Relación entre las Motivaciones Extrínsecas y el Proceso Actitud – Intención de Compra del M-commerce en Lima Metropolitana (2023)

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo el objetivo de analizar la relación entre las motivaciones extrínsecas y el proceso actitud – intención de compra del M-commerce en Lima Metropolitana (2023). Para realizar la investigación, se utilizó el nivel relacional, el cual busca determinar la relación que existe entr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rivera Salhuana, Lizbeth Nataly, Canchari Cruz, Roxana Abigail
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673635
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/673635
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivaciones extrínsecas
M-commerce
intención de compra
Actitud de compra
Compra por móviles
Extrinsic motivations
Purchase intention
Purchase attitude
Mobile purchasing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_651f132f048c27130a8149d871923feb
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673635
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre las Motivaciones Extrínsecas y el Proceso Actitud – Intención de Compra del M-commerce en Lima Metropolitana (2023)
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Relationship between Extrinsic Motivations and the Attitude Process – Purchase Intention of M-commerce in Metropolitan Lima (2023)
title Relación entre las Motivaciones Extrínsecas y el Proceso Actitud – Intención de Compra del M-commerce en Lima Metropolitana (2023)
spellingShingle Relación entre las Motivaciones Extrínsecas y el Proceso Actitud – Intención de Compra del M-commerce en Lima Metropolitana (2023)
Rivera Salhuana, Lizbeth Nataly
Motivaciones extrínsecas
M-commerce
intención de compra
Actitud de compra
Compra por móviles
Extrinsic motivations
Purchase intention
Purchase attitude
Mobile purchasing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Relación entre las Motivaciones Extrínsecas y el Proceso Actitud – Intención de Compra del M-commerce en Lima Metropolitana (2023)
title_full Relación entre las Motivaciones Extrínsecas y el Proceso Actitud – Intención de Compra del M-commerce en Lima Metropolitana (2023)
title_fullStr Relación entre las Motivaciones Extrínsecas y el Proceso Actitud – Intención de Compra del M-commerce en Lima Metropolitana (2023)
title_full_unstemmed Relación entre las Motivaciones Extrínsecas y el Proceso Actitud – Intención de Compra del M-commerce en Lima Metropolitana (2023)
title_sort Relación entre las Motivaciones Extrínsecas y el Proceso Actitud – Intención de Compra del M-commerce en Lima Metropolitana (2023)
author Rivera Salhuana, Lizbeth Nataly
author_facet Rivera Salhuana, Lizbeth Nataly
Canchari Cruz, Roxana Abigail
author_role author
author2 Canchari Cruz, Roxana Abigail
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv ​​Linares Weilg, Jorge Luis​
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivera Salhuana, Lizbeth Nataly
Canchari Cruz, Roxana Abigail
dc.subject.none.fl_str_mv Motivaciones extrínsecas
M-commerce
intención de compra
Actitud de compra
Compra por móviles
Extrinsic motivations
Purchase intention
Purchase attitude
Mobile purchasing
topic Motivaciones extrínsecas
M-commerce
intención de compra
Actitud de compra
Compra por móviles
Extrinsic motivations
Purchase intention
Purchase attitude
Mobile purchasing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El presente estudio tuvo el objetivo de analizar la relación entre las motivaciones extrínsecas y el proceso actitud – intención de compra del M-commerce en Lima Metropolitana (2023). Para realizar la investigación, se utilizó el nivel relacional, el cual busca determinar la relación que existe entre las variables, de igual forma cuenta con el diseño no experimental y de corte transversal, en el que no se construye ninguna situación sino es necesario observarse las situaciones existentes sobre una población de muestra definida para posteriormente analizarlos. Para obtener los datos de la población de muestra, se realizó una encuesta virtual llamada instrumento de investigación, la cual se conformó por 18 preguntas asociadas a la relación de las motivaciones extrínsecas en el proceso actitud – intención de compra. Como resultado se obtuvo una validez alta del 81.5 %, esto quiere decir que el grado de medición del instrumento es exacta y confiable, y una fiabilidad de 0,902 que se interpreta que la aplicación del instrumento ha producido resultados consistentes y coherentes. El principal resultado del análisis fue que la conveniencia de tiempo, la seguridad en las compras, el servicio de entrega de pedidos, el servicio post venta y la actitud son de mayor aceptación, preferencia y relevancia para las personas de género masculino entre 26 a 35 años al realizar compras online mediante los dispositivos móviles. No obstante, el género femenino cuenta con una participación significativa que permite considerar también al segmento relevante para la investigación. El estudio concluye que la relación de las motivaciones extrínsecas muestra una correlación positiva considerable con el proceso actitud-intención de compra del M-commerce, otorgando así información que contribuye a la literatura sobre las motivaciones de los compradores habituales detrás de la intención de compra mediante dispositivos móviles.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-30T14:26:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-30T14:26:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-04-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/673635
