Relación entre social media, intención de compra y relación cliente-marca en usuarias de ropa en Instagram de Lima Metropolitana, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se centra en conocer si existe relación significativa entre las actividades de marketing en social media, la intención de compra y la relación cliente-marca en usuarias que compran ropa femenina a través de la red social Instagram en Lima Metropolitana. En los úl...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Paiva Villavicencio, Luciana Gianella, Patiño Mego, Andrea Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668967
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/668967
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades de marketing en social media
Intención de compra
Relación cliente-marca
Redes sociales
Instagram
Social media marketing activities
Purchase intention
Customer-brand relationship
Social media
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se centra en conocer si existe relación significativa entre las actividades de marketing en social media, la intención de compra y la relación cliente-marca en usuarias que compran ropa femenina a través de la red social Instagram en Lima Metropolitana. En los últimos años, Instagram ha tenido un crecimiento exponencial, sumado a que muchos dueños de marcas de ropa femenina han decidido tomar como canal principal de venta esta red social, por ende, la competencia entre marcas crece y para que las marcas destaquen sobre otras deben realizar ciertas actividades, acciones y estrategias para poder tener éxito en el mundo digital, como llegar a nuevas personas, generar ventas y poder mantener relaciones a largo plazo con las clientas. Muchas de estas acciones estratégicas son desconocidas por parte de dueños de marcas de ropa femenina, ya sea por falta de conocimiento, digitalización e interés, es por ello que el presente trabajo de investigación se basa en conocer si existe relación significativa entre las tres variables mencionadas, como son las actividades de marketing en social media (interactividad, informatividad, personalización, tendencia y boca a boca digital), intención de compra y relación cliente-marca (confianza, satisfacción y compromiso) con el fin de que los dueños de marcas de ropa femenina puedan aprovechar todos los recursos que brinda Instagram, aprender de un mundo totalmente digitalizado y ofrecer un buen producto y servicio a las consumidoras de marcas de ropa femenina en Lima Metropolitana.
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