Valor de marca en una marca local de comida rápida en intención de compra de millenials, Chiclayo 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio se realizó debido que vivimos en un mundo de constante cambio y alta competencia, donde las marcas locales de comida rápida en Chiclayo no poseen un adecuado posicionamiento en la mente del consumidor a comparación de las franquicias internacionales establecidas en nuestra locali...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Vasquez, Teresa de Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7988
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/7988
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valor de marca y intención de compra
Marcas locales de comida rápida
Consumidores millennials
Brand value and purchase intention:
Local fast food brands
Millennial consumers
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_b7cb6030c58dfafb8cf1d8af3200d319
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7988
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Valor de marca en una marca local de comida rápida en intención de compra de millenials, Chiclayo 2022
title Valor de marca en una marca local de comida rápida en intención de compra de millenials, Chiclayo 2022
spellingShingle Valor de marca en una marca local de comida rápida en intención de compra de millenials, Chiclayo 2022
Mendoza Vasquez, Teresa de Jesus
Valor de marca y intención de compra
Marcas locales de comida rápida
Consumidores millennials
Brand value and purchase intention:
Local fast food brands
Millennial consumers
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Valor de marca en una marca local de comida rápida en intención de compra de millenials, Chiclayo 2022
title_full Valor de marca en una marca local de comida rápida en intención de compra de millenials, Chiclayo 2022
title_fullStr Valor de marca en una marca local de comida rápida en intención de compra de millenials, Chiclayo 2022
title_full_unstemmed Valor de marca en una marca local de comida rápida en intención de compra de millenials, Chiclayo 2022
title_sort Valor de marca en una marca local de comida rápida en intención de compra de millenials, Chiclayo 2022
dc.creator.none.fl_str_mv Mendoza Vasquez, Teresa de Jesus
author Mendoza Vasquez, Teresa de Jesus
author_facet Mendoza Vasquez, Teresa de Jesus
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vasquez Santisteban, Alex Humberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Vasquez, Teresa de Jesus
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Valor de marca y intención de compra
Marcas locales de comida rápida
Consumidores millennials
Brand value and purchase intention:
Local fast food brands
Millennial consumers
topic Valor de marca y intención de compra
Marcas locales de comida rápida
Consumidores millennials
Brand value and purchase intention:
Local fast food brands
Millennial consumers
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio se realizó debido que vivimos en un mundo de constante cambio y alta competencia, donde las marcas locales de comida rápida en Chiclayo no poseen un adecuado posicionamiento en la mente del consumidor a comparación de las franquicias internacionales establecidas en nuestra localidad, es por ello que se planteó como objetivo general, determinar la influencia del valor de marca en la intención de compra de una marca local de comida rápida en millenials chiclayanos. Se tomó como base el modelo propuesto por Kyguoliene & Zikiene, 2021, quienes evaluaron los constructos en marcas de una categoría de productos alimentarios. Con el presente documento se pretende aportar a la sociedad y comunidad científica brindando apoyo estratégico a dueños de marcas que trabajen con dicho enfoque y directivos respectivamente. Se empleó el enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel explicativo y diseño no experimental-transversal, utilizando Alfa de Cronbach para confiabilidad de instrumento y validez por juicio de expertos teniendo como muestra a clientes de una marca local de comida rápida siendo un total de 385 personas encuestadas sin distinción de género. En la parte estadística se utilizó el muestreo aleatorio simple, SPSS V.26 y Microsoft Excel. Finalmente se concluyó que los consumidores millenials tienen un regular valor de marca e intención de compra en dicha marca local de comida rápida, haciendo énfasis que dimensión conocimiento no influye significativamente en intención de compra.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-06T14:39:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-06T14:39:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Mendoza Vasquez, T. (2024). Valor de marca en una marca local de comida rápida en intención de compra de millenials, Chiclayo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU007653
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/7988
identifier_str_mv Mendoza Vasquez, T. (2024). Valor de marca en una marca local de comida rápida en intención de compra de millenials, Chiclayo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
RTU007653
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/7988
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7988/1/TL_MendozaVasquezTeresa.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7988/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7988/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7988/4/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7988/5/TL_MendozaVasquezTeresa.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7988/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7988/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 072ecaffbae64addd20eb6ffae15681b
672a568423f62ae81cc74c6213280fe4
22f30b175316f3dccbe345238db331db
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
7410ce81f4a82d18407e722e2809b0bf
9de3a1c781b41128c234b5e43ea7b093
316330e850d0915d3205349659539ab6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1818610829825671168
