Singlish: academia de idiomas inglés que utiliza la música como herramienta pedagógica dirigida a niños en etapa escolar de Lima (Perú)
Descripción del Articulo
Mediante un escenario de globalización en donde el inglés se ha vuelto uno de los idiomas más hablados a nivel mundial, es necesario que se establezcan más opciones beneficiosas para el aprendizaje de este idioma. En ese contexto, algunos análisis han determinado que, a comparación de otras regiones...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683429 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/683429 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Globalización Metodología Motivación Herramienta pedagógica Aprendizaje Globalization Methodology Motivation Pedagogical tool Learning https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
id |
UUPC_5c4d625575d0a0e47f7500cfa9600225 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683429 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Singlish: academia de idiomas inglés que utiliza la música como herramienta pedagógica dirigida a niños en etapa escolar de Lima (Perú) |
title |
Singlish: academia de idiomas inglés que utiliza la música como herramienta pedagógica dirigida a niños en etapa escolar de Lima (Perú) |
spellingShingle |
Singlish: academia de idiomas inglés que utiliza la música como herramienta pedagógica dirigida a niños en etapa escolar de Lima (Perú) Vasquez Barreto, Carmen Milagros Globalización Metodología Motivación Herramienta pedagógica Aprendizaje Globalization Methodology Motivation Pedagogical tool Learning https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
title_short |
Singlish: academia de idiomas inglés que utiliza la música como herramienta pedagógica dirigida a niños en etapa escolar de Lima (Perú) |
title_full |
Singlish: academia de idiomas inglés que utiliza la música como herramienta pedagógica dirigida a niños en etapa escolar de Lima (Perú) |
title_fullStr |
Singlish: academia de idiomas inglés que utiliza la música como herramienta pedagógica dirigida a niños en etapa escolar de Lima (Perú) |
title_full_unstemmed |
Singlish: academia de idiomas inglés que utiliza la música como herramienta pedagógica dirigida a niños en etapa escolar de Lima (Perú) |
title_sort |
Singlish: academia de idiomas inglés que utiliza la música como herramienta pedagógica dirigida a niños en etapa escolar de Lima (Perú) |
author |
Vasquez Barreto, Carmen Milagros |
author_facet |
Vasquez Barreto, Carmen Milagros Paredes Mejia, Miguel Angel |
author_role |
author |
author2 |
Paredes Mejia, Miguel Angel |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernández, Jorge |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vasquez Barreto, Carmen Milagros Paredes Mejia, Miguel Angel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Globalización Metodología Motivación Herramienta pedagógica Aprendizaje Globalization Methodology Motivation Pedagogical tool Learning |
topic |
Globalización Metodología Motivación Herramienta pedagógica Aprendizaje Globalization Methodology Motivation Pedagogical tool Learning https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
description |
Mediante un escenario de globalización en donde el inglés se ha vuelto uno de los idiomas más hablados a nivel mundial, es necesario que se establezcan más opciones beneficiosas para el aprendizaje de este idioma. En ese contexto, algunos análisis han determinado que, a comparación de otras regiones, el Perú presenta un nivel bajo con relación al dominio del idioma inglés, el cual es importante para la comunicación internacional a nivel estudiantil y a nivel laboral. De esta forma, diversas investigaciones han sugerido que el uso de la música como herramienta pedagógica puede resultar relevante en cuanto a la motivación de los estudiantes al momento de aprender una lengua extranjera, ayudando al correcto desarrollo de las habilidades lingüísticas y las competencias comunicativas que un idioma requiere. Por lo tanto, el presente estudio propone la estructuración de un negocio musical que se relacione a las necesidades mencionadas anteriormente y que permita la enseñanza del idioma inglés para niños en edad escolar de primaria, a través de diversas herramientas como diagramas, fichas técnicas e imágenes. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-19T15:17:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-19T15:17:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-12-02 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/683429 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/683429 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683429/10/Paredes_MM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683429/11/Paredes_MM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683429/12/Paredes_MM_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683429/13/Paredes_MM_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683429/6/Paredes_MM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683429/7/Paredes_MM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683429/8/Paredes_MM_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683429/9/Paredes_MM_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683429/1/Paredes_MM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683429/2/Paredes_MM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683429/3/Paredes_MM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683429/4/Paredes_MM_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683429/5/Paredes_MM_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9d22a69c6fc10c336b18101da65ea294 088063f54291423dc4521825657c4552 27ea3286f5df065a3dc3ec604e0ba16a 9e69f015be1925db6649c642460931cb 2b4dd8f98984b462fa162063d363c2d1 37068cd54719fa6597bb67345a885126 77d7edda4835fe981de35b5bff0b79ac 32b34cd5834999c27c775b6aaa76c49a 38c9f0e318c80760a22ef7fac20a5be2 0b44883edf6314dc57ece2917a2ea9e1 bda114d9b5be69f91b7e481138f47d1e 5e60a176b6224a9825399e77f6e71cfb 31873c5054febfecbf6e9193242673ec |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187349086208000 |
spelling |
