Plan de Marketing para consolidar Bitel
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar un plan de marketing con un enfoque B2C que contribuya a reforzar la presencia de Bitel en el sector de telecomunicaciones en el país. Para ello, se realizó un análisis interno y externo de la empresa, identificando oportunidades c...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686070 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/686070 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bitel Marketing B2C Fidelización Telecomunicaciones Posicionamiento B2C marketing Loyalty Telecommunications Positioning https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPC_4cb3eca0e28c2771b74a5fe00ab9ab12 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686070 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de Marketing para consolidar Bitel |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Marketing Plan to consolidate Bitel |
title |
Plan de Marketing para consolidar Bitel |
spellingShingle |
Plan de Marketing para consolidar Bitel Moran Aparicio, Reyna Beatriz Milagros Bitel Marketing B2C Fidelización Telecomunicaciones Posicionamiento B2C marketing Loyalty Telecommunications Positioning https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de Marketing para consolidar Bitel |
title_full |
Plan de Marketing para consolidar Bitel |
title_fullStr |
Plan de Marketing para consolidar Bitel |
title_full_unstemmed |
Plan de Marketing para consolidar Bitel |
title_sort |
Plan de Marketing para consolidar Bitel |
author |
Moran Aparicio, Reyna Beatriz Milagros |
author_facet |
Moran Aparicio, Reyna Beatriz Milagros Alva Torres, Dana Margot |
author_role |
author |
author2 |
Alva Torres, Dana Margot |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Monge Vargas, Mariana |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Moran Aparicio, Reyna Beatriz Milagros Alva Torres, Dana Margot |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bitel Marketing B2C Fidelización Telecomunicaciones Posicionamiento B2C marketing Loyalty Telecommunications Positioning |
topic |
Bitel Marketing B2C Fidelización Telecomunicaciones Posicionamiento B2C marketing Loyalty Telecommunications Positioning https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar un plan de marketing con un enfoque B2C que contribuya a reforzar la presencia de Bitel en el sector de telecomunicaciones en el país. Para ello, se realizó un análisis interno y externo de la empresa, identificando oportunidades clave para optimizar su propuesta de valor ante el público joven, específicamente universitarios y emprendedores. El plan propone acciones estratégicas como realizar activaciones presenciales, mejoras en la atención al cliente, programas de fidelización y alianzas con microinfluencers. Estas iniciativas buscan que Bitel deje de ser percibida únicamente como una opción económica, para ser una marca cercana, moderna y funcional. De esta manera, se espera contribuir al fortalecimiento de su competitividad en el mercado y a un crecimiento sostenible dentro del segmento B2C, reforzando su vínculo con audiencias jóvenes en un entorno altamente competitivo. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-14T02:24:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-08-14T02:24:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-06-07 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/686070 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/686070 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686070/6/Alva_TD.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686070/7/Alva_TD_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686070/8/Alva_TD_Autorizacio%cc%81npublicacio%cc%81n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686070/9/Alva_TD_Resportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686070/1/Alva_TD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686070/2/Alva_TD.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686070/3/Alva_TD_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686070/4/Alva_TD_Autorizacio%cc%81npublicacio%cc%81n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686070/5/Alva_TD_Resportesimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7ae1532209933a764608aabaf5bd2502 89188fd24832ef11d0188b68a88bd359 b4cdb434e4752d35ab13777da7c25c0e 8fa18605df39611755349d30c55dd477 fc0d15abd86d9d12e03f3458a0e6a826 220cb64b8526e483597860965c2ee8bc 48f349e9c469e7e459883d4ac3fec1b7 3f3afc0cb5ae7deda787893158840801 5e74b68dbd79a2e3857e6d4bd54ec45e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1841626075729231872 |
spelling |
