Didáctica - ED142 - 202102

Descripción del Articulo

Descripción: La didáctica es clave en el quehacer educativo, busca fundamentar y orientar el proceso de enseñanza- aprendizaje y centra sus discusiones en torno a los métodos y estrategias que permiten a los docentes diseñar experiencias de aprendizaje que respondan a las necesidades de los estudian...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chaves Cuzzi, Daniela Maria
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/662741
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/662741
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ED142
id UUPC_8fef2b89c3cc5e2e960a8ce63d3b3245
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/662741
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling cb1a7f469cd12242e385df92ce190cdf300Chaves Cuzzi, Daniela Maria2022-11-06T16:36:47Z2022-11-06T16:36:47Z2021-08http://hdl.handle.net/10757/662741Descripción: La didáctica es clave en el quehacer educativo, busca fundamentar y orientar el proceso de enseñanza- aprendizaje y centra sus discusiones en torno a los métodos y estrategias que permiten a los docentes diseñar experiencias de aprendizaje que respondan a las necesidades de los estudiantes, del contexto y los objetivos educativos planteados en el currículo escolar. Los aprendizajes adquiridos y discutidos durante el curso se integrarán en el diseño y facilitación de experiencias de aprendizaje elaboradas desde un análisis profundo y estratégico, que considera al estudiante como centro del proceso, tomando en cuenta el contexto en el que se aprende y las relaciones que se generan, seleccionando los mejores métodos, estrategias y recursos según el área de estudio y reconociendo el rol clave del docente y la importancia de la calidad de la interacción con los estudiantes. En el curso, el estudiante se acercará críticamente a los fundamentos teóricos de la didáctica y conocerá buenas prácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje; a través de los contenidos del curso y la metodología planteada, cada estudiante podrá consolidar y fortalecer su práctica y vocación docente, reflexionando en torno a los desafíos educativos actuales y los retos a los que se enfrenta en su desarrollo profesional y personal. Propósito: Didáctica es un curso de especialidad de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje. Su enfoque es teórico-práctico y está dirigido a estudiantes de sexto ciclo. El curso contribuye al desarrollo de las siguientes competencias de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje: - Integración de tecnologías - Diseño de procesos de aprendizaje - Facilitación de procesos de aprendizaje - Evaluación de procesos de aprendizaje 1application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCED142Didáctica - ED142 - 202102info:eu-repo/semantics/report2022-11-06T16:36:47ZTHUMBNAILED142_Didactica_202102.pdf.jpgED142_Didactica_202102.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg55360https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662741/3/ED142_Didactica_202102.pdf.jpg7d8132d2d400f2334d8209a11e106a38MD53falseTEXTED142_Didactica_202102.pdf.txtED142_Didactica_202102.pdf.txtExtracted texttext/plain21460https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662741/2/ED142_Didactica_202102.pdf.txtfccc837ccda2fc933a0db6595f310482MD52falseORIGINALED142_Didactica_202102.pdfapplication/pdf20691https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662741/1/ED142_Didactica_202102.pdf9f698d92144d2f5736f7605624f119a7MD51true10757/662741oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6627412022-11-07 03:08:25.855Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Didáctica - ED142 - 202102
title Didáctica - ED142 - 202102
spellingShingle Didáctica - ED142 - 202102
Chaves Cuzzi, Daniela Maria
ED142
title_short Didáctica - ED142 - 202102
title_full Didáctica - ED142 - 202102
title_fullStr Didáctica - ED142 - 202102
title_full_unstemmed Didáctica - ED142 - 202102
title_sort Didáctica - ED142 - 202102
author Chaves Cuzzi, Daniela Maria
author_facet Chaves Cuzzi, Daniela Maria
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Chaves Cuzzi, Daniela Maria
dc.subject.none.fl_str_mv ED142
topic ED142
description Descripción: La didáctica es clave en el quehacer educativo, busca fundamentar y orientar el proceso de enseñanza- aprendizaje y centra sus discusiones en torno a los métodos y estrategias que permiten a los docentes diseñar experiencias de aprendizaje que respondan a las necesidades de los estudiantes, del contexto y los objetivos educativos planteados en el currículo escolar. Los aprendizajes adquiridos y discutidos durante el curso se integrarán en el diseño y facilitación de experiencias de aprendizaje elaboradas desde un análisis profundo y estratégico, que considera al estudiante como centro del proceso, tomando en cuenta el contexto en el que se aprende y las relaciones que se generan, seleccionando los mejores métodos, estrategias y recursos según el área de estudio y reconociendo el rol clave del docente y la importancia de la calidad de la interacción con los estudiantes. En el curso, el estudiante se acercará críticamente a los fundamentos teóricos de la didáctica y conocerá buenas prácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje; a través de los contenidos del curso y la metodología planteada, cada estudiante podrá consolidar y fortalecer su práctica y vocación docente, reflexionando en torno a los desafíos educativos actuales y los retos a los que se enfrenta en su desarrollo profesional y personal. Propósito: Didáctica es un curso de especialidad de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje. Su enfoque es teórico-práctico y está dirigido a estudiantes de sexto ciclo. El curso contribuye al desarrollo de las siguientes competencias de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje: - Integración de tecnologías - Diseño de procesos de aprendizaje - Facilitación de procesos de aprendizaje - Evaluación de procesos de aprendizaje 1
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-06T16:36:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-06T16:36:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/662741
url http://hdl.handle.net/10757/662741
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662741/3/ED142_Didactica_202102.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662741/2/ED142_Didactica_202102.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662741/1/ED142_Didactica_202102.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7d8132d2d400f2334d8209a11e106a38
fccc837ccda2fc933a0db6595f310482
9f698d92144d2f5736f7605624f119a7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065844561379328
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).