Relación entre el social media marketing, la marca y el compromiso de compra en mujeres jóvenes en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
La presente investigación se basa en estudiar la relación entre el Social Media Marketing, la Marca y el Compromiso de compra en mujeres jóvenes en Lima Metropolitana, específicamente en las mujeres de los distritos de San Miguel y Miraflores, del sector moda. La metodología de investigación usada e...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671291 |
| Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/671291 http://hdl.handle.net/10757/671291 |
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La presente investigación se basa en estudiar la relación entre el Social Media Marketing, la Marca y el Compromiso de compra en mujeres jóvenes en Lima Metropolitana, específicamente en las mujeres de los distritos de San Miguel y Miraflores, del sector moda. La metodología de investigación usada es de tipo correlacional, de esta manera estudiamos si existe relación o no entre ellas, gracias a la elaboración de una encuesta donde al recolectar información valiosa se confirma la relación entre estas variables, pues el tipo de relación resultante es positiva, pero aún así débil, donde se determina que aquellos esfuerzos realizados por las marcas digitales no son lo suficientemente fuertes para comprometer una compra. Adicionalmente, se confirma la existencia de diferencias entre las mujeres de San Miguel y Miraflores, así como entre grupos etario, quienes ante una decisión de compra tiene en consideración diversos factores que, gracias a este estudio, las marcas conocerán para la formulación de estrategias acertadas, según el segmento que están dirigidos. También, se observó que la frecuencia de compra de ropa online se encuentra en aumento, pero aun así con posibilidad de explotar, pues liderando en las encuestas se encuentra frecuencias de compra trimestrales, cuando el uso de plataformas digitales y redes sociales es muy alto en el grupo etario estudiado que son mujeres de entre 18 a 33 años. |
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La metodología de investigación usada es de tipo correlacional, de esta manera estudiamos si existe relación o no entre ellas, gracias a la elaboración de una encuesta donde al recolectar información valiosa se confirma la relación entre estas variables, pues el tipo de relación resultante es positiva, pero aún así débil, donde se determina que aquellos esfuerzos realizados por las marcas digitales no son lo suficientemente fuertes para comprometer una compra. Adicionalmente, se confirma la existencia de diferencias entre las mujeres de San Miguel y Miraflores, así como entre grupos etario, quienes ante una decisión de compra tiene en consideración diversos factores que, gracias a este estudio, las marcas conocerán para la formulación de estrategias acertadas, según el segmento que están dirigidos. También, se observó que la frecuencia de compra de ropa online se encuentra en aumento, pero aun así con posibilidad de explotar, pues liderando en las encuestas se encuentra frecuencias de compra trimestrales, cuando el uso de plataformas digitales y redes sociales es muy alto en el grupo etario estudiado que son mujeres de entre 18 a 33 años.This research is based on studying the relationship between Social Media Marketing, the Brand and the Purchase Commitment in young women in Metropolitan Lima, specifically in women from the districts of San Miguel and Miraflores, in the fashion sector. The research methodology used is correlational, in this way we study whether or not there is a relationship between them thanks to the development of a survey where by collecting valuable information the relationship between these variables is confirmed, since the type of resulting relationship is positive, but still weak, where it is determined that those efforts made by digital brands are not enough to commit a purchase. Additionally, the existence of differences between the women of San Miguel and Miraflores is confirmed, as well as between age groups, who before a purchase decision take into consideration various factors that, thanks to this study, the brands will know for the formulation of successful strategies. , depending on the segment they are targeted. Also, it was observed that the frequency of purchase of clothing online is increasing, but still with the possibility of exploding, since leading in the surveys are quarterly purchase frequencies, when the use of digital platforms and social networks is very high in the age group studied that are women between 18 and 33 years old.TesisODS 5:Igualdad de géneroODS 8:Trabajo decente y crecimiento económicoODS 12:Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/8238<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1802220843392881?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSocial media marketingBrandingCompromiso de compraropaMujeresSocial media marketingBrandingPurchase Commitmentclothingwomenhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Relación entre el social media marketing, la marca y el compromiso de compra en mujeres jóvenes en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). 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