eedc5210bfbc7f937aa6f61e1efd9161Monge Vargas, Mariana95b97971981e1ac00fb969bbb77f8b3d500c74fdde98e23102b0a0711dda5ad8511500Moran Aparicio, Reyna Beatriz MilagrosAlva Torres, Dana Margot2025-08-14T02:24:17Z2025-08-14T02:24:17Z2025-06-07http://hdl.handle.net/10757/686070000000012196144XEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar un plan de marketing con un enfoque B2C que contribuya a reforzar la presencia de Bitel en el sector de telecomunicaciones en el país. Para ello, se realizó un análisis interno y externo de la empresa, identificando oportunidades clave para optimizar su propuesta de valor ante el público joven, específicamente universitarios y emprendedores. El plan propone acciones estratégicas como realizar activaciones presenciales, mejoras en la atención al cliente, programas de fidelización y alianzas con microinfluencers. Estas iniciativas buscan que Bitel deje de ser percibida únicamente como una opción económica, para ser una marca cercana, moderna y funcional. De esta manera, se espera contribuir al fortalecimiento de su competitividad en el mercado y a un crecimiento sostenible dentro del segmento B2C, reforzando su vínculo con audiencias jóvenes en un entorno altamente competitivo.This research aims to develop a B2C marketing plan to strengthen Bitel’s presence in Peru’s telecommunications sector. To achieve this, an internal and external analysis of the company was conducted, identifying key opportunities to enhance its value proposition for younger audiences, particularly university students and entrepreneurs. The proposed plan includes strategic actions such as on-site activations, improvements in digital customer service, loyalty programs, and partnerships with micro-influencers. These initiatives seek to shift Bitel’s perception from being merely a budget-friendly alternative to becoming a relatable, modern, and functional brand. The objective is to contribute to Bitel’s sustainable growth and increased competitiveness in the B2C market by reinforcing its connection with young consumers in a highly competitive environment.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCBitelMarketing B2CFidelizaciónTelecomunicacionesPosicionamientoB2C marketingLoyaltyTelecommunicationsPositioninghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de Marketing para consolidar BitelMarketing Plan to consolidate Bitelinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2025-08-16T03:30:06Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-2425-501940470146https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Alarcón Chumbes, Medalit ElcinaPacheco Gamboa Aparicio, Yuriella7536933075325360CONVERTED2_3985792TEXTAlva_TD.pdf.txtAlva_TD.pdf.txtExtracted texttext/plain85390https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686070/6/Alva_TD.pdf.txt7ae1532209933a764608aabaf5bd2502MD56falseAlva_TD_Actasimilitud.pdf.txtAlva_TD_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain896https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686070/7/Alva_TD_Actasimilitud.pdf.txt89188fd24832ef11d0188b68a88bd359MD57falseAlva_TD_Autorizaciónpublicación.pdf.txtAlva_TD_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain4191https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686070/8/Alva_TD_Autorizacio%cc%81npublicacio%cc%81n.pdf.txtb4cdb434e4752d35ab13777da7c25c0eMD58falseAlva_TD_Resportesimilitud.pdf.txtAlva_TD_Resportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain926https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686070/9/Alva_TD_Resportesimilitud.pdf.txt8fa18605df39611755349d30c55dd477MD59falseORIGINALAlva_TD.pdfAlva_TD.pdfapplication/pdf1539032https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686070/1/Alva_TD.pdffc0d15abd86d9d12e03f3458a0e6a826MD51trueAlva_TD.docxAlva_TD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3606673https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686070/2/Alva_TD.docx220cb64b8526e483597860965c2ee8bcMD52falseAlva_TD_Actasimilitud.pdfAlva_TD_Actasimilitud.pdfapplication/pdf156377https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686070/3/Alva_TD_Actasimilitud.pdf48f349e9c469e7e459883d4ac3fec1b7MD53falseAlva_TD_Autorizaciónpublicación.pdfAlva_TD_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf143088https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686070/4/Alva_TD_Autorizacio%cc%81npublicacio%cc%81n.pdf3f3afc0cb5ae7deda787893158840801MD54falseAlva_TD_Resportesimilitud.pdfAlva_TD_Resportesimilitud.pdfapplication/pdf15768512https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686070/5/Alva_TD_Resportesimilitud.pdf5e74b68dbd79a2e3857e6d4bd54ec45eMD55false10757/686070oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6860702025-08-17 02:47:55.776Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).