Liderazgo para el cambio en la evolución de un equipo de ventas: Caso Hilti Perú

Descripción del Articulo

El presente trabajo es un caso de estudio de la empresa Hilti Perú y tiene como enfoque la necesidad del cambio para la evolución de las fuerzas de ventas mediante la intervención del liderazgo transformacional de sus jefes directos. Esta evolución busca el cambio de la venta de campo a un enfoque d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Altamirano Roca, Stefanie Krystel, Luna Bejarano, Jessica Denisse
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670644
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670644
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Liderazgo transformacional
Ventas
Desempeño
Gestión del cambio
Desarrollo de negocios
Venta de campo
Estrategia
Leadership
Transformation leadership
Sales
Performance
Change management
Business development
Field sales
Strategy
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo es un caso de estudio de la empresa Hilti Perú y tiene como enfoque la necesidad del cambio para la evolución de las fuerzas de ventas mediante la intervención del liderazgo transformacional de sus jefes directos. Esta evolución busca el cambio de la venta de campo a un enfoque de venta basado en el desarrollo de negocios. Con ese propósito, se identificó a Hilti Perú como una organización que se caracteriza por su diferenciación y cultura orientada a las personas. Tras analizar el entorno y evaluar a la empresa mediante la cadena de valor y la matriz de evaluación de factores internos (EFI), se determina la problemática y se proponen alternativas de solución a través la matriz FODA, las cuales son analizadas y comparadas con la Matriz de Planeación Estratégica Cuantitativa (MPEC). Al respecto, se plantea establecer un programa de liderazgo y desarrollo estratégico de ventas para implementar el cambio. Esta estrategia resultó ser la más viable, factible y congruente con los objetivos principales de la empresa, debido a que contribuye con el incremento de ventas, el aumento de la cobertura y el desarrollo de personas. En síntesis, se seleccionó la mejor propuesta para conseguir que Hilti Perú desarrolle negocios, lo cual conducirá a un nivel superior de desempeño y mejores resultados. También, se brindaron recomendaciones y pautas para lograr un correcto proceso de implementación del cambio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).