Plan Estratégico de Marketing para fortalecer el Posicionamiento Competitivo de Avvale SAC en consultoría tecnológica en Lima Metropolitana, 2025-2027

Descripción del Articulo

Este trabajo desarrolla un Plan Estratégico de Marketing para Avvale SAC, empresa del sector de consultoría tecnológica, con el fin de fortalecer su posicionamiento competitivo en Lima Metropolitana entre 2025 y 2027. El objetivo principal es incrementar su participación en el mercado, mejorar su re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Luna Hualpa, Alexia Mercedes, Asmat Bueno, Jennifer Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685719
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/685719
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan estratégico de marketing
Consultoría tecnológica
Transformación digital
Posicionamiento de marca
Strategic marketing plan
Technology consulting
Digital transformation
Brand positioning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_5b62af16cf74a7580c860dc9ca082939
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685719
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan Estratégico de Marketing para fortalecer el Posicionamiento Competitivo de Avvale SAC en consultoría tecnológica en Lima Metropolitana, 2025-2027
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Strategic Marketing Plan to Strengthen the Competitive Positioning of Avvale SAC in Technology Consulting in Lima Metropolitana, 2025–2027
title Plan Estratégico de Marketing para fortalecer el Posicionamiento Competitivo de Avvale SAC en consultoría tecnológica en Lima Metropolitana, 2025-2027
spellingShingle Plan Estratégico de Marketing para fortalecer el Posicionamiento Competitivo de Avvale SAC en consultoría tecnológica en Lima Metropolitana, 2025-2027
Luna Hualpa, Alexia Mercedes
Plan estratégico de marketing
Consultoría tecnológica
Transformación digital
Posicionamiento de marca
Strategic marketing plan
Technology consulting
Digital transformation
Brand positioning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan Estratégico de Marketing para fortalecer el Posicionamiento Competitivo de Avvale SAC en consultoría tecnológica en Lima Metropolitana, 2025-2027
title_full Plan Estratégico de Marketing para fortalecer el Posicionamiento Competitivo de Avvale SAC en consultoría tecnológica en Lima Metropolitana, 2025-2027
title_fullStr Plan Estratégico de Marketing para fortalecer el Posicionamiento Competitivo de Avvale SAC en consultoría tecnológica en Lima Metropolitana, 2025-2027
title_full_unstemmed Plan Estratégico de Marketing para fortalecer el Posicionamiento Competitivo de Avvale SAC en consultoría tecnológica en Lima Metropolitana, 2025-2027
title_sort Plan Estratégico de Marketing para fortalecer el Posicionamiento Competitivo de Avvale SAC en consultoría tecnológica en Lima Metropolitana, 2025-2027
author Luna Hualpa, Alexia Mercedes
author_facet Luna Hualpa, Alexia Mercedes
Asmat Bueno, Jennifer Milagros
author_role author
author2 Asmat Bueno, Jennifer Milagros
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chacón Resino, Ramón
dc.contributor.author.fl_str_mv Luna Hualpa, Alexia Mercedes
Asmat Bueno, Jennifer Milagros
dc.subject.none.fl_str_mv Plan estratégico de marketing
Consultoría tecnológica
Transformación digital
Posicionamiento de marca
Strategic marketing plan
Technology consulting
Digital transformation
Brand positioning
topic Plan estratégico de marketing
Consultoría tecnológica
Transformación digital
Posicionamiento de marca
Strategic marketing plan
Technology consulting
Digital transformation
Brand positioning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Este trabajo desarrolla un Plan Estratégico de Marketing para Avvale SAC, empresa del sector de consultoría tecnológica, con el fin de fortalecer su posicionamiento competitivo en Lima Metropolitana entre 2025 y 2027. El objetivo principal es incrementar su participación en el mercado, mejorar su rentabilidad operativa y aumentar su reconocimiento de marca. La metodología utilizada incluye análisis interno y externo, investigación cualitativa mediante entrevistas a CIOs y CTOs, y herramientas como el Value Proposition Canvas. A partir del diagnóstico, se plantearon tres estrategias clave: campañas digitales segmentadas por industria, expansión del equipo comercial con enfoque outbound, y acciones de posicionamiento de marca basadas en contenido especializado y relaciones públicas. La viabilidad del plan fue evaluada con un análisis financiero que incluyó proyecciones de ingresos, costos e inversiones, flujo de caja incremental y cálculos de VAN y TIR. Los resultados muestran un Valor Actual Neto (VAN) positivo y una Tasa Interna de Retorno (TIR) que supera ampliamente el costo de capital, lo que respalda la ejecución del plan. Se concluye que, de implementarse adecuadamente, el proyecto generará crecimiento sostenible y valor económico para Avvale SAC.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-07-26T21:16:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-07-26T21:16:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-06-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/685719
