Singlish: academia de idiomas inglés que utiliza la música como herramienta pedagógica dirigida a niños en etapa escolar de Lima (Perú)

Descripción del Articulo

Mediante un escenario de globalización en donde el inglés se ha vuelto uno de los idiomas más hablados a nivel mundial, es necesario que se establezcan más opciones beneficiosas para el aprendizaje de este idioma. En ese contexto, algunos análisis han determinado que, a comparación de otras regiones...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vasquez Barreto, Carmen Milagros, Paredes Mejia, Miguel Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683429
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683429
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Globalización
Metodología
Motivación
Herramienta pedagógica
Aprendizaje
Globalization
Methodology
Motivation
Pedagogical tool
Learning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
Descripción
Sumario:Mediante un escenario de globalización en donde el inglés se ha vuelto uno de los idiomas más hablados a nivel mundial, es necesario que se establezcan más opciones beneficiosas para el aprendizaje de este idioma. En ese contexto, algunos análisis han determinado que, a comparación de otras regiones, el Perú presenta un nivel bajo con relación al dominio del idioma inglés, el cual es importante para la comunicación internacional a nivel estudiantil y a nivel laboral. De esta forma, diversas investigaciones han sugerido que el uso de la música como herramienta pedagógica puede resultar relevante en cuanto a la motivación de los estudiantes al momento de aprender una lengua extranjera, ayudando al correcto desarrollo de las habilidades lingüísticas y las competencias comunicativas que un idioma requiere. Por lo tanto, el presente estudio propone la estructuración de un negocio musical que se relacione a las necesidades mencionadas anteriormente y que permita la enseñanza del idioma inglés para niños en edad escolar de primaria, a través de diversas herramientas como diagramas, fichas técnicas e imágenes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).