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/673635
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/11669
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815465004628825?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673635/18/Rivera_SL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673635/10/Rivera_SL_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673635/12/Rivera_SL_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673635/14/Rivera_SL_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673635/17/Rivera_SL.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673635/6/Rivera_SL.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673635/9/Rivera_SL_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673635/11/Rivera_SL_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673635/13/Rivera_SL_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673635/15/Rivera_SL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673635/3/Rivera_SL_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673635/4/Rivera_SL_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673635/5/Rivera_SL_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673635/16/Rivera_SL.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv fa424ae642c766c5d52ed85038f295b3
d0ff388839dad1dee0bd215f4d283fff
19c22cb1061b76b7eccd78186eecbbe4
8e3da74d9557b67c18a4d2167b6325a3
1581ce9547d949ce7fb31065ca766d34
2a539be50b8b703e62965d2b2296e8e6
f87364db1ca5a7d615bf5b9d81dd61b2
f6cf3dc217900e472f5b647530dab9bf
5be0c5d48e98dda353cd8b176c019856
27f0bf7179095c5decd2f3fb3b5e6279
18625d8ea08fa2c16362072eb6009990
19db217d281b7764ccd89ee7a622fb31
4fac953de5aa68f3f0c5ed5f63cf4a20
d9e297004c3fd66531cdbd0edeea0bd1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066019802546176
spelling d19f40d72b2b543a21422a3423c55b38​​Linares Weilg, Jorge Luis​0995d2e87cbc870f52321295ad4c16c9500775cdc74d60f8369077a418e363afa27500Rivera Salhuana, Lizbeth NatalyCanchari Cruz, Roxana Abigail2024-05-30T14:26:10Z2024-05-30T14:26:10Z2024-04-11http://hdl.handle.net/10757/673635000000012196144XEl presente estudio tuvo el objetivo de analizar la relación entre las motivaciones extrínsecas y el proceso actitud – intención de compra del M-commerce en Lima Metropolitana (2023). Para realizar la investigación, se utilizó el nivel relacional, el cual busca determinar la relación que existe entre las variables, de igual forma cuenta con el diseño no experimental y de corte transversal, en el que no se construye ninguna situación sino es necesario observarse las situaciones existentes sobre una población de muestra definida para posteriormente analizarlos. Para obtener los datos de la población de muestra, se realizó una encuesta virtual llamada instrumento de investigación, la cual se conformó por 18 preguntas asociadas a la relación de las motivaciones extrínsecas en el proceso actitud – intención de compra. Como resultado se obtuvo una validez alta del 81.5 %, esto quiere decir que el grado de medición del instrumento es exacta y confiable, y una fiabilidad de 0,902 que se interpreta que la aplicación del instrumento ha producido resultados consistentes y coherentes. El principal resultado del análisis fue que la conveniencia de tiempo, la seguridad en las compras, el servicio de entrega de pedidos, el servicio post venta y la actitud son de mayor aceptación, preferencia y relevancia para las personas de género masculino entre 26 a 35 años al realizar compras online mediante los dispositivos móviles. No obstante, el género femenino cuenta con una participación significativa que permite considerar también al segmento relevante para la investigación. El estudio concluye que la relación de las motivaciones extrínsecas muestra una correlación positiva considerable con el proceso actitud-intención de compra del M-commerce, otorgando así información que contribuye a la literatura sobre las motivaciones de los compradores habituales detrás de la intención de compra mediante dispositivos móviles.The objective of this study was to analyze the relationship between extrinsic motivations and the attitude - purchase intention process of M-commerce in Metropolitan Lima (2023). To carry out the research, the relational level was used, which seeks to determine the relationship that exists between the variables, in the same way it has the non-experimental and cross-sectional design, in which no situation is constructed but it is necessary to observe the existing situations on a defined sample population to subsequently analyze them. To obtain data from the sample population, a virtual survey called a research instrument was carried out, which was made up of 18 questions associated with the relationship between extrinsic motivations in the attitude – purchase intention process. As a result, a high validity of 81.5 % was obtained, this means that the degree of measurement of the instrument is accurate and reliable, and a reliability of 0.902 is