Plan de Marketing para consolidar Bitel

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar un plan de marketing con un enfoque B2C que contribuya a reforzar la presencia de Bitel en el sector de telecomunicaciones en el país. Para ello, se realizó un análisis interno y externo de la empresa, identificando oportunidades c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Moran Aparicio, Reyna Beatriz Milagros, Alva Torres, Dana Margot
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686070
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/686070
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bitel
Marketing B2C
Fidelización
Telecomunicaciones
Posicionamiento
B2C marketing
Loyalty
Telecommunications
Positioning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_4cb3eca0e28c2771b74a5fe00ab9ab12
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686070
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de Marketing para consolidar Bitel
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Marketing Plan to consolidate Bitel
title Plan de Marketing para consolidar Bitel
spellingShingle Plan de Marketing para consolidar Bitel
Moran Aparicio, Reyna Beatriz Milagros
Bitel
Marketing B2C
Fidelización
Telecomunicaciones
Posicionamiento
B2C marketing
Loyalty
Telecommunications
Positioning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de Marketing para consolidar Bitel
title_full Plan de Marketing para consolidar Bitel
title_fullStr Plan de Marketing para consolidar Bitel
title_full_unstemmed Plan de Marketing para consolidar Bitel
title_sort Plan de Marketing para consolidar Bitel
author Moran Aparicio, Reyna Beatriz Milagros
author_facet Moran Aparicio, Reyna Beatriz Milagros
Alva Torres, Dana Margot
author_role author
author2 Alva Torres, Dana Margot
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Monge Vargas, Mariana
dc.contributor.author.fl_str_mv Moran Aparicio, Reyna Beatriz Milagros
Alva Torres, Dana Margot
dc.subject.none.fl_str_mv Bitel
Marketing B2C
Fidelización
Telecomunicaciones
Posicionamiento
B2C marketing
Loyalty
Telecommunications
Positioning
topic Bitel
Marketing B2C
Fidelización
Telecomunicaciones
Posicionamiento
B2C marketing
Loyalty
Telecommunications
Positioning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar un plan de marketing con un enfoque B2C que contribuya a reforzar la presencia de Bitel en el sector de telecomunicaciones en el país. Para ello, se realizó un análisis interno y externo de la empresa, identificando oportunidades clave para optimizar su propuesta de valor ante el público joven, específicamente universitarios y emprendedores. El plan propone acciones estratégicas como realizar activaciones presenciales, mejoras en la atención al cliente, programas de fidelización y alianzas con microinfluencers. Estas iniciativas buscan que Bitel deje de ser percibida únicamente como una opción económica, para ser una marca cercana, moderna y funcional. De esta manera, se espera contribuir al fortalecimiento de su competitividad en el mercado y a un crecimiento sostenible dentro del segmento B2C, reforzando su vínculo con audiencias jóvenes en un entorno altamente competitivo.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-14T02:24:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-14T02:24:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-06-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/686070
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/686070
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686070/6/Alva_TD.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686070/7/Alva_TD_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686070/8/Alva_TD_Autorizacio%cc%81npublicacio%cc%81n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686070/9/Alva_TD_Resportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686070/1/Alva_TD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686070/2/Alva_TD.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686070/3/Alva_TD_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686070/4/Alva_TD_Autorizacio%cc%81npublicacio%cc%81n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686070/5/Alva_TD_Resportesimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7ae1532209933a764608aabaf5bd2502
89188fd24832ef11d0188b68a88bd359
b4cdb434e4752d35ab13777da7c25c0e
8fa18605df39611755349d30c55dd477
fc0d15abd86d9d12e03f3458a0e6a826
220cb64b8526e483597860965c2ee8bc
48f349e9c469e7e459883d4ac3fec1b7
3f3afc0cb5ae7deda787893158840801
5e74b68dbd79a2e3857e6d4bd54ec45e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1841626075729231872