spelling Vasquez Santisteban, Alex HumbertoMendoza Vasquez, Teresa de JesusChiclayoMendoza Vasquez, Teresa de Jesus2024-12-06T14:39:32Z2024-12-06T14:39:32Z2024Mendoza Vasquez, T. (2024). Valor de marca en una marca local de comida rápida en intención de compra de millenials, Chiclayo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU007653http://hdl.handle.net/20.500.12423/7988El presente estudio se realizó debido que vivimos en un mundo de constante cambio y alta competencia, donde las marcas locales de comida rápida en Chiclayo no poseen un adecuado posicionamiento en la mente del consumidor a comparación de las franquicias internacionales establecidas en nuestra localidad, es por ello que se planteó como objetivo general, determinar la influencia del valor de marca en la intención de compra de una marca local de comida rápida en millenials chiclayanos. Se tomó como base el modelo propuesto por Kyguoliene & Zikiene, 2021, quienes evaluaron los constructos en marcas de una categoría de productos alimentarios. Con el presente documento se pretende aportar a la sociedad y comunidad científica brindando apoyo estratégico a dueños de marcas que trabajen con dicho enfoque y directivos respectivamente. Se empleó el enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel explicativo y diseño no experimental-transversal, utilizando Alfa de Cronbach para confiabilidad de instrumento y validez por juicio de expertos teniendo como muestra a clientes de una marca local de comida rápida siendo un total de 385 personas encuestadas sin distinción de género. En la parte estadística se utilizó el muestreo aleatorio simple, SPSS V.26 y Microsoft Excel. Finalmente se concluyó que los consumidores millenials tienen un regular valor de marca e intención de compra en dicha marca local de comida rápida, haciendo énfasis que dimensión conocimiento no influye significativamente en intención de compra.The present study was carried out because we live in a world of constant change and high competition, where local fast food brands in Chiclayo do not have an adequate positioning in the consumer's mind compared to the international franchises established in our town, which is why This was proposed as a general objective, to determine the influence of brand value on the purchase intention of a local fast food brand in Chiclayan millennials. The model proposed by Kyguoliene & Zikiene, 2021, who evaluated the constructs in brands of a category of food products, was taken as a basis. This document aims to contribute to society and the scientific community by providing strategic support to brand owners who work with this approach and managers respectively. The quantitative approach was used, basic type, explanatory level and non-experimental-cross-sectional design, using Cronbach's Alpha for instrument reliability and validity by expert judgment, having as a sample customers of a local fast food brand, with a total of 385 people surveyed without distinction of gender. In the statistical part, simple random sampling, SPSS V.26 and Microsoft Excel were used. Finally, it was concluded that millennial consumers have a regular brand value and purchase intention in said local fast food brand, emphasizing that the knowledge dimension does not significantly influence purchase intention.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-12-06T14:37:01Z No. of bitstreams: 3 TL_MendozaVasquezTeresa.pdf: 663329 bytes, checksum: 072ecaffbae64addd20eb6ffae15681b (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 3583655 bytes, checksum: 672a568423f62ae81cc74c6213280fe4 (MD5) Autorización.pdf: 33158 bytes, checksum: 22f30b175316f3dccbe345238db331db (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-12-06T14:39:32Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_MendozaVasquezTeresa.pdf: 663329 bytes, checksum: 072ecaffbae64addd20eb6ffae15681b (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 3583655 bytes, checksum: 672a568423f62ae81cc74c6213280fe4 (MD5) Autorización.pdf: 33158 bytes, checksum: 22f30b175316f3dccbe345238db331db (MD5)Made available in DSpace on 2024-12-06T14:39:32Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_MendozaVasquezTeresa.pdf: 663329 bytes, checksum: 072ecaffbae64addd20eb6ffae15681b (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 3583655 bytes, checksum: 672a568423f62ae81cc74c6213280fe4 (MD5) Autorización.pdf: 33158 bytes, checksum: 22f30b175316f3dccbe345238db331db (MD5) Previous issue date: 2024application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Valor de marca y intención de compraMarcas locales de comida rápidaConsumidores millennialsBrand value and purchase intention:Local fast food brandsMillennial consumershttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Valor de marca en una marca local de comida rápida en intención de compra de millenials, Chiclayo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas40568449https://orcid.org/0000-0002-0068-978X74925108413056Zarate Castañeda, Eduardo ArturoSolano Cavero, Jessica KarinVasquez Santisteban, Alex Humbertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial e innovaciónORIGINALTL_MendozaVasquezTeresa.pdfTL_MendozaVasquezTeresa.pdfapplication/pdf663329http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7988/1/TL_MendozaVasquezTeresa.pdf072ecaffbae64addd20eb6ffae15681bMD51Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf3583655http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7988/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf672a568423f62ae81cc74c6213280fe4MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf33158http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7988/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf22f30b175316f3dccbe345238db331dbMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7988/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTL_MendozaVasquezTeresa.pdf.txtTL_MendozaVasquezTeresa.pdf.txtExtracted texttext/plain62868http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7988/5/TL_MendozaVasquezTeresa.pdf.txt7410ce81f4a82d18407e722e2809b0bfMD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain4759http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7988/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt9de3a1c781b41128c234b5e43ea7b093MD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5219http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7988/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt316330e850d0915d3205349659539ab6MD5720.500.12423/7988oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/79882024-12-07 01:51:58.286Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.974264
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).