Didáctica - ED142 - 202102
Descripción del Articulo
Descripción: La didáctica es clave en el quehacer educativo, busca fundamentar y orientar el proceso de enseñanza- aprendizaje y centra sus discusiones en torno a los métodos y estrategias que permiten a los docentes diseñar experiencias de aprendizaje que respondan a las necesidades de los estudian...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/662741 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/662741 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | ED142 |
| id |
UUPC_8fef2b89c3cc5e2e960a8ce63d3b3245 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/662741 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| spelling |
cb1a7f469cd12242e385df92ce190cdf300Chaves Cuzzi, Daniela Maria2022-11-06T16:36:47Z2022-11-06T16:36:47Z2021-08http://hdl.handle.net/10757/662741Descripción: La didáctica es clave en el quehacer educativo, busca fundamentar y orientar el proceso de enseñanza- aprendizaje y centra sus discusiones en torno a los métodos y estrategias que permiten a los docentes diseñar experiencias de aprendizaje que respondan a las necesidades de los estudiantes, del contexto y los objetivos educativos planteados en el currículo escolar. Los aprendizajes adquiridos y discutidos durante el curso se integrarán en el diseño y facilitación de experiencias de aprendizaje elaboradas desde un análisis profundo y estratégico, que considera al estudiante como centro del proceso, tomando en cuenta el contexto en el que se aprende y las relaciones que se generan, seleccionando los mejores métodos, estrategias y recursos según el área de estudio y reconociendo el rol clave del docente y la importancia de la calidad de la interacción con los estudiantes. En el curso, el estudiante se acercará críticamente a los fundamentos teóricos de la didáctica y conocerá buenas prácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje; a través de los contenidos del curso y la metodología planteada, cada estudiante podrá consolidar y fortalecer su práctica y vocación docente, reflexionando en torno a los desafíos educativos actuales y los retos a los que se enfrenta en su desarrollo profesional y personal. Propósito: Didáctica es un curso de especialidad de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje. Su enfoque es teórico-práctico y está dirigido a estudiantes de sexto ciclo. El curso contribuye al desarrollo de las siguientes competencias de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje: - Integración de tecnologías - Diseño de procesos de aprendizaje - Facilitación de procesos de aprendizaje - Evaluación de procesos de aprendizaje 1application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCED142Didáctica - ED142 - 202102info:eu-repo/semantics/report2022-11-06T16:36:47ZTHUMBNAILED142_Didactica_202102.pdf.jpgED142_Didactica_202102.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg55360https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662741/3/ED142_Didactica_202102.pdf.jpg7d8132d2d400f2334d8209a11e106a38MD53falseTEXTED142_Didactica_202102.pdf.txtED142_Didactica_202102.pdf.txtExtracted texttext/plain21460https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662741/2/ED142_Didactica_202102.pdf.txtfccc837ccda2fc933a0db6595f310482MD52falseORIGINALED142_Didactica_202102.pdfapplication/pdf20691https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662741/1/ED142_Didactica_202102.pdf9f698d92144d2f5736f7605624f119a7MD51true10757/662741oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6627412022-11-07 03:08:25.855Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Didáctica - ED142 - 202102 |
| title |
Didáctica - ED142 - 202102 |
| spellingShingle |
Didáctica - ED142 - 202102 Chaves Cuzzi, Daniela Maria ED142 |
| title_short |
Didáctica - ED142 - 202102 |
| title_full |
Didáctica - ED142 - 202102 |
| title_fullStr |
Didáctica - ED142 - 202102 |
| title_full_unstemmed |
Didáctica - ED142 - 202102 |
| title_sort |
Didáctica - ED142 - 202102 |
| author |
Chaves Cuzzi, Daniela Maria |
| author_facet |
Chaves Cuzzi, Daniela Maria |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chaves Cuzzi, Daniela Maria |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
ED142 |
| topic |
ED142 |
| description |
Descripción: La didáctica es clave en el quehacer educativo, busca fundamentar y orientar el proceso de enseñanza- aprendizaje y centra sus discusiones en torno a los métodos y estrategias que permiten a los docentes diseñar experiencias de aprendizaje que respondan a las necesidades de los estudiantes, del contexto y los objetivos educativos planteados en el currículo escolar. Los aprendizajes adquiridos y discutidos durante el curso se integrarán en el diseño y facilitación de experiencias de aprendizaje elaboradas desde un análisis profundo y estratégico, que considera al estudiante como centro del proceso, tomando en cuenta el contexto en el que se aprende y las relaciones que se generan, seleccionando los mejores métodos, estrategias y recursos según el área de estudio y reconociendo el rol clave del docente y la importancia de la calidad de la interacción con los estudiantes. En el curso, el estudiante se acercará críticamente a los fundamentos teóricos de la didáctica y conocerá buenas prácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje; a través de los contenidos del curso y la metodología planteada, cada estudiante podrá consolidar y fortalecer su práctica y vocación docente, reflexionando en torno a los desafíos educativos actuales y los retos a los que se enfrenta en su desarrollo profesional y personal. Propósito: Didáctica es un curso de especialidad de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje. Su enfoque es teórico-práctico y está dirigido a estudiantes de sexto ciclo. El curso contribuye al desarrollo de las siguientes competencias de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje: - Integración de tecnologías - Diseño de procesos de aprendizaje - Facilitación de procesos de aprendizaje - Evaluación de procesos de aprendizaje 1 |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-06T16:36:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-06T16:36:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-08 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
| format |
report |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/662741 |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/662741 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662741/3/ED142_Didactica_202102.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662741/2/ED142_Didactica_202102.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662741/1/ED142_Didactica_202102.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7d8132d2d400f2334d8209a11e106a38 fccc837ccda2fc933a0db6595f310482 9f698d92144d2f5736f7605624f119a7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065844561379328 |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).