Valor de marca en una marca local de comida rápida en intención de compra de millenials, Chiclayo 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio se realizó debido que vivimos en un mundo de constante cambio y alta competencia, donde las marcas locales de comida rápida en Chiclayo no poseen un adecuado posicionamiento en la mente del consumidor a comparación de las franquicias internacionales establecidas en nuestra locali...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7988 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/7988 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Valor de marca y intención de compra Marcas locales de comida rápida Consumidores millennials Brand value and purchase intention: Local fast food brands Millennial consumers http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USAT_b7cb6030c58dfafb8cf1d8af3200d319 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7988 |
network_acronym_str |
USAT |
network_name_str |
USAT-Tesis |
repository_id_str |
2522 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Valor de marca en una marca local de comida rápida en intención de compra de millenials, Chiclayo 2022 |
title |
Valor de marca en una marca local de comida rápida en intención de compra de millenials, Chiclayo 2022 |
spellingShingle |
Valor de marca en una marca local de comida rápida en intención de compra de millenials, Chiclayo 2022 Mendoza Vasquez, Teresa de Jesus Valor de marca y intención de compra Marcas locales de comida rápida Consumidores millennials Brand value and purchase intention: Local fast food brands Millennial consumers http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Valor de marca en una marca local de comida rápida en intención de compra de millenials, Chiclayo 2022 |
title_full |
Valor de marca en una marca local de comida rápida en intención de compra de millenials, Chiclayo 2022 |
title_fullStr |
Valor de marca en una marca local de comida rápida en intención de compra de millenials, Chiclayo 2022 |
title_full_unstemmed |
Valor de marca en una marca local de comida rápida en intención de compra de millenials, Chiclayo 2022 |
title_sort |
Valor de marca en una marca local de comida rápida en intención de compra de millenials, Chiclayo 2022 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mendoza Vasquez, Teresa de Jesus |
author |
Mendoza Vasquez, Teresa de Jesus |
author_facet |
Mendoza Vasquez, Teresa de Jesus |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vasquez Santisteban, Alex Humberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendoza Vasquez, Teresa de Jesus |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Valor de marca y intención de compra Marcas locales de comida rápida Consumidores millennials Brand value and purchase intention: Local fast food brands Millennial consumers |
topic |
Valor de marca y intención de compra Marcas locales de comida rápida Consumidores millennials Brand value and purchase intention: Local fast food brands Millennial consumers http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente estudio se realizó debido que vivimos en un mundo de constante cambio y alta competencia, donde las marcas locales de comida rápida en Chiclayo no poseen un adecuado posicionamiento en la mente del consumidor a comparación de las franquicias internacionales establecidas en nuestra localidad, es por ello que se planteó como objetivo general, determinar la influencia del valor de marca en la intención de compra de una marca local de comida rápida en millenials chiclayanos. Se tomó como base el modelo propuesto por Kyguoliene & Zikiene, 2021, quienes evaluaron los constructos en marcas de una categoría de productos alimentarios. Con el presente documento se pretende aportar a la sociedad y comunidad científica brindando apoyo estratégico a dueños de marcas que trabajen con dicho enfoque y directivos respectivamente. Se empleó el enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel explicativo y diseño no experimental-transversal, utilizando Alfa de Cronbach para confiabilidad de instrumento y validez por juicio de expertos teniendo como muestra a clientes de una marca local de comida rápida siendo un total de 385 personas encuestadas sin distinción de género. En la parte estadística se utilizó el muestreo aleatorio simple, SPSS V.26 y Microsoft Excel. Finalmente se concluyó que los consumidores millenials tienen un regular valor de marca e intención de compra en dicha marca local de comida rápida, haciendo énfasis que dimensión conocimiento no influye significativamente en intención de compra. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-06T14:39:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-06T14:39:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Mendoza Vasquez, T. (2024). Valor de marca en una marca local de comida rápida en intención de compra de millenials, Chiclayo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU007653 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/7988 |
identifier_str_mv |
Mendoza Vasquez, T. (2024). Valor de marca en una marca local de comida rápida en intención de compra de millenials, Chiclayo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. RTU007653 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/7988 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
reponame_str |
USAT-Tesis |
collection |
USAT-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7988/1/TL_MendozaVasquezTeresa.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7988/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7988/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7988/4/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7988/5/TL_MendozaVasquezTeresa.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7988/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7988/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
072ecaffbae64addd20eb6ffae15681b 672a568423f62ae81cc74c6213280fe4 22f30b175316f3dccbe345238db331db 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 7410ce81f4a82d18407e722e2809b0bf 9de3a1c781b41128c234b5e43ea7b093 316330e850d0915d3205349659539ab6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
_version_ |
1818610829825671168 |
spelling |
