Singlish: academia de idiomas inglés que utiliza la música como herramienta pedagógica dirigida a niños en etapa escolar de Lima (Perú)

Descripción del Articulo

Mediante un escenario de globalización en donde el inglés se ha vuelto uno de los idiomas más hablados a nivel mundial, es necesario que se establezcan más opciones beneficiosas para el aprendizaje de este idioma. En ese contexto, algunos análisis han determinado que, a comparación de otras regiones...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vasquez Barreto, Carmen Milagros, Paredes Mejia, Miguel Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683429
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683429
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Globalización
Metodología
Motivación
Herramienta pedagógica
Aprendizaje
Globalization
Methodology
Motivation
Pedagogical tool
Learning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
id UUPC_5c4d625575d0a0e47f7500cfa9600225
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683429
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Singlish: academia de idiomas inglés que utiliza la música como herramienta pedagógica dirigida a niños en etapa escolar de Lima (Perú)
title Singlish: academia de idiomas inglés que utiliza la música como herramienta pedagógica dirigida a niños en etapa escolar de Lima (Perú)
spellingShingle Singlish: academia de idiomas inglés que utiliza la música como herramienta pedagógica dirigida a niños en etapa escolar de Lima (Perú)
Vasquez Barreto, Carmen Milagros
Globalización
Metodología
Motivación
Herramienta pedagógica
Aprendizaje
Globalization
Methodology
Motivation
Pedagogical tool
Learning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
title_short Singlish: academia de idiomas inglés que utiliza la música como herramienta pedagógica dirigida a niños en etapa escolar de Lima (Perú)
title_full Singlish: academia de idiomas inglés que utiliza la música como herramienta pedagógica dirigida a niños en etapa escolar de Lima (Perú)
title_fullStr Singlish: academia de idiomas inglés que utiliza la música como herramienta pedagógica dirigida a niños en etapa escolar de Lima (Perú)
title_full_unstemmed Singlish: academia de idiomas inglés que utiliza la música como herramienta pedagógica dirigida a niños en etapa escolar de Lima (Perú)
title_sort Singlish: academia de idiomas inglés que utiliza la música como herramienta pedagógica dirigida a niños en etapa escolar de Lima (Perú)
author Vasquez Barreto, Carmen Milagros
author_facet Vasquez Barreto, Carmen Milagros
Paredes Mejia, Miguel Angel
author_role author
author2 Paredes Mejia, Miguel Angel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández, Jorge
dc.contributor.author.fl_str_mv Vasquez Barreto, Carmen Milagros
Paredes Mejia, Miguel Angel
dc.subject.none.fl_str_mv Globalización
Metodología
Motivación
Herramienta pedagógica
Aprendizaje
Globalization
Methodology
Motivation
Pedagogical tool
Learning
topic Globalización
Metodología
Motivación
Herramienta pedagógica
Aprendizaje
Globalization
Methodology
Motivation
Pedagogical tool
Learning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
description Mediante un escenario de globalización en donde el inglés se ha vuelto uno de los idiomas más hablados a nivel mundial, es necesario que se establezcan más opciones beneficiosas para el aprendizaje de este idioma. En ese contexto, algunos análisis han determinado que, a comparación de otras regiones, el Perú presenta un nivel bajo con relación al dominio del idioma inglés, el cual es importante para la comunicación internacional a nivel estudiantil y a nivel laboral. De esta forma, diversas investigaciones han sugerido que el uso de la música como herramienta pedagógica puede resultar relevante en cuanto a la motivación de los estudiantes al momento de aprender una lengua extranjera, ayudando al correcto desarrollo de las habilidades lingüísticas y las competencias comunicativas que un idioma requiere. Por lo tanto, el presente estudio propone la estructuración de un negocio musical que se relacione a las necesidades mencionadas anteriormente y que permita la enseñanza del idioma inglés para niños en edad escolar de primaria, a través de diversas herramientas como diagramas, fichas técnicas e imágenes.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-19T15:17:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-19T15:17:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-12-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/683429
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/683429
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683429/10/Paredes_MM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683429/11/Paredes_MM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683429/12/Paredes_MM_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683429/13/Paredes_MM_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683429/6/Paredes_MM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683429/7/Paredes_MM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683429/8/Paredes_MM_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683429/9/Paredes_MM_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683429/1/Paredes_MM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683429/2/Paredes_MM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683429/3/Paredes_MM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683429/4/Paredes_MM_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683429/5/Paredes_MM_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 9d22a69c6fc10c336b18101da65ea294
088063f54291423dc4521825657c4552
27ea3286f5df065a3dc3ec604e0ba16a
9e69f015be1925db6649c642460931cb
2b4dd8f98984b462fa162063d363c2d1
37068cd54719fa6597bb67345a885126
77d7edda4835fe981de35b5bff0b79ac
32b34cd5834999c27c775b6aaa76c49a
38c9f0e318c80760a22ef7fac20a5be2
0b44883edf6314dc57ece2917a2ea9e1
bda114d9b5be69f91b7e481138f47d1e
5e60a176b6224a9825399e77f6e71cfb
31873c5054febfecbf6e9193242673ec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187349086208000
