Didáctica - ED142 - 202102
Descripción del Articulo
Descripción: La didáctica es clave en el quehacer educativo, busca fundamentar y orientar el proceso de enseñanza- aprendizaje y centra sus discusiones en torno a los métodos y estrategias que permiten a los docentes diseñar experiencias de aprendizaje que respondan a las necesidades de los estudian...
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/662741 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/662741 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | ED142 |
Sumario: | Descripción: La didáctica es clave en el quehacer educativo, busca fundamentar y orientar el proceso de enseñanza- aprendizaje y centra sus discusiones en torno a los métodos y estrategias que permiten a los docentes diseñar experiencias de aprendizaje que respondan a las necesidades de los estudiantes, del contexto y los objetivos educativos planteados en el currículo escolar. Los aprendizajes adquiridos y discutidos durante el curso se integrarán en el diseño y facilitación de experiencias de aprendizaje elaboradas desde un análisis profundo y estratégico, que considera al estudiante como centro del proceso, tomando en cuenta el contexto en el que se aprende y las relaciones que se generan, seleccionando los mejores métodos, estrategias y recursos según el área de estudio y reconociendo el rol clave del docente y la importancia de la calidad de la interacción con los estudiantes. En el curso, el estudiante se acercará críticamente a los fundamentos teóricos de la didáctica y conocerá buenas prácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje; a través de los contenidos del curso y la metodología planteada, cada estudiante podrá consolidar y fortalecer su práctica y vocación docente, reflexionando en torno a los desafíos educativos actuales y los retos a los que se enfrenta en su desarrollo profesional y personal. Propósito: Didáctica es un curso de especialidad de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje. Su enfoque es teórico-práctico y está dirigido a estudiantes de sexto ciclo. El curso contribuye al desarrollo de las siguientes competencias de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje: - Integración de tecnologías - Diseño de procesos de aprendizaje - Facilitación de procesos de aprendizaje - Evaluación de procesos de aprendizaje 1 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).