spelling eedc5210bfbc7f937aa6f61e1efd9161Monge Vargas, Mariana95b97971981e1ac00fb969bbb77f8b3d500c74fdde98e23102b0a0711dda5ad8511500Moran Aparicio, Reyna Beatriz MilagrosAlva Torres, Dana Margot2025-08-14T02:24:17Z2025-08-14T02:24:17Z2025-06-07http://hdl.handle.net/10757/686070000000012196144XEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar un plan de marketing con un enfoque B2C que contribuya a reforzar la presencia de Bitel en el sector de telecomunicaciones en el país. Para ello, se realizó un análisis interno y externo de la empresa, identificando oportunidades clave para optimizar su propuesta de valor ante el público joven, específicamente universitarios y emprendedores. El plan propone acciones estratégicas como realizar activaciones presenciales, mejoras en la atención al cliente, programas de fidelización y alianzas con microinfluencers. Estas iniciativas buscan que Bitel deje de ser percibida únicamente como una opción económica, para ser una marca cercana, moderna y funcional. De esta manera, se espera contribuir al fortalecimiento de su competitividad en el mercado y a un crecimiento sostenible dentro del segmento B2C, reforzando su vínculo con audiencias jóvenes en un entorno altamente competitivo.This research aims to develop a B2C marketing plan to strengthen Bitel’s presence in Peru’s telecommunications sector. To achieve this, an internal and external analysis of the company was conducted, identifying key opportunities to enhance its value proposition for younger audiences, particularly university students and entrepreneurs. The proposed plan includes strategic actions such as on-site activations, improvements in digital customer service, loyalty programs, and partnerships with micro-influencers. These initiatives seek to shift Bitel’s perception from being merely a budget-friendly alternative to becoming a relatable, modern, and functional brand. The objective is to contribute to Bitel’s sustainable growth and increased competitiveness in the B2C market by reinforcing its connection with young consumers in a highly competitive environment.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCBitelMarketing B2CFidelizaciónTelecomunicacionesPosicionamientoB2C marketingLoyaltyTelecommunicationsPositioninghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de Marketing para consolidar BitelMarketing Plan to consolidate Bitelinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2025-08-16T03:30:06Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-2425-501940470146https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Alarcón Chumbes, Medalit ElcinaPacheco Gamboa Aparicio, Yuriella7536933075325360CONVERTED2_3985792TEXTAlva_TD.pdf.txtAlva_TD.pdf.txtExtracted texttext/plain85390https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686070/6/Alva_TD.pdf.txt7ae1532209933a764608aabaf5bd2502MD56falseAlva_TD_Actasimilitud.pdf.txtAlva_TD_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain896https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686070/7/Alva_TD_Actasimilitud.pdf.txt89188fd24832ef11d0188b68a88bd359MD57falseAlva_TD_Autorizaciónpublicación.pdf.txtAlva_TD_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain4191https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686070/8/Alva_TD_Autorizacio%cc%81npublicacio%cc%81n.pdf.txtb4cdb434e4752d35ab13777da7c25c0eMD58falseAlva_TD_Resportesimilitud.pdf.txtAlva_TD_Resportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain926https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686070/9/Alva_TD_Resportesimilitud.pdf.txt8fa18605df39611755349d30c55dd477MD59falseORIGINALAlva_TD.pdfAlva_TD.pdfapplication/pdf1539032https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686070/1/Alva_TD.pdffc0d15abd86d9d12e03f3458a0e6a826MD51trueAlva_TD.docxAlva_TD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3606673https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686070/2/Alva_TD.docx220cb64b8526e483597860965c2ee8bcMD52falseAlva_TD_Actasimilitud.pdfAlva_TD_Actasimilitud.pdfapplication/pdf156377https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686070/3/Alva_TD_Actasimilitud.pdf48f349e9c469e7e459883d4ac3fec1b7MD53falseAlva_TD_Autorizaciónpublicación.pdfAlva_TD_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf143088https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686070/4/Alva_TD_Autorizacio%cc%81npublicacio%cc%81n.pdf3f3afc0cb5ae7deda787893158840801MD54falseAlva_TD_Resportesimilitud.pdfAlva_TD_Resportesimilitud.pdfapplication/pdf15768512https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686070/5/Alva_TD_Resportesimilitud.pdf5e74b68dbd79a2e3857e6d4bd54ec45eMD55false10757/686070oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6860702025-08-17 02:47:55.776Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).