spelling b7b43a2145415a24bd8c063ba374db4ehttp://orcid.org/0000-0001-7880-2597Fernández, Jorge12b1aa72217e595e329ac855f10405ac500c0b9106f5e37ff4649433d75edc1a44e500Vasquez Barreto, Carmen MilagrosParedes Mejia, Miguel Angel2024-12-19T15:17:47Z2024-12-19T15:17:47Z2024-12-02http://hdl.handle.net/10757/683429000000012196144XMediante un escenario de globalización en donde el inglés se ha vuelto uno de los idiomas más hablados a nivel mundial, es necesario que se establezcan más opciones beneficiosas para el aprendizaje de este idioma. En ese contexto, algunos análisis han determinado que, a comparación de otras regiones, el Perú presenta un nivel bajo con relación al dominio del idioma inglés, el cual es importante para la comunicación internacional a nivel estudiantil y a nivel laboral. De esta forma, diversas investigaciones han sugerido que el uso de la música como herramienta pedagógica puede resultar relevante en cuanto a la motivación de los estudiantes al momento de aprender una lengua extranjera, ayudando al correcto desarrollo de las habilidades lingüísticas y las competencias comunicativas que un idioma requiere. Por lo tanto, el presente estudio propone la estructuración de un negocio musical que se relacione a las necesidades mencionadas anteriormente y que permita la enseñanza del idioma inglés para niños en edad escolar de primaria, a través de diversas herramientas como diagramas, fichas técnicas e imágenes.Through a scenario of globalization where English has become one of the most widely spoken languages worldwide, it is necessary to establish more beneficial options for learning this language. In this context, some analyses have shown that, compared to other regions, Peru has a low proficiency level in English, which is essential for international communication at both the academic and professional levels. Various studies have suggested that using music as a pedagogical tool can be effective in motivating students when learning a foreign language, supporting the proper development of linguistic skills and communicative competencies required by a language. Therefore, this study proposes structuring a music-based business that addresses the aforementioned needs and enables English language instruction for primary school-aged children through various tools, such as diagrams, technical sheets, and images.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 4: Educación de CalidadODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 10: Reducción de las Desigualdadesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCGlobalizaciónMetodologíaMotivaciónHerramienta pedagógicaAprendizajeGlobalizationMethodologyMotivationPedagogical toolLearninghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00Singlish: academia de idiomas inglés que utiliza la música como herramienta pedagógica dirigida a niños en etapa escolar de Lima (Perú)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Artes ContemporáneasLicenciaturaMúsicaLicenciado en Música2024-12-20T04:06:38Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0001-7880-259710221376https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional215426Zamora Tapia, Britto DanielGuerra Garcia, Pedro Robinzon7513867072421545THUMBNAILParedes_MM.pdf.jpgParedes_MM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32164https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683429/10/Paredes_MM.pdf.jpg9d22a69c6fc10c336b18101da65ea294MD510falseParedes_MM_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgParedes_MM_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg59321https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683429/11/Paredes_MM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg088063f54291423dc4521825657c4552MD511falseParedes_MM_Reportesimilitud.pdf.jpgParedes_MM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17243https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683429/12/Paredes_MM_Reportesimilitud.pdf.jpg27ea3286f5df065a3dc3ec604e0ba16aMD512falseParedes_MM_Actasimilitud.pdf.jpgParedes_MM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32341https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683429/13/Paredes_MM_Actasimilitud.pdf.jpg9e69f015be1925db6649c642460931cbMD513falseCONVERTED2_3952588TEXTParedes_MM.pdf.txtParedes_MM.pdf.txtExtracted texttext/plain138370https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683429/6/Paredes_MM.pdf.txt2b4dd8f98984b462fa162063d363c2d1MD56falseParedes_MM_Autorizaciónpublicación.pdf.txtParedes_MM_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2107https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683429/7/Paredes_MM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt37068cd54719fa6597bb67345a885126MD57falseParedes_MM_Reportesimilitud.pdf.txtParedes_MM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2124https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683429/8/Paredes_MM_Reportesimilitud.pdf.txt77d7edda4835fe981de35b5bff0b79acMD58falseParedes_MM_Actasimilitud.pdf.txtParedes_MM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain976https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683429/9/Paredes_MM_Actasimilitud.pdf.txt32b34cd5834999c27c775b6aaa76c49aMD59falseORIGINALParedes_MM.pdfParedes_MM.pdfapplication/pdf2751141https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683429/1/Paredes_MM.pdf38c9f0e318c80760a22ef7fac20a5be2MD51trueParedes_MM.docxParedes_MM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2937502https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683429/2/Paredes_MM.docx0b44883edf6314dc57ece2917a2ea9e1MD52falseParedes_MM_Autorizaciónpublicación.pdfParedes_MM_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf211463https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683429/3/Paredes_MM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfbda114d9b5be69f91b7e481138f47d1eMD53falseParedes_MM_Reportesimilitud.pdfParedes_MM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf15443632https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683429/4/Paredes_MM_Reportesimilitud.pdf5e60a176b6224a9825399e77f6e71cfbMD54falseParedes_MM_Actasimilitud.pdfParedes_MM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf53318https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683429/5/Paredes_MM_Actasimilitud.pdf31873c5054febfecbf6e9193242673ecMD55false10757/683429oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6834292025-03-25 04:34:03.973Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.959468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).