Plan Estratégico de Marketing para fortalecer el Posicionamiento Competitivo de Avvale SAC en consultoría tecnológica en Lima Metropolitana, 2025-2027
Descripción del Articulo
Este trabajo desarrolla un Plan Estratégico de Marketing para Avvale SAC, empresa del sector de consultoría tecnológica, con el fin de fortalecer su posicionamiento competitivo en Lima Metropolitana entre 2025 y 2027. El objetivo principal es incrementar su participación en el mercado, mejorar su re...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685719 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/685719 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plan estratégico de marketing Consultoría tecnológica Transformación digital Posicionamiento de marca Strategic marketing plan Technology consulting Digital transformation Brand positioning https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPC_5b62af16cf74a7580c860dc9ca082939 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685719 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan Estratégico de Marketing para fortalecer el Posicionamiento Competitivo de Avvale SAC en consultoría tecnológica en Lima Metropolitana, 2025-2027 |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Strategic Marketing Plan to Strengthen the Competitive Positioning of Avvale SAC in Technology Consulting in Lima Metropolitana, 2025–2027 |
title |
Plan Estratégico de Marketing para fortalecer el Posicionamiento Competitivo de Avvale SAC en consultoría tecnológica en Lima Metropolitana, 2025-2027 |
spellingShingle |
Plan Estratégico de Marketing para fortalecer el Posicionamiento Competitivo de Avvale SAC en consultoría tecnológica en Lima Metropolitana, 2025-2027 Luna Hualpa, Alexia Mercedes Plan estratégico de marketing Consultoría tecnológica Transformación digital Posicionamiento de marca Strategic marketing plan Technology consulting Digital transformation Brand positioning https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan Estratégico de Marketing para fortalecer el Posicionamiento Competitivo de Avvale SAC en consultoría tecnológica en Lima Metropolitana, 2025-2027 |
title_full |
Plan Estratégico de Marketing para fortalecer el Posicionamiento Competitivo de Avvale SAC en consultoría tecnológica en Lima Metropolitana, 2025-2027 |
title_fullStr |
Plan Estratégico de Marketing para fortalecer el Posicionamiento Competitivo de Avvale SAC en consultoría tecnológica en Lima Metropolitana, 2025-2027 |
title_full_unstemmed |
Plan Estratégico de Marketing para fortalecer el Posicionamiento Competitivo de Avvale SAC en consultoría tecnológica en Lima Metropolitana, 2025-2027 |
title_sort |
Plan Estratégico de Marketing para fortalecer el Posicionamiento Competitivo de Avvale SAC en consultoría tecnológica en Lima Metropolitana, 2025-2027 |
author |
Luna Hualpa, Alexia Mercedes |
author_facet |
Luna Hualpa, Alexia Mercedes Asmat Bueno, Jennifer Milagros |
author_role |
author |
author2 |
Asmat Bueno, Jennifer Milagros |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chacón Resino, Ramón |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Luna Hualpa, Alexia Mercedes Asmat Bueno, Jennifer Milagros |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Plan estratégico de marketing Consultoría tecnológica Transformación digital Posicionamiento de marca Strategic marketing plan Technology consulting Digital transformation Brand positioning |
topic |
Plan estratégico de marketing Consultoría tecnológica Transformación digital Posicionamiento de marca Strategic marketing plan Technology consulting Digital transformation Brand positioning https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Este trabajo desarrolla un Plan Estratégico de Marketing para Avvale SAC, empresa del sector de consultoría tecnológica, con el fin de fortalecer su posicionamiento competitivo en Lima Metropolitana entre 2025 y 2027. El objetivo principal es incrementar su participación en el mercado, mejorar su rentabilidad operativa y aumentar su reconocimiento de marca. La metodología utilizada incluye análisis interno y externo, investigación cualitativa mediante entrevistas a CIOs y CTOs, y herramientas como el Value Proposition Canvas. A partir del diagnóstico, se plantearon tres estrategias clave: campañas digitales segmentadas por industria, expansión del equipo comercial con enfoque outbound, y acciones de posicionamiento de marca basadas en contenido especializado y relaciones públicas. La viabilidad del plan fue evaluada con un análisis financiero que incluyó proyecciones de ingresos, costos e inversiones, flujo de caja incremental y cálculos de VAN y TIR. Los resultados muestran un Valor Actual Neto (VAN) positivo y una Tasa Interna de Retorno (TIR) que supera ampliamente el costo de capital, lo que respalda la ejecución del plan. Se concluye que, de implementarse adecuadamente, el proyecto generará crecimiento sostenible y valor económico para Avvale SAC. