Tu marca defiende lo que yo creo: Activismo, percepciones y valor de marca
Descripción del Articulo
La presente investigación analiza tanto las percepciones hacia el activismo de marca como su aporte al valor de marca desde la perspectiva del consumidor. Siendo el activismo de marca una estrategia publicitaria emergente donde la marca toma una postura social y/o política para hacerle frente a los...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658133 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/658133 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Activismo de marca Valor de marca Percepción del consumidor Millennials Brand activism Brand value Consumer perception http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UUPC_728621bab75bdd72dee4a7d931fd4964 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658133 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Tu marca defiende lo que yo creo: Activismo, percepciones y valor de marca |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Your brand stands for what I believe: Activism, perceptions and brand equity |
| title |
Tu marca defiende lo que yo creo: Activismo, percepciones y valor de marca |
| spellingShingle |
Tu marca defiende lo que yo creo: Activismo, percepciones y valor de marca García Gonzales, Massiel Yahaira Activismo de marca Valor de marca Percepción del consumidor Millennials Brand activism Brand value Consumer perception http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Tu marca defiende lo que yo creo: Activismo, percepciones y valor de marca |
| title_full |
Tu marca defiende lo que yo creo: Activismo, percepciones y valor de marca |
| title_fullStr |
Tu marca defiende lo que yo creo: Activismo, percepciones y valor de marca |
| title_full_unstemmed |
Tu marca defiende lo que yo creo: Activismo, percepciones y valor de marca |
| title_sort |
Tu marca defiende lo que yo creo: Activismo, percepciones y valor de marca |
| author |
García Gonzales, Massiel Yahaira |
| author_facet |
García Gonzales, Massiel Yahaira |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Benavides, Aldo Oscar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
García Gonzales, Massiel Yahaira |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Activismo de marca Valor de marca Percepción del consumidor Millennials Brand activism Brand value Consumer perception |
| topic |
Activismo de marca Valor de marca Percepción del consumidor Millennials Brand activism Brand value Consumer perception http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
La presente investigación analiza tanto las percepciones hacia el activismo de marca como su aporte al valor de marca desde la perspectiva del consumidor. Siendo el activismo de marca una estrategia publicitaria emergente donde la marca toma una postura social y/o política para hacerle frente a los problemas de la sociedad. El estudio es de naturaleza cualitativa y su diseño es el estudio de caso, en donde se analizó la campaña “Tigres de la honestidad” de la marca Mibanco. Se realizaron 18 entrevistas semiestructuradas a hombres y mujeres millennials emprendedores de Lima Oeste de entre 26 a 40 años con negocios formales. Como resultado se encontró que el activismo de marca es percibido por los millennials emprendedores de Lima Oeste como necesario e importante para visibilizar los problemas, hacerles frente y aportar a la lucha de la ciudadanía. Asimismo, este activismo aporta al valor de marca basado en el consumidor a través de la identificación con la lucha social y/o política. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-25T23:08:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-25T23:08:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-08-06 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/658133 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/658133 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658133/17/Garc%c3%ada_GM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658133/8/Garc%c3%ada_GM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658133/11/Garc%c3%ada_GM_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658133/13/Garc%c3%ada_GM_Embargo.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658133/16/Garc%c3%ada_GM_Resumen.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658133/7/Garc%c3%ada_GM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658133/10/Garc%c3%ada_GM_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658133/12/Garc%c3%ada_GM_Embargo.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658133/15/Garc%c3%ada_GM_Resumen.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658133/14/Garc%c3%ada_GM_Resumen.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658133/3/Garc%c3%ada_GM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658133/4/Garc%c3%ada_GM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658133/5/Garc%c3%ada_GM_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658133/6/Garc%c3%ada_GM_Embargo.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658133/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658133/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e32074fd8d014c8bd4efc7a06d888600 b7c659a9b1d859ae439474b53131814e f636306559685237ac7e89cb3b600233 4a735076cb3e2184b216a534317a9a09 88825d69790a9f902453e09030bd4f89 ae515529ba64d6501b9fb47a49143734 b1d658018ecc18f8a5144418db404ba9 bed3a9c7e06b58a6ac1c940a3b657c71 790b7ac10169411de31c35d7814349c8 df3af4aa9c19094bc5a420d642248db1 bad1a465679cb30bc7397e7b280bfe71 195fe58653d500f1da78b323f22375e3 1dc34f6c7d420c085b7b0d66fe007386 538d25085576306ef2accf4a6c8bddc7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065785342001152 |
| spelling |
