Valor de marca en una marca local de comida rápida en intención de compra de millenials, Chiclayo 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio se realizó debido que vivimos en un mundo de constante cambio y alta competencia, donde las marcas locales de comida rápida en Chiclayo no poseen un adecuado posicionamiento en la mente del consumidor a comparación de las franquicias internacionales establecidas en nuestra locali...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Vasquez, Teresa de Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7988
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/7988
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valor de marca y intención de compra
Marcas locales de comida rápida
Consumidores millennials
Brand value and purchase intention:
Local fast food brands
Millennial consumers
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio se realizó debido que vivimos en un mundo de constante cambio y alta competencia, donde las marcas locales de comida rápida en Chiclayo no poseen un adecuado posicionamiento en la mente del consumidor a comparación de las franquicias internacionales establecidas en nuestra localidad, es por ello que se planteó como objetivo general, determinar la influencia del valor de marca en la intención de compra de una marca local de comida rápida en millenials chiclayanos. Se tomó como base el modelo propuesto por Kyguoliene & Zikiene, 2021, quienes evaluaron los constructos en marcas de una categoría de productos alimentarios. Con el presente documento se pretende aportar a la sociedad y comunidad científica brindando apoyo estratégico a dueños de marcas que trabajen con dicho enfoque y directivos respectivamente. Se empleó el enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel explicativo y diseño no experimental-transversal, utilizando Alfa de Cronbach para confiabilidad de instrumento y validez por juicio de expertos teniendo como muestra a clientes de una marca local de comida rápida siendo un total de 385 personas encuestadas sin distinción de género. En la parte estadística se utilizó el muestreo aleatorio simple, SPSS V.26 y Microsoft Excel. Finalmente se concluyó que los consumidores millenials tienen un regular valor de marca e intención de compra en dicha marca local de comida rápida, haciendo énfasis que dimensión conocimiento no influye significativamente en intención de compra.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).