Cansancio emocional y autoeficacia académica en estudiantes universitarios de medicina de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El objetivo fue relacionar el cansancio emocional y autoeficacia académica, a través de la Escala de Cansancio Emocional y la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas. Es un estudio transversal y correlacional, realizado con 200 estudiantes de medicina (67.4% mujeres) en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caballero Huilahuaña, Gina Josefina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667163
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/667163
http://hdl.handle.net/10757/667163
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cansancio emocional
Autoeficacia académica
Estudiantes universitarios
Medicina
Emotional exhaustion
Academic self-efficacy
College students
Medicine
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo fue relacionar el cansancio emocional y autoeficacia académica, a través de la Escala de Cansancio Emocional y la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas. Es un estudio transversal y correlacional, realizado con 200 estudiantes de medicina (67.4% mujeres) entre 18 y 38 años (M = 21.14, DE = 2.13). Se determinó una correlación negativa, significativa y de magnitud moderada (rho = -.487, p < .01). Además, las mujeres presentan mayor puntaje de cansancio emocional y los hombres tienen mayor puntaje de autoeficacia académica. También, 44% de los participantes obtuvo un nivel alto de cansancio emocional, asimismo 57.5% logró un nivel bajo de autoeficacia académica. Se discuten las implicancias de los hallazgos dentro del contexto académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).