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/685719
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685719/10/Asmat_BJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685719/11/Asmat_BJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685719/12/Asmat_BJ_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685719/13/Asmat_BJ_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685719/6/Asmat_BJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685719/7/Asmat_BJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685719/8/Asmat_BJ_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685719/9/Asmat_BJ_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685719/1/Asmat_BJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685719/2/Asmat_BJ.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685719/3/Asmat_BJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685719/4/Asmat_BJ_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685719/5/Asmat_BJ_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ae641f1c81ea375a99211c1bc8514283
815941925351880eb550524ff0a885fc
b5b002713f0e4f37a0ce4b86fe7f17aa
b7219676fd95fea199d5f9e089390a2a
ce514ceb52236106b39dfb52a8dabe7d
a4eb7a078ae4dacf519d2519f75e20e5
86ef9f92d803b0d718e0f066244413fb
90cabe51e98cd624aa9c9620828d34e2
4b570af8fa30853661487a35cc29eb38
fee29ad2c42497c54a2363cbed16cddb
f46a6771336d332095f1cca9bd40c7cf
106a5cbb2ee95b391c09693a7b503425
db64ab46ea9dc018ff00b82cc078d262
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1842260269579894784
spelling b993f29a8b9c0f998985af22bb265e0ahttp://orcid.org/0000-0003-4552-0010Chacón Resino, Ramón1fa298f8866109eed6b1206540167e8a500d3c203d59aedd29d11d168adbf655536500Luna Hualpa, Alexia MercedesAsmat Bueno, Jennifer Milagros2025-07-26T21:16:38Z2025-07-26T21:16:38Z2025-06-18http://hdl.handle.net/10757/685719000000012196144XEste trabajo desarrolla un Plan Estratégico de Marketing para Avvale SAC, empresa del sector de consultoría tecnológica, con el fin de fortalecer su posicionamiento competitivo en Lima Metropolitana entre 2025 y 2027. El objetivo principal es incrementar su participación en el mercado, mejorar su rentabilidad operativa y aumentar su reconocimiento de marca. La metodología utilizada incluye análisis interno y externo, investigación cualitativa mediante entrevistas a CIOs y CTOs, y herramientas como el Value Proposition Canvas. A partir del diagnóstico, se plantearon tres estrategias clave: campañas digitales segmentadas por industria, expansión del equipo comercial con enfoque outbound, y acciones de posicionamiento de marca basadas en contenido especializado y relaciones públicas. La viabilidad del plan fue evaluada con un análisis financiero que incluyó proyecciones de ingresos, costos e inversiones, flujo de caja incremental y cálculos de VAN y TIR. Los resultados muestran un Valor Actual Neto (VAN) positivo y una Tasa Interna de Retorno (TIR) que supera ampliamente el costo de capital, lo que respalda la ejecución del plan. Se concluye que, de implementarse adecuadamente, el proyecto generará crecimiento sostenible y valor económico para Avvale SAC.This study presents a Strategic Marketing Plan for Avvale SAC, a consulting firm in the technology sector, aimed at strengthening its competitive positioning in Lima Metropolitana from 2025 to 2027. The main objective is to increase market share, improve operational profitability, and enhance brand awareness. The methodology combines internal and external analysis, qualitative research through in-depth interviews with CIOs and CTOs, and tools such as the Value Proposition Canvas. Based on the findings, three key strategies were proposed: industry-specific digital campaigns, expansion of the commercial team with an outbound approach, and brand positioning actions focused on specialized content and public relations. The plan’s financial feasibility was evaluated through revenue, cost, and investment projections, an incremental cash flow analysis, and the calculation of Net Present Value (NPV) and Internal Rate of Return (IRR). Results show a positive NPV and an IRR significantly above the cost of capital, supporting the plan’s implementation. It is concluded that, if properly executed, the project will generate sustainable growth and economic value for Avvale SAC.