Hamburguesas de Pota Empanizadas con Quinua y Kiwicha

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como finalidad la sustentación de un modelo de negocio que tiene como giro principal la producción y venta de hamburguesas de pota empanizadas con quinua y kiwicha, un producto dirigido para personas que llevan un estilo de vida saludable según Arellano Marketing, perteneci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Maguiña Bustinza, Marjouri Michelly, Malca Medina, Fernanda, Sandoval Castro, Maritsa Paola, Vega Suarez, Sebastian, Nahomy Alessandra Nicole Hoyos Figueroa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654654
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/654654
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comida saludable
Pota
Quinua
Kiwicha
Squid
Healthy food
Quinoa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_6b79955a1725031f98291b51ee994ddd
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654654
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Hamburguesas de Pota Empanizadas con Quinua y Kiwicha
title Hamburguesas de Pota Empanizadas con Quinua y Kiwicha
spellingShingle Hamburguesas de Pota Empanizadas con Quinua y Kiwicha
Maguiña Bustinza, Marjouri Michelly
Comida saludable
Pota
Quinua
Kiwicha
Squid
Healthy food
Quinoa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Hamburguesas de Pota Empanizadas con Quinua y Kiwicha
title_full Hamburguesas de Pota Empanizadas con Quinua y Kiwicha
title_fullStr Hamburguesas de Pota Empanizadas con Quinua y Kiwicha
title_full_unstemmed Hamburguesas de Pota Empanizadas con Quinua y Kiwicha
title_sort Hamburguesas de Pota Empanizadas con Quinua y Kiwicha
author Maguiña Bustinza, Marjouri Michelly
author_facet Maguiña Bustinza, Marjouri Michelly
Malca Medina, Fernanda
Sandoval Castro, Maritsa Paola
Vega Suarez, Sebastian
Nahomy Alessandra Nicole Hoyos Figueroa
author_role author
author2 Malca Medina, Fernanda
Sandoval Castro, Maritsa Paola
Vega Suarez, Sebastian
Nahomy Alessandra Nicole Hoyos Figueroa
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zavala Lúcar, Christian Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Maguiña Bustinza, Marjouri Michelly
Malca Medina, Fernanda
Sandoval Castro, Maritsa Paola
Vega Suarez, Sebastian
Nahomy Alessandra Nicole Hoyos Figueroa
dc.subject.en_US.fl_str_mv Comida saludable
Pota
Quinua
Kiwicha
Squid
Healthy food
Quinoa
topic Comida saludable
Pota
Quinua
Kiwicha
Squid
Healthy food
Quinoa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo tiene como finalidad la sustentación de un modelo de negocio que tiene como giro principal la producción y venta de hamburguesas de pota empanizadas con quinua y kiwicha, un producto dirigido para personas que llevan un estilo de vida saludable según Arellano Marketing, pertenecientes a las zonas 6 y 7 de Lima que tengan un rango de edad entre 18 y 35 años según el estudio de distribución geográfica realizado por CPI. Asimismo, se analizó las características del mercado y la industria de alimentos saludables y se pudo detectar que hay una escasa oferta de productos saludables a base de pota y que hay un segmento de clientes que quiere este tipo de productos y está dispuesto a pagar por él un costo mayor. Para el lanzamiento de este proyecto, se tuvo que realizar diversos presupuestos para poder obtener el costos del negocio y de sus operaciones tanto directas como indirectas, se elaboró un plan de operaciones, plan de marketing, plan de recursos humanos, plan de responsabilidad social empresarial y también luego de varios experimentos y publicaciones en canales digitales para poder vender los productos se realizó el concierge que da pie a una proyección de ventas que nos permitirá hacer una estimación de los ingresos que tendrá Delipota en el transcurso de 3 años. Por último, luego del análisis financiero correspondiente se obtiene que el proyecto tiene una tasa interna de retorno de 61% lo cual nos indica que es rentable y genera valor.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-25T01:54:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-25T01:54:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-11-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/654654
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/654654
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654654/14/NahomyH_N.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654654/10/NahomyH_N_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654654/13/NahomyH_N.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654654/6/NahomyH_N.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654654/9/NahomyH_N_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654654/11/NahomyH_N.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654654/5/NahomyH_N_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654654/12/NahomyH_N.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654654/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654654/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3670aebd079afb3d9131d1b0120ef2e6
0b13b13d70338db0dd27dc6cfd15c7e8
182623c519a51eb213c8f901a41c5ea8
cee44ff493636e4c8bd33a8edaaedef3
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
1d5c0e88701dc99a4177eee36eb1b168
d901477e7a43375cb81152ceefbad6f0
58bee88d33541b01b95ce5f48085a539
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065739485675520
