La autoeficacia y capacidad de prueba en la facilidad de uso percibido en relación a la intención de comportamiento de los clientes en aplicaciones de banca móvil

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La tecnología está cambiando continuamente y a su vez ha ido transformando la comunicación, lo cual ha tenido un impacto en las comunicaciones móviles, ya que ha acelerado el crecimiento de este nuevo sistema, y especialmente en los países en desarrollo. Asimismo, ha generado que los proveedores de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Martinez Torres, Susana Ivone, Ortega Mantilla, Diego Andres
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672237
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/672237
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Banca móvil
Aplicación móvil
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description La tecnología está cambiando continuamente y a su vez ha ido transformando la comunicación, lo cual ha tenido un impacto en las comunicaciones móviles, ya que ha acelerado el crecimiento de este nuevo sistema, y especialmente en los países en desarrollo. Asimismo, ha generado que los proveedores de servicios encuentren nuevas formas de llegar a sus clientes. Esta evolución ha llevado a crear un nuevo canal digital en la banca, denominado “banca móvil”. Este medio es una oportunidad para el sector bancario de poder llegar a nuevos clientes, sin embargo, si no identifican los factores del usuario no se podrá comprender la adopción de la banca móvil, lo cual generará que la competencia gane mayor mercado. Es por ello, que nuestro estudio busca analizar si las variables autoeficacia y capacidad de prueba en la facilidad de uso percibido tienen un gran impacto en la intención de comportamiento de los clientes en aplicaciones de banca móvil. Se aplicará una encuesta cuantitativa a 400 personas que tengan una cuenta bancaria activa y que utilicen teléfono inteligente. Asimismo, se realizará la medición por medio por medio de una escala Likert, y se aplicará el modelo de ecuaciones estructurales (SEM) y los datos serán analizados por medio del software SPSS.
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Este medio es una oportunidad para el sector bancario de poder llegar a nuevos clientes, sin embargo, si no identifican los factores del usuario no se podrá comprender la adopción de la banca móvil, lo cual generará que la competencia gane mayor mercado. Es por ello, que nuestro estudio busca analizar si las variables autoeficacia y capacidad de prueba en la facilidad de uso percibido tienen un gran impacto en la intención de comportamiento de los clientes en aplicaciones de banca móvil. Se aplicará una encuesta cuantitativa a 400 personas que tengan una cuenta bancaria activa y que utilicen teléfono inteligente. Asimismo, se realizará la medición por medio por medio de una escala Likert, y se aplicará el modelo de ecuaciones estructurales (SEM) y los datos serán analizados por medio del software SPSS.Technology is continually changing and has been transforming communication, which has had an impact on mobile communications, accelerating the growth of this new system, especially in developing countries. It has also led service providers to find new ways of reaching their customers. This evolution has led to the creation of a new digital channel in banking, called "mobile banking". This medium is an opportunity for the banking sector to reach new customers, however, without identifying user factors, it will not be possible to understand the adoption of mobile banking, which will lead to competition gaining a larger market. Therefore, our study seeks to analyze whether the variables self-efficacy and trialability in perceived ease of use have a major impact on customers' behavioral intention in mobile banking applications. A quantitative survey will be applied to 400 people who have an active bank account and use a smartphone. Also, measurement will be done by means of Likert scale, and structural equation modeling (SEM) will be applied and data will be analyzed by means of SPSS software.Trabajo de investigaciónODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 10: Reducción de las desigualdadesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCBanca móvilAplicación móvilAutoeficaciaCapacidad de pruebaMobile bankingMobile applicationSelf-efficacyTrialabilityhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00La autoeficacia y capacidad de prueba en la facilidad de uso percibido en relación a la intención de comportamiento de los clientes en aplicaciones de banca móvilSelf Efficacy and Trialability in Perceived Ease of Use in Relation to Behavioral Intention of Mobile Banking Customersinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2024-02-14T17:56:05Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8788-184540936351https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667226080977133030CONVERTED2_3875549THUMBNAILMartinez_TS.pdf.jpgMartinez_TS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32728https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672237/7/Martinez_TS.pdf.jpg06e37001ab702fab3a6d0e361daaba09MD57falseMartinez_TS_Fichaautorizacion.pdf.jpgMartinez_TS_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29375https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672237/9/Martinez_TS_Fichaautorizacion.pdf.jpgb59e0f55ae9593528b6aa463b1ff65e6MD59falseMartinez_TS_Reportesimilitud.pdf.jpgMartinez_TS_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41546https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672237/11/Martinez_TS_Reportesimilitud.pdf.jpgd882b14e9d1b54f77b75a0f73f5267dcMD511falseMartinez_TS_Actasimilitud.pdf.jpgMartinez_TS_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42362https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672237/13/Martinez_TS_Actasimilitud.pdf.jpg81b7558630380297c36175a5deb0cdf1MD513falseTEXTMartinez_TS.pdf.txtMartinez_TS.pdf.txtExtracted texttext/plain28401https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672237/6/Martinez_TS.pdf.txt4990bee0d63e4e2769211c456a496e0eMD56falseMartinez_TS_Fichaautorizacion.pdf.txtMartinez_TS_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2767https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672237/8/Martinez_TS_Fichaautorizacion.pdf.txt4d1fb99ecdb10362d79089fd0ffd7ad8MD58falseMartinez_TS_Reportesimilitud.pdf.txtMartinez_TS_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1921https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672237/10/Martinez_TS_Reportesimilitud.pdf.txt0c29d2d3e10c6d6e63593ca35f09e78cMD510falseMartinez_TS_Actasimilitud.pdf.txtMartinez_TS_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1292https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672237/12/Martinez_TS_Actasimilitud.pdf.txtf99c4295c6ffa796af0b3eab8f06dbedMD512falseORIGINALMartinez_TS.pdfMartinez_TS.pdfapplication/pdf641392https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672237/1/Martinez_TS.pdf360fd6d8c9c8d0ba3ba8793a275b43b9MD51trueMartinez_TS.docxMartinez_TS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document428140https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672237/2/Martinez_TS.docx50d4ba9d421b88fec1ed00bdbf474e38MD52falseMartinez_TS_Fichaautorizacion.pdfMartinez_TS_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf209382https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672237/3/Martinez_TS_Fichaautorizacion.pdf90db328d25c748c54616290b5322e56bMD53falseMartinez_TS_Reportesimilitud.pdfMartinez_TS_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3025502https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672237/4/Martinez_TS_Reportesimilitud.pdfb84b2d9bf2b549cba54fc694c7914b80MD54falseMartinez_TS_Actasimilitud.pdfMartinez_TS_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122978https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672237/5/Martinez_TS_Actasimilitud.pdf55f90f305044d6f1f6a243b9e26723d5MD55false10757/672237oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6722372024-09-08 05:25:54.863Repositorio académico upcupc@openrepository.com
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