:25Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-7326-408810554617https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Araya Ugarte, Guillermo AgustínRosado Martínez, César EnriqueArmesto Céspedes, Miguel Sebastián7375590971638511CONVERTED2_3884755Chávez_BD.pdfChávez_BD.pdfapplication/pdf1477123https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669635/18/Ch%c3%a1vez_BD.pdf4f2be17557030dc66e462f453d8e615dMD518falseTHUMBNAILChávez_BD_Fichaautorizacion.pdf.jpgChávez_BD_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29408https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669635/10/Ch%c3%a1vez_BD_Fichaautorizacion.pdf.jpgb229795ef8f61039f21b735a0dc732c9MD510falseChávez_BD_Reportesimilitud.pdf.jpgChávez_BD_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40689https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669635/12/Ch%c3%a1vez_BD_Reportesimilitud.pdf.jpg7047d2434d0aac5e944c9f71e31dbdc5MD512falseChávez_BD_Actasimilitud.pdf.jpgChávez_BD_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41417https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669635/14/Ch%c3%a1vez_BD_Actasimilitud.pdf.jpgcf3e628abf2a0b017c29df1e222ab225MD514falseChávez_BD.pdf.jpgChávez_BD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29971https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669635/17/Ch%c3%a1vez_BD.pdf.jpgba96e1699ba373ca2983a7936b13379aMD517falseTEXTChávez_BD.pdf.txtChávez_BD.pdf.txtExtracted texttext/plain170530https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669635/6/Ch%c3%a1vez_BD.pdf.txta3903e51486750ceeab28492b5265f12MD56falseChávez_BD_Fichaautorizacion.pdf.txtChávez_BD_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2789https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669635/9/Ch%c3%a1vez_BD_Fichaautorizacion.pdf.txt629a6f7380c9643348825e755cd40488MD59falseChávez_BD_Reportesimilitud.pdf.txtChávez_BD_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4155https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669635/11/Ch%c3%a1vez_BD_Reportesimilitud.pdf.txt06d61b2411618b0c6c3da8b2428ab53bMD511falseChávez_BD_Actasimilitud.pdf.txtChávez_BD_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1229https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669635/13/Ch%c3%a1vez_BD_Actasimilitud.pdf.txte6ba2aeb1878b4d2be391c23e305db34MD513falseORIGINALChávez_BD.pdfChávez_BD.pdfapplication/pdf1544664https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669635/15/Ch%c3%a1vez_BD.pdfab1791dde732fdbd997d2c585459c36dMD515trueChávez_BD.docxChávez_BD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1844908https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669635/16/Ch%c3%a1vez_BD.docx8f52f35d6a432ac600d71d4419cab8a3MD516falseChávez_BD_Fichaautorizacion.pdfChávez_BD_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf341877https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669635/3/Ch%c3%a1vez_BD_Fichaautorizacion.pdf930d222506cb45b91b9d084b9fb23347MD53falseChávez_BD_Reportesimilitud.pdfChávez_BD_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf13243219https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669635/4/Ch%c3%a1vez_BD_Reportesimilitud.pdf738045a2058ac19ca048c3493bc08e18MD54falseChávez_BD_Actasimilitud.pdfChávez_BD_Actasimilitud.pdfapplication/pdf173574https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669635/5/Ch%c3%a1vez_BD_Actasimilitud.pdf6ad8ad99cbe10d50fde4d9340ac1040bMD55false10757/669635oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6696352025-08-15 22:50:22.952Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.434571 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).