Vasquez Santisteban, Alex HumbertoMendoza Vasquez, Teresa de JesusChiclayoMendoza Vasquez, Teresa de Jesus2024-12-06T14:39:32Z2024-12-06T14:39:32Z2024Mendoza Vasquez, T. (2024). Valor de marca en una marca local de comida rápida en intención de compra de millenials, Chiclayo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU007653http://hdl.handle.net/20.500.12423/7988El presente estudio se realizó debido que vivimos en un mundo de constante cambio y alta competencia, donde las marcas locales de comida rápida en Chiclayo no poseen un adecuado posicionamiento en la mente del consumidor a comparación de las franquicias internacionales establecidas en nuestra localidad, es por ello que se planteó como objetivo general, determinar la influencia del valor de marca en la intención de compra de una marca local de comida rápida en millenials chiclayanos. Se tomó como base el modelo propuesto por Kyguoliene & Zikiene, 2021, quienes evaluaron los constructos en marcas de una categoría de productos alimentarios. Con el presente documento se pretende aportar a la sociedad y comunidad científica brindando apoyo estratégico a dueños de marcas que trabajen con dicho enfoque y directivos respectivamente. Se empleó el enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel explicativo y diseño no experimental-transversal, utilizando Alfa de Cronbach para confiabilidad de instrumento y validez por juicio de expertos teniendo como muestra a clientes de una marca local de comida rápida siendo un total de 385 personas encuestadas sin distinción de género. En la parte estadística se utilizó el muestreo aleatorio simple, SPSS V.26 y Microsoft Excel. Finalmente se concluyó que los consumidores millenials tienen un regular valor de marca e intención de compra en dicha marca local de comida rápida, haciendo énfasis que dimensión conocimiento no influye significativamente en intención de compra.The present study was carried out because we live in a world of constant change and high competition, where local fast food brands in Chiclayo do not have an adequate positioning in the consumer's mind compared to the international franchises established in our town, which is why This was proposed as a general objective, to determine the influence of brand value on the purchase intention of a local fast food brand in Chiclayan millennials. The model proposed by Kyguoliene & Zikiene, 2021, who evaluated the constructs in brands of a category of food products, was taken as a basis. This document aims to contribute to society and the scientific community by providing strategic support to brand owners who work with this approach and managers respectively. The quantitative approach was used, basic type, explanatory level and non-experimental-cross-sectional design, using Cronbach's Alpha for instrument reliability and validity by expert judgment, having as a sample customers of a local fast food brand, with a total of 385 people surveyed without distinction of gender. In the statistical part, simple random sampling, SPSS V.26 and Microsoft Excel were used. Finally, it was concluded that millennial consumers have a regular brand value and purchase intention in said local fast food brand, emphasizing that the knowledge dimension does not significantly influence purchase intention.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-12-06T14:37:01Z No. of bitstreams: 3 TL_MendozaVasquezTeresa.pdf: 663329 bytes, checksum: 072ecaffbae64addd20eb6ffae15681b (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 3583655 bytes, checksum: 672a568423f62ae81cc74c6213280fe4 (MD5) Autorización.pdf: 33158 bytes, checksum: 22f30b175316f3dccbe345238db331db (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-12-06T14:39:32Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_MendozaVasquezTeresa.pdf: 663329 bytes, checksum: 072ecaffbae64addd20eb6ffae15681b (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 3583655 bytes, checksum: 672a568423f62ae81cc74c6213280fe4 (MD5) Autorización.pdf: 33158 bytes, checksum: 22f30b175316f3dccbe345238db331db (MD5)Made available in DSpace on 2024-12-06T14:39:32Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_MendozaVasquezTeresa.pdf: 663329 bytes, checksum: 072ecaffbae64addd20eb6ffae15681b (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 3583655 bytes, checksum: 672a568423f62ae81cc74c6213280fe4 (MD5) Autorización.pdf: 33158 bytes, checksum: 22f30b175316f3dccbe345238db331db (MD5) Previous issue date: 2024application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Valor de marca y intención de compraMarcas locales de comida rápidaConsumidores millennialsBrand value and purchase intention:Local fast food brandsMillennial consumershttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Valor de marca en una marca local de comida rápida en intención de compra de millenials, Chiclayo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas40568449https://orcid.org/0000-0002-0068-978X74925108413056Zarate Castañeda, Eduardo ArturoSolano Cavero, Jessica KarinVasquez Santisteban, Alex Humbertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial e innovaciónORIGINALTL_MendozaVasquezTeresa.pdfTL_MendozaVasquezTeresa.pdfapplication/pdf663329http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7988/1/TL_MendozaVasquezTeresa.pdf072ecaffbae64addd20eb6ffae15681bMD51Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf3583655http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7988/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf672a568423f62ae81cc74c6213280fe4MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf33158http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7988/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf22f30b175316f3dccbe345238db331dbMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7988/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTL_MendozaVasquezTeresa.pdf.txtTL_MendozaVasquezTeresa.pdf.txtExtracted texttext/plain62868http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7988/5/TL_MendozaVasquezTeresa.pdf.txt7410ce81f4a82d18407e722e2809b0bfMD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain4759http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7988/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt9de3a1c781b41128c234b5e43ea7b093MD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5219http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7988/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt316330e850d0915d3205349659539ab6MD5720.500.12423/7988oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/79882024-12-07 01:51:58.286Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
score |
13.974264 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).