interpreted as indicating that the application of the instrument has produced consistent and coherent results. The main result of the analysis was that convenience of time, safety in purchases, order delivery service, after-sales service and attitude are of greater acceptance, preference and relevance for male people between 26 and 35 years when making online purchases using mobile devices. However, the female gender has a significant participation that also allows us to consider the relevant segment for the research. The study concludes that the relationship between extrinsic motivations shows a considerable positive correlation with the attitude-purchase intention process of M-commerce, thus providing information that contributes to the literature on the motivations of habitual buyers behind the purchase intention through mobile devices.TesisODS 11: Ciudades y Comunidades SosteniblesODS 17: Alianzas para Lograr los ObjetivosODS 4: Educación de Calidadapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/11669<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815465004628825?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMotivaciones extrínsecasM-commerceintención de compraActitud de compraCompra por móvilesExtrinsic motivationsPurchase intentionPurchase attitudeMobile purchasinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Relación entre las Motivaciones Extrínsecas y el Proceso Actitud – Intención de Compra del M-commerce en Lima Metropolitana (2023)Relationship between Extrinsic Motivations and the Attitude Process – Purchase Intention of M-commerce in Metropolitan Lima (2023)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-05-30T15:49:03Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-2570-47019582184https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional414026Ikeda Tsukazan, Lucía MidoriJopen Ungay, Miguel FaustoSalazar Kovaleff, Miguel Angel4262600676417204CONVERTED2_3912550Rivera_SL.pdfRivera_SL.pdfapplication/pdf1110339https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673635/18/Rivera_SL.pdffa424ae642c766c5d52ed85038f295b3MD518falseTHUMBNAILRivera_SL_Fichaautorizacion.pdf.jpgRivera_SL_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27735https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673635/10/Rivera_SL_Fichaautorizacion.pdf.jpgd0ff388839dad1dee0bd215f4d283fffMD510falseRivera_SL_Reportesimilitud.pdf.jpgRivera_SL_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32280https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673635/12/Rivera_SL_Reportesimilitud.pdf.jpg19c22cb1061b76b7eccd78186eecbbe4MD512falseRivera_SL_Actasimilitud.pdf.jpgRivera_SL_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41152https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673635/14/Rivera_SL_Actasimilitud.pdf.jpg8e3da74d9557b67c18a4d2167b6325a3MD514falseRivera_SL.pdf.jpgRivera_SL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30305https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673635/17/Rivera_SL.pdf.jpg1581ce9547d949ce7fb31065ca766d34MD517falseTEXTRivera_SL.pdf.txtRivera_SL.pdf.txtExtracted texttext/plain104900https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673635/6/Rivera_SL.pdf.txt2a539be50b8b703e62965d2b2296e8e6MD56falseRivera_SL_Fichaautorizacion.pdf.txtRivera_SL_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2713https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673635/9/Rivera_SL_Fichaautorizacion.pdf.txtf87364db1ca5a7d615bf5b9d81dd61b2MD59falseRivera_SL_Reportesimilitud.pdf.txtRivera_SL_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain3885https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673635/11/Rivera_SL_Reportesimilitud.pdf.txtf6cf3dc217900e472f5b647530dab9bfMD511falseRivera_SL_Actasimilitud.pdf.txtRivera_SL_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1222https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673635/13/Rivera_SL_Actasimilitud.pdf.txt5be0c5d48e98dda353cd8b176c019856MD513falseORIGINALRivera_SL.pdfRivera_SL.pdfapplication/pdf1442730https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673635/15/Rivera_SL.pdf27f0bf7179095c5decd2f3fb3b5e6279MD515trueRivera_SL_Fichaautorizacion.pdfRivera_SL_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf474253https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673635/3/Rivera_SL_Fichaautorizacion.pdf18625d8ea08fa2c16362072eb6009990MD53falseRivera_SL_Reportesimilitud.pdfRivera_SL_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf11722848https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673635/4/Rivera_SL_Reportesimilitud.pdf19db217d281b7764ccd89ee7a622fb31MD54falseRivera_SL_Actasimilitud.pdfRivera_SL_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123550https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673635/5/Rivera_SL_Actasimilitud.pdf4fac953de5aa68f3f0c5ed5f63cf4a20MD55falseRivera_SL.docxRivera_SL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1488322https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673635/16/Rivera_SL.docxd9e297004c3fd66531cdbd0edeea0bd1MD516false10757/673635oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6736352024-11-21 23:14:41.127Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.968699
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).