De Influencer a Marca: transformación y rebranding de A Comer.pe
Descripción del Articulo
Los influencers en Perú se han convertido en aliados clave para marcas que buscan promocionarse de manera innovadora. Una identidad sólida es clave para destacar, atraer nuevas audiencias y formar colaboraciones valiosas. El objetivo principal del proyecto fue consolidar la imagen de A Comer.pe, inf...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683337 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/683337 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Imagen de marca Identidad corporativa Rebranding Comunidad digital Influencers Gastronomía peruana Brand image Corporate identity Digital community Peruvian gastronomy https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_5339291bc3f097821f29f708c0b0d5ea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683337 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
De Influencer a Marca: transformación y rebranding de A Comer.pe |
title |
De Influencer a Marca: transformación y rebranding de A Comer.pe |
spellingShingle |
De Influencer a Marca: transformación y rebranding de A Comer.pe Narvaez Suarez, Fabiola Imagen de marca Identidad corporativa Rebranding Comunidad digital Influencers Gastronomía peruana Brand image Corporate identity Digital community Peruvian gastronomy https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
De Influencer a Marca: transformación y rebranding de A Comer.pe |
title_full |
De Influencer a Marca: transformación y rebranding de A Comer.pe |
title_fullStr |
De Influencer a Marca: transformación y rebranding de A Comer.pe |
title_full_unstemmed |
De Influencer a Marca: transformación y rebranding de A Comer.pe |
title_sort |
De Influencer a Marca: transformación y rebranding de A Comer.pe |
author |
Narvaez Suarez, Fabiola |
author_facet |
Narvaez Suarez, Fabiola León Suárez, Rodrigo Alonso |
author_role |
author |
author2 |
León Suárez, Rodrigo Alonso |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cano, Roxana |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Narvaez Suarez, Fabiola León Suárez, Rodrigo Alonso |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Imagen de marca Identidad corporativa Rebranding Comunidad digital Influencers Gastronomía peruana Brand image Corporate identity Digital community Peruvian gastronomy |
topic |
Imagen de marca Identidad corporativa Rebranding Comunidad digital Influencers Gastronomía peruana Brand image Corporate identity Digital community Peruvian gastronomy https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
Los influencers en Perú se han convertido en aliados clave para marcas que buscan promocionarse de manera innovadora. Una identidad sólida es clave para destacar, atraer nuevas audiencias y formar colaboraciones valiosas. El objetivo principal del proyecto fue consolidar la imagen de A Comer.pe, influencers gastronómicos peruanos, en el ámbito culinario peruano. Entre los objetivos específicos destacan aumentar en un 15% las colaboraciones con marcas, incrementar en un 10% las apariciones en medios de comunicación y seguidores en Instagram y TikTok, y mejorar en un 8% el nivel de engagement en ambas plataformas, entre agosto de 2023 a agosto de 2024. La metodología incluyó entrevistas, investigación de mercado y un análisis digital. A partir de ese diagnóstico, se inició con el proceso de rebranding, se diseñó la propuesta de valor, la identidad de marca y la estrategia creativa de su comunicación digital. Los resultados superaron las metas, con un 32% más de colaboraciones, y un crecimiento de 30% de seguidores en Instagram y 15% en TikTok. De la misma forma, el nivel de engagement y el true reach superaron las expectativas en casi un 10%, y más de 25%, respectivamente. Además, las apariciones en medios tradicionales y los reconocimientos alcanzaron el 10%, cumpliendo así el objetivo. Este análisis no solo documenta la evolución de A Comer.pe, sino que demuestra cómo los principios de la comunicación corporativa pueden aplicarse a creadores de contenido y/o influencers, profesionalizando su marca y alineando sus objetivos con sus estrategias. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-17T14:37:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-17T14:37:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-11-16 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/683337 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/683337 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683337/10/Le%c3%b3n_SR.