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-07-26T21:16:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-07-26T21:16:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-06-18 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/685719 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/685719 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685719/10/Asmat_BJ.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685719/11/Asmat_BJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685719/12/Asmat_BJ_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685719/13/Asmat_BJ_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685719/6/Asmat_BJ.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685719/7/Asmat_BJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685719/8/Asmat_BJ_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685719/9/Asmat_BJ_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685719/1/Asmat_BJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685719/2/Asmat_BJ.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685719/3/Asmat_BJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685719/4/Asmat_BJ_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685719/5/Asmat_BJ_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ae641f1c81ea375a99211c1bc8514283 815941925351880eb550524ff0a885fc b5b002713f0e4f37a0ce4b86fe7f17aa b7219676fd95fea199d5f9e089390a2a ce514ceb52236106b39dfb52a8dabe7d a4eb7a078ae4dacf519d2519f75e20e5 86ef9f92d803b0d718e0f066244413fb 90cabe51e98cd624aa9c9620828d34e2 4b570af8fa30853661487a35cc29eb38 fee29ad2c42497c54a2363cbed16cddb f46a6771336d332095f1cca9bd40c7cf 106a5cbb2ee95b391c09693a7b503425 db64ab46ea9dc018ff00b82cc078d262 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1842260269579894784 |
spelling |
b993f29a8b9c0f998985af22bb265e0ahttp://orcid.org/0000-0003-4552-0010Chacón Resino, Ramón1fa298f8866109eed6b1206540167e8a500d3c203d59aedd29d11d168adbf655536500Luna Hualpa, Alexia MercedesAsmat Bueno, Jennifer Milagros2025-07-26T21:16:38Z2025-07-26T21:16:38Z2025-06-18http://hdl.handle.net/10757/685719000000012196144XEste trabajo desarrolla un Plan Estratégico de Marketing para Avvale SAC, empresa del sector de consultoría tecnológica, con el fin de fortalecer su posicionamiento competitivo en Lima Metropolitana entre 2025 y 2027. El objetivo principal es incrementar su participación en el mercado, mejorar su rentabilidad operativa y aumentar su reconocimiento de marca. La metodología utilizada incluye análisis interno y externo, investigación cualitativa mediante entrevistas a CIOs y CTOs, y herramientas como el Value Proposition Canvas. A partir del diagnóstico, se plantearon tres estrategias clave: campañas digitales segmentadas por industria, expansión del equipo comercial con enfoque outbound, y acciones de posicionamiento de marca basadas en contenido especializado y relaciones públicas. La viabilidad del plan fue evaluada con un análisis financiero que incluyó proyecciones de ingresos, costos e inversiones, flujo de caja incremental y cálculos de VAN y TIR. Los resultados muestran un Valor Actual Neto (VAN) positivo y una Tasa Interna de Retorno (TIR) que supera ampliamente el costo de capital, lo que respalda la ejecución del plan. Se concluye que, de implementarse adecuadamente, el proyecto generará crecimiento sostenible y valor económico para Avvale SAC.This study presents a Strategic Marketing Plan for Avvale SAC, a consulting firm in the technology sector, aimed at strengthening its competitive positioning in Lima Metropolitana from 2025 to 2027. The main objective is to increase market share, improve operational profitability, and enhance brand awareness. The methodology combines internal and external analysis, qualitative research through in-depth interviews with CIOs and CTOs, and tools such as the Value Proposition Canvas. Based on the findings, three key strategies were proposed: industry-specific digital campaigns, expansion of the commercial team with an outbound approach, and brand positioning actions focused on specialized content and public relations. The plan’s financial feasibility was evaluated through revenue, cost, and investment projections, an incremental cash flow analysis, and the calculation of Net Present Value (NPV) and Internal Rate of Return (IRR). Results show a positive NPV and an IRR significantly above the cost of capital, supporting the plan’s implementation. It is concluded that, if properly executed, the project will generate sustainable growth and economic value for Avvale SAC.