Exportación Completada — 

¿Hacer memoria? El reto de abordar la violencia política en la escuela

Descripción del Articulo

Pensar en la violencia como ""contenido"" por trabajar en la escuela es un asunto complejo: requiere una mirada multidimensional que no se centre solamente en evocar recuerdos o ""transmitir"" historias, sino también en construir memoria y ciudadanía. En este...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Piscoya Rivera, Leonardo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667650
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/667650
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia política
Ciudadanía
Prácticas pedagógicas
Escuela; Educación
Descripción
Sumario:Pensar en la violencia como ""contenido"" por trabajar en la escuela es un asunto complejo: requiere una mirada multidimensional que no se centre solamente en evocar recuerdos o ""transmitir"" historias, sino también en construir memoria y ciudadanía. En este artículo se revisan los hallazgos de experiencias realizadas en el colegio Isabel Flores de Oliva entre 2003 y 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).