b7b43a2145415a24bd8c063ba374db4ehttp://orcid.org/0000-0001-7880-2597Fernández, Jorge12b1aa72217e595e329ac855f10405ac500c0b9106f5e37ff4649433d75edc1a44e500Vasquez Barreto, Carmen MilagrosParedes Mejia, Miguel Angel2024-12-19T15:17:47Z2024-12-19T15:17:47Z2024-12-02http://hdl.handle.net/10757/683429000000012196144XMediante un escenario de globalización en donde el inglés se ha vuelto uno de los idiomas más hablados a nivel mundial, es necesario que se establezcan más opciones beneficiosas para el aprendizaje de este idioma. En ese contexto, algunos análisis han determinado que, a comparación de otras regiones, el Perú presenta un nivel bajo con relación al dominio del idioma inglés, el cual es importante para la comunicación internacional a nivel estudiantil y a nivel laboral. De esta forma, diversas investigaciones han sugerido que el uso de la música como herramienta pedagógica puede resultar relevante en cuanto a la motivación de los estudiantes al momento de aprender una lengua extranjera, ayudando al correcto desarrollo de las habilidades lingüísticas y las competencias comunicativas que un idioma requiere. Por lo tanto, el presente estudio propone la estructuración de un negocio musical que se relacione a las necesidades mencionadas anteriormente y que permita la enseñanza del idioma inglés para niños en edad escolar de primaria, a través de diversas herramientas como diagramas, fichas técnicas e imágenes.Through a scenario of globalization where English has become one of the most widely spoken languages worldwide, it is necessary to establish more beneficial options for learning this language. In this context, some analyses have shown that, compared to other regions, Peru has a low proficiency level in English, which is essential for international communication at both the academic and professional levels. Various studies have suggested that using music as a pedagogical tool can be effective in motivating students when learning a foreign language, supporting the proper development of linguistic skills and communicative competencies required by a language. Therefore, this study proposes structuring a music-based business that addresses the aforementioned needs and enables English language instruction for primary school-aged children through various tools, such as diagrams, technical sheets, and images.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 4: Educación de CalidadODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 10: Reducción de las Desigualdadesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCGlobalizaciónMetodologíaMotivaciónHerramienta pedagógicaAprendizajeGlobalizationMethodologyMotivationPedagogical toolLearninghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00Singlish: academia de idiomas inglés que utiliza la música como herramienta pedagógica dirigida a niños en etapa escolar de Lima (Perú)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Artes ContemporáneasLicenciaturaMúsicaLicenciado en Música2024-12-20T04:06:38Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0001-7880-259710221376https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional215426Zamora Tapia, Britto DanielGuerra Garcia, Pedro Robinzon7513867072421545THUMBNAILParedes_MM.pdf.jpgParedes_MM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32164https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683429/10/Paredes_MM.pdf.jpg9d22a69c6fc10c336b18101da65ea294MD510falseParedes_MM_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgParedes_MM_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg59321https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683429/11/Paredes_MM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg088063f54291423dc4521825657c4552MD511falseParedes_MM_Reportesimilitud.pdf.jpgParedes_MM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17243https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683429/12/Paredes_MM_Reportesimilitud.pdf.jpg27ea3286f5df065a3dc3ec604e0ba16aMD512falseParedes_MM_Actasimilitud.pdf.jpgParedes_MM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32341https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683429/13/Paredes_MM_Actasimilitud.pdf.jpg9e69f015be1925db6649c642460931cbMD513falseCONVERTED2_3952588TEXTParedes_MM.pdf.txtParedes_MM.pdf.txtExtracted texttext/plain138370https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683429/6/Paredes_MM.pdf.txt2b4dd8f98984b462fa162063d363c2d1MD56falseParedes_MM_Autorizaciónpublicación.pdf.txtParedes_MM_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2107https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683429/7/Paredes_MM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt37068cd54719fa6597bb67345a885126MD57falseParedes_MM_Reportesimilitud.pdf.txtParedes_MM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2124https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683429/8/Paredes_MM_Reportesimilitud.pdf.txt77d7edda4835fe981de35b5bff0b79acMD58falseParedes_MM_Actasimilitud.pdf.txtParedes_MM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain976https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683429/9/Paredes_MM_Actasimilitud.pdf.txt32b34cd5834999c27c775b6aaa76c49aMD59falseORIGINALParedes_MM.pdfParedes_MM.pdfapplication/pdf2751141https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683429/1/Paredes_MM.pdf38c9f0e318c80760a22ef7fac20a5be2MD51trueParedes_MM.docxParedes_MM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2937502https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683429/2/Paredes_MM.docx0b44883edf6314dc57ece2917a2ea9e1MD52falseParedes_MM_Autorizaciónpublicación.pdfParedes_MM_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf211463https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683429/3/Paredes_MM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfbda114d9b5be69f91b7e481138f47d1eMD53falseParedes_MM_Reportesimilitud.pdfParedes_MM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf15443632https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683429/4/Paredes_MM_Reportesimilitud.pdf5e60a176b6224a9825399e77f6e71cfbMD54falseParedes_MM_Actasimilitud.pdfParedes_MM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf53318https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683429/5/Paredes_MM_Actasimilitud.pdf31873c5054febfecbf6e9193242673ecMD55false10757/683429oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6834292025-03-25 04:34:03.973Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.959468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).