spelling 38577dc6351bfd0ed6b4bf4bbbe7a9e5500Zavala Lúcar, Christian Enrique377de25a548e875a335f18a9974d4b1f5008a061d64883aad22855a25b75f8f19ea5006bdc3746d2b9b9541384691f78e99b22600http://orcid.org/0000-0003-1551-6483a2df771eb41ce9971c297a5c8e55643a5004bae067823cebc47f4ddddd40d0f0a20Maguiña Bustinza, Marjouri MichellyMalca Medina, FernandaSandoval Castro, Maritsa PaolaVega Suarez, SebastianNahomy Alessandra Nicole Hoyos Figueroa2021-02-25T01:54:39Z2021-02-25T01:54:39Z2020-11-20http://hdl.handle.net/10757/6546540000 0001 2196 144XEl presente trabajo tiene como finalidad la sustentación de un modelo de negocio que tiene como giro principal la producción y venta de hamburguesas de pota empanizadas con quinua y kiwicha, un producto dirigido para personas que llevan un estilo de vida saludable según Arellano Marketing, pertenecientes a las zonas 6 y 7 de Lima que tengan un rango de edad entre 18 y 35 años según el estudio de distribución geográfica realizado por CPI. Asimismo, se analizó las características del mercado y la industria de alimentos saludables y se pudo detectar que hay una escasa oferta de productos saludables a base de pota y que hay un segmento de clientes que quiere este tipo de productos y está dispuesto a pagar por él un costo mayor. Para el lanzamiento de este proyecto, se tuvo que realizar diversos presupuestos para poder obtener el costos del negocio y de sus operaciones tanto directas como indirectas, se elaboró un plan de operaciones, plan de marketing, plan de recursos humanos, plan de responsabilidad social empresarial y también luego de varios experimentos y publicaciones en canales digitales para poder vender los productos se realizó el concierge que da pie a una proyección de ventas que nos permitirá hacer una estimación de los ingresos que tendrá Delipota en el transcurso de 3 años. Por último, luego del análisis financiero correspondiente se obtiene que el proyecto tiene una tasa interna de retorno de 61% lo cual nos indica que es rentable y genera valor.The purpose of the present work is to support a business model whose main line of business is the production and sale of squid burgers breaded with quinoa and kiwicha, a product aimed at people who lead a healthy lifestyle according to Arellano Marketing, belonging to zones 6 and 7 of Lima and that have an age range between 18 and 35 years according to the geographical distribution study conducted by CPI. Likewise, the characteristics of the market and the industry of healthy food were analyzed and it was possible to detect that there is a scarce offer of healthy products based on squid and that there is a segment of clients who want this type of product and are willing to pay a higher cost for it. For the launching of this project, several budgets had to be made in order to obtain the costs of the business and its operations, both direct and indirect. An operations plan, a marketing plan, a human resources plan, a corporate social responsibility plan and also after several experiments and publications in digital channels in order to sell the products, the concierge was made, which gives rise to a sales projection that will allow us to make an estimate of the income that delipota will have in the course of 3 years. Finally, after the corresponding financial analysis, we obtained that the project has an internal rate of return of 61%, which indicates that it is profitable and generates value.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComida saludablePotaQuinuaKiwichaSquidHealthy foodQuinoahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Hamburguesas de Pota Empanizadas con Quinua y Kiwichainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y Negocios InternacionalesAdministración y MarketingContabilidad y AdministraciónBachiller en Administración y Negocios InternacionalesBachiller en Administración y MarketingBachiller en Contabilidad y Administración2021-03-17T16:45:03Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-5424-1334https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413316CONVERTED2_37451702090-11-20NahomyH_N.pdfNahomyH_N.pdfapplication/pdf5542459https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654654/14/NahomyH_N.pdf3670aebd079afb3d9131d1b0120ef2e6MD514falseTHUMBNAIL2090-11-20NahomyH_N_Ficha.pdf.jpgNahomyH_N_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg106569https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654654/10/NahomyH_N_Ficha.pdf.jpg0b13b13d70338db0dd27dc6cfd15c7e8MD510falseNahomyH_N.pdf.jpgNahomyH_N.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42792https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654654/13/NahomyH_N.pdf.jpg182623c519a51eb213c8f901a41c5ea8MD513falseTEXTNahomyH_N.pdf.txtNahomyH_N.pdf.txtExtracted texttext/plain330046https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654654/6/NahomyH_N.pdf.txtcee44ff493636e4c8bd33a8edaaedef3MD56false2090-11-20NahomyH_N_Ficha.pdf.txtNahomyH_N_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654654/9/NahomyH_N_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALNahomyH_N.pdfNahomyH_N.pdfapplication/pdf6147851https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654654/11/NahomyH_N.pdf1d5c0e88701dc99a4177eee36eb1b168MD511true2090-11-20NahomyH_N_Ficha.pdfNahomyH_N_Ficha.pdfapplication/pdf906258https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654654/5/NahomyH_N_Ficha.pdfd901477e7a43375cb81152ceefbad6f0MD55false2090-11-20NahomyH_N.docxNahomyH_N.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document8043989https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654654/12/NahomyH_N.docx58bee88d33541b01b95ce5f48085a539MD512falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654654/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654654/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654654oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6546542025-07-19 22:04:19.107Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.108393
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).