Autenticidad de marca, valor percibido y confianza en la marca relacionadas con la intención de compra de bebidas no alcohólicas en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como principal objetivo dar a conocer e investigar la relación que existe entre la autenticidad de marca, confianza en la marca y valor percibido con la intención que tienen los consumidores de comprar bebidas no alcohólicas. Además, se identificará la relevancia, los alcan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benites Zegarra, Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654538
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/654538
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autenticidad de marca
Confianza de marca
Valor percibido
Intención de compra
Bebidas no alcohólicas
Brand authenticity
Brand trust
Perceived value
Purchase intention
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_65a3fe75b9a6b463b94c7a973e8ca69f
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654538
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Autenticidad de marca, valor percibido y confianza en la marca relacionadas con la intención de compra de bebidas no alcohólicas en Lima Metropolitana
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Brand Authenticity, brand trust and perceived value related to the intention to purchase non-alcoholic beverages in Lima Metropolitana
title Autenticidad de marca, valor percibido y confianza en la marca relacionadas con la intención de compra de bebidas no alcohólicas en Lima Metropolitana
spellingShingle Autenticidad de marca, valor percibido y confianza en la marca relacionadas con la intención de compra de bebidas no alcohólicas en Lima Metropolitana
Benites Zegarra, Pamela
Autenticidad de marca
Confianza de marca
Valor percibido
Intención de compra
Bebidas no alcohólicas
Brand authenticity
Brand trust
Perceived value
Purchase intention
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Autenticidad de marca, valor percibido y confianza en la marca relacionadas con la intención de compra de bebidas no alcohólicas en Lima Metropolitana
title_full Autenticidad de marca, valor percibido y confianza en la marca relacionadas con la intención de compra de bebidas no alcohólicas en Lima Metropolitana
title_fullStr Autenticidad de marca, valor percibido y confianza en la marca relacionadas con la intención de compra de bebidas no alcohólicas en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Autenticidad de marca, valor percibido y confianza en la marca relacionadas con la intención de compra de bebidas no alcohólicas en Lima Metropolitana
title_sort Autenticidad de marca, valor percibido y confianza en la marca relacionadas con la intención de compra de bebidas no alcohólicas en Lima Metropolitana
author Benites Zegarra, Pamela
author_facet Benites Zegarra, Pamela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi
dc.contributor.author.fl_str_mv Benites Zegarra, Pamela
dc.subject.en_US.fl_str_mv Autenticidad de marca
Confianza de marca
Valor percibido
Intención de compra
Bebidas no alcohólicas
Brand authenticity
Brand trust
Perceived value
Purchase intention
topic Autenticidad de marca
Confianza de marca
Valor percibido
Intención de compra
Bebidas no alcohólicas
Brand authenticity
Brand trust
Perceived value
Purchase intention
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente trabajo tiene como principal objetivo dar a conocer e investigar la relación que existe entre la autenticidad de marca, confianza en la marca y valor percibido con la intención que tienen los consumidores de comprar bebidas no alcohólicas. Además, se identificará la relevancia, los alcances y las limitaciones que se puedan encontrar dentro del mismo, en el contexto actual peruano. Como parte de la investigación se expondrán las características más relevantes de cada una de las variables en mención que influyen en el consumidor al momento de querer realizar una compra de bebidas no alcohólicas. Asimismo, se mostrarán los cambios y crecimiento que ha venido teniendo esta categoría en el mercado peruano. Para ello, a partir de la información recaudada en las distintas investigaciones encontradas, he podido identificar los papers con mayores semejanzas a mi tema y poder comprender el valor que tienen las variables elegidas en el proceso de decisión de compra.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-18T21:28:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-18T21:28:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-07-09
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/654538
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/654538
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654538/8/BenitesZ_P.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654538/7/BenitesZ_P.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654538/10/BenitesZ_P_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654538/6/BenitesZ_P.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654538/9/BenitesZ_P_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654538/3/BenitesZ_P.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654538/4/BenitesZ_P.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654538/5/BenitesZ_P_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654538/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654538/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e99e52a9ba2c187cae8dd9ae07ea298e
