Relación entre la confianza, la adopción de información y la intención de compra de ropa online en los usuarios de las redes sociales de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La pandemia de la Covid-19 generó cambios en el sector económico peruano, especialmente en la industria de la moda, con centros textiles como Gamarra inactivos debido a restricciones gubernamentales. Muchos negocios migraron a redes sociales para mantener ventas, aumentando del 18.6% al 41.8% las co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrillo Vega, Alonso Javier, Chavez Behar, Daniela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669635
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669635
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pandemia de la Covid-19
Sector económico peruano
Moda
Centros textiles
Gamarra
Restricciones gubernamentales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_72fe5030ec460a12f73d8093886cad51
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669635
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la confianza, la adopción de información y la intención de compra de ropa online en los usuarios de las redes sociales de Lima Metropolitana
title Relación entre la confianza, la adopción de información y la intención de compra de ropa online en los usuarios de las redes sociales de Lima Metropolitana
spellingShingle Relación entre la confianza, la adopción de información y la intención de compra de ropa online en los usuarios de las redes sociales de Lima Metropolitana
Carrillo Vega, Alonso Javier
Pandemia de la Covid-19
Sector económico peruano
Moda
Centros textiles
Gamarra
Restricciones gubernamentales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Relación entre la confianza, la adopción de información y la intención de compra de ropa online en los usuarios de las redes sociales de Lima Metropolitana
title_full Relación entre la confianza, la adopción de información y la intención de compra de ropa online en los usuarios de las redes sociales de Lima Metropolitana
title_fullStr Relación entre la confianza, la adopción de información y la intención de compra de ropa online en los usuarios de las redes sociales de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Relación entre la confianza, la adopción de información y la intención de compra de ropa online en los usuarios de las redes sociales de Lima Metropolitana
title_sort Relación entre la confianza, la adopción de información y la intención de compra de ropa online en los usuarios de las redes sociales de Lima Metropolitana
author Carrillo Vega, Alonso Javier
author_facet Carrillo Vega, Alonso Javier
Chavez Behar, Daniela
author_role author
author2 Chavez Behar, Daniela
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bohorquez Villalta, Jorge Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrillo Vega, Alonso Javier
Chavez Behar, Daniela
dc.subject.none.fl_str_mv Pandemia de la Covid-19
Sector económico peruano
Moda
Centros textiles
Gamarra
Restricciones gubernamentales
topic Pandemia de la Covid-19
Sector económico peruano
Moda
Centros textiles
Gamarra
Restricciones gubernamentales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La pandemia de la Covid-19 generó cambios en el sector económico peruano, especialmente en la industria de la moda, con centros textiles como Gamarra inactivos debido a restricciones gubernamentales. Muchos negocios migraron a redes sociales para mantener ventas, aumentando del 18.6% al 41.8% las compras por este canal. En 2020, las organizaciones peruanas invirtieron $62.48 millones en publicidad en redes sociales. Sin embargo, la abundancia de información y reseñas falsas dificulta la identificación de contenido confiable por parte de los consumidores. Esta investigación se centra en la relación entre la confianza, adopción de información e intención de compra de ropa online en usuarios de redes sociales en Lima Metropolitana. El objetivo es analizar esta relación y proporcionar comprensión a empresas que utilizan las redes sociales como plataforma de venta. La investigación se estructura en cinco capítulos, cubriendo el marco teórico, plan de investigación, metodología, análisis de resultados y conclusiones. Se utiliza un enfoque cuantitativo para determinar la relación entre las variables mencionadas.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-11T17:57:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-11T17:57:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-06-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/669635
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/669635
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669635/18/Ch%c3%a1vez_BD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669635/10/Ch%c3%a1vez_BD_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669635/12/Ch%c3%a1vez_BD_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669635/14/Ch%c3%a1vez_BD_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669635/17/Ch%c3%a1vez_BD.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669635/6/Ch%c3%a1vez_BD.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669635/9/Ch%c3%a1vez_BD_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669635/11/Ch%c3%a1vez_BD_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669635/13/Ch%c3%a1vez_BD_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669635/15/Ch%c3%a1vez_BD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669635/16/Ch%c3%a1vez_BD.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669635/3/Ch%c3%a1vez_BD_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669635/4/Ch%c3%a1vez_BD_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669635/5/Ch%c3%a1vez_BD_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4f2be17557030dc66e462f453d8e615d
b229795ef8f61039f21b735a0dc732c9
7047d2434d0aac5e944c9f71e31dbdc5
cf3e628abf2a0b017c29df1e222ab225
