Autoeficacia para situaciones académicas en estudiantes universitarios peruanos: Un enfoque de ecuaciones estructurales
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio consistió en analizar la estructura factorial de la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA) desde un enfoque de ecuaciones estructurales. Participaron 448 estudiantes universitarios peruanos de edades comprendidas entre 15 y 48 años...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica San Pablo |
Repositorio: | Revistas - Universidad Católica San Pablo |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.ucsp.edu.pe:article/20 |
Enlace del recurso: | https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/20 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoeficacia académica confiabilidad validez estudiantes universitarios Academic self-efficacy reliability validity college students |
Sumario: | El objetivo de este estudio consistió en analizar la estructura factorial de la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA) desde un enfoque de ecuaciones estructurales. Participaron 448 estudiantes universitarios peruanos de edades comprendidas entre 15 y 48 años (M = 21.09). El análisis factorial confirmatorio realizado revela que los datos se ajustan a la estructura unifactorial. Con relación a la confiabilidad, el coeficiente Alfa de Cronbach es adecuado (α > 0.80). La evaluación del sesgo por medio de la comparación de coeficientes Alfa sugiere la ausencia de este. Se concluye que la EAPESA cuenta con propiedades psicométricas adecuadas para seguir con estudios de validación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).