Mejora de competitividad en la calidad del servicio al cliente en un restaurante de alta cocina ubicado en el distrito de Barranco.

Descripción del Articulo

El rubro de restaurantes en el Perú es un sector altamente competitivo y tiene un crecimiento constante año tras año. Asimismo, se ha identificado que la percepción del cliente en base a su experiencia en los restaurantes produce la satisfacción o la insatisfacción sobre el servicio recibido. El pre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ponce Wahle, Mariapia Francesca, Paredes Jarrin, Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674819
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/674819
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sector alimenticio
Servicio al cliente
Calidad
Competitividad
Food sector
Customer service
Quality
Competitiveness
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_6e897959eeb31ede5f71be879f3022b2
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674819
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mejora de competitividad en la calidad del servicio al cliente en un restaurante de alta cocina ubicado en el distrito de Barranco.
title Mejora de competitividad en la calidad del servicio al cliente en un restaurante de alta cocina ubicado en el distrito de Barranco.
spellingShingle Mejora de competitividad en la calidad del servicio al cliente en un restaurante de alta cocina ubicado en el distrito de Barranco.
Ponce Wahle, Mariapia Francesca
Sector alimenticio
Servicio al cliente
Calidad
Competitividad
Food sector
Customer service
Quality
Competitiveness
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Mejora de competitividad en la calidad del servicio al cliente en un restaurante de alta cocina ubicado en el distrito de Barranco.
title_full Mejora de competitividad en la calidad del servicio al cliente en un restaurante de alta cocina ubicado en el distrito de Barranco.
title_fullStr Mejora de competitividad en la calidad del servicio al cliente en un restaurante de alta cocina ubicado en el distrito de Barranco.
title_full_unstemmed Mejora de competitividad en la calidad del servicio al cliente en un restaurante de alta cocina ubicado en el distrito de Barranco.
title_sort Mejora de competitividad en la calidad del servicio al cliente en un restaurante de alta cocina ubicado en el distrito de Barranco.
author Ponce Wahle, Mariapia Francesca
author_facet Ponce Wahle, Mariapia Francesca
Paredes Jarrin, Alejandra
author_role author
author2 Paredes Jarrin, Alejandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vera Rodríguez, Rocío Jenny
dc.contributor.author.fl_str_mv Ponce Wahle, Mariapia Francesca
Paredes Jarrin, Alejandra
dc.subject.none.fl_str_mv Sector alimenticio
Servicio al cliente
Calidad
Competitividad
Food sector
Customer service
Quality
Competitiveness
topic Sector alimenticio
Servicio al cliente
Calidad
Competitividad
Food sector
Customer service
Quality
Competitiveness
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El rubro de restaurantes en el Perú es un sector altamente competitivo y tiene un crecimiento constante año tras año. Asimismo, se ha identificado que la percepción del cliente en base a su experiencia en los restaurantes produce la satisfacción o la insatisfacción sobre el servicio recibido. El presente trabajo tuvo como objetivo mejorar la competitividad de la calidad del servicio al cliente del restaurante Siete, esto debido al incremento de valoraciones negativas sobre la calidad en diversos aspectos como: el servicio, la relación calidad - precio, la recepción y la calidad de la comida que han tenido una influencia negativa en las ventas del restaurante. Con esta finalidad, se realizaron entrevistas al personal del restaurante para recopilar información sobre la diferenciación, los competidores y el sector. Además, se analizaron diversas fuentes relacionadas a la calidad del servicio del rubro gastronómico y a propuestas de mejora para contrarrestar la problemática. El uso de la metodología Net Promote Score (NPS) permitirá que Siete pueda obtener información relevante sobre la percepción de los usuarios con respecto al servicio que ofrece y realizar mejoras continuamente.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-07T03:53:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-07T03:53:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-06-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/674819
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/674819
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674819/16/Ponce_WM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674819/10/Ponce_WM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674819/12/Ponce_WM_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674819/15/Ponce_WM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674819/6/Ponce_WM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674819/9/Ponce_WM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674819/11/Ponce_WM_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674819/13/Ponce_WM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674819/3/Ponce_WM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674819/4/Ponce_WM_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674819/5/Ponce_WM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674819/14/Ponce_WM.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv 6591fccb0f462caf6ba17a4c53944cc7
b51129598f23cd22b395d4545acf6ba8
fa4e5e2a6365d00c2b032a9d68787124
2e6f50df1b265da8af2e34b89c763e32
d16476949673987448a6140db93e1722
757b8dbe880151380de75448484d45c9
14051c41a219a7496060b202e26deb1f
78cb591678485ed34c64035efd910533
5e1a2ac8c4b5d09785d5095552284559
a3b1f51b312bb56bc0d0c30e71175956
5e1a2ac8c4b5d09785d5095552284559
b3f92fcdac3aafcc6a56856e8a237cf8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066037336834048
