Evaluación de los aprendizajes - ED16 - 202101
Descripción del Articulo
        Curso general en la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje, de carácter teórico - práctico dirigido a los estudiantes del quinto ciclo, que busca desarrollar las competencias de Integración de tecnologías, Diseño, Facilitación y Evaluación de los procesos de aprendizaje. La evaluación es tra...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | informe técnico | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas | 
| Repositorio: | UPC-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/662757 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/662757 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | ED16 | 
| Sumario: | Curso general en la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje, de carácter teórico - práctico dirigido a los estudiantes del quinto ciclo, que busca desarrollar las competencias de Integración de tecnologías, Diseño, Facilitación y Evaluación de los procesos de aprendizaje. La evaluación es trascendental para el aprendizaje y su función está en constante debate y evolución. Actualmente esta constituye un elemento permanente que es una fuente de información tanto para el alumno como para el maestro. De esta manera, la evaluación debe ser capaz de brindar herramientas y desarrollar destrezas que promuevan que los alumnos sean cada vez más autónomos en su aprendizaje y sean capaces de reflexionar acerca del cómo aprendí, sus fortalezas y áreas de refuerzo. Para el maestro, la evaluación debe de dar luz además sobre los estilos y ritmos de aprendizaje de sus alumnos, y el proceso de logro de las capacidades y destrezas esperadas en ellos. Así, la evaluación es también una herramienta de toma de decisiones que permite una diferenciación efectiva. En este curso se desarrollaran las capacidades para poder implementar una evaluación de calidad en el aula. El alumno será capaz de desarrollar actividades, estrategias y herramientas que permitirán que la evaluación sea un elemento que empodere el aprendizaje de los alumnos. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).