5b9e723222e2a26363a42185da4b2de1500Sánchez Benavides, Aldo Oscar5fb2ef54a11f0f46b90d131ec59a6b4c600http://orcid.org/0000-0002-1279-8414García Gonzales, Massiel Yahaira2021-11-25T23:08:27Z2021-11-25T23:08:27Z2021-08-06http://hdl.handle.net/10757/6581330000 0001 2196 144XLa presente investigación analiza tanto las percepciones hacia el activismo de marca como su aporte al valor de marca desde la perspectiva del consumidor. Siendo el activismo de marca una estrategia publicitaria emergente donde la marca toma una postura social y/o política para hacerle frente a los problemas de la sociedad. El estudio es de naturaleza cualitativa y su diseño es el estudio de caso, en donde se analizó la campaña “Tigres de la honestidad” de la marca Mibanco. Se realizaron 18 entrevistas semiestructuradas a hombres y mujeres millennials emprendedores de Lima Oeste de entre 26 a 40 años con negocios formales. Como resultado se encontró que el activismo de marca es percibido por los millennials emprendedores de Lima Oeste como necesario e importante para visibilizar los problemas, hacerles frente y aportar a la lucha de la ciudadanía. Asimismo, este activismo aporta al valor de marca basado en el consumidor a través de la identificación con la lucha social y/o política.This research analyzes both the perceptions towards brand activism, one emerging advertising strategy in which the brand adopts a social or political posture to face social issues, and the contribution of the mentioned strategy to brand value from the consumer perspective. The nature of this study is qualitative whose design is the case study called "Tigres de la honestidad" campaign of Mibanco (2019). There were 18 semi-structured interviews conducted with formal businesses of entrepreneurial millennial men and women from West Lima, between 26 to 40 years old. As a result, the study revealed that brand activism contributes to brand value throughout the identification with social or political struggles of the entrepreneurial millennials of West Lima, who consider brand activism necessary and determining to draw attention to social issues, address them, and contribute to society.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCActivismo de marcaValor de marcaPercepción del consumidorMillennialsBrand activismBrand valueConsumer perceptionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Tu marca defiende lo que yo creo: Activismo, percepciones y valor de marcaYour brand stands for what I believe: Activism, perceptions and brand equityinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2022-04-08T02:47:13Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-1694-3471https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086CONVERTED2_37572532091-12-31García_GM.pdfGarcía_GM.pdfapplication/pdf292641https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658133/17/Garc%c3%ada_GM.pdfe32074fd8d014c8bd4efc7a06d888600MD517falseTHUMBNAILGarcía_GM.pdf.jpgGarcía_GM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25692https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658133/8/Garc%c3%ada_GM.pdf.jpgb7c659a9b1d859ae439474b53131814eMD58false2091-12-31García_GM_Ficha.pdf.jpgGarcía_GM_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37247https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658133/11/Garc%c3%ada_GM_Ficha.pdf.jpgf636306559685237ac7e89cb3b600233MD511false2091-12-31García_GM_Embargo.pdf.jpgGarcía_GM_Embargo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28112https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658133/13/Garc%c3%ada_GM_Embargo.pdf.jpg4a735076cb3e2184b216a534317a9a09MD513falseGarcía_GM_Resumen.pdf.jpgGarcía_GM_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24411https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658133/16/Garc%c3%ada_GM_Resumen.pdf.jpg88825d69790a9f902453e09030bd4f89MD516falseTEXTGarcía_GM.pdf.txtGarcía_GM.pdf.txtExtracted texttext/plain74743https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658133/7/Garc%c3%ada_GM.pdf.txtae515529ba64d6501b9fb47a49143734MD57false2091-12-31García_GM_Ficha.pdf.txtGarcía_GM_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain288https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658133/10/Garc%c3%ada_GM_Ficha.pdf.txtb1d658018ecc18f8a5144418db404ba9MD510false2091-12-31García_GM_Embargo.pdf.txtGarcía_GM_Embargo.pdf.txtExtracted texttext/plain823https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658133/12/Garc%c3%ada_GM_Embargo.pdf.txtbed3a9c7e06b58a6ac1c940a3b657c71MD512falseGarcía_GM_Resumen.pdf.txtGarcía_GM_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain5381https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658133/15/Garc%c3%ada_GM_Resumen.pdf.txt790b7ac10169411de31c35d7814349c8MD515falseORIGINALGarcía_GM_Resumen.pdfGarcía_GM_Resumen.pdfapplication/pdf209652https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658133/14/Garc%c3%ada_GM_Resumen.pdfdf3af4aa9c19094bc5a420d642248db1MD514trueGarcía_GM.pdfGarcía_GM.pdfapplication/pdf716566https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658133/3/Garc%c3%ada_GM.pdfbad1a465679cb30bc7397e7b280bfe71MD53false2091-12-31García_GM.docxGarcía_GM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document129409https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658133/4/Garc%c3%ada_GM.docx195fe58653d500f1da78b323f22375e3MD54false2091-12-31García_GM_Ficha.pdfGarcía_GM_Ficha.pdfapplication/pdf732629https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658133/5/Garc%c3%ada_GM_Ficha.pdf1dc34f6c7d420c085b7b0d66fe007386MD55false2091-12-31García_GM_Embargo.pdfGarcía_GM_Embargo.pdfapplication/pdf231033https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658133/6/Garc%c3%ada_GM_Embargo.pdf538d25085576306ef2accf4a6c8bddc7MD56falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658133/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658133/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/658133oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6581332025-07-20 18:29:20.429Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.098175 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).