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlan estratégico de marketingConsultoría tecnológicaTransformación digitalPosicionamiento de marcaStrategic marketing planTechnology consultingDigital transformationBrand positioninghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan Estratégico de Marketing para fortalecer el Posicionamiento Competitivo de Avvale SAC en consultoría tecnológica en Lima Metropolitana, 2025-2027Strategic Marketing Plan to Strengthen the Competitive Positioning of Avvale SAC in Technology Consulting in Lima Metropolitana, 2025–2027info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2025-07-26T21:52:58Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-4552-0010871101https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413307Hoffmann Rivero, Alfredo AlfonsoLinares Weilg Jorge Luis7284823670524918THUMBNAILAsmat_BJ.pdf.jpgAsmat_BJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33060https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685719/10/Asmat_BJ.pdf.jpgae641f1c81ea375a99211c1bc8514283MD510falseAsmat_BJ_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgAsmat_BJ_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg61404https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685719/11/Asmat_BJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg815941925351880eb550524ff0a885fcMD511falseAsmat_BJ_Reportesimilitud.pdf.jpgAsmat_BJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11942https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685719/12/Asmat_BJ_Reportesimilitud.pdf.jpgb5b002713f0e4f37a0ce4b86fe7f17aaMD512falseAsmat_BJ_Actasimilitud.pdf.jpgAsmat_BJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33452https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685719/13/Asmat_BJ_Actasimilitud.pdf.jpgb7219676fd95fea199d5f9e089390a2aMD513falseCONVERTED2_3981909TEXTAsmat_BJ.pdf.txtAsmat_BJ.pdf.txtExtracted texttext/plain119404https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685719/6/Asmat_BJ.pdf.txtce514ceb52236106b39dfb52a8dabe7dMD56falseAsmat_BJ_Autorizaciónpublicación.pdf.txtAsmat_BJ_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain4307https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685719/7/Asmat_BJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txta4eb7a078ae4dacf519d2519f75e20e5MD57falseAsmat_BJ_Reportesimilitud.pdf.txtAsmat_BJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain967https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685719/8/Asmat_BJ_Reportesimilitud.pdf.txt86ef9f92d803b0d718e0f066244413fbMD58falseAsmat_BJ_Actasimilitud.pdf.txtAsmat_BJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1002https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685719/9/Asmat_BJ_Actasimilitud.pdf.txt90cabe51e98cd624aa9c9620828d34e2MD59falseORIGINALAsmat_BJ.pdfAsmat_BJ.pdfapplication/pdf2223184https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685719/1/Asmat_BJ.pdf4b570af8fa30853661487a35cc29eb38MD51trueAsmat_BJ.docxAsmat_BJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7813947https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685719/2/Asmat_BJ.docxfee29ad2c42497c54a2363cbed16cddbMD52falseAsmat_BJ_Autorizaciónpublicación.pdfAsmat_BJ_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf293979https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685719/3/Asmat_BJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdff46a6771336d332095f1cca9bd40c7cfMD53falseAsmat_BJ_Reportesimilitud.pdfAsmat_BJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf10426652https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685719/4/Asmat_BJ_Reportesimilitud.pdf106a5cbb2ee95b391c09693a7b503425MD54falseAsmat_BJ_Actasimilitud.pdfAsmat_BJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf140546https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685719/5/Asmat_BJ_Actasimilitud.pdfdb64ab46ea9dc018ff00b82cc078d262MD55false10757/685719oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6857192025-08-28 03:18:39.156Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.772458 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).