Plan de marketing digital para un e-commerce B2C de productos electrónicos en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional se enfoca en el desarrollo de un plan de marketing digital para InClick, este posee el objetivo de analizar la situación actual de la empresa y detectar áreas de mejora que le permitan adoptar un enfoque estratégico y asegurar un crecimiento óptimo en e...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Galarza Arce, Abigail Mayte, Echevarria Izaguirre, Johan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674326
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/674326
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:E-commerce
Marketing digital
Análisis organizativo
Redes sociales
Pymes
Digital marketing
Organizational analysis
Social networks
SMEs
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional se enfoca en el desarrollo de un plan de marketing digital para InClick, este posee el objetivo de analizar la situación actual de la empresa y detectar áreas de mejora que le permitan adoptar un enfoque estratégico y asegurar un crecimiento óptimo en el mercado. InClick enfrenta un obstáculo significativo debido a la ausencia de una dirección estratégica, lo que ha limitado su desarrollo interno. A pesar de haber logrado rentabilidad positiva desde sus inicios, su proyección a largo plazo genera incertidumbre puesto que el análisis realizado demuestra una mala inversión de los presupuestos de la empresa. El análisis realizado en este trabajo revela que InClick no solo carece de un plan de marketing digital efectivo, sino que también presenta debilidades en sus bases organizativas. Las áreas de la empresa están dispersas y no generan un flujo adecuado, lo que impide alcanzar mayores logros organizativos. La implementación de un plan de marketing digital es esencial para optimizar la inversión en acciones que ayuden a conectar de manera más efectiva con los clientes de la empresa.
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