9fb03bd1afeaec3cb3d3e271df15bf41
2428be92d4ce98a2a85917c8a71ffdbd
b28b6e66411ae8a40242f3e74dc5699a
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
38be56acc9063cbbb07dab6931ef88a0
d1dca84c4f31f2a5888d2a2a6f3319c6
4d08e75c831ca70265947178aab268cf
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090391018635264
spelling 1468408c206711adf22d51f620910cfb600http://orcid.org/0000-0002-3943-3570Cristobal Suvderlan, Damaris Heidia08b2d79dd12d9fc91795bb0bcf7d1c1600http://orcid.org/0000-0001-8537-4754Benites Zegarra, Pamela2021-02-18T21:28:01Z2021-02-18T21:28:01Z2020-07-09http://hdl.handle.net/10757/6545380000 0001 2196 144XEl presente trabajo tiene como principal objetivo dar a conocer e investigar la relación que existe entre la autenticidad de marca, confianza en la marca y valor percibido con la intención que tienen los consumidores de comprar bebidas no alcohólicas. Además, se identificará la relevancia, los alcances y las limitaciones que se puedan encontrar dentro del mismo, en el contexto actual peruano. Como parte de la investigación se expondrán las características más relevantes de cada una de las variables en mención que influyen en el consumidor al momento de querer realizar una compra de bebidas no alcohólicas. Asimismo, se mostrarán los cambios y crecimiento que ha venido teniendo esta categoría en el mercado peruano. Para ello, a partir de la información recaudada en las distintas investigaciones encontradas, he podido identificar los papers con mayores semejanzas a mi tema y poder comprender el valor que tienen las variables elegidas en el proceso de decisión de compra.The main objective of this work is to publicize and investigate the relationship between brand authenticity, brand trust and perceived value with the intention of consumers to buy non-alcoholic beverages. In addition, it will identify the relevance, scope and limitations that can be found within it, in the current Peruvian context. As part of the research, the most relevant characteristics of each of the variables mentioned that influence the consumer when they want to make a purchase of non-alcoholic beverages will be exposed. Likewise, the changes and growth that this category has had in the Peruvian market will be shown. To do this, from the information collected in the different investigations found, I have been able to identify the papers with the most similarities to my topic and be able to understand the value of the variables chosen in the purchase decision process.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAutenticidad de marcaConfianza de marcaValor percibidoIntención de compraBebidas no alcohólicasBrand authenticityBrand trustPerceived valuePurchase intentionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Autenticidad de marca, valor percibido y confianza en la marca relacionadas con la intención de compra de bebidas no alcohólicas en Lima MetropolitanaBrand Authenticity, brand trust and perceived value related to the intention to purchase non-alcoholic beverages in Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-03-11T17:09:00Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37291512090-07-09BenitesZ_P.pdfBenitesZ_P.pdfapplication/pdf306297https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654538/8/BenitesZ_P.pdfe99e52a9ba2c187cae8dd9ae07ea298eMD58falseTHUMBNAILBenitesZ_P.pdf.jpgBenitesZ_P.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25534https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654538/7/BenitesZ_P.pdf.jpg9fb03bd1afeaec3cb3d3e271df15bf41MD57false2090-07-09BenitesZ_P_Ficha.pdf.jpgBenitesZ_P_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36630https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654538/10/BenitesZ_P_Ficha.pdf.jpg2428be92d4ce98a2a85917c8a71ffdbdMD510falseTEXTBenitesZ_P.pdf.txtBenitesZ_P.pdf.txtExtracted texttext/plain24678https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654538/6/BenitesZ_P.pdf.txtb28b6e66411ae8a40242f3e74dc5699aMD56false2090-07-09BenitesZ_P_Ficha.pdf.txtBenitesZ_P_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654538/9/BenitesZ_P_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALBenitesZ_P.pdfBenitesZ_P.pdfapplication/pdf277707https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654538/3/BenitesZ_P.pdf38be56acc9063cbbb07dab6931ef88a0MD53true2090-07-09BenitesZ_P.docxBenitesZ_P.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document215363https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654538/4/BenitesZ_P.docxd1dca84c4f31f2a5888d2a2a6f3319c6MD54false2090-07-09BenitesZ_P_Ficha.pdfBenitesZ_P_Ficha.pdfapplication/pdf640133https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654538/5/BenitesZ_P_Ficha.pdf4d08e75c831ca70265947178aab268cfMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654538/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654538/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654538oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6545382025-07-19 21:39:17.059Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.112182
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).