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlan estratégico de marketingConsultoría tecnológicaTransformación digitalPosicionamiento de marcaStrategic marketing planTechnology consultingDigital transformationBrand positioninghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan Estratégico de Marketing para fortalecer el Posicionamiento Competitivo de Avvale SAC en consultoría tecnológica en Lima Metropolitana, 2025-2027Strategic Marketing Plan to Strengthen the Competitive Positioning of Avvale SAC in Technology Consulting in Lima Metropolitana, 2025–2027info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2025-07-26T21:52:58Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-4552-0010871101https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413307Hoffmann Rivero, Alfredo AlfonsoLinares Weilg Jorge Luis7284823670524918THUMBNAILAsmat_BJ.pdf.jpgAsmat_BJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33060https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685719/10/Asmat_BJ.pdf.jpgae641f1c81ea375a99211c1bc8514283MD510falseAsmat_BJ_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgAsmat_BJ_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg61404https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685719/11/Asmat_BJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg815941925351880eb550524ff0a885fcMD511falseAsmat_BJ_Reportesimilitud.pdf.jpgAsmat_BJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11942https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685719/12/Asmat_BJ_Reportesimilitud.pdf.jpgb5b002713f0e4f37a0ce4b86fe7f17aaMD512falseAsmat_BJ_Actasimilitud.pdf.jpgAsmat_BJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33452https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685719/13/Asmat_BJ_Actasimilitud.pdf.jpgb7219676fd95fea199d5f9e089390a2aMD513falseCONVERTED2_3981909TEXTAsmat_BJ.pdf.txtAsmat_BJ.pdf.txtExtracted texttext/plain119404https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685719/6/Asmat_BJ.pdf.txtce514ceb52236106b39dfb52a8dabe7dMD56falseAsmat_BJ_Autorizaciónpublicación.pdf.txtAsmat_BJ_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain4307https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685719/7/Asmat_BJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txta4eb7a078ae4dacf519d2519f75e20e5MD57falseAsmat_BJ_Reportesimilitud.pdf.txtAsmat_BJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain967https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685719/8/Asmat_BJ_Reportesimilitud.pdf.txt86ef9f92d803b0d718e0f066244413fbMD58falseAsmat_BJ_Actasimilitud.pdf.txtAsmat_BJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1002https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685719/9/Asmat_BJ_Actasimilitud.pdf.txt90cabe51e98cd624aa9c9620828d34e2MD59falseORIGINALAsmat_BJ.pdfAsmat_BJ.pdfapplication/pdf2223184https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685719/1/Asmat_BJ.pdf4b570af8fa30853661487a35cc29eb38MD51trueAsmat_BJ.docxAsmat_BJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7813947https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685719/2/Asmat_BJ.docxfee29ad2c42497c54a2363cbed16cddbMD52falseAsmat_BJ_Autorizaciónpublicación.pdfAsmat_BJ_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf293979https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685719/3/Asmat_BJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdff46a6771336d332095f1cca9bd40c7cfMD53falseAsmat_BJ_Reportesimilitud.pdfAsmat_BJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf10426652https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685719/4/Asmat_BJ_Reportesimilitud.pdf106a5cbb2ee95b391c09693a7b503425MD54falseAsmat_BJ_Actasimilitud.pdfAsmat_BJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf140546https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685719/5/Asmat_BJ_Actasimilitud.pdfdb64ab46ea9dc018ff00b82cc078d262MD55false10757/685719oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6857192025-08-28 03:18:39.156Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.772458
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).