Mejora de competitividad en la calidad del servicio al cliente en un restaurante de alta cocina ubicado en el distrito de Barranco.
Descripción del Articulo
El rubro de restaurantes en el Perú es un sector altamente competitivo y tiene un crecimiento constante año tras año. Asimismo, se ha identificado que la percepción del cliente en base a su experiencia en los restaurantes produce la satisfacción o la insatisfacción sobre el servicio recibido. El pre...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
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El rubro de restaurantes en el Perú es un sector altamente competitivo y tiene un crecimiento constante año tras año. Asimismo, se ha identificado que la percepción del cliente en base a su experiencia en los restaurantes produce la satisfacción o la insatisfacción sobre el servicio recibido. El presente trabajo tuvo como objetivo mejorar la competitividad de la calidad del servicio al cliente del restaurante Siete, esto debido al incremento de valoraciones negativas sobre la calidad en diversos aspectos como: el servicio, la relación calidad - precio, la recepción y la calidad de la comida que han tenido una influencia negativa en las ventas del restaurante. Con esta finalidad, se realizaron entrevistas al personal del restaurante para recopilar información sobre la diferenciación, los competidores y el sector. Además, se analizaron diversas fuentes relacionadas a la calidad del servicio del rubro gastronómico y a propuestas de mejora para contrarrestar la problemática. El uso de la metodología Net Promote Score (NPS) permitirá que Siete pueda obtener información relevante sobre la percepción de los usuarios con respecto al servicio que ofrece y realizar mejoras continuamente. |
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Con esta finalidad, se realizaron entrevistas al personal del restaurante para recopilar información sobre la diferenciación, los competidores y el sector. Además, se analizaron diversas fuentes relacionadas a la calidad del servicio del rubro gastronómico y a propuestas de mejora para contrarrestar la problemática. El uso de la metodología Net Promote Score (NPS) permitirá que Siete pueda obtener información relevante sobre la percepción de los usuarios con respecto al servicio que ofrece y realizar mejoras continuamente.The restaurant industry in Peru is a highly competitive sector with constant year-on-year growth. It has been identified that customer perception based on their experience at restaurants determines satisfaction or dissatisfaction with the service received. The objective of this work was to improve the competitiveness of customer service quality at the restaurant Siete, due to the increase in negative ratings on various aspects such as: service, price-quality ratio, reception, and food quality which have had a negative impact on restaurant sales. For this purpose, interviews were conducted with restaurant staff to gather information on differentiation, competitors, and the sector. In addition, various sources related to the quality of service in the gastronomic industry and improvement proposals to address the issue were analyzed. The use of the Net Promote Score (NPS) methodology will allow Siete to obtain relevant information about users' perception of the service it offers and make continuous improvements.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSector alimenticioServicio al clienteCalidadCompetitividadFood sectorCustomer serviceQualityCompetitivenesshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Mejora de competitividad en la calidad del servicio al cliente en un restaurante de alta cocina ubicado en el distrito de Barranco.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-08-12T17:44:48Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-3075-852825702646https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Eggerstedt Palacios, Roxanna LuciaMercado Silva, José Octavio7047062072497955CONVERTED2_3919087Ponce_WM.pdfPonce_WM.pdfapplication/pdf1693396https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674819/16/Ponce_WM.pdf6591fccb0f462caf6ba17a4c53944cc7MD516falseTHUMBNAILPonce_WM_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgPonce_WM_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg60882https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674819/10/Ponce_WM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpgb51129598f23cd22b395d4545acf6ba8MD510falsePonce_WM_Actasimilitud.pdf.jpgPonce_WM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30718https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674819/12/Ponce_WM_Actasimilitud.pdf.jpgfa4e5e2a6365d00c2b032a9d68787124MD512falsePonce_WM.pdf.jpgPonce_WM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31705https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674819/15/Ponce_WM.pdf.jpg2e6f50df1b265da8af2e34b89c763e32MD515falseTEXTPonce_WM.pdf.txtPonce_WM.pdf.txtExtracted texttext/plain89069https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674819/6/Ponce_WM.pdf.txtd16476949673987448a6140db93e1722MD56falsePonce_WM_Autorizaciónpublicación.pdf.txtPonce_WM_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2336https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674819/9/Ponce_WM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt757b8dbe880151380de75448484d45c9MD59falsePonce_WM_Actasimilitud.pdf.txtPonce_WM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain965https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674819/11/Ponce_WM_Actasimilitud.pdf.txt14051c41a219a7496060b202e26deb1fMD511falseORIGINALPonce_WM.pdfPonce_WM.pdfapplication/pdf1446181https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674819/13/Ponce_WM.pdf78cb591678485ed34c64035efd910533MD513truePonce_WM_Autorizaciónpublicación.pdfPonce_WM_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf216049https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674819/3/Ponce_WM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf5e1a2ac8c4b5d09785d5095552284559MD53falsePonce_WM_Actasimilitud.pdfPonce_WM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf61091https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674819/4/Ponce_WM_Actasimilitud.pdfa3b1f51b312bb56bc0d0c30e71175956MD54falsePonce_WM_Autorizaciónpublicación.pdfPonce_WM_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf216049https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674819/5/Ponce_WM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf5e1a2ac8c4b5d09785d5095552284559MD55falsePonce_WM.docxPonce_WM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2565270https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674819/14/Ponce_WM.docxb3f92fcdac3aafcc6a56856e8a237cf8MD514false10757/674819oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6748192025-04-07 23:37:14.192Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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