Tu marca defiende lo que yo creo: Activismo, percepciones y valor de marca

Descripción del Articulo

La presente investigación analiza tanto las percepciones hacia el activismo de marca como su aporte al valor de marca desde la perspectiva del consumidor. Siendo el activismo de marca una estrategia publicitaria emergente donde la marca toma una postura social y/o política para hacerle frente a los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Gonzales, Massiel Yahaira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658133
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description La presente investigación analiza tanto las percepciones hacia el activismo de marca como su aporte al valor de marca desde la perspectiva del consumidor. Siendo el activismo de marca una estrategia publicitaria emergente donde la marca toma una postura social y/o política para hacerle frente a los problemas de la sociedad. El estudio es de naturaleza cualitativa y su diseño es el estudio de caso, en donde se analizó la campaña “Tigres de la honestidad” de la marca Mibanco. Se realizaron 18 entrevistas semiestructuradas a hombres y mujeres millennials emprendedores de Lima Oeste de entre 26 a 40 años con negocios formales. Como resultado se encontró que el activismo de marca es percibido por los millennials emprendedores de Lima Oeste como necesario e importante para visibilizar los problemas, hacerles frente y aportar a la lucha de la ciudadanía. Asimismo, este activismo aporta al valor de marca basado en el consumidor a través de la identificación con la lucha social y/o política.
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Como resultado se encontró que el activismo de marca es percibido por los millennials emprendedores de Lima Oeste como necesario e importante para visibilizar los problemas, hacerles frente y aportar a la lucha de la ciudadanía. Asimismo, este activismo aporta al valor de marca basado en el consumidor a través de la identificación con la lucha social y/o política.This research analyzes both the perceptions towards brand activism, one emerging advertising strategy in which the brand adopts a social or political posture to face social issues, and the contribution of the mentioned strategy to brand value from the consumer perspective. The nature of this study is qualitative whose design is the case study called "Tigres de la honestidad" campaign of Mibanco (2019). There were 18 semi-structured interviews conducted with formal businesses of entrepreneurial millennial men and women from West Lima, between 26 to 40 years old. As a result, the study revealed that brand activism contributes to brand value throughout the identification with social or political struggles of the entrepreneurial millennials of West Lima, who consider brand activism necessary and determining to draw attention to social issues, address them, and contribute to society.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCActivismo de marcaValor de marcaPercepción del consumidorMillennialsBrand activismBrand valueConsumer perceptionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Tu marca defiende lo que yo creo: Activismo, percepciones y valor de marcaYour brand stands for what I believe: Activism, perceptions and brand equityinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2022-04-08T02:47:13Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-1694-3471https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086CONVERTED2_37572532091-12-31García_GM.pdfGarcía_GM.pdfapplication/pdf292641https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658133/17/Garc%c3%ada_GM.pdfe32074fd8d014c8bd4efc7a06d888600MD517falseTHUMBNAILGarcía_GM.pdf.jpgGarcía_GM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25692https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658133/8/Garc%c3%ada_GM.pdf.jpgb7c659a9b1d859ae439474b53131814eMD58false2091-12-31García_GM_Ficha.pdf.jpgGarcía_GM_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37247https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658133/11/Garc%c3%ada_GM_Ficha.pdf.jpgf636306559685237ac7e89cb3b600233MD511false2091-12-31García_GM_Embargo.pdf.jpgGarcía_GM_Embargo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28112https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658133/13/Garc%c3%ada_GM_Embargo.pdf.jpg4a735076cb3e2184b216a534317a9a09MD513falseGarcía_GM_Resumen.pdf.jpgGarcía_GM_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24411https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658133/16/Garc%c3%ada_GM_Resumen.pdf.jpg88825d69790a9f902453e09030bd4f89MD516falseTEXTGarcía_GM.pdf.txtGarcía_GM.pdf.txtExtracted texttext/plain74743https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658133/7/Garc%c3%ada_GM.pdf.txtae515529ba64d6501b9fb47a49143734MD57false2091-12-31García_GM_Ficha.pdf.txtGarcía_GM_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain288https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658133/10/Garc%c3%ada_GM_Ficha.pdf.txtb1d658018ecc18f8a5144418db404ba9MD510false2091-12-31García_GM_Embargo.pdf.txtGarcía_GM_Embargo.pdf.txtExtracted texttext/plain823https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658133/12/Garc%c3%ada_GM_Embargo.pdf.txtbed3a9c7e06b58a6ac1c940a3b657c71MD512falseGarcía_GM_Resumen.pdf.txtGarcía_GM_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain5381https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658133/15/Garc%c3%ada_GM_Resumen.pdf.txt790b7ac10169411de31c35d7814349c8MD515falseORIGINALGarcía_GM_Resumen.pdfGarcía_GM_Resumen.pdfapplication/pdf209652https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658133/14/Garc%c3%ada_GM_Resumen.pdfdf3af4aa9c19094bc5a420d642248db1MD514trueGarcía_GM.pdfGarcía_GM.pdfapplication/pdf716566https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658133/3/Garc%c3%ada_GM.pdfbad1a465679cb30bc7397e7b280bfe71MD53false2091-12-31García_GM.docxGarcía_GM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document129409https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658133/4/Garc%c3%ada_GM.docx195fe58653d500f1da78b323f22375e3MD54false2091-12-31García_GM_Ficha.pdfGarcía_GM_Ficha.pdfapplication/pdf732629https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658133/5/Garc%c3%ada_GM_Ficha.pdf1dc34f6c7d420c085b7b0d66fe007386MD55false2091-12-31García_GM_Embargo.pdfGarcía_GM_Embargo.pdfapplication/pdf231033https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658133/6/Garc%c3%ada_GM_Embargo.pdf538d25085576306ef2accf4a6c8bddc7MD56falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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