Evaluación de los aprendizajes - ED16 - 202101
Descripción del Articulo
Curso general en la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje, de carácter teórico - práctico dirigido a los estudiantes del quinto ciclo, que busca desarrollar las competencias de Integración de tecnologías, Diseño, Facilitación y Evaluación de los procesos de aprendizaje. La evaluación es tra...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/662757 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/662757 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | ED16 |
| id |
UUPC_4b7544f8e992b80024852db7b532fc4f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/662757 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| spelling |
cb1a7f469cd12242e385df92ce190cdf500Chaves Cuzzi, Daniela Maria2022-11-06T16:36:50Z2022-11-06T16:36:50Z2021-03http://hdl.handle.net/10757/662757Curso general en la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje, de carácter teórico - práctico dirigido a los estudiantes del quinto ciclo, que busca desarrollar las competencias de Integración de tecnologías, Diseño, Facilitación y Evaluación de los procesos de aprendizaje. La evaluación es trascendental para el aprendizaje y su función está en constante debate y evolución. Actualmente esta constituye un elemento permanente que es una fuente de información tanto para el alumno como para el maestro. De esta manera, la evaluación debe ser capaz de brindar herramientas y desarrollar destrezas que promuevan que los alumnos sean cada vez más autónomos en su aprendizaje y sean capaces de reflexionar acerca del cómo aprendí, sus fortalezas y áreas de refuerzo. Para el maestro, la evaluación debe de dar luz además sobre los estilos y ritmos de aprendizaje de sus alumnos, y el proceso de logro de las capacidades y destrezas esperadas en ellos. Así, la evaluación es también una herramienta de toma de decisiones que permite una diferenciación efectiva. En este curso se desarrollaran las capacidades para poder implementar una evaluación de calidad en el aula. El alumno será capaz de desarrollar actividades, estrategias y herramientas que permitirán que la evaluación sea un elemento que empodere el aprendizaje de los alumnos.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCED16Evaluación de los aprendizajes - ED16 - 202101info:eu-repo/semantics/report2022-11-06T16:36:50ZTHUMBNAILED16_Evaluacion_de_los_aprendizajes_202101.pdf.jpgED16_Evaluacion_de_los_aprendizajes_202101.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg54662https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662757/3/ED16_Evaluacion_de_los_aprendizajes_202101.pdf.jpg8dea2805cdcfa8f8c127f3f41af14929MD53falseTEXTED16_Evaluacion_de_los_aprendizajes_202101.pdf.txtED16_Evaluacion_de_los_aprendizajes_202101.pdf.txtExtracted texttext/plain11770https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662757/2/ED16_Evaluacion_de_los_aprendizajes_202101.pdf.txtbafb91349e19bd7d70da620673564421MD52falseORIGINALED16_Evaluacion_de_los_aprendizajes_202101.pdfapplication/pdf14821https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662757/1/ED16_Evaluacion_de_los_aprendizajes_202101.pdfc26c4e7336e3ce28fd669d124d3a1ca9MD51true10757/662757oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6627572022-11-07 04:00:33.25Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Evaluación de los aprendizajes - ED16 - 202101 |
| title |
Evaluación de los aprendizajes - ED16 - 202101 |
| spellingShingle |
Evaluación de los aprendizajes - ED16 - 202101 Chaves Cuzzi, Daniela Maria ED16 |
| title_short |
Evaluación de los aprendizajes - ED16 - 202101 |
| title_full |
Evaluación de los aprendizajes - ED16 - 202101 |
| title_fullStr |
Evaluación de los aprendizajes - ED16 - 202101 |
| title_full_unstemmed |
Evaluación de los aprendizajes - ED16 - 202101 |
| title_sort |
Evaluación de los aprendizajes - ED16 - 202101 |
| author |
Chaves Cuzzi, Daniela Maria |
| author_facet |
Chaves Cuzzi, Daniela Maria |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chaves Cuzzi, Daniela Maria |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
ED16 |
| topic |
ED16 |
| description |
Curso general en la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje, de carácter teórico - práctico dirigido a los estudiantes del quinto ciclo, que busca desarrollar las competencias de Integración de tecnologías, Diseño, Facilitación y Evaluación de los procesos de aprendizaje. La evaluación es trascendental para el aprendizaje y su función está en constante debate y evolución. Actualmente esta constituye un elemento permanente que es una fuente de información tanto para el alumno como para el maestro. De esta manera, la evaluación debe ser capaz de brindar herramientas y desarrollar destrezas que promuevan que los alumnos sean cada vez más autónomos en su aprendizaje y sean capaces de reflexionar acerca del cómo aprendí, sus fortalezas y áreas de refuerzo. Para el maestro, la evaluación debe de dar luz además sobre los estilos y ritmos de aprendizaje de sus alumnos, y el proceso de logro de las capacidades y destrezas esperadas en ellos. Así, la evaluación es también una herramienta de toma de decisiones que permite una diferenciación efectiva. En este curso se desarrollaran las capacidades para poder implementar una evaluación de calidad en el aula. El alumno será capaz de desarrollar actividades, estrategias y herramientas que permitirán que la evaluación sea un elemento que empodere el aprendizaje de los alumnos. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-06T16:36:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-06T16:36:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-03 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
| format |
report |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/662757 |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/662757 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662757/3/ED16_Evaluacion_de_los_aprendizajes_202101.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662757/2/ED16_Evaluacion_de_los_aprendizajes_202101.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662757/1/ED16_Evaluacion_de_los_aprendizajes_202101.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8dea2805cdcfa8f8c127f3f41af14929 bafb91349e19bd7d70da620673564421 c26c4e7336e3ce28fd669d124d3a1ca9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065844604370944 |
| score |
13.905817 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).