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683337/11/Le%c3%b3n_SR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683337/12/Le%c3%b3n_SR_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683337/13/Le%c3%b3n_SR_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683337/6/Le%c3%b3n_SR.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683337/7/Le%c3%b3n_SR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683337/8/Le%c3%b3n_SR_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683337/9/Le%c3%b3n_SR_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683337/1/Le%c3%b3n_SR.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683337/2/Le%c3%b3n_SR.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683337/3/Le%c3%b3n_SR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683337/4/Le%c3%b3n_SR_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683337/5/Le%c3%b3n_SR_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cbca663b83b97b423d027c7eab8f17ee 339af6c18beae9c2e92e98b1ce568ed8 8bb5135afefe511244a23e6bb5671d5b 4b9e25cdf5d8685a1a29782d48da23a5 30075d8a00e0396759d2a2eedb0ccd77 92fff0ec32e77932d3775801dc92c5fb 1da161a8caea1032a12711fd61977749 5e516589dbdf7d1aae604f8840ed02f1 2e558196c1bb9f7cf666af1f777f1130 41ec1e24d69a0dd45510cf4a2e44e93d b216c9a061dd4d3328aa6da060cc241b 8afc40a48fda827963b72f0f05e96bdf d71aa799ad78be419e604e2a3d048c72 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187342628028416 |
spelling |
5a9b8e67d1f210a2022625816e0364d4600http://orcid.org/0009-0002-7092-5490Cano, Roxanae6084f03118cba1e15f8b7fa03476e7e50076063e205b1ae10c8973e3e3833d48ab500Narvaez Suarez, FabiolaLeón Suárez, Rodrigo Alonso2024-12-17T14:37:22Z2024-12-17T14:37:22Z2024-11-16http://hdl.handle.net/10757/683337000000012196144XLos influencers en Perú se han convertido en aliados clave para marcas que buscan promocionarse de manera innovadora. Una identidad sólida es clave para destacar, atraer nuevas audiencias y formar colaboraciones valiosas. El objetivo principal del proyecto fue consolidar la imagen de A Comer.pe, influencers gastronómicos peruanos, en el ámbito culinario peruano. Entre los objetivos específicos destacan aumentar en un 15% las colaboraciones con marcas, incrementar en un 10% las apariciones en medios de comunicación y seguidores en Instagram y TikTok, y mejorar en un 8% el nivel de engagement en ambas plataformas, entre agosto de 2023 a agosto de 2024. La metodología incluyó entrevistas, investigación de mercado y un análisis digital. A partir de ese diagnóstico, se inició con el proceso de rebranding, se diseñó la propuesta de valor, la identidad de marca y la estrategia creativa de su comunicación digital. Los resultados superaron las metas, con un 32% más de colaboraciones, y un crecimiento de 30% de seguidores en Instagram y 15% en TikTok. De la misma forma, el nivel de engagement y el true reach superaron las expectativas en casi un 10%, y más de 25%, respectivamente. Además, las apariciones en medios tradicionales y los reconocimientos alcanzaron el 10%, cumpliendo así el objetivo. Este análisis no solo documenta la evolución de A Comer.pe, sino que demuestra cómo los principios de la comunicación corporativa pueden aplicarse a creadores de contenido y/o influencers, profesionalizando su marca y alineando sus objetivos con sus estrategias.Influencers in Peru have become key allies for brands looking to promote themselves in an innovative way. A solid identity is key to stand out, attract new audiences and form valuable collaborations. The main objective of the project was to consolidate the image of A Comer.pe, Peruvian gastronomic influencers, in the Peruvian culinary field. Specific objectives included a 15% increase in collaborations with brands, a 10% increase in media appearances and followers on Instagram and TikTok, and an 8% improvement in the level of engagement on both platforms, between August 2023 and August 2024. The methodology included interviews, market research and a digital analysis. Based on this diagnosis, the rebranding process began, and the value proposition, brand identity and creative strategy for digital communication were designed. The results exceeded the goals, with 32% more collaborations, and a growth of 30% of followers on Instagram and 15% on TikTok. Likewise, the level of engagement and true reach exceeded