ba96e1699ba373ca2983a7936b13379a
a3903e51486750ceeab28492b5265f12
629a6f7380c9643348825e755cd40488
06d61b2411618b0c6c3da8b2428ab53b
e6ba2aeb1878b4d2be391c23e305db34
ab1791dde732fdbd997d2c585459c36d
8f52f35d6a432ac600d71d4419cab8a3
930d222506cb45b91b9d084b9fb23347
738045a2058ac19ca048c3493bc08e18
6ad8ad99cbe10d50fde4d9340ac1040b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065248031735808
spelling 4807a95abc12526376899766544ee930Bohorquez Villalta, Jorge Luiscd5ec8490291028997803cc690e42212500436419b51e258848849522534d0fdd03300Carrillo Vega, Alonso JavierChavez Behar, Daniela2023-12-11T17:57:37Z2023-12-11T17:57:37Z2023-06-15http://hdl.handle.net/10757/669635000000012196144XLa pandemia de la Covid-19 generó cambios en el sector económico peruano, especialmente en la industria de la moda, con centros textiles como Gamarra inactivos debido a restricciones gubernamentales. Muchos negocios migraron a redes sociales para mantener ventas, aumentando del 18.6% al 41.8% las compras por este canal. En 2020, las organizaciones peruanas invirtieron $62.48 millones en publicidad en redes sociales. Sin embargo, la abundancia de información y reseñas falsas dificulta la identificación de contenido confiable por parte de los consumidores. Esta investigación se centra en la relación entre la confianza, adopción de información e intención de compra de ropa online en usuarios de redes sociales en Lima Metropolitana. El objetivo es analizar esta relación y proporcionar comprensión a empresas que utilizan las redes sociales como plataforma de venta. La investigación se estructura en cinco capítulos, cubriendo el marco teórico, plan de investigación, metodología, análisis de resultados y conclusiones. Se utiliza un enfoque cuantitativo para determinar la relación entre las variables mencionadas.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPandemia de la Covid-19Sector económico peruanoModaCentros textilesGamarraRestricciones gubernamentaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Relación entre la confianza, la adopción de información y la intención de compra de ropa online en los usuarios de las redes sociales de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2023-12-11T20:07:25Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-7326-408810554617https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Araya Ugarte, Guillermo AgustínRosado Martínez, César EnriqueArmesto Céspedes, Miguel Sebastián7375590971638511CONVERTED2_3884755Chávez_BD.pdfChávez_BD.pdfapplication/pdf1477123https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669635/18/Ch%c3%a1vez_BD.pdf4f2be17557030dc66e462f453d8e615dMD518falseTHUMBNAILChávez_BD_Fichaautorizacion.pdf.jpgChávez_BD_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29408https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669635/10/Ch%c3%a1vez_BD_Fichaautorizacion.pdf.jpgb229795ef8f61039f21b735a0dc732c9MD510falseChávez_BD_Reportesimilitud.pdf.jpgChávez_BD_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40689https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669635/12/Ch%c3%a1vez_BD_Reportesimilitud.pdf.jpg7047d2434d0aac5e944c9f71e31dbdc5MD512falseChávez_BD_Actasimilitud.pdf.jpgChávez_BD_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41417https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669635/14/Ch%c3%a1vez_BD_Actasimilitud.pdf.jpgcf3e628abf2a0b017c29df1e222ab225MD514falseChávez_BD.pdf.jpgChávez_BD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29971https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669635/17/Ch%c3%a1vez_BD.pdf.jpgba96e1699ba373ca2983a7936b13379aMD517falseTEXTChávez_BD.pdf.txtChávez_BD.pdf.txtExtracted texttext/plain170530https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669635/6/Ch%c3%a1vez_BD.pdf.txta3903e51486750ceeab28492b5265f12MD56falseChávez_BD_Fichaautorizacion.pdf.txtChávez_BD_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2789https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669635/9/Ch%c3%a1vez_BD_Fichaautorizacion.pdf.txt629a6f7380c9643348825e755cd40488MD59falseChávez_BD_Reportesimilitud.pdf.txtChávez_BD_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4155https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669635/11/Ch%c3%a1vez_BD_Reportesimilitud.pdf.txt06d61b2411618b0c6c3da8b2428ab53bMD511falseChávez_BD_Actasimilitud.pdf.txtChávez_BD_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1229https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669635/13/Ch%c3%a1vez_BD_Actasimilitud.pdf.txte6ba2aeb1878b4d2be391c23e305db34MD513falseORIGINALChávez_BD.pdfChávez_BD.pdfapplication/pdf1544664https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669635/15/Ch%c3%a1vez_BD.pdfab1791dde732fdbd997d2c585459c36dMD515trueChávez_BD.docxChávez_BD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1844908https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669635/16/Ch%c3%a1vez_BD.docx8f52f35d6a432ac600d71d4419cab8a3MD516falseChávez_BD_Fichaautorizacion.pdfChávez_BD_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf341877https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669635/3/Ch%c3%a1vez_BD_Fichaautorizacion.pdf930d222506cb45b91b9d084b9fb23347MD53falseChávez_BD_Reportesimilitud.pdfChávez_BD_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf13243219https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669635/4/Ch%c3%a1vez_BD_Reportesimilitud.pdf738045a2058ac19ca048c3493bc08e18MD54falseChávez_BD_Actasimilitud.pdfChávez_BD_Actasimilitud.pdfapplication/pdf173574https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669635/5/Ch%c3%a1vez_BD_Actasimilitud.pdf6ad8ad99cbe10d50fde4d9340ac1040bMD55false10757/669635oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6696352025-08-15 22:50:22.952Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.434571
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).