spelling 29ae63fb0f6d72b6808b254734d88d1cVera Rodríguez, Rocío Jennyca7d3be6d7dd6ed154bfb39cd901e486500089238cce5c04f4e6061ab47f99ff410600http://orcid.org/0000-0001-7593-2046Ponce Wahle, Mariapia FrancescaParedes Jarrin, Alejandra2024-08-07T03:53:24Z2024-08-07T03:53:24Z2024-06-27http://hdl.handle.net/10757/674819000000012196144XEl rubro de restaurantes en el Perú es un sector altamente competitivo y tiene un crecimiento constante año tras año. Asimismo, se ha identificado que la percepción del cliente en base a su experiencia en los restaurantes produce la satisfacción o la insatisfacción sobre el servicio recibido. El presente trabajo tuvo como objetivo mejorar la competitividad de la calidad del servicio al cliente del restaurante Siete, esto debido al incremento de valoraciones negativas sobre la calidad en diversos aspectos como: el servicio, la relación calidad - precio, la recepción y la calidad de la comida que han tenido una influencia negativa en las ventas del restaurante. Con esta finalidad, se realizaron entrevistas al personal del restaurante para recopilar información sobre la diferenciación, los competidores y el sector. Además, se analizaron diversas fuentes relacionadas a la calidad del servicio del rubro gastronómico y a propuestas de mejora para contrarrestar la problemática. El uso de la metodología Net Promote Score (NPS) permitirá que Siete pueda obtener información relevante sobre la percepción de los usuarios con respecto al servicio que ofrece y realizar mejoras continuamente.The restaurant industry in Peru is a highly competitive sector with constant year-on-year growth. It has been identified that customer perception based on their experience at restaurants determines satisfaction or dissatisfaction with the service received. The objective of this work was to improve the competitiveness of customer service quality at the restaurant Siete, due to the increase in negative ratings on various aspects such as: service, price-quality ratio, reception, and food quality which have had a negative impact on restaurant sales. For this purpose, interviews were conducted with restaurant staff to gather information on differentiation, competitors, and the sector. In addition, various sources related to the quality of service in the gastronomic industry and improvement proposals to address the issue were analyzed. The use of the Net Promote Score (NPS) methodology will allow Siete to obtain relevant information about users' perception of the service it offers and make continuous improvements.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSector alimenticioServicio al clienteCalidadCompetitividadFood sectorCustomer serviceQualityCompetitivenesshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Mejora de competitividad en la calidad del servicio al cliente en un restaurante de alta cocina ubicado en el distrito de Barranco.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-08-12T17:44:48Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-3075-852825702646https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Eggerstedt Palacios, Roxanna LuciaMercado Silva, José Octavio7047062072497955CONVERTED2_3919087Ponce_WM.pdfPonce_WM.pdfapplication/pdf1693396https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674819/16/Ponce_WM.pdf6591fccb0f462caf6ba17a4c53944cc7MD516falseTHUMBNAILPonce_WM_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgPonce_WM_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg60882https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674819/10/Ponce_WM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpgb51129598f23cd22b395d4545acf6ba8MD510falsePonce_WM_Actasimilitud.pdf.jpgPonce_WM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30718https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674819/12/Ponce_WM_Actasimilitud.pdf.jpgfa4e5e2a6365d00c2b032a9d68787124MD512falsePonce_WM.pdf.jpgPonce_WM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31705https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674819/15/Ponce_WM.pdf.jpg2e6f50df1b265da8af2e34b89c763e32MD515falseTEXTPonce_WM.pdf.txtPonce_WM.pdf.txtExtracted texttext/plain89069https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674819/6/Ponce_WM.pdf.txtd16476949673987448a6140db93e1722MD56falsePonce_WM_Autorizaciónpublicación.pdf.txtPonce_WM_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2336https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674819/9/Ponce_WM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt757b8dbe880151380de75448484d45c9MD59falsePonce_WM_Actasimilitud.pdf.txtPonce_WM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain965https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674819/11/Ponce_WM_Actasimilitud.pdf.txt14051c41a219a7496060b202e26deb1fMD511falseORIGINALPonce_WM.pdfPonce_WM.pdfapplication/pdf1446181https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674819/13/Ponce_WM.pdf78cb591678485ed34c64035efd910533MD513truePonce_WM_Autorizaciónpublicación.pdfPonce_WM_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf216049https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674819/3/Ponce_WM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf5e1a2ac8c4b5d09785d5095552284559MD53falsePonce_WM_Actasimilitud.pdfPonce_WM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf61091https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674819/4/Ponce_WM_Actasimilitud.pdfa3b1f51b312bb56bc0d0c30e71175956MD54falsePonce_WM_Autorizaciónpublicación.pdfPonce_WM_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf216049https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674819/5/Ponce_WM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf5e1a2ac8c4b5d09785d5095552284559MD55falsePonce_WM.docxPonce_WM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2565270https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674819/14/Ponce_WM.docxb3f92fcdac3aafcc6a56856e8a237cf8MD514false10757/674819oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6748192025-04-07 23:37:14.192Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).