expectations by almost 10% and more than 25%, respectively. In addition, appearances in traditional media and acknowledgements reached 10%, thus meeting the target. This analysis not only documents the evolution of A Comer.pe, but also demonstrates how the principles of corporate communication can be applied to content creators and influencers, professionalizing their brand and aligning their objectives with their strategies.Trabajo de suficiencia profesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCImagen de marcaIdentidad corporativaRebrandingComunidad digitalInfluencersGastronomía peruanaBrand imageCorporate identityDigital communityPeruvian gastronomyhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00De Influencer a Marca: transformación y rebranding de A Comer.peinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación e Imagen EmpresarialLicenciado en Comunicación e Imagen Empresarial2024-12-17T23:34:07Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0009-0002-7092-549043693822https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322176Martin Felipe Valdivia Bravo GarciaGustavo Edmundo Yabar Varas7305609874438633THUMBNAILLeón_SR.pdf.jpgLeón_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30610https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683337/10/Le%c3%b3n_SR.pdf.jpgcbca663b83b97b423d027c7eab8f17eeMD510falseLeón_SR_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgLeón_SR_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg64234https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683337/11/Le%c3%b3n_SR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg339af6c18beae9c2e92e98b1ce568ed8MD511falseLeón_SR_Reportesimilitud.pdf.jpgLeón_SR_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23281https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683337/12/Le%c3%b3n_SR_Reportesimilitud.pdf.jpg8bb5135afefe511244a23e6bb5671d5bMD512falseLeón_SR_Actasimilitud.pdf.jpgLeón_SR_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31655https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683337/13/Le%c3%b3n_SR_Actasimilitud.pdf.jpg4b9e25cdf5d8685a1a29782d48da23a5MD513falseCONVERTED2_3951172TEXTLeón_SR.pdf.txtLeón_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain92349https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683337/6/Le%c3%b3n_SR.pdf.txt30075d8a00e0396759d2a2eedb0ccd77MD56falseLeón_SR_Autorizaciónpublicación.pdf.txtLeón_SR_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain1984https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683337/7/Le%c3%b3n_SR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt92fff0ec32e77932d3775801dc92c5fbMD57falseLeón_SR_Reportesimilitud.pdf.txtLeón_SR_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1045https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683337/8/Le%c3%b3n_SR_Reportesimilitud.pdf.txt1da161a8caea1032a12711fd61977749MD58falseLeón_SR_Actasimilitud.pdf.txtLeón_SR_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain941https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683337/9/Le%c3%b3n_SR_Actasimilitud.pdf.txt5e516589dbdf7d1aae604f8840ed02f1MD59falseORIGINALLeón_SR.pdfLeón_SR.pdfapplication/pdf989876https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683337/1/Le%c3%b3n_SR.pdf2e558196c1bb9f7cf666af1f777f1130MD51trueLeón_SR.docxLeón_SR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2456701https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683337/2/Le%c3%b3n_SR.docx41ec1e24d69a0dd45510cf4a2e44e93dMD52falseLeón_SR_Autorizaciónpublicación.pdfLeón_SR_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf197307https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683337/3/Le%c3%b3n_SR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfb216c9a061dd4d3328aa6da060cc241bMD53falseLeón_SR_Reportesimilitud.pdfLeón_SR_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf6735957https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683337/4/Le%c3%b3n_SR_Reportesimilitud.pdf8afc40a48fda827963b72f0f05e96bdfMD54falseLeón_SR_Actasimilitud.pdfLeón_SR_Actasimilitud.pdfapplication/pdf170618https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683337/5/Le%c3%b3n_SR_Actasimilitud.pdfd71aa799ad78be419e604e2a3d048c72MD55false10757/683337oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6833372025-04-07 23:14:57.982Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.971849 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).